05 noviembre 2012

En Breve, Obama Vs. Romney

Para estas elecciones en USA, sucede algo curioso y es que se repite la característica de un Mercurio retrógrado para ese día, así como pasó para las elecciones del 2000 en las que ganó George W. Bush compitiendo con Al Gore y que fue resuelta por medio de la justicia y un recuento de votos.


Otro evento semejante pasó para las elecciones de 1960 entre Kennedy y Nixon, en la que ganó Kennedy con sólo una diferencia del 0,1%. También, como en el 2000, se dieron denuncias de fraude electoral y revisión de los resultados. Escenarios propios de la retrogradación de Mercurio para un evento electoral.


Si considero la técnica de liberación zodiacal (Aphesis), debería suponer que Obama será reelecto y ganaría las elecciones.
En parte esto se debe a que Obama tiene Acuario en su Ascendente y signo de su nodo sur en casa 1, por lo que actualmente y desde el año 2000, está dentro del período principal de acuario para su Lot del Espíritu. Júpiter está en Acuario y angular, aunque retrógrado, bajo esta técnica y para la elección estará en tránsito por Géminis en trígono a su Ascendente.


Júpiter es el regente de su Lot del Espíritu que está en Sagitario, lo que indica que está viviendo el período en el que encuentra la función y trabajo de su vida (presidencia de EEUU). Curiosamente, bajo esta técnica, en el 2017 Obama tiene una pérdida de atadura, es decir, cuando se saltean signos y cambia la secuencia natural en la progresión de signos, lo que marca un tiempo de ruptura de planes. Eso sucede en 2017, tiempo en que deja la vida pública.


Júpiter es uno de los regentes de su trígono en su secta de luz, la Luna en Géminis, que ayuda a elevar el status y popularidad.
Bajo la liberación zodiacal, Obama ha ganado siempre estando bajo un sub-período gobernado por un benéfico: 2002, reelecto por Ilinois como senador; 2004 electo senador de Ilinois; 2007 electo presidente de USA.


Este año Obama está bajo un período Acuario-Libra desde el 8 de abril de 2012 hasta el 4 de diciembre de 2012, dentro del período electoral y de campaña.


Por su parte, Romney está en su período Capricornio-Leo desde el 27 de agosto de 2012 hasta el 20 de marzo de 2014. Para Romney su tiempo más positivo debería ser el dominado por signos fijos pues posee a su parte de la fortuna en uno de ellos y a sus dos benéficos también signos fijos.


El signo de Leo y sus períodos parecen ser los más favorables para Romney, es por ello que dará una buena pelea a Obama y estas elecciones serán reñidas y muy ajustadas, pero Posee a Mercurio retrógrado en Piscis, su signo de caída y esto pone todo en riesgo para su victoria, recibiendo una cuadratura del benéfico Júpiter en Géminis. Por otra parte, el 13 de octubre entra en un sub-período de 3er nivel negativo en Virgo, que opone a la ubicación de Marte en su carta, afectando negativamente su desarrollo y enturbiando lo positivo de su ciclo Leo de segundo nivel. Por fin, lo que considero inclinará la balanza es que justo para el día de las elecciones Romney entra en el 4to subperíodo bajo Piscis, donde está Mercurio retrógrado y el maléfico Marte, anticipando la perdida de atadura que sucederá en el 26 de noviembre, quebrando posibilidades de éxito por sucesos imprevistos.


Mantengo mi precaución, pero considero bajo está técnica a Obama ganador de las elecciones.

Mañana veremos el resultado.

 

Gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por tu acertado pronóstico! No era fácil.
Un fuerte abrazo desde España.
Ana.

Alex dijo...

Muchas gracias Ana,

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Alex...bien acertado!!!
Cariños
Glois