19 marzo 2014

Neptuno se acerca

Después de unos años de rondar mi mente la idea de dejar de atender en consultas, estos últimos meses ayudaron a dar forma a la idea, poder bajarla a la práctica y empezar a decir no a las nuevas consultas y pedidos de trabajo.

La vida siempre tiene su forma especial de hacerse escuchar, de darnos las señales y bajar la información que necesitamos en cada instancia del camino. En este momento en que Neptuno se acerca despacio pero decidido a mi Ascendente natal, día a día hace notar su influencia y mi corazón se abre como flor de primavera.

La sensibilidad inunda mis memorias. Las imágenes de mi padre agonizante, mi madre ausente, el dolor de mi pasado, la soledad siempre presente de mi existencia, la maravilla de los atardeceres que me acompañan y el dolor siempre presente de mi alma desde que tengo memoria.

Neptuno se acerca y me siento feliz de su compañía, ansioso de sumergirme en sus aguas profundas de emociones nunca expresadas, sentimientos y visiones a los que no supe darles voz y lugar.

Poseidón hace sentir su moldeable dureza emocional, quizás más que la de su hermano Hades a quien estoy acostumbrado.

Un nuevo tiempo se acerca a mi. Nuevas ideas reflejan su luz sobre mi sombra, que iluminan mi presencia ausente y silencian mi mente descubriendo cada emoción detrás de imágenes vagas y certeras.

Estoy muriendo despacio desde hace varios años y pronto abrazaré la plenitud de este proceso que me desintegra con dulzura y cuida de mi como nunca antes pude darme cuenta.

Neptuno se acerca a mi Ascendente en una danza sincrónica a Saturno que se posa sobre mi Neptuno natal en Escorpio, dando forma y concienciando , tal vez por primera vez, la ingenuidad que ha habitado y dirigido mi vida.

Imposible expresar la fuerza que agolpa mi corazón este tiempo, la apertura a la vulnerabilidad siempre inocente, la entrega que se arrodilla ante la divinidad que nunca me ha faltado.

En un sollozo silencioso me confieso, ignorante y subordinado a las fuerzas que me han moldeado siempre. No pretendo saber qué sucede, hacia dónde voy o qué fuerzas me guían.

Neptuno se acerca y me abandono a las mareas que he combatido sin saberlo. Tiempo de reconocer las traiciones padecidas e infligidas. Tiempo de darme cuenta hasta qué punto me he abandonado a mi mismo disfraz<ando mi afrenta de ayuda al prójimo.

Abandono mi labor, abandono mi trabajo hacia otros y me fundo en mis necesidades más profundas por primera vez. Paradójico enlace entre Ser y no Ser, fundirme en todos ocupándome de mí.

Dejo de lado mi actividad, dejo de lado mi consulta, dejo de lado la identificación con mi función. Empiezo a Ser!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

waw, muy intenso tu texto... sera porque yo, en estos tiempos, estoy sintiendo muy fuertemente el acercamiento de Neptuno, el regente de mi sol pisciano, que está precisamente a 7 grados... lo espero, lo deseo y lo intuyo como una inyección de vitalidad artistica, de inspiracion identitaria, de re-invención de mi yo en el sentido màs mistico o de entrega universal que tiene Neptuno. Por otro lado, Pluton ya está sobre mi ascendente, a 13 grados de Capricornio. Veo otra vez, Alex, (y digo asi porque soy una vieja lectora de tus posts, siempre anonima)que tenemos extrañas coincidencias!!!!! finalizo con este comentario: yo pasé, a principios de los 90 y en mis veinte, por la llegada de Neptuno, Urano y Saturno por mi ascendente capricornio. Mi vida cambio por completo, fue el comienzo de lo que soy ahora, y por eso me inquieta un poquito, pero me entrego totalmente, a lo que vaya a traer el paso de Pluton (un planeta fuerte en mi carta) por mi ascendente. Besos gigantes, Alex, que sigas super bien.

Anónimo dijo...

Alex que gran decisión, cuanto coraje para poder soltar. Te sigo siempre en este blog y en foro astrodestino. Siento una gran admiración y respeto por vos. Siempre me conmueven tus escritos y me enriquecen. Más allá que todos lamentaremos no poder tener una consulta con vos, te admiro la decisión y entereza, muy escorpianas por cierto!. Abrazo gigante desde Gral. Roca! Verónica

Alex dijo...

Muchas gracias Verónica por tu apoyo :)

Anónimo dijo...

Me hace falta tu prescencia, el ego mio no imagina tu ausencia, quisiera ser mas conciencia pura y dejarte ir con alegria, aceptar tu decision y soportar el vacio que dejas sin pena. Imposible!, tengo nostalgia, tristeza y simplemente no se curan, o se van lejos. Alex, estoy a anos luz de tu espiritu evolucionado y me resisto a dejarte ir sin hacerte saber que me causa dolor tu partida, quisiera poder abrazarte muy fuerte y retener tu esencia, tu ser aqui, ahora para siempre. Te necesito

Alex dijo...

Siempre estaré por aquí y no es necesario el dolor. Yo me encuentro muy bien y de ánimo, seguiré escribiendo de tanto en tanto me sea posible y tenga algo interesante que compartir. Muchas gracias por tus palabras y tu sentir, me hace bien saber que estás allí. Un beso grande

Anónimo dijo...

A sido un exelente texto que me ayudo a comprender un poco mas sobre la lectura de las cartas astrologicas pero encontre que en http://astrosur.blogspot.com/sirven a Conocer la simbología astrológica y la influencia de los mismos en la vida del ser humano, sus procesos y sus creaciones. Evolución histórica de la astrología, aplicaciones, los 12 signos, elementos, las 12 casas, los planetas.