06 julio 2018

Turbulencia cósmica Julio 2018

Julio se presenta como un mes muy particular desde el punto de vista astrológico y por ende, la manifestación que ello pueda tener en nuestra vida individual y colectiva. Pero antes de empezar con Julio, quiero recordar el evento del 18 de Junio en que el planeta Neptuno adoptó el movimiento estacionario de su retrogradación. En otras palabras, el día en que Neptuno se detuvo en el cielo para empezar a retroceder sobre sus pasos hasta el 25 de Noviembre que detiene su movimiento inverso para avanzar otra vez desde los 13 grados de Piscis hasta recuperar la posición que tenía el 18 de Junio a los 16º29’ de Piscis, el 15 de Marzo de 2019.



Las retrogradaciones planetarias son consecuencia del movimiento orbital entre la Tierra y otro planeta de distinta velocidad y, por otra parte, suceden con la distancia más cercana a la Tierra. Como cuando uno va por una autopista y se acerca a mayor velocidad a otro coche, los dos parecen ir en la misma dirección, hacia adelante, pero cuando uno sobrepasa al otro coche los dos parecen estar detenidos uno junto al otro (estacionario), pero al sobrepasar al coche más lento, desde nuestro punto de vista da la impresión que el otro coche va para atrás hasta que una vez traspasado, notamos que sigue su movimiento hacia adelante.
Cuando un planeta está en movimiento retrógrado es cuando más potencia tiene acorde a su principio arquetípico, pero también es cuando más obstáculos puede presentar en resolver lo que pudiera haber planteado en su primer movimiento directo. En el caso de Neptuno, un planeta que destaca por ser uno de los grandes gaseosos, sus principios son la disolución y la redención. Neptuno puede manifestarse bajo la forma de una fuerte necesidad de contactar con lo superior, lo divino, lo místico y espiritual, pero también puede presentarse bajo la forma de la decepción, el engaño, la mentira, la ilusión. Es el planeta regente del signo de Piscis por el cual está transitando y esto le da mucho más fuerza aún por estar en su propio domicilio. Este tránsito de Neptuno por Piscis afecta a los signos mutables de Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis, siendo Virgo tal vez el más complicado por ser un signo de tierra acostumbrado a lo concreto y el control que encuentra difícil poder lidiar con las energías neptunianas.
Este largo período de retrogradación de Neptuno abre las puertas a un tiempo en donde nada es lo que parece y en el que la mentira, el engaño y la decepción estarán al alcance de la mano. Es por ello que mi consejo sería vivir estos meses con una alta dosis de desconfianza al estilo del apóstol Santo Tomás, “ver para creer”. Hay que mantener una dosis importante de realismo durante todos estos meses porque esta retrogradación con su tendencia al desengaño quedará potenciada hacia fin de año cuando Júpiter, que este mes se pone directo, haga cuadratura a Neptuno en Enero de 2019 y nuevamente en Junio y Septiembre de 2019. La cuadratura Júpiter Neptuno potencia la tendencia al pensamiento y proyección fantasiosa, a dejarse llevar por la ensoñación y acabar comprando un elefante rosa. Lo vemos a nivel nacional en que la decepción sobre el rumbo nacional está en boca de todos y en innumerables posteos colgados en los muros de Facebook, Twiter, etc.
Por otro lado, la Luna Llena del 28 de Junio arrastra su influencia hacia los primeros días del mes de Julio con su conjunción con Saturno en los 6º de Capricornio. En términos geofísicos aumenta la fuerza de las tormentas, el riesgo a nuevas erupciones volcánicas y terremotos.


Eclipse parcial de sol Julio 13

La próxima lunación del 13 de Julio es una Súper Luna, con el satélite en su distancia más cercana a la Tierra, pero en este caso se trata de una Luna Nueva que marca el cierre de un ciclo y el inicio de otro, por lo que es una buena oportunidad para sembrar proyectos y otras hierbas y coincide con un eclipse parcial de Sol que será visible sólo desde el sur de Australia (Adelaida y Melbourne) y el continente antártico. Para Argentina, el eclipse empieza a las 22:48:23 hs. del día 12 de Julio y termina el 13 de Julio a la 1:13:44 hs. Pertenece al ciclo de Saros 117 que empezó el 24 de Junio del año 792 -con rebeliones sofocadas, enfrentamientos y levantamientos entre sajones y otros grupos germanos- y terminará el 3 de Agosto de 2054.
Este eclipse, al tratarse de uno solar, afectará principalmente las cuestiones políticas y financieras con una ventana de tiempo que va desde el 6 de Julio hasta el 20 del mismo mes. Presenta una oposición de Plutón a la Luna Nueva sobre los 20º de Cáncer, en oposición con la Luna de Argentina a 19º12’ de Capricornio. Este es un eclipse que encenderá los ánimos populares bajo la conjunción de Marte al Nodo Sur en Acuario y cuadrando a Urano en Tauro. Es de esperar un tiempo de pérdidas en las bolsas, en especial las acciones relacionadas a la energía. Coincide con el inicio del Ciclo Máximo de Mercurio que se extiende hasta el 28 de Agosto y a dos días del movimiento estacionario de Júpiter a 13º20’ de Escorpio, despertando una mayor tensión geopolítica entre el 10 y el 15.
La oposición de Plutón a las luminares abre un tiempo de mayor riesgo a movimientos sísmicos, tormentas importantes y también descontento popular con acento en las fechas mencionadas del 10 al 15 de Julio.
El 10 de Julio Júpiter recupera su movimiento directo después de 116 días, lo que es una muy buena noticia porque favorece y permite el avance sobre aquellas cuestiones que estábamos trabajando y proyectando desde principio de año. Su avance en Escorpio traerá calma a los ánimos inquietos y asimismo mejora en las cuestiones financieras generales a partir de mediados de Septiembre, pero desde el 10 de Julio se sentirá que algo se ha destrabado y lentamente se estabiliza. Es momento para avanzar y cerrar las heridas abiertas durante su retrogradación en que nos forzó a mirar los demonios interiores.
El efecto de un eclipse en combinación con una Súper Luna tiene efecto global pero hay ciertas áreas más afectadas que otras y en este caso las líneas de geolocalización corren desde Siberia pasando por Japón y Papúa Nueva Guinea hasta Australia, así como también la punta este de Brasil hasta Groenlandia. Las líneas horizontales de este eclipse afectarán la zona central de Canadá y el oeste de EEUU con énfasis en la península de Baja California. en el continente europeo impactará sobre los países del este para descender por Egipto y el cuerno de Africa. Parte de México está bajo la presión de Marte y el Nodo Sur, aumentando la tensión política o de grupos de choque o resistencia.





Eclipse total de Luna para Buenos Aires Julio 27

Tal vez luego de una semana algo más calma post eclipse, la turbulencia mayor llega para el 27 de Julio con el eclipse total de Luna sobre los 4º45’ del eje Leo y Acuario, haciendo una cuadratura con Júpiter en Escorpio de la carta natal de Argentina, amenazando con nuevas sorpresas en el terreno financiero.
Este eclipse, al tratarse de uno lunar, tendrá mayor impacto sobre los fenómenos naturales y la corteza terrestre, pero para nosotros su fuerza descenderá sobre el mundo emocional. Las personas con planetas o posiciones sobre los primeros grados de los signos fijos, seremos los más afectados: Acuario, Leo, Tauro y Escorpio.
Este es un eclipse con un alto potencial disruptivo porque Urano desde los 2º30’ de Tauro hace cuadratura las luminarias (Sol y Luna) y al eje de los nodos, además de Marte que estará en conjunción con la Luna en Acuario y esto es un indicador de emociones desbordadas, impulsivas, difíciles de controlar donde la mente tomará el mando y montará en picazo ante la mínima provocación o frustración.
Este eclipse hace cuadratura a Venus de la carta de asunción del presidente Macri, regente de la casa 8 referente a las finanzas y ubicada en la casa 9 -extranjero-, por lo que me parece que este eclipse desmejorará las relaciones con entidades financieras y perjudicará las posibles inversiones exteriores y temas en relación a divisas extranjeras como el dólar. Atención!
Como se ve en el mapa, Marte cae sobre el Ascendente Capricornio del eclipse en Buenos Aires y estando junto a la Luna -pueblo- y ser regente de casa 4 en Aries, caldeará mucho los ánimos y la agresión o violencia amenazarán las calles de la ciudad, tanto por motivos políticos como simplemente el actuar de sectores inadaptados de la sociedad, así también como riesgo a accidentes o desperfectos en infraestructura en energía y comunicación. El 26 de Julio Mercurio empieza su movimiento retrógrado hasta el 19 de Agosto, justo un día antes del eclipse lunar aumentando las chances de inconvenientes en la comunicación, transporte, medios de comunicación -Internet-, acuerdos, convenios, firma de contratos e infraestructura relativa a los items anteriores.


Las configuraciones de este eclipse son tensas, sin lugar a dudas y para tener en consideración. Sucede dentro del ciclo máximo de Mercurio y Marte, además de Plutón en retroceso sobre la Luna natal de Argentina y en oposición al Sol -ejecutivo-, aumentando así las chances a días turbulentos para la nación y su gente. Esto implica incluso la posibilidad de un evento sísmico o volcánico en el norte de la cordillera y la provincia de Córdoba que queda bajo el fuego cruzado de Marte y Plutón donde se concentrará la mayor tensión, además de la ciudad de Buenos Aires y alrededores.
El Ciclo Máximo de Mercurio destaca por aumento de la actividad solar con eyecciones de masa de la corona, filamentos y explosiones, aumentando así el riesgo a actividad sísmica y tormentas poderosas. En lo personal serán días de tensión y conflicto emocional para los signos fijos en el primer decanato como ya mencioné. Especial para ir a un spa o quedarse en la cama mirando televisión o leyendo.

Astrocartografía eclipse 27 Julio

En la escala mundial, la ventana de influencia de este eclipse se abre entre el 24 y el 30 de Julio, corriendo la línea de Marte en cuadrado a Urano sobre la costa oeste de EEUU donde puede haber algún terremoto. La oposición Marte Luna corre por la costa Este de Brasil hasta Inglaterra, mientras que las líneas meridianas del eclipse tocan Egipto y Oriente Medio en el viejo mundo. Urano cruza Japón hasta Australia, zonas con particular riesgo a movimientos telúricos o violentas tormentas, al igual que la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos.
Para Argentina cae en las casas 4 y 10 relacionadas con la tierra, agricultura, campo, oposición política y poder reinante, administración actual y personas o entidades en posición de autoridad respectivamente. En los próximos 6 meses este eclipse mantiene su influencia adversa con potencial de discordia y conflicto entre esas dos áreas y como dije, también abre la puerta al potencial de desastres naturales.
Pese a las turbulencias cósmicas de este mes, el miedo es la peor respuesta que uno puede tener y si en la carta personal tiene un impacto directo, es recomendable mantener la calma y pensar detenidamente antes de reaccionar o actuar, así como evitar situaciones de riesgo hacia fin de mes.
Gracias

No hay comentarios.: