21 junio 2013

Entrada de Sol en Cáncer 2013.

La astrología predictiva cuenta con una amplia gama de técnicas y herramientas para tal fin. Algunas resultan más convenientes que otras dependiendo de si se trata de una persona, una entidad, un colectivo, una nación o incluso el globo entero.

En lo que se conoce como Astrología Mundial, rama de esta ciencia-arte que se dedica al estudio de los fenómenos políticos y sociales del planeta, una de las herramientas comúnmente usadas es la entrada del Sol a cada uno de los cuatro signos Cardinales del zodíaco. Estos son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, cada uno representativo de un elemento: fuego, agua, aire y tierra. Son los signos promotores de un nuevo “clima” coincidentes con Otoño, Invierno, Primavera y Verano para el hemisferio sur y sus inversos para el hemisferio norte. Es sabido que el estado del clima cambia a partir de estas fechas a las que se llaman Solsticios y Equinoccios.

clip_image002

En el gráfico se entiende bien el fenómeno en que la Tierra cambia su recorrido en relación al plano ecuatorial, es decir, seis meses en el hemisferio norte y seis en el hemisferio sur, recibiendo más o menos exposición solar en sus polos respectivos y dando origen así al Verano o el Invierno según se trate por su posición en el espacio.

Para la Astrología estos cuatro puntos son significativos porque abren un nuevo ciclo dentro del gran ciclo anual de su recorrido en torno al Sol y por ende permite hacer una previsión de lo que llegaría a suceder por la influencia astral en el planeta que habitamos. Cada uno de estos puntos se lo conoce como “Puertas Celestes”, siendo la más significativa en términos de prognosis la de Aries cuando la Tierra cruza desde el Hemisferio Celeste Norte al Sur o lo que es igual a la entrada del Sol al 0º del signo de Aries.

Sin embargo, cada una de estas puertas posee su propia injerencia correspondiente al elemento que domina, siendo la de Aries de Fuego, Cáncer de Agua, Libra de Aire y Capricornio de Tierra.

Esta madrugada el Sol hizo su ingreso al 0º de Cáncer, lo que equivale a decir que la Tierra ha alcanzado el punto más distante al Sol en el hemisferio celeste sur y de ahora en más empezará a ascender hasta lograr la paridad del plano para el 21 de Septiembre bajo el equinoccio de Primavera/Otoño según en qué hemisferio del globo uno se encuentre.

La carta de esta entrada del Sol a Cáncer debería revelar la tendencia e influencia que tendrá sobre la tierra y sus habitantes para los próximos tres meses, pero considerando esto como un sub-período del ciclo total que dio comienzo el 21 de Marzo de 2013 con la Entrada del Sol a Aries.

La protagonista de este tiempo será la Luna, astro-satélite que gobierna sobre el signo de Cáncer y refiere en Astrología Política y Mundial a las masas, a la gente, el pueblo, la Tierra y los Mares.

clip_image004

En este gráfico calculado para tal momento sobre el meridiano patrón de Greenwich que es considerado regente del tiempo sobre el globo, la Luna está en su signo de caída, Escorpio. Esto confiere a esta Luna cualidades poco armónicas y resalta las tendencias más nocivas del signo que ocupa por su pobre calidad. En referencia al Pueblo, esto muestra descontento y hasta resentimiento sobre los asuntos inherentes al signo de Escorpio tales como finanzas, intimidad emotiva, sexualidad, coparticipación, regalías, etc. Es decir, es una Luna que destaca un sentimiento generalizado de disconformidad sobre este tema y que hará reflotar a nivel global reclamos dirigidos a la Elite que maneja las finanzas. También lo veremos actuando en cimbronazos sobre el sistema financiero mundial y más específicamente para aquellas regiones de por sí golpeadas por la actual crisis financiera mundial.

Esta Luna posee una fuerza muy especial porque es regente del signo Ascendente de Cáncer para el tiempo del ingreso solar a tal signo, cobrando un protagonismo inusual y que tiene la oportunidad de expresión de su voluntad (casa 5) para el tiempo electoral en aquellos países que elijan representantes este tiempo desde Junio a Diciembre de 2013. El aspecto de Quincuncio (150º) que dista del Sol (símbolo del gobernante) reflejará indecisión y obstrucción para la gente de poder ver satisfechas sus expectativas, pero para quienes vayan a ser electos y en especial el poder político en trono (Sol), será un tiempo de derrota y pérdida de poder de manos del Pueblo que castigará en desacuerdo a medidas económicas y financieras, así como por la calidad de vida derivado de lo anterior.

En su vertiente negativa Escorpio es un signo resentido que encuentra difícil perdonar u olvidar los agravios. Como todo signo de agua es muy memorioso y no deja pasar la oportunidad de desquite cuando se le presenta. En esta ocasión lo manifestará la gente por medio del sufragio, tema muy propio de Cáncer que refiere a los derechos ciudadanos bajo la democracia o gobiernos pseudo democráticos. El quincuncio que esta Luna hace al Sol es creciente, es decir, en formación y eso le da mayor fuerza en su manifestación.

Escorpio es un signo que se relaciona con los procesos de muerte y regeneración, procesos de decadencia y putrefacción en que las cosas se desintegran para dar nacimiento a algo distinto de lo que era en sus orígenes. La cuadratura que la Luna recibe de Neptuno desde el signo de Piscis, aunque en mismo elemento, es un aspecto que hará que las corrientes sociales subterráneas o escondidas puedan obrar sin ser descubiertas. Esto hará que los grupos subrepticios al poder elaboren estrategias que apunten a atentar contra los poderes establecidos con tal de lograr sus objetivos. Esta desagradable característica será aplicable tanto para un bando como para el otro sin distinción. Por otro lado, la conjunción disociada de Sol y Júpiter en quincuncio a la Luna hará exacerbar los esfuerzos del poder establecido en sostenerse, pero sin poder lograrlo, excediendo la aplicación de normas y leyes para calmar el clamor popular.

Para los dos primeros meses de este ingreso del Sol en Cáncer se irán cocinando las condiciones que verán la luz para la entrada en Libra. En otras palabras, será a partir de fines de Agosto y comienzo de Septiembre que tales movimientos subrepticios darán sus frutos y se harán notar.

Los fenómenos climáticos aumentarán su fuerza para este tiempo bajo violentas tormentas con abundante precipitaciones y vientos. Las noticias sobre inundaciones desmedidas alcanzarán la portada de los medios, especialmente para la segunda quincena de Julio y comienzo de Agosto. Sur de Estados Unidos y Norte de México, costa occidental y centro de la India, sur de Australia y Europa Oriental están dentro de las zonas de más riesgo a este tipo de fenómenos climáticos.

Para Argentina, la entrada del Sol a Cáncer es muy particular por tratarse de una nación canceriana, como lo es Estados Unidos y otras. Para tales naciones esta es la puerta que destaca de todas.

clip_image006

Al ver la carta del ingreso levantada para Buenos Aires y con dominio sobre todo el territorio nacional por ser la sede del gobierno, el Ascendente en Aries en cercanía a Urano hace pensar en aumento de la tensión por parte de la gente y destaca al planeta Marte ubicado en el signo de Géminis en la casa tres que refiere a los transportes, educación y medios de comunicación e infraestructura asociada. La tensión nerviosa irá en aumento y no descarto más problemas en lo referente a aumento de riesgo de accidentes viales en cualquiera de sus formas: buses, subtes, trenes, etc. Este Marte cae en una conjunción muy cerrada sobre el Nodo Norte de Argentina en la casa 8, despertando acciones negativas para la economía y finanzas y gastos sinsentido, pobre cumplimiento de las obligaciones materiales ante países limítrofes y socios comerciales. De algún modo marca iniciativas nuevas referentes a la moneda que se intentarán implementar para después de Agosto de este año.

Mercurio, dispositor del planeta Marte, ubicado en la casa natural que designa al pueblo, la cuatro, manifiesta más protestas masivas y salidas a la calle pero de manera pacífica en reclamo de mejoras económicas y/o salariales. Ciertamente el descontento lunar se hará sentir en las urnas en este año electoral en el que la dirigencia política recibirá un duro golpe a su poder del que no podrá recuperarse. A mi entender, esta carta muestra la muerte del Kirchnerismo actual. Los reveses legales continuarán abatiendo las iniciativas del ejecutivo, marcado por el quincuncio de Júpiter a la Luna.

Para este tiempo de la segunda puerta del año veremos un aspecto tenso para fines de Julio y comienzo de Agosto. El primero de ellos es la entrada de Marte en Cáncer que opondrá a Plutón, recibiendo asimismo la cuadratura de la Luna desde Aries en conjunción a Urano. Toda la configuración estará aumentada por la influencia de Júpiter que también entra en Cáncer y hace aspecto a Marte por conjunción con muy estrecho margen de orbe de apenas 3 grados. Esto potenciará la influencia caprichosa de este Marte en Agua que recae sobre el Sol de esta entrada en Cáncer. Toda la figura denota una enorme tensión y reacción por parte del estado nacional en querer imponerse a como dé lugar en un claro abuso de poder y de sus facultades, por encima de las leyes y sus representantes por caer en la vecindad de Mercurio en Cáncer de la carta natal de Argentina. Por alguna razón esto me remonta a la actual derrota de la elección de los Magistrados y la llamada “democratización de la Justicia”. Estando Mercurio nacional involucrado y siendo regente kármico norte, este aspecto detonará sobre la economía del país negativamente y bajo la imposición de nuevas leyes o regulaciones en materia financiera.

La otra fecha tensa de este tiempo por venir es la cuadratura de Marte en Cáncer a Urano en Aries para el 1ro de Agosto, seguido de la oposición de Júpiter a Plutón el día 6 y culminando con la cuadratura de Júpiter a Urano el 21 de Agosto.

Como ven, el cielo asume posiciones tensas y desafiantes para los meses por venir. A nivel personal esto nos estará afectando a todos y en especial a los nativos de Cáncer, Capricornio, Aries y Libra de primer y segundo decanatos, es decir, los nacidos entre el 21 de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre y 11 de los meses que siguen a los anteriores.

Cáncer es un signo que tiende a encerrarse en sí mismo, busca protección y refugio como el cangrejo, y es cambiante en su ánimo como las mareas bajo la influencia lunar. Para los nativos de ese signo este tiempo de Julio y Agosto será más inestable que para otros signos y sería conveniente que ejerciten la moderación y prudencia en sus iniciativas y reacciones emocionales ante el medio, sobre todo el familiar.

El Ascendente de la entrada del Sol en Cáncer cae directamente sobre Venus de la carta natal de Cristina Fernández, planeta regente de su Ascendente y cuadra a su Urano natal en Leo, gobernante de su posición profesional como ejecutivo nacional. Esto es un golpe negativo a su gestión que se topará con sorpresas en el resultado de las elecciones que no le serán favorables. De todos modos, no será sino hasta Noviembre que Urano pase otra vez sobre su Marte natal que hará acuse de recibo de tal impacto negativo y deba reconocer la derrota sufrida y enfrente la etapa final de su mandato.

Gracias.

No hay comentarios.: