23 septiembre 2012

Segunda cuadratura Urano-Plutón

Hemos tenido esta semana la segunda cuadratura entre Urano y Plutón de  este ciclo de 7 que ocurrirán.
Los eventos de este tiempo lo reflejan claramente en la profundización de la crisis entre occidente y el mundo musulmán gracias al film independiente que ha elevado la ola de manifestaciones y protestas anti USA y mundo occidental. Por otro lado, la escalada del conflicto entre China y Japón sobre la soberanía de las islas, ambos eventos que no modifican el curso de lo que veníamos viviendo en el mundo pero lo agravan y profundizan. Este es el tipo de efecto que veremos e cada una de las cuadraturas entre Urano y Plutón.
A nivel nacional lo hemos visto con el cacerolazo y seguramente situaciones similares de confrontación se ha dado en otras partes del globo.
Durante la misma semana de la cuadratura, la Unión Europea implementa medidas estrictas para limitar a países como Italia y España de mayor endeudamiento, protegiéndoles sobre el costo que tales endeudamientos representa para estos países.

La entrada de Plutón en Capricornio en el 2008, sobre lo que escribí extensamente, muestra una cercana conjunción entre Plutón y la dupla Venus-Júpiter que transitaban por ese signo. Esto es claro en las manifestaciones de este tipo de aspecto con Urano que toca las posiciones de esos dos benéficos que representan principios y valores de tradición [Capricornio]. Se observa respecto de las protestas religiosas sobre el film "la vergüenza de los musulmanes", las protecciones económicas de la UE, el factor amenazante de la separación de Catalunya, el conflicto Japón-China. No hay que olvidar que saturno estaba en Virgo para el momento del ingreso de Plutón en Capricornio y Marte en Géminis a 24º, cuadrando asimismo a la Luna en Virgo también sobre los 16º. Esto me resuena mucho a conflictos de tensión escalada que es visible bajo la cuadratura que Júpiter hace ahora esta semana final de Septiembre sobre dicha Luna y que seguirá haciendo en su movimiento retrógrado en las dos primeras semanas de Octubre y nuevamente para Mayo y Junio de 2013 que es cuando tenemos la 3er cuadratura de estos dos pesos pesados del sistema solar. Son planetas catalizadores del destino y no hay mucho que la mano del hombre pueda hacer para evitar sus manifestaciones y efectos.
A claras se observa la decisión de Europa de ayudarse para permanecer unida. La cuestión es cuál será el costo de ello. Con Venus y Júpiter a casi 2 y 8 grados de Capricornio para la entrada de Plutón a dicho signo en 2008, me parece que será un costo de rendir la soberanía a los poderes financieros y económicos, como está pasando con España y como ya hemos visto con Grecia.
Como expresaba en otros artículos, la carta de la UE y del Euro poseen sus soles en torno a los 10º de Capricornio, lo mismo que Inglaterra. Este año Plutón sobrepasó los 09º pero no llegó a los 10 y normalmente esto manifiesta la tendencia que se viene para el año entrante cuando cruce definitivamente el limite del primer decanato de este signo saturnino. Este cambio de decanato tiene su influencia interpretativa y hará más pronunciada la crisis como la resolución en determinar el rumbo a seguir para salir de ella, cosa que hasta ahora no se ha visto.
A nivel local, en Argentina, mientras observo el desarrollo de los eventos en este gobierno autoritario de corte totalitario, ante la cercanía de las elecciones en Venezuela y EEUU, creo que el retorno de Saturno sobre el Ascendente revertirá el curso de la democracia y llevará a una mayor unificación y poder centralizado de Cristina, no su salida.
Urano sobre Marte en su carta y la próxima cuadratura que Saturno hará desde Escorpio al eje de sus nodos, la endurecerá más y más en una batalla para preservar su poderío y esto significa medidas más y más duras y cerradas, carentes de flexibilidad. Marte es regente de su casa 12 y a mi entender, este paso de Urano y la cuadratura que recibe de Plutón la empujan a una exageración de su ceguera beligerante, confrontando más y más y sin medir consecuencias en sus actos y medidas y queriendo arrasar con cuanta amenaza percibe por parte de cualquiera. La casa 12 marca cuestiones ocultas, actos compulsivos entre ellos, más aún cuando de Aries o Marte activados se trata. si a esto el sumamos la ceguera de Neptuno sobre su Sol en Piscis, es claro que esta mujer está totalmente fuera de sus cabales, rayando la locura.
La cuadratura de Saturno por tránsito al eje de los nodos es una que bloquea a la persona y la sume en un tiempo de poderosa terquedad y cerrazón. A esto hay que agregar la oposición que Saturno hará al cúmulo de Tauro, que empezará a notarse en Febrero próximo cuando cruce la línea de su casa 7 y oponga al Ascendente y simultáneamente haga la cuadratura a los nodos de la que hablo.
Sobre casi los mismos grados Saturno activará a Mercurio en exilio en Piscis, ahondando las malas características de dicho Mercurio en una danza de nuevas medidas financieras y restricciones que para ella serán "lógicas y naturales", pero que también cristalizará su testarudez y autoconvicción de estar obrando por el bien colectivo.
Volviendo a la crisis financiera, Grecia aún esta por definir sus pasos dentro o fuera de la zona Euro, aunque Merkel siga luchando por mantenerla dentro (Sol en Cáncer) y así tener a la familia junta. Pero no hay que olvidar que el Sol de Merkel en Cáncer también está muy cerca de Urano, lo que refleja el dilema de su juventud de haber crecido en un país dividido (Alemania Oriental y Occidental), por lo que para Merkel toca fibras íntimas de su experiencia personal y esto se nota en la clase de liderazgo que ha tenido en el manejo de la crisis europea.
Como decía antes, Urano y Plutón son agentes del destino, catalizadores de la voluntad cósmica y divina. Para diciembre habrá una oposición a Luna-Plutón  de Grecia en Libra y aspectos tensos sobre su  sobre su Ascendente y Saturno natales. Estos aspectos pueden ser indicadores de la inevitable ruptura o partida de Grecia de la zona Euro, desatando la corrida poderosa de los mercados un par de semanas antes del famoso 21 de diciembre de 2012.
Grecia es EL elemento clave en todo el destino de Europa como territorio unificado. con su Ascendente a 13º de Cáncer y Saturno a 11º, está bajo la mira del próximo aspecto entre Urano y Plutón para el año entrante, mientras Mercurio a 10º (regente de la 4), detonará el futuro de permanencia o no en la gran familia europea en 2013.
Volviendo a Argentina, los aspectos que se están formando en este tiempo sobre el eje nodal por parte de Júpiter, se agudizarán en octubre, mes que prevee más de una marcha en reclamo al estado y el gobierno de Cristina.
Plutón y Urano harán cuadratura y oposición a Venus de nuestro país, regente de su Ascendente Libriano, al mismo tiempo que Saturno una semi cuadratura al eje nodal en las casas 2-8 en vecindad también a Júpiter en Escorpio en casa 1. Este escenario huele a conflicto agudo y descarado y llevará a la nación a una más profunda división de su población que deberá enfrentar momentos difíciles hacia noviembre de 2013 cuando Saturno cuadre al eje Marte-Saturo en Leo-Acuario, mientras la 4ta cuadratura Urano-Plutón toma lugar sobre los 9º de los cardinales de fuego y tierra.
La ventana de tiempo que preveo para la liberación de nuestra nación de este estado opresor y corrupto será en agosto de 2013 de la mano de Júpiter y Marte en su conjunción sobre Cáncer durante la primer semana, mientras Urano cuadrará al par desde los 12º de Aries en una triunfal entrada en la casa 11 como no sucede desde 1929-30, tiempo de la segunda presidencia de Yrigoyen que fuera derrocado por los conservadores liderados por Uriburu y de la mano de los militares, interrumpiendo la secuencia democrática y constitucional del país.
Este paso de Saturno sobre el Ascendente de Argentina coincide con el retorno de Urano en trino a la casa 11, cosa que no hay que descuidar porque fue el tiempo que reunió características semejantes, como las consecuencias de la crisis económica de los 30 y su impacto en nuestro país bajo el tiempo del retorno de Urano.
La casa 11 en mundana representa las instituciones del Estado, la legislatura, Congreso y gobiernos locales representados por sus gobernadores, los "amigos del poder del estado".
Argentina tiene allí a Marte en oposición a Saturno en casa 5 y por ello no extraña la larga historia de
gobiernos militares que hemos tenido e intentos de golpe de estado, especialmente considerando que Marte es co-regente de Escorpio emplazado en la mayoría de la casa 1 nacional.
Iremos viendo como se desarrollan los sucesos, pero fue en Septiembre de 1930 que sucedió tal golpe, cumpliéndose el tiempo del retorno de Urano a la 11 entre julio y agosto de 2013.
Veremos que sucede de ahora en más con la entrada de Saturno a Escorpio sobre Júpiter natal en octubre, que será el que encienda la mecha para el escenario que estoy percibiendo que viviremos.
Gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante y claro el análisis; más aún si completamos este artículo con los de Plutón en Capricornio del 2006/08.
Graciella