07 noviembre 2016

Elecciones USA 2016

En un par de días el mundo habrá cambiado. No será un cambio notable en principio, pero las bases de lo que está por venir empezarán a sedimentar para dar sustento al cambio en sí.
Como todo en la vida, los cambios drásticos y repentinos son escasos. Por lo general hay un avance gradual hacia lo que está por Ser en la vida, lo que sucederá.
Hace ya varias notas y artículos que vengo repitiendo que nos encaminamos hacia el final de una época de poco más de 240 años de desarrollo humano bajo la mano firme de la materia y la producción material que llamamos Capitalismo. Estamos por entrar a otro tiempo de desarrollo tecnológico, de Aire, en el que las relaciones se verán forzadas a adaptarse a una dinámica diferente a la que estamos acostumbrados y bajo las que todos los que me leen han sido criados y condicionados a vivir, creer, depender y defender.
El martes 8 EEUU elige presidente en una elección sin precedentes en la historia de ese país. Así como Obama resultó ser el primer presidente negro en un país altamente racial y colmado de prejuicios de supremacía blanca, ahora se enfrenta ante un cambio de tener un comandante en jefe de uno de los ejércitos más poderosos y bien financiado del mundo, mujer. Las otra alternativa es un hombre que no tiene antecedente alguno en el mundo de la política ni experiencia, ni contactos, ni conocidos. En ambos casos, sea quien fuera el ganador de la contienda, EEUU enfrentará un cambio pivotal hacia su futuro y arrastrará al resto del planeta en este cambio.
Tanto Trump como Hillary son agentes del destino y representantes de la época que vivimos. No tiene sentido alguno ante la magnitud de lo que vivimos como humanidad, detenerse en defender o denigrar a uno u otro. Acá no se trata de las personas sino de lo que encarnan como principio planetario en este tiempo de cambio que culmina el 25 de diciembre de 2020. Si bien Hillary pertenece al género femenino (es mujer), es un ser dominantemente masculino. Mientras que Trump parece ser una persona segura de sí, en el fondo encierra un potencial femenino enorme y de allí su gran inseguridad respecto del rol que está jugando en este tiempo.
En lo personal no me gusta ninguno de los dos, pero creo que me inclinaría más por Trump que por Hillary si tuviera la oportunidad de elegir entre uno y otro. Repito, ninguno me agrada pero los veo como agentes del destino y de eso se trata esta elección a nivel mundial.
Si gana Trump veremos un derrumbe en cadena de los mercados mundiales del orden del 15% aproximadamente, el inicio de una secuencia de redefinición de las relaciones y alianzas políticas y estratégicas del planeta. Si gana Hillary, los mercados bajarán pero la caída no será tan severa y apenas perceptible pero al poco tiempo se estabilizará, sin embargo el corazón de la nación empezará a padecer de taquicardias y necesitará de un desfibrilador a corto plazo para no caer en políticas predominantemente de izquierda y populistas mientras bajo la mesa se hacen acuerdos financieros billonarios con la elite dominante.
Sea como fuere, vamos al colapso lento del sistema actual. En 2018 Trump tiene un cambio radical en su actividad laboral y profesional (año de elecciones de medio término) y eso me hace pensar que perderá las elecciones.
El martes 8 de noviembre vamos a ser testigos del desarrollo de la historia y la cimentación paulatina del cambio de clima social global que está por venir.
Gracias

4 comentarios:

yo si dijo...

muy bueno alex, como va influir el gobierno de trump, sobre las finanzas de nuestro pais? ascelera las perspectiva negativa que tiene el futuro economico y social del gobierno de macri en el 2017 y 2018?
saludos

Alex dijo...

Hola Yo si y gracias por comentar.

Históricametne, cada vez que ha habido aspectos de Plutón al Sol y Luna de argentina, ha coincidido con una crisis económica internacional, por lo que creo que nos va a afecar este gobierno de Trump como a todo el planeta.
desde la perspectiva de la onda del calendario Maya, entramos en la 7ma noche galáctica, el tiempo de la caida de los imperios. Coincidentemente, ese tiempo ha iniciado con las elecciones de Trump.

estos imperios occidentales que caen son USA y Gran Bretaña.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Alex:

El proximo eclipse de Sol del 22 de agosto de 2017 cae en el signo de Leo mas precisamente en los 28° de Leo. Muy cerca del Asc y marte de Donald Trump. Ademas opuesto a la luna de la carta de EEUU que al estar en el eje 3/9 producira sus efectos sobre esa nacion en temas especificos a los medios de comunicacion, religion, comercio exterior, justicia. Seguramente serán tiempos dificiles para ese pais y personalmente para su presidente. Y pienso que agrava mas que sea justamente EEUU quien sufra la sombra de dicho fenomeno:
https://actualidad.rt.com/ciencias/184292-cientificos-revelan-unico-pais-eclipse-eeuu

Que opinas?
Yo no descartaria al estar afectada la luna una convulsion interna muy grande. Trump se ve muy afectado. Salud? Imagen? Confrontaciones? Impeachment? Atentado?
Leo es el signo de los gobernantes y los reyes y serán estos los mas afectados con el presidente de la nacion mas poderosa a la cabeza.

Abrazo!
Menteperfecta

Alex dijo...

Hola Mente, creo que determinara que Trump no continuara con su mandato y que en el tiempo de vigencia del eclipse sufrira de un atentado con riesgo de muerte. Lo que pasa es que estamos en la recta final del ciclo de 240 años de jupiter y saturno en tierra para pasar a uno de aire en 2020.21 y Trump sera el responsable de esa transcicion como instrumento del destino. Vienen tiempos de profundos cambios para todo el globo y sobre todo para la elite politica que lo gobierna.

Un gran abrazo