11 marzo 2018

Curiosidades astrológicas 2018

Aún quedan nueve soles por delante para que termine el año astrológico 2017 y de comienzo al año en curso. De por sí es un evento esperado en el mundillo astrológico para lanzar los pronósticos mundiales y otras cuestiones de interés, sobre lo que hablaré en otra nota, pero lo que me trae a escribir esta, refiere a que este año 2018 presenta algunas curiosidades que si bien se repiten cada tanto, no dejan de ser importantes por el impacto que trae sobre el planeta y sus habitantes.
Lo más comentado ha sido la cantidad de eclipses que presenta este año y sus peculiares colores. 2018 será testigo de 5 eclipses, tres de ellos bajo la influencia de la súper Luna, término que describe el perigeo lunar, es decir, la distancia más cercana de la Luna a la Tierra y esto incrementa la influencia por presión gravitacional. Las mareas son más notorias, las tormentas más fuertes y la locura en la gente más notoria. Pero también tendremos 5 súper Lunas en 2018, dos de ellas Lunas Llenas y las tres restantes serán Lunas Nuevas. Este tipo de alineaciones Sol-Luna trae aparejado un aumento de las mareas cósmicas y por eso una mayor presión sobre la corteza terrestre afectando la atmósfera y un incremento de actividad sísmica.
Aparte de los eclipses y las súper Lunas, 2018 trae tres ciclos máximos de Mercurio con el correspondiente y afamado Mercurio retrógrado empezando el primero el 23 de Marzo y terminando el 15 de Abril dentro del dominio del signo de Aries. Luego viene la segunda versión de esta visita cercana de Mercurio entre el 26 de Julio y el 19 de Agosto en el signo de Leo y finalmente la tercera retrogradación de Hermes entre el 17 de Noviembre y el 6 de Diciembre dentro del signo de Sagitario y tocando los últimos grados de Escorpio. En su mayoría, las tres retrogradaciones de Mercurio suceden en signos de fuego destacando a Marte, Sol y Júpiter.
Como ya expliqué en otras tantas notas sobre el ciclo de Mercurio, hay que ser cautelosos en esas fechas en la firma de contratos, acuerdos y convenios; prestar atención en la organización de viajes, cuidar de la información guardada en las computadoras recomendando una copia de respaldo por las dudas hubiera algún fallo en ellas, cosa nada raro durante estos ciclos de Mercurio. Lo mismo se aplica a nivel nacional o global sobre demoras en aeropuertos, imperfecciones en infraestructura, medios de transporte, reclamos y huelgas que suelen ser más virulentas, desperfectos mecánicos, mal entendidos entre personas, en fin, todo aquello que gobierna este pequeño planeta cercano al Sol.
Lo curioso de este año es que además tendremos el Ciclo Máximo de Venus y el Ciclo Máximo de Marte. Esto significa que 2018 presenta la retrogradación de Venus y de Marte que se solaparán a la de Mercurio, empeorando más las cosas y ademas trayendo consigo sus efectos propios.
El Ciclo Máximo de Marte arranca este mismo mes de Marzo sobre el día 24, un día después de empezar la retrogradación de Mercurio. El 24 Marte hará una cuadratura creciente con el Sol y eso indica que en todo el planeta empieza una etapa de aumento de la ansiedad, de la tensión, de riesgo a accidentes, incendios, confrontaciones, guerras, peleas, etc. que verá su pico máximo en torno al 26 de Junio que es cuando mayor riesgo existirá a que las cuestiones antes mencionadas se salgan de curso y descarrilen en eventos de alto riesgo. Coincide el climax de Marte con el inicio de la segunda retrogradación de Mercurio el 26 de Julio y esto pone las cosas en una alerta roja mayor, en especial para el planeta y el riesgo a terremotos, llamaradas solares y sobre todo guerra y violencia, atetados terroristas y esas cuestiones tan poco felices. Sin embargo, para fines de Julio cuando Marte se encuentre en su perigeo (distancia más cercana a la Tierra), se verá mucho más grande y brillante en el cielo y será un hermoso espectáculo para presenciar. La última vez que Marte estuvo retrógrado fue en 2016, pero en este 2018 estará 17,7 millones de kilómetros más cerca que en 2016 y su brillo destacará en el cielo nocturno, así como su influencia sobre la Tierra.
La retrogradación de Marte termina el 27 de Agosto, pero antes habrá dejado una secuela de eventos violentos y pondrá en jaque a la política mundial por un alto riesgo de guerra que pueda desatarse entre EEUU y Corea del Norte. Digo esto porque la línea horizontal de Marte de la carta de Trump pasa directamente sobre Pyongyang y este Ciclo Máximo de Marte tocará posiciones muy destacadas de la ya activa carta de Donald Trump que recibió el impacto del eclipse solar de principio de año directamente sobre su Ascendente y su Marte natal en Leo, mientras que el anterior de Enero golpeó sobre su Plutón natal en casa 12 en Leo y eso lo puso en ese modo de aumento de beligerancia y violencia, de ser más provocativo con sus declaraciones y palabras, un hombre que de por sí cuando se siente amenazado responde con mayor agresión. No hay que olvidar que este personaje nació bajo un eclipse lunar y eso hace que sus emociones y miedos estén siempre en modo de alerta. El inicio de la retrogradación en Junio cae exactamente en oposición a Plutón de Donald Trump y activa el eclipse lunar de Enero 2018, por lo que con una ventana de tiempo de 5 días antes y después, tendremos noticias poco santas de agresión, terremotos, ataques, incendios, violencia y sobre todo riesgo de inicio de una guerra.
