03 julio 2013

Configuraciones Julio 2013

Para este mes de Julio seguimos con el Ciclo Máximo de Mercurio que expliqué en la nota anterior de Junio de 2013. Recordamos entonces lo que este ciclo nos trae y las influencias que presenta:

“Mercurio es el planeta relacionado y encargado de los procesos mentales de la razón y la lógica, de la percepción lineal del tiempo y la comunicación y expresión en cada uno de nosotros. Pero en su movimiento retrógrado bajo el Ciclo Máximo, estas cualidades parecen entorpecerse y hacerse más notorios los errores, las reyertas, las tergiversaciones, la introspección de pensamiento, la toma de decisiones, etc. Es por ello que es conveniente evitar la impulsividad y por el contrario, hacer buen uso de nuestra razón en este tiempo para que las cosas marchen bien. Siendo el planeta que rige sobre los signos de Géminis y Virgo, estas personas se verán menos tendientes a estar contrariadas que el resto de los signos, seguidas de las nacidas bajo el signo de Sagitario y Piscis, sus opuestos. La frustración y ansiedad suele apoderarse de la mente en este período, propicio para planificar y ser más cauto de lo habitual en temas relativos a comercio, viajes, escritos, estudios, documentos y presentación de trámites o envío de correspondencia. Hay que ser más Virgo, o sea, más detallista y minucioso en estos temas, organizado y aplicar mayor sentido común y no dejar cuestiones libradas al azar salvo se posea un espíritu de aventura natural y no nos importe la consecuencia de los errores cometidos. El resto de los signos serán los que más padecerán de la retrogradación de Mercurio por no poseer una naturaleza racional que pondera la inteligencia per sé.
 

Max-Este

S-Rx

Cnj Sup

S-Dir

Max-Oeste

FEB 16

FEB 23

MAR 4

MAR 17

MAR 31

JUN 12

JUN 26

JUL 9

JUL 20

JUL 30

OCT 9

OCT 21

NOV 1

NOV 10

NOV 18

Otra vez, todo lo concerniente a Mercurio se torna muy relevante durante este tiempo de la fase: infraestructura, comercio, información , comunicación, transporte y todo lo que represente lo anterior, es decir, buses, trenes, subtes, aviones, periódicos, internet, correo, bolsa de comercio, negociaciones, etc. La fase inter-solar de Mercurio es una para focalizarnos, para la concentración, planificación. Si uno es de esos que anda por la vida medio dormido o distraído, es el tiempo en que todo sale mal. Si uno está despierto y alerta, se puede evitar una gran cantidad de problemas planteados por esta etapa de Mercurio, de hecho, de estar alertas, es la época de más oportunidades de prosperar en sus asuntos de regencia.

Entre las cosas a esperar de este ciclo de Mercurio están las huelgas o paros, interrupción de servicios de transporte y comunicación, tanto terrestre como aéreo. Es una etapa que aumenta las chances de tormentas solares y geomagnéticas, cortes de suministro de electricidad, cortes de internet o problemas de conectividad, ataques de hackers, errores en programas, etc. Estas fechas para este mes van desde el 11 de Junio al 4 de Agosto, con especial énfasis entre el 26 de Junio al 20 de Julio para sus fechas de retrogradación.”

Como marcaba en el último párrafo, el ataque de Hackers fue uno de los eventos que trascendió en Junio, así como demoras en los vuelos y problemas con la red de Internet y micros de larga distancia y la actual huelga de trenes que se ha desatado en nuestro país. Otro evento asociado al Ciclo de Mercurio fue el desastroso fracaso en el despegue del cohete ruso que transportaba satélites para poner en órbita.

Estos asuntos seguirán hasta fines de Julio en que Mercurio retoma su movimiento directo.

Este mes de Julio también nos presenta con otra Súper Luna para la Luna Llena del 21 en los signos de Leo-Acuario. Para esta sicigia participa Saturno desde los 5º de Escorpìo, formando así una cuadratura entre las luminarias y haciendo de esta Luna Llena un catalizador de energías fuertes que afectarán principalmente los negocios, la economía y las relaciones personales íntimas. Esta Súper Luna es la última de este año, por lo que aquellos que no pudieron aprovechar para verla en Junio, podrán tener otra oportunidad a fin de mes.

Desde el 8 de Julio, Saturno recupera su movimiento directo en el cielo, y Urano se cambia al movimiento retrógrado el día 17, ambos factores ya operativos desde el mes pasado en que estuvieron apenas a 1º de su movimiento estacionario, es decir, cuando el planeta parece detenerse y empezar a moverse en sentido inverso al que tenía.

En cuanto a Urano, la cuadratura del 20 de Mayo entre Urano y Plutón permanece efectiva en un estrecho orbe todo este mes, marcando tensiones sociales y colectivas a lo ancho de todo el globo según se activa bajo otros aspectos planetarios, como ha sido el caso de las revueltas en Brasil, Egipto, Turquía, etc. Es decir que seguimos en un tiempo de tensión ambiental que no desencadenará una guerra pero habrá marcada tendencia a estar sobre el filo de la agresión e intolerancia.

Hay nuevas configuraciones para este mes, menos agresivas que las anteriores y se trata del Gran Trino entre Júpiter, Saturno y Neptuno (efectivo todo el mes). El primero desde el signo de Cáncer, el segundo desde Escorpio y el tercero desde Piscis. Esto significa que los tres signos de Agua quedan activados por estos planetas en una relación armónica y benéfica que atenuará mucho la tensión y violencia que presentará la Súper Luna de fin de mes y la oposición que formarán Marte y Júpiter desde Cáncer a Plutón en Capricornio el día 22 de Julio, momentos antes de la entrada del Sol al signo de su regencia, Leo.

Otra configuración que destaca es la oposición de Venus a Neptuno el 26 de Julio que coincide en simultáneo con la oposición de Marte-Júpiter a Plutón que detallé y de la de influencia de la Luna Llena del 22.

Estos patrones planetarios en el cielo se harán notar con mucha fuerza sobre el planeta y sobre nosotros mismos. No son aspectos livianos y me temo que darán un fuerte cimbronazo al sistema financiero mundial y se quebrarán acuerdos y simpatías diplomáticas entre los principales bloques políticos del globo. Un anticipo de esto es la inminente suspensión temporal por parte de Francia, de las negociaciones de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos como consecuencia del programa de espionaje de Estados Unidos dado a conocer por el Edward Snowden, sobre quien hablaré en otra nota en detalle. En simultáneo con eso, la reunión de emergencia de la UNASUR por lo sucedido con Evo Morales en su viaje de regreso de Rusia de la junta de países productores de gas natural. Estos eventos están perfilando el futuro de lo que, sin dudas, se desatará bajo los aspectos planetarios de fin de mes.

Esta creciente tensión surge justo bajo el movimiento estacionario de Saturno en Escorpio, signo de por sí relacionado a venganzas, intercambios financieros, acuerdos materiales, etc. Como explicaba en mi nota Saturno en Escorpio, tiempo de revisión, es un momento para sincerar las relaciones, tanto personales como comerciales y políticas. Este paso de Saturno nos enseña a pararnos sobre nuestras convicciones y definir quién es quién en este juego social. El cambio de movimiento de Saturno, Urano y Neptuno, los tres combinados con la cuadratura de Urano-Plutón y el trígono de Júpiter, Saturno y Neptuno, conforman un patrón que seguirá hablando de considerables revueltas en el tejido social, político, tecnológico y económico de nuestra civilización. No desatará guerra como ya he especificado, al menos no este año, pero preparará el terreno para ello hacia el próximo, mientras causará una gran tensión diplomática y social, por ende personal e individual, en todo el globo. La séxtuple cuadratura entre Urano y Plutón que reina en los cielos desde 2011 y se extiende hasta el final de 2015, continuará afectando la estabilidad del sistema y presionando para un cambio profundo del mismo. La última de estas cuadraturas sucedió entre los años 1932-1934.

Es un tiempo de revueltas, revoluciones, impactantes descubrimientos científicos, rotura de sistemas y regímenes políticos, despertar de movimientos extremistas y anárquicos, desobediencia de masas, luchas de poder entre pueblos y sus gobiernos, clima extremo y amenaza permanente a la estabilidad global. Hemos estado viviendo estos temas desde que se desató la crisis de 2009 y se irá profundizando en cada una de estas cuadraturas.

Volviendo a Julio de 2013, para cuando a fin de mes se forme una Gran Cuadratura entre Marte, Plutón y Urano, a escasos grados de la luna del 22, la situación se tornará dramática y hay que tratar de mantenerse en calma y ser muy consciente de uno mismo y de lo que está habitando nuestra mente y corazón, de las emociones que emerjan con fuerza desde las profundidades de nuestro inconsciente y aprender a liberarlas y darles voz de modo saludable, reencausándolas a objetivos productivos que nos permitan elevar nuestro nivel de vibración y consciencia. Serán semanas de extrema tensión y estaremos bombardeados por noticias de los medios nada buenas ni saludables, por lo que sería una buena práctica olvidarnos de la radio y la televisión por un tiempo y centrarnos en nuestros asuntos, en hacer un buen riego de nuestra propia huerta personal.

Allá afuera, en el mundo, se desatará la locura y podemos quedar atrapados en ella si no logramos encontrar nuestro centro anclado en el corazón para ese tiempo. Es un momento oportuno para no prestar mucha atención a los discursos de nuestra mente y no tomarlos en serio, observándolos como testigos silenciosos de aquello que nos muestre.

Las actitudes anarquistas de individuos y grupos sociales enteros alcanzarán la superficie como hongos después de la lluvia. Revueltas, manifestaciones, persecuciones y disturbios sociales flotarán en el ambiente en casi todo el mundo. Saldrá a la luz escándalos corporativos y políticos, mentiras y engaños que afectarán la estabilidad de los mercados nivel global que caerán como fichas de dominó resquebrajando más aún la infraestructura financiera del globo, con lo que el miedo y la frustración se apoderarán de muchas personas y en especial de aquellos que creen que dependen del sistema para sobrevivir. Las personas que han anclado su centro de gravedad a la economía, que su sentido de seguridad se deriva de lo material, serán las más afectadas para los eventos de fin de mes y por consiguiente las más propensas a cometer actos irracionales e impulsivos movidos por el miedo y la desesperación. Es por eso que se trata de un tiempo para mantener la calma en medio de la tormenta.

Estos aspectos también afectarán la estabilidad de la corteza terrestre que causará movimientos telúricos y clima extremo para las últimas semanas de Julio y la primera de Agosto. La última oposición Júpiter Plutón sucedió durante el año 2001 y para ese tiempo Marte, el gran agresor, no estuvo involucrado como lo estará ahora. Este aspecto de Marte-Júpiter en conjunción opuesto a Plutón en Capricornio causará tensión entre los signos de Cáncer y Capricornio, es decir, entre la estructura social vinculada a lo material y la emocional vinculada a la necesidad de seguridad y protección. Si alguno de ustedes posee inversiones en la bolsa, les recomiendo que saquen su dinero y cobren sus ganancias porque los mercados pasarán por una tormenta profunda que causará fuertes pérdidas. En estas semanas previas a estas configuraciones será prudente hacerse con un stock extra de víveres y asegurar la alacena para evitar después tener que pagar un precio excesivo o incluso no poder tener acceso a cubrir algunas necesidades básicas.

Para Agosto, durante la primera semana, Júpiter hace su oposición exacta a Plutón y participa de la configuración el Sol en quincuncio (150º) desde Leo. La oposición se dará el 7 de Agosto de forma exacta en los 9º del signo de Capricornio y Cáncer.

En Argentina afectará el punto medio entre Mercurio y Venus en Cáncer en la casa 9, afectando el sistema de transportes, comunicación y todo lo relativo al comercio y educación. También afectará el sistema de justicia y sus representantes. No hay que olvidar que las PASO son el 11 de Agosto, a pocos días de este aspecto y creo que habrá revueltas y tumultos ya que Marte ese día opone a la Luna nacional a 19º de Capricornio y hace conjunción al Sol natal de Argentina en Cáncer. La tensión entre pueblo y gobierno será notoria y el estofado empezará a hervir en el escenario social local y mundial.

Recuerdo que estaremos a fines de Julio aún bajo el Ciclo Máximo de Mercurio y esto hace difícil poder mantenernos enfocados y concentrados en lo que necesitamos y es importante, sobre todo cuando estamos siendo bombardeados desde los medios y el exterior por tantas noticias de incertidumbre y desconcierto, agresión y violencia, pero es justamente por eso que es importante y necesario poder mantener la calma en este ciclo.

Hay que aprovechar el Gran Trígono de Agua entre Júpiter, Saturno y Neptuno para aquietar los ánimos personales y que las pequeñas disputas y diferencias no escalen a dimensiones desproporcionadas a finales del mes cuando llegue la Súper Luna, elevar las vibraciones personales y mantenerse enfocados.

Como estamos en un Ciclo Máximo de Mercurio, la conjunción inferior que hará el 9 de Julio seguramente causará explosiones solares y eyecciones de masa de la corona solar (CMEs) que pueden amenazar con interrupción de servicios eléctricos y de satélites de comunicación, afectando internet y las comunicaciones radiales y de onda en general. Si tienen información vital en sus computadoras, es recomendable una copia de seguridad previa a esas fechas porque estaremos susceptibles a tormentas geomagnéticas moderadas para los días siguientes entre el 9 y el 12 de Julio, especialmente si las explosiones suceden en la cara del disco solar que ve a la Tierra. El clima extremo solar también despertará clima extremo acá en el planeta por la gran carga de Gigawatts que debe absorber nuestra atmósfera de radiación solar, modificando el sistema magnético del globo, favoreciendo incremento en actividad volcánica y alterando los sistemas climáticos con amenaza de tormentas severas y marcadas precipitaciones acompañadas de fuertes vientos.

La conjunción inferior de Mercurio coincide con la próxima Luna Nueva del 8 de Julio en el signo acuoso de Cáncer, por lo que favorece lluvias intensas y riesgo de inundaciones. El sistema nervioso humano también está formado por actividad eléctrica y magnética y seremos más vulnerables a “desperfectos” en su funcionamiento para las fechas que rodean la próxima lunación del 8. Para las mujeres en edad, es una fecha de incremento de posibilidad de concepción e incluso de aumento de dolores menstruales. A mantenerse alertas en torno a esas fechas.

La Súper Luna del 22, la última de las de su clase para este año 2013, traerá mareas extremas y riesgo de sismos de magnitud mayor a 5,6º en la escala de Richter así como actividad volcánica. Sobre los 0º5’ del signo de Acuario, esta Luna Llena activará la mente y sus contenidos, el deseo de participación en actividades grupales y reuniones con amistades, que personalmente no las aconsejo si se sienten algo agitados y nerviosos porque pueden terminar en conflicto y peleas por cuestiones triviales, salvo confíen en su capacidad de auto contención y manejo emocional. La Luna en Acuario suele desentenderse del mundo de las emociones y cerrarse mucho en un estrecho sistema de pensamiento e ideas que no favorece los acuerdos y negociaciones. Al darse esta Luna en una formación de T-cuadrada con Saturno, no será una Luna muy emocional y afectiva, todo lo contrario, despertará rebeldías y sentimientos de hastío o aburrimiento extremo que puede inducir a acciones y reacciones abruptas. Esta sicigia tendrá una ventana efectiva de impacto entre el 19 y el 27 de Julio debido a que coincide con el cruce del satélite hacia el hemisferio celeste norte cambiando de declinación respecto del Ecuador Celeste sobre el 26 de este mes.

Aunque es un evento de orden planetario, las zonas de mayor impacto son las indicadas por el mapa de Astro*Cartografía siguiente que muestra el cruce del arco meridiano que recorre la zona longitudinal desde el Este de la India hacia el Oeste de China y el centro de Rusia, subiendo por el Polo para después bajar a través del sector central este de Canadá y Estados Unidos, el golfo de México y la zona sur de México. Al darse esta Luna en formación tensa a Saturno en Escorpio, la línea meridiana de este planeta anillado recorre el Oeste de Europa y África, sobre el Polo y desciende a través del Este de Siberia, Pacífico Central y Nueva Zelandia. En el mapa a continuación puede verse todas las zonas que recorre el arco y los países involucrados.

clip_image002

Al ser esta Luna Llena una que sucede bajo el Máximo de Mercurio, es de esperar en ese tiempo que venga acompañada de interrupción en el transporte y comercio entre el 19 y 27 de Julio que es la ventana de tiempo de influencia., particularmente en la costa Este de Estados Unidos y Canadá y Nueva Zelanda, cuerno de África, Italia, Noroeste de Francia, Este de Alemania e Inglaterra.

En estos casos, el clima será el más probable causal, aunque erupciones volcánicas también pueden interrumpir el transporte aéreo por las cenizas y emanaciones.

En lo personal, es conveniente revisar las cartas individuales porque los primeros grados de Acuario, Leo, Escorpio y Tauro se verán afectados por esta Luna Llena. Si recae sobre Saturno, implicado en la configuración desde principio de Escorpio, los más vulnerables serán los nacidos en las generaciones de 1961 a 1962, 1932 y 1933, 1991 y 1992. Esas personas deberán cuidar su sistema óseo, cardíaco y circulatorio y en lo familiar a las personas mayores (tíos, padres, abuelos) que pueden pasar por un mal momento en salud.

Los aspectos laborales y profesionales de dichas generaciones y signos tendrán que atenderse con cautela y paciencia porque presentarán algunas dificultades. Lo mejor es no hacer cambios importantes en tales tiempos.

Regresando al escenario mundial, habrá mayor profundización de la crisis en Egipto y Siria, mientras otros países que dieron nacimiento al levantamiento árabe también se plegarán a las protestas. En el hemisferio norte del Planeta habrá que cuidarse de choques, incendios forestales, explosiones e incluso el riesgo a ataques terroristas en especial para Estados Unidos que tiene a Plutón a finales de Capricornio y el nodo sur a principio de Acuario, grados de impacto de esta lunación, sumado a la conjunción Marte-Júpiter sobre el Júpiter de Estados Unidos, regente de su Ascendente en Sagitario y la posterior oposición de Júpiter a Plutón en Agosto sobre el Sol de dicha nación canceriana.

Gracias.

No hay comentarios.: