29 junio 2013

Previsiones políticas para Argentina

Todos sabemos que la situación nacional está atravesando una coyuntura muy compleja y cerrada que apenas permite vislumbrar el escenario futuro. Una inflación que se desborda, facciones extremistas enfrentadas, denuncias de alta corrupción estatal, inseguridad extrema, atentados contra los poderes independientes, censura de medios y a la libertad, y por sobre todo, mucho enojo y decepción por parte de la gente. Son todos estos ingredientes previos a una revolución o, al menos, el intento de tomar acción directa sobre el tema en una masiva salida popular revolucionaria.

Hace ya un tiempo que dejo entrever que se nos avecinan tiempos difíciles para el país a corto y mediano plazos. Con las elecciones primarias obligatorias ya casi a la vuelta del calendario y las legislativas en Octubre, el gobierno parece estar cada vez más desesperado y nervioso ante el inminente fracaso que ha sido el modelo llevado a cabo por Cristina Fernández y su entorno. He revisado algunas fechas del pasado nacional que coincidan con lo que sucede astrológicamente en el cielo para este año y el que viene y el resultado es el siguiente artículo:

El 16 de Septiembre de 1955 se gesta la Revolución Libertadora que sucedió entonces con el derrocamiento de Juan Domingo Perón y el cierre del Congreso y deposición de la Corte Suprema de la Nación. El 16 de Junio del 55 los militares sobrevuelan Buenos Aires y bombardean la ciudad con un saldo de entre 360 y 500 muertos. El intento de golpe fracasa porque la Marina asedia a los insurgentes del ejército y aplaca la sublevación militar en una guerra armada entre las dos fuerzas. Para la fecha, el 16 de Junio, Saturno (símbolo de las normas y el gobierno) transitaba por los 15 grados de Escorpio y Marte (representante de fuerzas armadas y violentas) por los 14 de Cáncer. Esto significa que activaban al Marte natal de Argentina sobre los 16º55' de Leo y casa 11 (entorno social) en quincuncio con la Luna (significadora del pueblo) en Capricornio a 19º, regente del Medio Cielo (poder político en funciones). Pero el aspecto en sí no fue lo suficientemente poderoso para poder concretar el golpe militar.

Unos meses más tarde, el 16 de Septiembre de 1955, estalla en Córdoba la insurrección Cívico Militar que da nacimiento a la Revolución Libertadora. Los grupos civiles (representados por la Luna) en revolución apoyan al Presidente Perón y sus fuerzas aliadas pero finalmente el 21 Perón cede el poder a la nueva junta militar. 

Para esa fecha, Saturno transita los 17º de Escorpio, es decir, cuadra (aspecto tenso y de crisis) al Marte nacional en Leo y al Saturno natal a 23º de Acuario, siendo Saturno el regente de la casa 4 (pueblo) y dispositor de la Luna que es gobernante del Medio Cielo y Sol Nacionales (poder reinante). Es así que se concreta este golpe que además se vio reforzado por el paso de Júpiter (planeta de principio expansivo) en Leo. Por otro lado, Marte para esas dos fechas transitaba Cáncer en Junio, oponiendo a la Luna y Virgo para Septiembre cuadrando a Urano (planeta innovador y revolucionario).

Este escenario astrológico se repite para Noviembre de 2013 con la presencia de Marte en Virgo y Saturno a 15º de Escorpio, cuadrando a Marte nacional en Leo y Marte en tránsito al Urano nacional en Sagitario y casa 2, mientras que Júpiter recorre los 20 grados de Cáncer y así subleva a la Luna a 19º de Capricornio y conjunta al Sol en Medio Cielo. Claramente es una fecha de enorme tensión entre pueblo y gobierno con intervención de fuerzas violentas en el marco de la T-cuadrada que Saturno en Tránsito formará con Marte y su propia posición natal en Acuario.

Otro dato que aumenta la tensión es la cuadratura entre Urano y Plutón a 9º de Aries y Capricornio, la cuarta cuadratura de la serie de 7 de estos dos planetas, afectando directamente a Venus en Cáncer y casa 9 de la carta de Argentina y de la que ya he hablado y descrito en el artículo de Venus Recibe a Plutón. Esto empeora las cosas porque involucra al Poder Judicial de la Nación y las leyes que deberían salvaguardar la integridad institucional del país. Sin embargo, me resulta más preocupante la fecha de Febrero de 2014 en que Marte cruza el Ascendente nacional a 26 graos de Libra. Es decir, Marte estará haciendo una T-cuadrada al Sol y a la Luna de Argentina para mediados de Enero de 2014 mientras Saturno se encamina a cuadrar a su posición natal en Acuario en Febrero.

Estas configuraciones no sólo implican una gran tensión civil y política, sino que amenaza la estabilidad institucional de la Nación, pero estos movimientos planetarios no culminan allí porque repiten posiciones para Junio y Julio de 2014 que es cuando Marte repite el paso sobre los mismos grados que estuvo en enero y Febrero pero además Saturno ya estará entonces en los 19-17 grados de Escorpio retrógrado, momento de mayor fuerza e impacto de este planeta como sucedió en Junio del 55. Abril de 2014 nos encuentra dentro de la quinta cuadratura de Urano y Plutón sobre los 13º de Aries y Capricornio, es decir que harán cuadratura al punto medio Venus-Sol/Luna de Argentina. 

Por otro lado, revisando el paso previo de Saturno por Escorpio, vemos que para 1984 transitaba también Escorpio, pero no recibía soporte de ningún otro planeta bélico ni lo activaba en la carta nacional, sin embargo, presentó el la transición de la dictadura militar que reinaba hacia la recuperación de la democracia, o sea, un cambio significativo del poder reinante en la República. 

Otro ejemplo muestra que durante el paso de Saturno por el signo de Tauro, opuesto a Escorpio, lleva a asumir la presidencia a Fernando de la Rúa a finales de 1999 con Saturno sobre los 10º de Tauro y comenzando efectivo su mandato en el año 2000 sobre los grados medios de ese signo. Otra vez, la activación de Saturno-Marte nacionales. Cabe notar que para el 2001 en que de la Rúa abandona el poder en medio de protestas y muertes en la calle, Urano y Marte transitaban el signo de Acuario con Urano retrógrado sobre los 21-22 grados de ese signo, o sea, sobre el Saturno nacional que es dispositor de la Luna y ésta regente del Medio Cielo, así como es Saturno regente de la casa 4 que representa al pueblo.

Todo el año 2001 Urano permaneció entre los 18 y 22 grados de Acuario caldeando la situación nacional con el final que todo conocemos.

  Las fechas están dadas, sólo resta ver cómo se manifiesta en la realidad.

Gracias

No hay comentarios.: