21 diciembre 2017

Ingreso Sol en Aries 2018

La entrada del Sol a cada uno de los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), se usa por parte de los astrólogos y estudiantes para echar un vistazo a cómo será cada uno de esos ciclos. Cada una de estas cartas revela con claridad la tendencia sobre el elemento que corresponda y reciben el nombre de Puertas.
De las cuatro puertas del año, la primera, la entrada del Sol en Aries, se considera la más importante y relevante porque marca el verdadero inicio del año astrológico, con toda la fuerza y empuje propia de ese signo de fuego gobernado por el planeta Marte. Si bien esta primera puerta abarca todo el año hasta Marzo del siguiente, cada una de las puertas restantes también dan claras indicaciones y detalles del período particular que gobiernan de tres meses, aunque de forma más sutil su influencia perdure un año. Así, la entrada del Sol en Cáncer hablará sobre el pueblo, las mujeres en particular, la maternidad, los alimentos, la tierra, las cosechas, etc. La entera del Sol en Libra sobre las relaciones, las asociaciones, los acuerdos, los convenios, relaciones diplomáticas, etc. El ingreso del Sol a Capricornio, regido por Saturno, centra su atención sobre la autoridad política, corporativa y empresarial, destacando a las personas en posiciones de poder, magistrados, gobernantes de todo tipo, etc.
En unos días tendremos la enterada del Sol a los 0º de Capricornio y esta influencia será muy notoria sobre los siguientes 3 meses de este ciclo y mucha menor medida hasta Diciembre de 2018 en que la influencia de esa carta sonará como un zumbido de fondo aunque claramente perceptible.
En el ingreso a Aries de 2017 para Buenos Aires, la carta revelaba con mucha claridad lo que viviríamos los Argentinos. Veamos la carta:

Saturno junto a la Luna en 27 grados de Sagitario, reflejó con claridad la austeridad que el pueblo (Luna) debía vivir para este año, especialmente con una carta con Ascendente en Aries que marcaba un año de iniciativas nuevas en el terreno de la economía y con una clara intención de ahorro y aumento de los ahorros por medio de recortes en subsidios y al mismo tiempo implementar nuevas dinámicas para los engranajes productivos, inversión en infraestructura marcada por Marte en Tauro como parte de un gran trino de Tierra. Lo referente a las máquinas, cuestiones viales, etc., fue otro eje de esta carta que aún estamos viviendo, pero Aries y Marte también son indicadores de tensión, de conflicto de agresión o violencia y esto se dió y continúa a lo largo del año en cada medida destinada a la austeridad que el gobierno (Saturno) imponía sobre la población en su plan de recuperación económica. Urano en Aries opuesto a Júpiter en Libra también fue otro factor decisivo en este año sobre el cambio radical en la actitud de la justicia, ambos en una cuadratura a Plutón en Capricornio que puso en marcha los procesos por todos conocidos que culmina con el encierro de gran parte de los funcionarios del gobierno anterior por echos de corrupción, incluso afectando al propio gobernante por la presencia del Sol en casa 12 en Aries. Sin dudas, las restricciones en materia de economía pero también la estabilidad (Saturno) que trajo, han sido ejes de esta carta.
La puerta que sigue para cerrar ese ingreso es el ingreso del Sol a Capricornio el 21 de Diciembre a las 13:27 en Buenos Aires, dando inicio a un nuevo ciclo en materia política, gobierno y cuestiones corporativas y empresariales, normas, etc.

Así como en la carta anterior vimos la conjunción de Saturno a la Luna (pueblo), en este caso destaca una conjunción partil (exacta) entre Saturno y el Sol, representante del ejecutivo, el gobernante. Esta conjunción en sí es válida para todo el mundo y por ello anticipa un año en que habrá un aumento de gobierno y forma de gobernar más conservadora. Pero no hay que confundir ese término con la derecha o ultra derecha, sino más bien de gobernantes que centrarán su energía en “conservarse” en el poder por la razón que fuera acorde a cada región del planeta. Es decir que, serán gobernantes que tratarán de garantizar su gobernabilidad y permanencia en el cargo.
Esta carta es para la República Argentina y con fuerte incidencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Saturno junto al sol también destaca y designa a magistrados, jueces y personas en posición de autoridad en el terreno religioso y judicial. Esto anticipa cambios en la cúpula de la magistratura, los jueces, las leyes y su forma de implementarlas. La carta también muestra un Ascendente en Aries y Marte, su regente, fuerte en el signo de Escorpio junto a Júpiter (potenciado), pero en cuadratura al eje de los nodos y esto indica un tiempo con tendencia al conflicto por cuestiones financieras, reformas en las leyes sobre finanzas, inversiones, divisas, especulación en ese terreno, aumento del dólar y cambios en el terreno tributario, algo que de por sí se está discutiendo en el Congreso de la Nación en este momento.
La conjunción Sol Saturno reflejará una forma de gobernar más estructurada, más dura en un intento de imponer orden en una sociedad que, a juzgar por la posición de la Luna en Acuario en cuadratura a Marte en Escorpio, mostrará rebeldía, tendencia al conflicto, a más manifestaciones violentas en el transcurso del primer mes de esta carta, hasta fines de Enero más precisamente. La Luna acuariana designa un pueblo que quiere libertades, un pueblo más individualista y también un grupo humano más idealista o movido por idealismos políticos, toda vez que Saturno, corregente de Acuario, está en casa 9 junto al Sol. Por otra parte, en esta carta hay posiciones muy destacadas como la Luna en Acuario en la casa 11 (Congreso, medio social, grupos humanos), y Urano en Aries en la casa 1, la propia identidad de este tiempo. En otras palabras, marca una época con acento en los tres primeros meses de deseo de independencia y libertad por medios quizás algo impositivos o incluso violentos, aunque los buenos aspectos de Urano también indican un deseo de cambio por parte de la gente, de algo diferente, nuevo. Habrá que cuidar que las fuerzas de seguridad designadas por Marte en Escorpio, no se dejen llevar por la influencia de Júpiter y no se les vaya la mano en su intento de poner orden en los momentos de manifestaciones violentas.
Para el año que viene, el 20 de Marzo a las 7:28 el Sol entra en el signo de Aries e inaugura un nuevo ciclo astrológico que se extiende hasta Marzo de 2019. ¿Qué podemos esperar de este ciclo?
Pues bien, a primera vista hay un cambio fundamental sobre la carta de Aries de 2017 y esto es que refleja un trígono entre Saturno y la Luna, una Luna fuerte y exaltada en el signo de Tauro, signo relacionado con los valores y la economía. Si bien Venus, su regente está en caída en Aries, no irá en desmedro de los beneficios de esa Luna que refleja que el pueblo estará mejor en la economía, tendrá más estabilidad y capacidad adquisitiva, habrá mejoras sociales destinadas a mejorar la calidad de vida del pueblo que contará con mejores recursos. Como dije, la presencia de Venus en Aries atenúa las bondades de esa posición pero definitivamente será mucho mejor que el 2017.
El Sol (gobernante), deberá enfrentar fuertes embates durante los primeros meses del ciclo y estará en riesgo de recibir agresiones, pero nada con consecuencias duraderas. El Ascendente en Géminis de este año para Argentina resaltará la educación, la instrucción, las mejoras en el sistema educativo, vial, de transporte y comunicación, de infraestructura y comercio. Se abrirán las puertas al diálogo bajo la conjunción de Mercurio a Venus y la relación en general entre los diferentes jugadores políticos tenderá a mejorar. Será un año que destaca asimismo por innovaciones en el terrenos de la ciencia y las energías renovables con acuerdos en ese sector, ya anticipado en la carta de la entrada del Sol a Capricornio.
Marte junto a Saturno sugiere un año en que las fuerzas de seguridad estarán más contenidas y habrá una tendencia a la disminución de echos violentos e incluso delictivos. La mirada general marca un año de más paz y armonía para la Nación. Los mejores beneficios para el pueblo empezarán a ser muy notorios para Agosto de 2018.
Las iniciativas en tecnología de comunicación y cambios en ese terreno favorecerán el desarrollo comercial que irá en auge y habrá más y mejores inversiones extranjeras durante este año y definitivamente la economía finalmente marcará una tendencia al alza y la mejora.
Gracias

2 comentarios:

Telo dijo...

Gracias.Muy bueno

Telo dijo...

Sol en Aries 2018
16:17