20 julio 2013

Día del Amigo

Enrique Ernesto Febbraro, músico, odontólogo, filósofo, psicólogo y profesor de historia, argentino de nacimiento, da origen al día del amigo después del alunizaje de los astronautas Neil Amstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins el 20 de Julio de 1969.Oriundo de Lomas de Zamora, inició este movimiento porque creía que ese día todos habíamos sido amigos de los astronautas y ellos de nosotros al haber estado pendientes de su epopeya.

Febbraro se preguntaba: ¿Cómo se hace un amigo? ¿Dónde se lo encuentra? El profesor comentaba que en cualquier parte: en el bar, en la oficina, en otra ciudad, en aquel país, a la vuelta de la esquina, a través de Internet, viajando, entre los animales y las plantas, o en el mundo de las ideas. Sólo hace falta alguna disposición a amar, a escuchar, a comprender, a abrirse al otro, a dar, a sentir placer de compartir su dicha y de acompañarlo en su pena. ¿Cómo se conoce al amigo? "Es fácil, porque no se lo ve, se lo siente", decía Febbraro.
Interpretó el alunizaje como un gesto de amistad de la humanidad para con el Universo y se dijo "este es el día".
Nació en el barrio de San Cristóbal de la Capital Federal el 7 de julio de 1924.
Su carta natal, sin hora de nacimiento, muestra un nodo sur en Acuario y a Urano, su regente, en el compasivo y emocional signo de Piscis. Su conglomerado de planetas en el signo de Cáncer lo hizo un ser sensible y afecto a proteger y cuidar de los demás, identificado con su patria y con los principios básicos de la familia.
Acuario es un signo muy amigo de sus amigos y del grupo social en sí, al que anhela pertenecer. Evidentemente supo hacer honor a su pasado kármico. Altruista, humanitario e idealista.

La Luna en Virgo, propenso al detalle y el análisis, conectada por oposición a Urano como regente del signo de Acuario, lo enlazo con fuerza en este sentimiento de hermandad humana. Júpiter en Sagitario sugiere que era un hombre de marcados principios de igualdad y justicia, especialmente por su trígono a Neptuno, como también refleja la presencia de Saturno en el singo de Libra en donde encuentra su exaltación y hace de dicho planeta un bastión de respeto a otros, las instituciones y el establecimiento de la armonía.


Fue designado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y Miami. Condecorado en San Pablo, Maipú (Chile), Mar del Plata y Resistencia; y declarado “Mayor Notable Argentino” por la Cámara de Diputados de la Nación.
Mandó mil cartas a diferentes partes del mundo en homenaje a la llegada del Apolo a la Luna y para empezar a cumplir su ideal de establecer un día Internacional del Amigo. Hoy en día ese ideal se ha concretado y más de 100 naciones lo celebran.


Murió a los 84 años el 7 de noviembre de 2008, llevándose consigo el recuerdo de sus amigos.
En este día, mi reconocimiento y respeto a este amigo desconocido y a todos ustedes que me leen.


Gracias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

feliz dia del amigo atrasado, Alex! siempre te leo, siempre. Besos gigantes para vos

Alex dijo...

Muchas gracias y lo mismo para vos. Gracias por leerme :)

Brisa dijo...

Querido Alex:

Mi reconocimiento a ti también!! Aunque no nos conozcamos he compartido muchas cosas y momentos contigo estos dos años desde que te encontré.En momentos muy señalados de este tiempo leerte me ha acompañado y ayudado mucho.
Aunque sea una extraña amistad en la distancia y la red, yo te siento cercano, no sé por qué. Un abrazo!!

Alex dijo...

Querida Brisa,

Muchas gracias por tu sentimiento y reconocimiento. Yo también te siento cerca :)

Un beso