El ataque a Pearl Harbor ocurrió bajo la retrogradación de Marte, lo mismo que la masacre de San Valentin, el inicio de la segunda Guerra Mundial, el ataque a las Torres Gemelas, el comienzo de la Guerra de Corea, la guerra árabe-israelí de 1967, la crisis de Suez, la Guerra del Golfo, la guerra árabe-israelí de 1973, la invasión alemana a Polonia, el incendio forestal de Mayo de 2016 en Canadá, la explosión y hundimiento del Deepwater Horizon en 2010 del que se hizo una película, en fin, creo que queda claro que la cercanía de Marte a la Tierra durante su ciclo Máximo trae un marcado aumento de la violencia y es por eso que los invito a que tomen nota en sus agendas durante las fechas mencionadas, especialmente si en sus cartas natales tienen planetas o posición de casas entre los 27 grados de Capricornio y los 11 grados de Acuario. Durante gran parte de este 2018 Marte estará recorriendo los primeros grados de Acuario y los últimos de Capricornio en casi todo su ciclo Máximo que termina el 3 de Diciembre a 11 grados de Piscis, otro grado a tener en cuenta para el final del ciclo.
Entre medio y sobre el inicio de este ciclo de Marte hay que mencionar la conjunción con Plutón a pocos días que Plutón se pone retrógrado, el 26 de Abril, otra fecha en que las pasiones y los instintos estarán inflamados y cae muy cerca de la Luna y Sol de la carta de Argentina y eso debe ser un llamado de atención de riesgo a levantamientos, violencia callejera o manifestaciones con consecuencias negativas en torno a esos días.
En Marzo 9 también empezó la retrogradación de Júpiter que se extiende hasta el 11 de Julio. En nuestro país coincidió el inicio de su movimiento inverso con una leve baja del precio del dólar que seguramente se mantendrá casi igual hasta que retome su movimiento directo y empiece una escalada en su valor, acompañado por los cambios y novedades a nivel mundial. Este tema de la economía me trae a mencionar el otro ciclo curioso que coincide este año y es el de Venus, señora de la belleza, las artes, la armonía y también el dinero y la economía.
Su ciclo Máximo arranca el 17 de Agosto con su elongación máxima al Este del Sol, cuando se convierte en el lucero o estrella vespertina. Sigue su retrogradación para el 5 de Octubre hasta el 16 de Noviembre que retoma su movimienteo directo hasta que el 6 de Enero de 2019 alcanza su elongación máxima al Oeste del Sol y se transforma en la estrella matutina, el lucero del alba.
El ciclo máximo de Venus no se solapará con el de Mercurio por apenas un día y eso es un buen indicador para las finanzas este año. Venus, la señora del Toro de Wall Street, regente del signo de Tauro y de Libra (economía y justicia), tendrá su ciclo retrógrado con conjunción al Sol el 26 de Octubre, dentro del signo de Escorpio en el primer decanato, tocando a Júpiter de la carta natal de Argentina y marcando una muy buena época de crecimiento económico para el país y sus habitantes, pero también cruzará el Ascendente la primer semana de Septiembre y casi todo el mes de Noviembre estará estacionada cerca a los 25-26 grados de Libra marcando una muy buena época para Argentina en tema de estabilización material.
Para el mundo en su conjunto, este ciclo de Venus auspicia buenas inversiones y estabilidad y ganancia en los mercados con una tendencia mayormente positiva, quizás uno de los últimos años positivos del mercado antes de la entrada de Júpiter y Saturno a Acuario para 2020. Tal vez la fecha que haya que contemplar con inestabilidad económica en general será para cuando Venus haga cuadratura a Urano en Tauro, la última semana de Octubre y la primera de Noviembre. Allí si puede observarse una desestabilización del mercado y la economía con sorpresas poco gratas, pero es lo que anticipará a 2019.
Para Julio de este año, Marte hace conjunción con el nodo sur igual que lo hará para Septiembre en su movimiento directo (de Marte) y antes de su movimiento retrógrado en Junio. Por eso, las consecuencias de estas conjunciones pueden verse como un ciclo menor entre la primer semana de Junio y la última de Septiembre en que el planeta estará extremadamente tenso y ansioso por cuestiones relativas a ataques o una guerra.
Las personas que tengan posiciones en el primer decanato de Acuario, Leo, Tauro y Escorpio deberán prestar extrema atención a sus actos y ejercitar la cordura, sentido común y cautela para no caer en excesos violentos, arranques impulsivos que puedan poner en riesgo su integridad. Me toca directamente sobre mi eje nodal, mi Marte, Mi Saturno y mi Sol, por lo que lo escribo más como un recordatorio personal jajaja.
Las mujeres que nazcan en esas fechas vienen de vidas masculinas y les resultará difícil poder adaptarse a un cuerpo de mujer. Atención madres si tienen hijos en ese tiempo, sepan ser paciente y tolerantes con ellos
Definitivamente es un año especial con estos ciclos, nada que no haya ocurrido antes, pero para tener en cuenta y practicar la cordura y diplomacia.
Gracias

No hay comentarios.: