14 abril 2013

Elecciones Venezuela 2013

Mañana son las elecciones presidenciales para Venezuela, elecciones que mantienen en vilo al bloque latinoamericano y la Isla de Cuba por intereses económicos, además de marcar el rumbo futuro para el modelo pseudo socialista de corte dictatorial que parece haber copado el escenario político de los últimos años con su tendencia de izquierda.

Los contrincantes, Henrique Capriles y Nicolás Maduro, poseen elementos en común al considerar la técnica de Aphesis planetaria para el momento de haber sido electos a cargos públicos. Claro que Capriles dista del segundo en formación académica y preparación, así como en experiencia en puestos sobre los que ha demostrado capacidad y tino. Por su parte, Nicolás Maduro ha sido formado desde niño en la militancia de izquierda que culmina con su designación sindical del Metro de Caracas donde gana su apoyo de esferas superiores en la política y culminando cerca del difunto Hugo Chávez.

Las cartas de estos dos señores son opuestas y representan facciones enfrentadas del clamor popular venezolano. Nicolás Maduro con Ascendente Tauro y Henrique Capriles con Ascendente Escorpio. Capriles proviene de una familia judía ruso-polaca, raíces que comparte con su oponente Maduro que posee un origen judío sefaradí, es decir, descendiente de los judíos hispano-portugueses, o sea, de gran tradición hispánica que luego ocuparan América sus descendientes. Capriles, por su lado, proviene de los judíos rusos por parte de madre con el apellido Radonski Bochenek y el padre de los judíos sefaradíes también pero de la isla de Curazao. Estos antecedentes son curiosos porque implican herencias inconscientes familiares semejantes que estos dos hombres comparten.

La cuestión es tratar de determinar quién será el ganador de la contienda mañana.

En un análisis de los antecedentes políticos mutuos y de los cargos que han ocupado y cuándo, bajo la técnica de Aphesis o Liberación Zodiacal, Nicolás Maduro ha sido:

- Diputado entre Agosto 1999 a Agosto 2000 por la Asamblea Nacional Constituyente.

- Diputado entre Agosto 2000 a Agosto 2006 por la Asamblea Nacional.

- Presidente Asamblea Nacional desde Enero de 2005 al 7 de Agosto de 2006.

- Ministro de Relaciones Exteriores del 7 de Agosto de 2006 al 16 de enero de 2013.

- Vicepresidente Ejecutivo desde 10 de Octubre de 2012 al 5 de Marzo de 2013.

- Presidente Interino desde el 5 de Marzo de 2013 hasta el presente.

Para cada uno de estos ciclos, Maduro tenía los siguientes ciclos:

- Cáncer – Capricornio – Géminis – Leo

- Cáncer – Piscis – Cáncer – Leo

- Cáncer – Aries – Capricornio – Acuario

- Leo – Sagitario – Acuario – Capricornio

- Leo – Sagitario – Géminis – Sagitario

Esto pone en relieve para los cargos más destacados a Sol – Júpiter – Saturno y Mercurio para el cargo de Presidente Interino en el 4to nivel del ciclo.

Maduro

En la Carta natal vemos que Saturno lo tiene elevado en Acuario cerca del Medio Cielo junto al Nodo Sur, lo que le da una estructura mental poderosa pero muy fija y esquemática, carente de flexibilidad, reforzado esto último por la presencia de Venus en Escorpio en casa 7 en cuadrado separativo a Saturno y Marte en Leo.

El Sol ubicado a comienzos de Sagitario en conjunción a un Mercurio exiliado que cuadra a Urano (dispositor de Saturno) y oponiendo a Júpiter en Piscis, lo que claramente muestra las dudosas maniobras en la interpretación de la ley, justicia y percepción de la realidad que puede ser cambiante según los vientos de conveniencia pero que, al mismo tiempo, le inclinaron en su camino hacia la vida sindical por la cuadratura que Júpiter tiene al Sol en casa 7 junto a Mercurio. Esto nos lleva a la ver la casa 3 de la carta que está en el signo de Cáncer y la Luna, su regente, en la casa 6, casa naturalmente asociada al sindicalismo. Pero una Luna en casa 6 es una Luna controladora y poco fiable en las afiliaciones y asociaciones que suelen ser por conveniencia, así como lo confirma la conjunción de una Venus retrógrada en Escorpio (exiliada) junto a Neptuno y ambos cuadrando a Marte, gobernante de la casa 12, casa que en este caso me inclino a interpretar como la casa de los movimientos clandestinos junto a la 8 en Sagitario.

Todo este esquema me lleva a pensar que este hombre no ha alcanzado sus logros de modo justo y honesto sino por medio de maniobras desleales y encubiertas, al margen de la Ley o roznado sus límites en un intento de recuperar el prestigio que su memoria kármica le impulsa a perseguir por la conjunción de Saturno al nodo sur en Acuario. Esta conjunción apunta a un karma muy pesado, un karma que puede bloquear cualquier realización que persiga. Por otro lado es propia de personas que padecen de problemas de los miembros inferiores y especialmente del sistema articular y óseo, así como una voluntad debilitada que se cansa fácilmente de los esfuerzos sostenidos, aunque queda atenuado por contar con un Marte en Leo en casa 4. Actualmente, Saturno transita el eje de sus nodos en Acuario-Leo desde el signo de Escorpio. Este tránsito ha sido muy especial para Maduro porque fue exacto en Diciembre de 2012, cuando su Mentor Hugo Chávez es trasladado a Cuba para su operación. Las complicaciones de Chávez se manifiestan en la carta de Maduro desde que Júpiter transita los primeros grados de Géminis, cuadrando a su Júpiter natal y oponiendo a su Sol y Mercurio, siendo Júpiter regente de su casa 8 (crisis, muerte) y de su casa 11 (proyectos, protectores y mentores). Bajo la oposición de Júpiter a su casa 8 a comienzos de Marzo de 2013 Chávez fallece, activado en la carta de Maduro, entre otras configuraciones, por el paso de Saturno a su Neptuno natal (dispositor de Júpiter) y Plutón entrando en su casa 9, casa concerniente a las creencias, filosofías y proyección de sentido en la vida. En otras palabras, Maduro está internamente en una situación en la que no tiene ningún asidero de seguridad sobre cómo proseguir su camino en la vida. Es alguien con Luna en casa 6 y en Libra, lo que le funciona bien siempre y cuando tenga a alguien que le indique lo que debe hacer y cómo, un aliado, un socio en sus intenciones dudosas (Venus exiliada retrógrada en Escorpio junto a Neptuno). Este hombre por sí mismo no es capaz de imponerse y tomar el timón de un emprendimiento tal como la conducción de un país en el estado en que se encuentra Venezuela hoy en día. Imagino que debe estar muy aterrado en su fuero interno y bastante desesperado. No hay que olvidar que es Ascendente Tauro y a los Tauro no les gusta que los apuren y mucho menos para implementar cambios.

Pero al margen de estas observaciones de su carta, si debo ceñirme a la Liberación Zodiacal, para las elecciones de mañana Maduro estará en una situación por demás especial. En sus ciclos se encuentra bajo el dominio de Leo – Sagitario – Cáncer – Piscis, sin embargo a partir de las 16:30 hs de mañana 13 de Abril de 2013 el 4to subciclo cambia de Piscis a Aries, su casa 12, pero con Marte como regente bien dispuesto en Leo aunque en una casa de agua. Esto me indica que a partir de esa hora habrá un cambio en los resultados esperados en esta elección con un claro intento y maniobra oculta de torcer la tendencia negativa hacia una victoria, pero Maduro nunca ha ganado puestos políticos importantes bajo un ciclo de Aries ni Piscis. Sin embargo, los últimos dos cargos de mayor envergadura de su carrera política han sido dados en el ciclo primario de Leo con segundo ciclo en Sagitario, como se encuentra ahora. Son los dos ciclos de 3er nivel y 4to los que determinarán si ganará las elecciones o no. Él estaba en 3er ciclo de Cáncer cuando ganó como Diputado y Ministro del Exterior, cosa que tendrá mañana también hasta más allá de Mayo, por lo que es el 4to ciclo el que determina su victoria o no y, como dije, maniobras subrepticias le harán pronunciarse vencedor a partir de las 17 hs de mañana en la tendencia del momento. Sin embargo, la casa 12 y un Marte en casa 4 con tan malos aspectos me hacen pensar en que se llevará una decepción final y que sus intentos de proclamarse vencedor serán dudosos.

Ahora bien, tratándose de una contienda, no puedo aseverar nada sin analizar los aspectos de su oponente, Henrique Capriles.

Henrique tiene el parte del Espíritu a 13º41’ de Escorpio. Este es el parte que considero destacado para lo relativo a la carrera, la profesión y la exposición social. En el caso de Maduro, su parte del Espíritu está a 23º54’ de Géminis, muy cerca del Ascendente de Hugo Chávez y es por ello que ha sido este último quien lo ha ayudado tanto a elevarse en la política nacional y designarlo como su sucesor. La conjunción estrecha de Mercurio- Sol de Maduro en casa 7 lo confirma.

Regresando a Capriles, se recibió de abogado con especialización en economía en 1994, fue diputado por el estado de Zulia en 1998, funda el partido Primero Justicia (PJ) en el año 2000, electo Alcalde de Baruta en el 2000, Gobernador del Estado de Miranda el 29 de Noviembre de 2008, presidente de la Cámara de Diputados el 23 de Enero de 1999, Vicepresidente del Congreso Nacional en la misma fecha y reelecto Gobernador de Miranda por marcada mayoría el 16 de Diciembre de 2012. Los ciclos de Liberación Zodiacal para estos eventos han sido:

- Diputado Sagitario – Cáncer – Aries

- Funda partido Capricornio – Leo – Escorpio

- Alcalde Capricornio – Escorpio

- Reelecto Capricornio – Aries – Escorpio

- Gobernador Capricornio – Cáncer – Escorpio – Aries

- Gobernador reelecto Capricornio – Virgo – Géminis – Géminis

- Vicepresidente Congreso Sagitario – Cáncer – Capricornio – Cáncer

Estos ciclos destacan a Júpiter, Mercurio, Saturno, Luna y Marte (Plutón).

Capriles

En su carta natal Júpiter está retrógrado en el signo de Capricornio en casa 2, Marte destacado en Leo entre Luna y Mercurio en casa 9 (elevación), por lo que para sus puestos más destacados como Gobernador ha priorizado Mercurio y Saturno que lo tiene al segundo en Géminis en casa 7 junto a Venus.

Capriles tiene el nodo sur en el signo de Cáncer, lo que hace de sus regentes kármicos a la Luna en Leo y Saturno en Géminis. Es un hombre destinado a abandonar el refugio familiar, familia de origen extranjero o de otra cultura (Cáncer casa 9 y Luna allí ubicada) para insertarse en el mundo de la política social en cargos de notoriedad pero alcanzados con paciencia y dedicación. Saturno en Géminis le da una mente reflexiva y algo tímida en la expresión, cautelosa y algo desconfiada pero afable por su conjunción a Venus, de gracia en el hablar y buenas maneras, educado. Su temperamento de fuego por presencia de Luna, Marte y Mercurio en Leo en casa 9, casa de fuego, han sido quizás sus luchas internas en establecer sus creencias y pretender imponerlas al medio. No porque sí el nombre del partido que funda se llama Primero Justicia, un tema propio de la casa 9 y del signo de Sagitario que está en la cúspide de la casa de sus valores y con Júpiter, su regente, allí ubicado en Capricornio. Para este hombre la honestidad es un valor vital pero quizás desfasado de los valores contemporáneos de su medio y que como dije en otro artículo, le llevan a perder claridad al analizar la realidad, convirtiéndolo en una suerte de soñador que necesita bajar un poco más a tierra para que no se lo coman crudo.

Definitivamente es un individuo de valores elevados, humanos y humanitarios, de fuerte filosofía espiritual aunque quizás algo dogmático en sus convicciones. Esto puede hacerle poco práctico en la elaboración de sus estrategias pero se favorece por la conjunción del Sol al Nodo Sur, dotándole de la energía necesaria para resistir casi cualquier embate pero a costa de su sistema circulatorio que es deficiente y puede morir de un paro cardíaco bajo extrema presión. Sin lugar a dudas es un hombre apasionado pero sabe mantener su pasión a raya, más por timidez que por auto-control. Teme mucho al qué dirán y lo disimula bien gracias a su Ascendente en Escorpio y Saturno en casa 7.

Para mañana, día de las elecciones, estará bajo los ciclos de Capricornio, Virgo, Leo y Virgo. El ciclo de 4to nivel cambio el 11 de Abril, fecha de la Luna Nueva, favoreciendo su capacidad de liderazgo que quedó demostrado por la gran concentración popular en Caracas.

Así como Maduro tiene a Saturno en cuadrado al eje de sus nodos y a su Saturno natal, Capriles está libre de ese aspecto que demora y bloquea las realizaciones personales. Para finales de 2014 Capriles posee muy buenas configuraciones de renombre, crecimiento, logro, éxito e inicio de un nuevo ciclo de vida con el cruce de Saturno sobre su Ascendente en Escorpio, pero gozará de un buen trígono de Saturno a su Sol desde Diciembre de 2013 en adelante, acompañado de Júpiter que regresa a posarse sobre su Sol desde Octubre. Estas son muy buenas noticias para Capriles que no comparte su oponente, salvo en Julio bajo el trígono de Júpiter a Júpiter en Piscis en casa 11. Es por lo anterior que creo que el 2014 es el año de elevación de Capriles a un poder mayor y estable.

Los cargos de importancia los ha logrado bajo los ciclos de Capricornio – Virgo, tanto como Alcalde y como Gobernador, pero la presidencia de 2012 le fue arrebatada por el 4to ciclo en Virgo, como tiene ahora. Esto crea algo de confusión para los resultados de mañana y me hace pensar que será víctima de fraude a gran escala. Pero esto no será necesariamente negativo porque viendo la carta de Maduro a futuro, si resulta declarado vencedor, hará un muy pobre papel y será depuesto de su cargo antes de cumplir un año en el poder, momento en que Capriles gozará de crecimiento y expansión. Una lástima para Capriles porque su Júpiter retrógrado es un elemento kármico que no le permite obtener el reconocimiento que se merece. Este Júpiter retrógrado de Capriles probará ser su salvación más adelante.

Técnicamente hablando, Capriles ganará las elecciones de Mañana por sobre su oponente Nicolás Maduro, pero no podrá asumir el cargo como corresponde. Habrá vericuetos legales que frenarán su avance al poder, pero a la larga lo logrará. Maduro entrará en fuerte declive hacia el último trimestre del año y creo que se verá forzado a abandonar el poder por incapacidad y falta de apoyo.

La oposición de Plutón al Sol de Venezuela se hace técnicamente exacta en el 2014 cuando las revueltas populares y el derrocamiento de Maduro sucederá, cediendo paso a una nueva página de la historia de Venezuela que recuperará el brillo y progreso que se merece, muy factiblemente, de la mano de Henrique Capriles.

Gracias.

No hay comentarios.: