23 marzo 2013

Luna Llena Marzo 2013 – Pronósticos

Durante este mes hemos tenido el perigeo (máximo acercamiento a la Tierra) de la Luna el día 5, simultáneamente con el pico de declinación sur, lo que generó una ventana de tiempo entre el 4 y 7 de tormentas y clima intenso en ciertas zonas del globo afectadas por estos aspectos, que coincidió en la conjunción Mercurio-Venus del día 7 en el signo de Piscis. No fue un tiempo de riesgo a clima fuerte pero ciertamente el agua y la lluvia fueron protagonistas. Estos aspectos coincidieron, además, con el ciclo máximo de Mercurio y la conjunción inferior con el Sol, lo que generó interrupción en los transportes, reclamos asociados a ellos, inconvenientes en medios de comunicación e internet y otras redes de comunicación, incluyendo huelgas y manifestaciones en el terreno transporte y educación en las áreas susceptibles.

El ciclo máximo de Mercurio empezó el 16 de Febrero y siguió a lo largo de este mes de Marzo, terminando hace apenas unos días, el 17 precisamente. Este ciclo de Mercurio implica su retrogradación (movimiento aparente inverso) que en astrología es considerado como un tiempo de molestias y trabas en comercio, acuerdos, asuntos económicos, transporte, viajes, escritos, trámites administrativos, etc. Es un momento de prestar mucha atención a los temas mencionados para evitar problemas y trastornos. Este fenómeno recurrente durante el año sucede cuando la Tierra y Mercurio están en su cercanía más próxima, tiempo para estar en el presente y evitar distracciones innecesarias.

El 11 de Marzo todos disfrutamos de una Luna Nueva en Piscis que coincidió con una gran alineación en ese signo y la elección del nuevo Papa Francisco Primero en la persona de Jorge Mario Bergoglio. El mismo día 11 la Luna cruzó la línea ecuatorial hacia el norte, alcanzando su elongación máxima en declinación el día 18 de Marzo. Ahora, próximamente, tenemos la Luna Llena del día 27 que es sobre la que deseo extenderme un poco más. Esta lunación coincide con el perigeo lunar el día 31 de este mes y el pico de declinación sur para el 1ro de Abril. Esto abre una ventana de tiempo entre el 24 de Marzo y el 3 de Abril de riesgo a tormentas violentas en zonas pertinentes y sismos de más de 6 grados de magnitud en la escala de Richter. Esto significa que si van a viajar o ir de campamento, lleven todas las precauciones posibles porque será un tiempo de probabilidad de tormentas violentas y clima extremo. Habrá un aumento de las mareas mayor del habitual por la presión gravitacional que la corteza recibirá para esta lunación próxima y además, coincidiendo con el ciclo máximo de Mercurio. Debido a esto, recomiendo medidas preventivas en medios de comunicación, hacer copia de respaldo de archivos y sistemas informáticos por altas posibilidades de interrupción del suministro eléctrico e inconvenientes con satélites de comunicación. Claro que se trata de un aspecto planetario y por ello algunas zonas se verán más afectadas que otras.

clip_image002

Esta Luna Llena del 27 coincide con una conjunción Marte-Urano-Sol-Venus sobre el signo de Aries, mientras que la Luna opone desde Libra. Es una Luna muy particular porque Venus, planeta dispositor de la Luna estará en su signo de Exilio, Aries, lo que hará que Venus manifieste cualidades muy pobres relacionadas a sus simbolismos (amor, dinero, acuerdos, balance y armonía, etc).

La conjunción ariana recae sobre el extremo occidental sur de Canadá, el cuerno de África, el estrecho de Ormuz, involucrando así a Irán, Arabia Saudita, Irak, Siria, Etiopía y sur de Rusia. Estas serán áreas de extrema tensión con altas probabilidades de acciones bélicas o terroristas violentas: ataques, explosiones, incendios, agresión física.

Egipto también padecerá de esta lunación pero días posteriores y de modo más atenuado. Es por esto que hay que esperar resurgimiento de violencia callejera, tumultos, manifestaciones y protestas en movimientos rebeldes y revolucionarios.

El primer impacto negativo se verá en el territorio de Brasil por el meridiano que cruza Sao Pablo y Río, es decir, entre los 48 y 42 grados de longitud Oeste, rozando incluso Porto Alegre y atrapando a Brasilia en el paso de Urano sobre Ascendente en el mapa Astro*Cartográfico.

Por otra parte, las líneas ascensionales de la conjunción ariana recorren el globo por el sur de California ascendiendo hasta los estados fronterizos con Canadá, desembocando en Inglaterra, Francia y extremo oriental de África para perderse en el océano Indio. Esta configuración traerá, aparte de clima y tormentas extremas, una crisis fuerte en el mercado de valores en la ventana de tiempo del 24 al 3 de abril, con una marcada volatilidad de los mercados y el resurgimiento de los miedos sobre la estabilidad de la zona Euro.

La razón de este poderoso cambio que se inicia a partir de esta próxima luna llena (muy intensa), se debe a que participan en la configuración Marte y el Sol. Claro que el Sol siempre está presente en las lunaciones (de cualquier tipo), pero en esta ocasión coincide con la cuadratura de Urano y Plutón entre Aries y Capricornio y con un orbe de influencia de apenas tres grados entre ambos, pero con una cuadratura exacta en entre Marte y Plutón, motivo por el que la corteza terrestre se agitará causando la ruptura de placas tectónicas dentro de las zonas sísmicas por donde cruzan las líneas de influencia. En menor medida se verá afectada Australia y Japón por la cuadratura de la Luna a Plutón.

La conjunción entre Venus y Urano, efectiva entre el 24 al 31 de Marzo, hará despertar situaciones tensas y novedosas en las relaciones amorosas y sexuales. Es de esperar que los más propensos a excesos eróticos caigan víctimas de sus deseos e impulsos durante estas fechas. Esto incluye aumento de riesgo a crímenes de tipo sexual y abusos en este terreno.

Como mencionaba antes, cada vez que Marte y el Sol han participado de los aspectos tensos entre Urano y Plutón, se han dado situaciones muy complejas en los mercados y la economía mundial. De estos aspectos en el presente ciclo de siete cuadraturas entre estos dos planetas (Urano y Plutón), tenemos el rescate financiero de Irlanda en la primer quincena de Diciembre de 2010, rescate de Portugal en Abril de 2011, Agosto de 2011 con las asistencias a España que no resultó en un rescate propiamente, en Julio de 2012 el rescate bancario de España. En esta ocasión actúan en simultáneo Sol y Marte y además participa Venus, planeta por excelencia asociado a las finanzas, lo que aumenta el riesgo de caída de monedas para las fechas del 24 al 3 de abril y seguramente una mayor devaluación de la moneda en Argentina y aumento del dólar paralelo (blue, fuga, exportación, etc.).

Par Argentina que está bajo la oposición de Plutón a Venus sobre la que ya he escrito, esta lunación amenaza con traer nuevas medidas en la economía que perjudicarán la micro economía y por ende al pueblo que verá su poder adquisitivo disminuir sin poder hacer nada al respecto.

Por otro lado, en este tiempo se desatan nuevas enemistades internacionales y guerras, aumentando la virulencia de las ya existentes y definiendo el curso de acciones bélicas para aquellos países que de por sí están al borde del conflicto como Israel, Iran, Corea del Norte.

La crisis Europea se agudizará y esto perjudicará mucho más a España, Francia e Inglaterra. Los problemas en Grecia se verán agravados con el inicio del proceso de reestructuración de la Unión que empieza a dar signos de ruptura y salida de países del acuerdo.

El trígono de Mercurio a Saturno ayudará a que el proceso no sea tan violento o repentino y pueda manejarse a corto plazo, pero solamente para postergar lo inevitable que se desatará durante la segunda quincena de Mayo de 2013.

clip_image004La Luna Nueva del 10 de Abril será otro evento negativo porque coincide otra vez con la participación de Sol y Marte en la cuadratura a Urano y Plutón, por lo que la ventana de tiempo se amplía considerablemente hasta casi fines de abril en serios conflictos y problemáticas financieras y económicas para el sistema mundial.

No hay comentarios.: