18 marzo 2013

Asume Franciso I

Mañana a la mañana será la misa inaugural para Francisco I. Está prevista para las 9:30 hora local de Vaticano, Italia.

En esta carta sorprende la cercanía de Júpiter, planeta regente de su Sol natal, sobre el Ascendente del momento de la misa inaugural que oficialmente lo confirma en su puesto como nuevo líder Católico.

La carta de la elección como Papa es dudosa porque no tenemos los minutos exactos en que fue pronunciado Papa, sino el momento en que se anunció al público en general con el humo blanco. De todos modos creo que las dos pueden toarse como referentes.

El Medio Cielo en Acuario es indicador de una jefatura innovadora y hasta impositiva en sus reformas y nuevas maneras por la cercanía de Marte a Urano en Aries. Claro distintivo de innovación, iniciativa e incluso imposición decidida y sin temor, como quedo demostrado al echar al Cardenal? norteamericano de la basílica y pedir su renuncia.

La configuración Pisciana en el Medio Cielo es otro indicador de continuidad de su forma compasiva y  nada ostentosa, de servicio comprometido y profundo en su misión puramente espiritual, pero es justamente la conjunción de Marte a Urano la que me induce a pensar en las batallas encarnizadas que este hombre deberá enfrentar al cabo de su primer año en el puesto. El nodo sur en casa 12 y Aries en su cúspide es muy llamativo de los complots y movimientos subrepticios que su modo de administrar la iglesia despertará, particularmente en materia económica por una Luna regente de casa 2 pero en malos aspectos con el Sol y Venus, ambos indicadores económicos y de finanzas, lo mismo que Júpiter cuadrado a Neptuno y Mercurio, su dispositor y regente del Ascendente.

No hay una tarea fácil por delante a llevar a cabo para Francisco I. Tanto Acuario como la casa 11 destacan poderosamente, lo que sugiere una labor destinada al grupo social, especialmente con visos de indistinción, es decir, sin marcar diferencias entre ricos y pobres, lema claro para Piscis y una Venus allí exaltada y regente kármico sur, lo que otra vez me lleva a pensar en reformas del sistema material y capitalista del Vaticano. No dudo en que las primeras medidas que tomará será una reforma del sistema administrativo y financiero del Estado Vaticano y sus dependencias financieras, banca, etc. Esto supondrá grandes controversias interinas que tendrá que sortear si no quiere ver su cuello bajo el filo de una daga.

Saturno retrógrado en Escorpio y regente de la casa 8 (finanzas) es otro indicador de trabajo a realizar en el terreno material, sobre todo por la recepción mutua entre Plutón y Saturno (Uno en el signo del otro).Un Saturno en casa 6 denota un trabajo arduo, de constancia y paciencia, pero también decidido y hasta cierto punto obcecado en el logro de su cometido. Por fortuna hay buenos indicadores en esa parte del cielo.Otra cuestión es referente a los viajes. Este Papa visitará regiones del planeta que no han sido visitadas antes por otro pontífice. Júpiter allí en casa 1 como regente de la casa 7 (los demás) es signo de interés por otras culturas y creencias, siendo Júpiter dispositor del Sol en Piscis y de la casa 4, las bases y objetivo final. Este Papa implementará una cosecha de creyentes para aumentar las arcas de fieles a la Iglesia, y los buscará en los confines poco visitados por sus predecesores.

El Ascendente en Géminis con Mercurio en Piscis marcará su manera afable y sensible de comunicar su Fe (Júpiter-Neptuno), pero de forma muy tolerante ante las diferencias con otras creencias a las que poco a poco intentará rescatar aspectos positivos de las mismas para incorporarlas al Catolicismo. Esto llevará más tiempo, pero seguro apuntará en esa dirección, aunando la Fe bajo un sólo manto.

Hay posiciones planetarias que están con poca dignidad, como Júpiter en Géminis, Mercurio en Piscis, ambos planetas gobernantes de los ejes de la carta, es decir, las casas 1-7 y 4-10. Intuyo que es una configuración que denotará simpleza y poca fuerza en los excesos de tales posiciones.

Gracias.

No hay comentarios.: