26 septiembre 2012

Elecciones Venezolanas de Octubre 2012

Sé que hay varios datos sobre la carta de H.CH.F. que sugieren un Ascendente Cáncer bajo las 5:08 am. Existe otra carta que lo sitúa con una hora natal de 4:10 am, sin embargo, a mi juicio su Ascendente natal está en el signo de Géminis con la hora natal de las 3:21 en función de una corrección que hice tiempo atrás.
Las cualidades cancerianas que se le atribuyen a Chavez responden mucho más a su nodo sur en dicho signo, con la presencia de la Luna en Cáncer sobre su casa uno, en una conjunción con Júpiter y el nodo sur a 14 grados de Cáncer. A mi entender, una muy clara expresión de su locuacidad y necesidad de expresarse, las larguísimas cadenas nacionales, su arrogancia al hablar pero que raya con el humor satírico cuando intenta minimizar a sus adversarios o a quien lo cuestione en su autoridad.
Por otro lado, el absoluto convencimiento de estar obrando en favor del pueblo y su gente, movido por una emocionalidad subjetiva en demasía que responde a Mercurio en Cáncer como regente de su Ascendente Geminiano, rasgo que puede notarse en la forma de sus ojos almendrados y las cejas que se extienden hacia arriba, contrario a las cejas cancerianas que son arcos definidos descendentes.
Al margen de estas observaciones, Un MC en Piscis con Júpiter junto a la Luna en Cáncer, otorga claramente su función pública y al amor a la masificación en su ideología socialista, amén de que Marte retrógrado en casa 6 en Sagitario determina su carrera como militar, junto a Saturno en Escorpio en casa 5.

Hugo Chávez.

Ahora bien, si analizamos el momento de su asunción en enero de 2007, notamos que para la carta expuesta, el nodo hacía trígono a su posición natal y simultaneamente a la Luna y Júpiter en casa 1, confiriendo los honores y holgura de su victoria, pero más aún, en exacto trígono al parte de su fortuna, mientras Marte retornaba a su posición natal en Sagitario acompañado de Júpiter y de Plutón cruzando la cúspide de su casa 7. Chavez se divorcia en 2003 bajo el cruce de Saturno sobre su Ascendente y la cuadratura de Plutón a su Venus natal en Virgo, influenciado por el paso de Júpiter sobre su Sol en casa 2 en Leo, siendo Júpiter regente de su casa 7, impulsándolo a la liberación de cargas y lazos en ese sentido y anhelando libertad y expansión individual, cayendo en una lucha legal muy encarnizada que todos conocen.
Volviendo al motivo de este post sobre las elecciones Venezolanas (mi segunda patria), esta ocurre bajo la oposición de Júpiter a su lugar para el momento de su asunción en 2007, siendo regente del Mc y del Ascendente pisciano:

Asume Chávez en 2007.

Inicialmente y de manera superficial se puede asumir que responde al final (casa 4) de su mandato actual, especialmente bajo la cuadratura de Plutón (regente de casa 9, proyección futura), en cuadrado a la Luna de esa carta, reduciendo la popularidad y causando un revés a su fortuna (regente de casa 5), sin embargo, el semisextil a Venus (regente de 8 y 3) y dispositor lunar, hacen pensar de tretas y maniobras subrepticias, ocultas a la vista popular.
Regresando a su carta natal, Júpiter hace cuadratura a su Venus natal (regente de 5) al tiempo de Saturno anticipa su retorno natal en Escorpio para comienzo de noviembre, activando la cuadratura natal a su sol leonino, dispositor del dispositor de Plutón, causando una encerrona energética que le hará subir la presión al ver amenazadas sus ambiciones.
Venus es regente de su casa 12 y se ubica en Virgo, signo por excelencia que corresponde anatómicamente a los intestinos y el bajo vientre. Venus rige la casa de las enfermedades crónicas y tanto Marte como Plutón sobre la casa 6 al final de Escorpio. Esas son posiciones que anticipan enfermedad de órganos asociados a la procreación (próstata) y zona pélvica, como la intervención en esas áreas que Marte en casa 6 sugiere en su retrogradación y que se evidencia en junio de 2011 bajo la oposición de Júpiter (su dispositor) a Saturno natal (regente de 6), además de la entrada de Marte a la casa 12 y Mercurio en conjunción a Marte, considerando a Mercurio regente de su Ascendente y dispositor de Venus en Virgo. Todo esto precedido por la cuadratura de Saturno desde la casa 4 a su eje nodal y por consiguiente a la Luna y Júpiter, aparte de Mercurio natal, durante casi todo el año 2011 en orbe de influencia.
Chávez está bajo el ciclo mayor que comienza en 1997 de Virgo, que contiene a Venus, un benéfico, favoreciendo su Ascenso al poder. Asume en 2007 bajo el subperíodo de segundo nivel en Piscis, sitio de su Medio Cielo. Pero a mediados de 2011 arranca el subciclo de Cáncer, activando sus posiciones kármicas y es cuando es diagnosticado con Cáncer y ve amenazada su vida (casa 1).
Ahora bien, considerando el Lot del Espíritu a 7º08' de Géminis, coincide con el paso de Júpiter en esa posición y anuncia la remisión del cáncer, definiendo con firmeza su intención de postularse para otro mandato. Desde 1998 está en su ciclo principal de Leo para el Lot del Espíritu, posición que afirma su destino y carrera profesional de brillo y notoriedad. Las elecciones de 1998 se dan bajo este ciclo Leonino y lo sitúan en el poder presidencial hasta 2001 bajo el subciclo de Piscis (Mc), ganando otra vez un nuevoi mandato presidencial y asegurándose por referendum el cargo y modificación de la constitución nacional.
El 7 de Octubre de 2012 Hugo Chávez entra a las 9:21 de la mañana en el 3er subciclo en Acuario, quedando conformados sus ciclos en Leo-Géminis-Acuario y destacando así al Sol dignificado, Mercurio apoyado por la Luna en su signo y Júpiter exaltado en Cáncer y Saturno al inicio de Escorpio en trígono amplio al Ascendente y cuadrado al Sol, disminuyendo así la fuerza solar, pero el 13 de octubre, el 3er subciclo ingresa a Piscis y refuerza su Mc, coincidiendo con las otras ocasiones en que ha ganado notoriedad y prestigio por la presidencia, como expliqué antes. Esto es por tener a Júpiter en Cáncer junto a la Luna y en la casa 1.
Considerando la técnica de liberación zodiacal, Hugo Chávez ganará las elecciones presidenciales de Octubre pero habrá una lucha en la definición que se resolverá después del 12 de noviembre, aunque se proclamará ganador en torno al 13 de octubre bajo su 3er subciclo en Piscis.
Ahora bien, para constatar lo anterior me gustaría darle una mirada a la carta de Venezuela.
Hay dos cartas dando vueltas, la de 1810 y la de 1811. Personalmente creo que la carta de 1811 es la adecuada para el país caribeño, pero no debe descuidarse la de 1810.

Carta 5 de julio de 1811, 15:03 hs.

En esta carta vemos que la conjunción Plutón nodo sur en Piscis cae sobre el Mc de Hugo Chávez. Nadie puede negar que este hombre ha cambiado el destino de la nación y la sumido en un régimen de corte socialista y de manipulación de poder al estilo plutoniano, con un fuerte apoyo popular por encontrarse ese par en la casa 4 nacional. La fuerza de Chavez proviene del miedo y el fanatismo del pueblo.
Que Chavez ganara bajo ciclos Piscianos y Solares responde al eje nacional por su Mc en Leo, además de la oposición de Mercurio nacional al Marte de Chávez que muestra la toma del poder por la fuerza militar, siendo Mercurio regente kármico de Venezuela y del Ascendente de Chávez.
En esta carta de la primer república de Venezuela se da un fenómeno que aclara el destino nacional para el año entrante, pero de forma muy dolorosa.
En 2013 Chavez entre en un ciclo de Escorpio, activando su Saturno natal, regente kármico norte y de su casa 8. Esto no son buenas noticias para el mandatario y su salud. En el caso de Venezuela, Plutón hará una oposición a su Sol natal en casa 8 en Cáncer, mientras Urano le cuadra desde Aries en la casa 5, previa cuadratura a la Luna sobre los casi 6º de Capricornio. Habrá revuelta popular y salida a la calle en conflicto armado para derrocar a Chávez. El sol es el gobernante, más aún un gobernante autoritario y cuasi dictatorial y caprichoso. El Sol de Venezuela está sobre la conjunción de Luna, Júpiter. Nodo sur y Mercurio de Chávez en su casa 1. Este hombre estaba predestinado para el país desde su nacimiento. Los primeros indicadores de la posible revuelta será entre fines de marzo y mediados de mayo de 2013, bajo la 3er cuadratura de Urano y Plutón. Pero no será sino hasta el 2014 que el aspecto será técnicamente exacto en aspecto al Sol de Venezuela, momento que marca el viraje del destino nacional por la muerte de su gobernante después de una prolongada lucha por conservar el poder. Para el 2014, hacia finales de abril estará la 5ta cuadratura de Urano-Plutón que pesan directamente sobre el Sol de Venezuela, activando asimismo, un trígono de agua hacia Plutón y Urano, un Urano en Escorpio y casa 12 pero regente de la casa 4. Esta combinación marca el final de la Venezuela como se la conoce hoy y el inicio de una nueva nación.
En marzo de 2014 Chavez (si aún está vivo), entra en un segundo subciclo de Cáncer, activando las posiciones kármicas de su nodo y liberándolo de las ataduras del cuerpo.
En octubre de 2012 Júpiter cuadra a Plutón desde Géminis y casi sobre Venus en 7, sacando de proporción el poder de Hades encerrado en el pueblo y lanzándolo a manifestar, mientras Saturno desde la casa 12 sumirá a la nación en movimientos clandestinos y marcando el comienzo del fin de esta era chavista para el país.
29 años atrás, en diciembre de 1983, Venezuela celebraba elecciones presidenciales bajo una fuerte crisis económica (Escorpio) marcada por la depreciación del Bolivar. Así, el partido AD postula a Jaime Lusinchi que resulta vencedor con el 56% de lo votos.
Por su parte, Henrique Capriles es Cáncer con Ascendente en Escorpio, pero lamentablemente sobre finales de dicho signo, ubicando la entrada de Saturno a su casa 12 coincidente con la carta de Venezuela que también es Cáncer con Ascendente al final de Escorpio.
Neptuno cuadra a su posición natal en casa 1 desde la 4 y Saturno hara cuadratura a su Luna en Leo por gran parte de octubre hasta julio de 2013, cerrándolo en una batalla ardua por el poder y reivindicación de su posición.

Capriles, 11 de Julio de 1972 - 15hs Caracas.

No es un buen aspecto para acceder al poder en la política y disminuye sus chances de salir vencedor, pero si se considera la actual situación nacional y su oponente, esos aspectos bien pueden indicar las luchas y enormes trabas y dificultades que deberá enfrentar para cumplir con sus ideales neptunianos. La cuadratura de Neptuno a su posición natal es sugestivo de decepciones, ensoñación y falta de realismo en sus previsiones o expectativas, riesgo que se pronuncia por la cuadratura de Saturno a su Luna natal.
En cuanto a la liberación zodiacal, su Lot de la Fortuna en 13º de Escorpio no verá progreso sino hasta que Júpiter le alcance en agosto del año 2013. Esta dentro del primer período de Cáncer, que lo favorece por ser su signo, pero el Sol en Cáncer está detrás de su signo de regencia y esto disminuye la influencia positiva y destaca la cuadratura de la Luna que recibirá por parte de Saturno, sugiriendo el esfuerzo y lentitud en el crecimiento y desarrollo. Su período de nivel dos está en Acuario desde octubre de 2011 y eso pone en marcha su sentido de liberación nacional de la opresión de Chávez, toda vez que Acuario está en su casa 4, pero no favorece las oportunidades de éxito contundente.
Para el 6 de octubre entra en el 3er período o nivel en Cáncer, otra vez repitiendo las configuraciones del primer nivel en el que se encuentra y destacando a su Luna natal. Importante es la cuadratura que Saturno hará desde la casa 12 a su Marte natal desde diciembre a abril de 2013, fustigando sus avances y marcando en él un pronunciado espíritu de lucha que espero que no contradiga su Neptuno en el Ascendente.
Lamentablemente Capriles no posee la claridad de juicio u objetividad necesarias para liderar un país en las condiciones de la Venezuela actual, sobre todo por su desmedido optimismo marcado por las posiciones de su casa 9 y el nodo sur allí emplazado, pero tiene de bueno un elevado espíritu y tenacidad que le apoyan.
Concluyendo, veo poco probable que Capriles pueda asumir la presidencia en tiempo y forma como resultado de estos próximos comicios. Tendrá que afrontar una lucha larga por el poder y no estará exento de serios riesgos.
Gracias.

No hay comentarios.: