07 diciembre 2012

Plutón oposición Venus nacional.

Más allá de la Ley de Medios que tanto está distrayendo a la opinión pública de otros asuntos más urgentes, no hay que descuidar los efectos que estamos empezando a ver de Plutón en oposición a Venus natal de Argentina. Es una Venus que está en casa 9 dispuesta por la Luna opuesta al sol, una Luna exiliada y cuadrando al Ascendente libriano.
Venus es trascendente en este tiempo que vive la nación y que no tiene parangón. Es la primera vez que Plutón opone a Venus, señora de la carta natal y que una de sus significaciones es el dinero extranjero, muy claro a lo largo de la historia argentina de inversiones y manejo corriente del dólar en toda negociación. De pronto Plutón opone a Venus y surge este sin igual control del dólar y monedas extranjeras, despojando al país de su tradición popular de ahorro en otras divisas.
Otra cuestión son los fondos buitres, las timbas financieras extranjeras y la limitación a los negocios de importación en una clara medida ultra proteccionista propia del signo en que se encuentra Venus, Cáncer, que resalta lo nacional y hogareño.
Sin embargo, el aspecto aún no se ha formado per sé pero desde hace ya un año que padecemos de sus influencias, como sucede con cualquier tránsito de los planetas exteriores transpersonales. Su orbe de influencia empieza a notarse casi año y medio antes del aspecto exacto.

La identidad nacional democrática es una de las cosas que este tránsito está desbaratando en la nación. La casa 9 versa sobre las leyes y reglamentos y máxime en nuestra nación por una luna saturnina, planeta Saturno que influye poderosamente sobre las leyes y normas y el establecimiento sólido de las instituciones. Libra es su signo de exaltación pero la cuadratura que ha hecho el año pasado y este año 2012 a esa Venus ha dado claras muestras de la falta de cumplimiento de justicia y la manipulación que esta administración ha tenido sobre los poderes y sus divisiones independientes. Pero en este tiempo de diciembre, Saturno se acerca a un trígono a dicha Venus y esto empieza a poner orden, manifiesto, a mi entender, por el fallo de la Cámara Civil y comercial (Venus en 9) sobre la Ley de Medios. Pero este es sólo un aspecto de la situación.
Venus gobierna sobre dos sectores vitales de la carta. Uno de ellos es el Ascendente y el otro es la casa 8 con cúspide en el signo de Tauro. Esta peculiaridad no es novedad en nuestra historia; tener presidente mujer con fuerte influencia taurina que manipula la economía desde las dádivas populares pero se enriquece en secreto. Lo hemos vivido con Eva Duarte con una conjunción Sol-Marte en casa 1 en Tauro en cuadrado a una Luna-Saturno en Leo en casa 4, algo semejante a la conjunción de Luna-Júpiter-Ascendente de Cristina Fernández en cuadrado a su nodo sur y Plutón en Leo en casa 4. Saturno y la Luna de Eva se ubican sobre el Plutón de Cristina y crea en enlace de identificación de la segunda sobre la primera. Pero el punto que deseo destacar acá es que ambas mujeres poseen planetas personales en la casa 7 nacional y ambas han manifestado repudio por las clases pudientes y la "oligarquía" nacional mientras se beneficiaban y se cubrían de riquezas ellas mismas (casa 8).
No sorprende ver que es de la mano de una mujer con Ascendente Tauro y Luna allí también que se emprenden estas medidas económicas en la nación. De algún modo, Cristina es un agente del destino nacional como lo ha sido Eva, ambas nacidas en familias donde la imagen del padre no fue positiva y ha habido resentimiento hacia él y acaban casándose con hombres militantes políticos ambiciosos que las eleva a una nueva condición social y material.

Los tránsitos de Plutón a la Venus de Argentina marcan hitos en los destinos de la patria que resuenan con lo que estamos viviendo bajo la próxima oposición que vamos a padecer.
La primer cuadratura de Plutón a Venus sucedió durante los años 1832 a 1834. En 1832 se da la guerra civil entre el Partido Federal y el Centralismo y surge la disputa entre Argentina y EEUU por la soberanía de las Islas Malvinas. En 1833 Argentina planta bandera en el Puerto Soledad del archipiélago.
Para la conjunción de Plutón a Venus radical en 1922, surge la crisis petrolera en el país que desencadena la renuncia de Demarchi como ministro y nace la flamante YPF. Se sucede un cambio en la conducción que pasa desde un régimen político liberal oligárquico a uno liberal de inclusión de las masas, acorde a una Venus dispuesta por la Luna en casa 4.
Para 1975, ese ciclo que nació entre Plutón-Venus y que aún estamos viviendo, encuentra a otra mujer en el poder, Isabel Martínez de Perón y el inicio de su decadencia por cuestionamientos sobre irregularidades en el manejo de los fondos nacionales. Coincidentemente alguien con un MC en Tauro y Ascendente Leo y sol Acuario, dispuesto por Saturno. La cuadratura de Plutón a Venus radical de 1975 culmina en 1976 con el inicio de la dictadura militar del 24 de Marzo. El 2 de Marzo Plutón cuadraba a Venus hasta el 21 de septiembre de ese año.

La oposición a Venus comienza el 28 de febrero de 2013 y se repite en retroceso para mayo de 2013. Estas son fechas que no hay que perder de vista en base a la simbología y los eventos que ha traído este paso en 1922 cuando se inició el ciclo. Coincide en influencia con las anomalías de YPF que hoy vivimos con la expropiación y denuncias internacionales existentes.

Esta oposición ya marca su tendencia en la economía nacional, las financias y especulaciones en tal materia, involucrando los compromisos internacionales (casa 9), los asuntos jurídicos y sobre todo lo relativo a la imagen nacional y la división del pueblo entre las clases sociales dentro del discurso oficialista: ricos versus pobres, proletariado y oligarcas; las corpos y grandes grupos mediáticos que en este caso corresponden o aúnan fuerzas bajo la oposición de Plutón a Mercurio natal en Cáncer y cuadratura de Urano desde Aries. Este tránsito nos trae desde hace más de año y medio en las disputas mediáticas y control de información, crisis de transporte con los subtes, trenes, etc.

Poco a poco Urano y Plutón están moldeando la identidad y escenario nacional preparando el terreno para cuando Plutón y Urano opongan al Sol natal en Cáncer para 2015, año clave por coincidir con elecciones nacionales. El Sol es dispositor de Marte en Leo en casa 11 que opone a Saturno y esto no son buenas nuevas para el país que entiendo se desintegrará como lo conocemos hoy para dar lugar a algo diferente en un parto doloroso.
Las cosas no suceden de un día para otro, menos aún cuando se trata de los planetas como Urano, Neptuno y Plutón. Se van cocinando a fuego lento y preparando el terreno hasta que una seguidilla de aspectos compuestos (eclipses, direcciones, progresiones y tránsitos) disparan eventos culminantes.

Estamos ante un cambio nacional para los años venideros que no tienen precedente y sería un error suponer o interpretar que pasarían cosas semejantes al pasado, pero estaríamos en lo cierto si logramos inferir el desenlace a partir de lo que ha dado nacimiento este ciclo planetario.
Claramente la identidad nacional es un asunto importante, como lo es la economía y sus manejos en comercio y compromisos internacionales, asuntos jurídicos y legislativos.
Plutón transforma desde lo profundo en pequeños movimientos imperceptibles que como humanos tendemos a acostumbrarnos a ellos y los consideramos parte de lo cotidiano. Urano nos sacude desde las entrañas y nos lanza a la acción, sobre todo desde los signos de fuego y más aún en Aries.
Actualmente estamos viviendo un YOD muy especial entre Saturno en Escorpio, Plutón en Capricornio y Júpiter retrógrado en Géminis. Este YOD que se forma el 22 de diciembre de 2012 tiene a Venus como protagonista en oposición a Júpiter. Es decir, tanto Venus como Júpiter en tránsito se colocan en aspecto partil a Urano en la casa 2 nacional. Esto traerá sin dudas una marcada presión a balancear o armonizar los ánimos en cuanto a las finanzas y economía y será por medio de nuevas medidas en ese terreno. También incumbe a los compromisos nacionales con entidades extranjeras en pago de deudas y otras obligaciones.

Pero bajo la próxima oposición de Plutón a Venus coincidiendo con aspectos al Marte de Cristina Fernández en Aries, me temo que causará fuertes trastornos a su gestión que verá sus consecuencias para Mayo de 2013, tiempo de un pronunciado declive de su poder que puede acabar con su retiro del cargo para fines de julio o agosto de 2013 cuando Marte y Júpiter hagan conjunción con la Venus nacional opuesta por Plutón, activando al Urano de Cristina como regente de su MC y cuadrando a su Marte en Aries en casa 11. Quizás no sea su retiro definitivo como presidente, pero sin dudas vivirá un traspié monumental y las cosas se saldrán de las manos como pasó durante el 2001 cuando Júpiter transitaba los 10-13 grados de Cáncer. Todos conocen lo que sucedió y la devaluación de la moneda para 2002. Claro que entonces Plutón estaba sobre el nodo sur en casa 2 nacional en Sagitario, expresando muy bien el cambio de paridad cambiaria del dólar al peso, pero Venus estaba fuertemente activada por un Júpiter exaltado como regente de dicho nodo sur en Sagitario en casa 2.

La situación económica nacional irá cuesta abajo el año entrante y esto nos afectará a todos. Saldrá a la luz negociados turbios que será irrefrenable para esta administración de ocultar.
Neptuno aún no termina con el Sol de la presidente, tema que remarqué varias veces en otros artículos que le llevaría a estar ausente, en un estado de confusión y falta de rumbo muy notorio y que debilitaría su estado de salud, cosa que es por demás sabido ya. A esto hay que sumar el paso de Saturno por su casa 7 y cuadrando a los nodos entre febrero y marzo, fecha en que Plutón opone a la Venus nacional en casa 9. Es la fecha donde se decide el futuro del país y sobre todo del actual modelo y del futuro de Cristina. Hay que estar muy atento a esa fecha porque entiendo que será determinante hacia lo que se desenlace para agosto de 2013.
Para febrero Urano cuadra a Mercurio y la Ley de Medios verá su destino resuelto definitivamente, después de casi 3 años de su concepción cuando Plutón empezó su tránsito opuesto a Mercurio en orbe de influencia.

Estados Unidos vivió la oposición de Plutón a Venus para comienzos del 2009 en adelante, hasta septiembre de 2010. Fue el tiempo posterior a la crisis del sub-prime y los masivos despidos, caída de la bolsa y la crisis de la industria automotriz que afectó tan poderosamente su economía. Claro que hay que salvar las diferencias que tenemos con ese país y su capacidad de manejo financiero especulativo por ser potencia mundial, cosa que estamos muy lejos de si quiera soñar.
Pero es un ejemplo de lo que este tránsito puede hacer a una Venus en Cáncer. en nuestro caso será el inicio de un proceso doloroso de extreme make over que se extenderá hasta fines de 2014, previo a las nuevas elecciones presidenciales y el nacimiento de una nueva nación de la mano de un régimen muy diferente al actual.

Gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

impecable analisis!!! angustiante, es cierto, pero super riguroso, te admiro Alex por tu lucidez, tus conocimientos y tu manera de expresarte. No suelo dejar comentarios pero no puedo menos que hacerlo hoy, ya que estudio astrologia y me sirve muchisimo tu manera de explicar. No te oculto que quedé inquieto con tu informe... pero lo que tiene que pasar pasara... inevitablemte. Gracias nuevamente y te deseo felices fiestas,
Edgardo G. de Ramos Mejia