07 noviembre 2012

Obama reelecto, otro desafío.

Finalmente Obama ha ganado las elecciones.

La diferencia del voto popular ha sido mínima, recordando el caso de 1960 con Kennedy. Tan sólo 0,5% de diferencia para Obama, aunque los votos del colegio electoral le dieran un margen mucho mayor de 303 contra 206 para Romney.

A estas horas Florida sigue su conteo voto a voto pero ya ha trascendido que la diferencia favor de Obama es de casi 1 punto porcentual, ganando los 29 votos electorales que le corresponden a dicho estado.

No sólo ha sido histórico su primer triunfo en 2008 por tratarse de un hombre negro casi desconocido, sino que lo ha reafirmado por su reelección, teniendo un valor mayor para Obama.

La oposición Saturno-Urano en vigencia para noviembre de 2008 sigue siendo su marca distintiva. Lo nuevo versus lo viejo, el cambio versus la tradición conservadora que enarbola el partido republicano.

Ese sello se ha hecho notar en estas elecciones también, con una enorme mayoría de gente joven votando por Obama, así como minorías sociales, esperanzados por un cambio que no sólo afectará a su país, sino al planeta en su conjunto para los próximos años.
su discurso tras la victoria marca a claras la fuerte influencia de su nodo sur en Acuario y su ascendente allí también.
La Luna de EEUU está exactamente sobre el nodo sur de Obama, lo que marca la poderosa influencia que su visión humana y social de libertad e igualdad tiene en el pueblo, la inclinación hacia el avance tecnológico y las nuevas tecnologías en energía renovable.

El Sol de Barak Obama está en conjunción con el Nodo Norte de Estados Unidos, otro factor que enlaza el destino de esa nación con su reelecto presidente, mostrando el alcance de los cambios que intenta poner en marcha, en medio de una de las peores crisis financieras por las que atraviesa el país del norte (casa 8).

El Urano de la carta de Obama, regente karmico sur y de su Ascendente, está en oposición a la Luna de Estados Unidos, reafirmando la propuesta de cambio y sacudiendo las bases populares en sus reformas para un país típicamente conservador y religioso: la legalización del uso de marihuana, del matrimonio homosexual, del sistema de salud y educativo, de inmigración, etc.

si bien no ha logrado aún cumplir con todas sus promesas, entre ellas el cierre de Guantánamo y retiro de tropas de Afganistán, ha hecho progresos en mejorar la imagen heredada del gobierno de Bush ante el mundo.

Estados Unidos está pronto a recibir la oposición de Plutón a su Sol natal en la casa 8, evento que sucederá para 2014 pero dará sus primeras muestras en abril y mayo de 2013. No será un tránsito fácil y pondrá al gobierno de Obama en un fuerte aprieto porque durará hasta el 2015, previo a su abandono de la Casa Blanca.

En un tiempo más inmediato, Obama recibe la cuadratura de Saturno a su Sol natal el próximo año, primero en febrero-marzo y luego en octubre de 2013. Este es un aspecto que tuerce el destino forzando a la persona a renunciar a sus ambiciones y luchar con perseverancia ante la adversidad, encontrando obstáculos a su avance y para este caso, planteando la aparición de inconvenientes de salud para este presidente, especialmente en sus sistema ósea y articular.

Estados Unidos también recibe la cuadratura de Saturno para este tiempo sobre el eje de los nodos en Acuario-Leo y en las casas 2-8 como tenemos en Argentina (aunque en diferentes signos).
La cuadratura comienza en diciembre y se extiende hasta mayo de 2013 en su primer paso, trayendo  freno al crecimiento económico y la recuperación del empleo y una nueva crisis financiera que deberá superar hacia agosto de 2013, pero que mantendrá en vilo al globo una vez más.

La sinastría de la carta de Obama con la de su país muestra claramente cuál es su función y para qué ha sido elegido este hombre. Ojalá pueda con el desafío que tiene por delante, por el bien de todos.

Gracias

No hay comentarios.: