18 mayo 2012

Eclipse anular de Sol – 20 de mayo de 2012.

Todos están al corriente de este próximo eclipse solar del domingo 20 de mayo de 2012. La pareja celeste se ubica sobre los 0º23’ del signo de Géminis, signo humano y de aire, mutable y dual.

Este eclipse corresponde al ciclo solar de Saros 128 que comenzó con un eclipse parcial el 29 de agosto del año 984 d.C. sobre los 11º de Virgo, y mutó a eclipses anulares a partir del 11 de agosto de 1561, permaneciendo el ciclo en eclipses anulares hasta el 25 de julio de 2120 que cambia a eclipses parciales hasta la muerte de esta serie en el año 2282.

Cuando se estudian los eclipses y sus efectos mundanos es importante contemplar su comienzo porque se trata de una serie que frecuentemente tiene períodos de cambio en sus manifestaciones pero siempre hablan de cuestiones semejantes.

Los eclipses, al estar agrupados en familias, llevan consigo el significado semilla de lo que producen o despiertan en el globo. Si bien son de efecto planetario, algunas áreas son más vulnerables a su influencia que otras y puede anticiparse en el tiempo dónde producirá mayor efecto. El clima social, político y telúrico del momento del inicio de una serie, suele incrementarse hasta la maduración de la serie a partir del primer eclipse total. Es comparable a los ciclos planetarios y cuando éstos forman una conjunción (estado potencial de semilla), y evolucionan hasta la oposición, antes de luego decrecer en su etapa menguante. Del mismo modo podemos estudiar los efectos e impacto en el correr de los siglos por parte de los eclipses.

Este eclipse cruzará EEUU cerca del atardecer y la última vez un eclipse central pasó sobre EEUU fue el 10 de mayo de 1994 correspondiente a esta misma serie 128. Para ese entonces, se reportaron eventos telúricos muy fuertes, destacando el terremoto de la región Hoceima en Marruecos y una erupción del volcán Kilawea con ríos de lava. Hacia fines de 1994 el Popocatepetl amenazó con entrar en erupción en México. Políticamente estuvo el conflicto armado de Yemen y sobre mediados de año los conflictos violentos de México con secuestros y asesinato de políticos como no sucedía desde 1929.

En esta ocasión, el símbolo sabiano para este eclipse próximo dice: “Un bote con fondo de vidrio revela las maravillas submarinas”.

El fondo del mar se asocia a los dominios mitológicos de Neptuno, Dios de las profundidades del inconsciente y de lo invisible, negativamente amenaza con la disolución de las fronteras y los límites, la forma armada y estructurada. Podemos inferir algo semejante en la cuadratura que la conjunción solilunar recibirá de Neptuno en Piscis para el momento del eclipse.

Las estructuras ocultas se revelan bajo esta posición zodiacal, pero son observadas desde la seguridad de la mente consciente que se asoma en asombro; representado por el bote que flota sobre las aguas.

Es una ventana a lo que hay más allá de nuestro alcance y así, este eclipse debería traer información nueva sobre el proceso de transición que el mundo está atravesando; lo mismo que en nuestra escala individual para quienes poseen posiciones en los primeros grados de los signos mutables.

clip_image002Este eclipse es el primero en el que no sólo habrá una alineación de Tierra, Luna y Sol, sino que también participará del evento la constelación considerada líder dentro del proceso evolutivo de la humanidad: las Pléyades. Es por esto que los antiguos maya dieron énfasis a este evento estelar. Nuestro sistema solar es parte de la formación Pléyades, con la que nos alinearemos este domingo, haciendo de este un evento especial que supuestamente no sucede desde hace cerca de 26 mil años.

clip_image003Es un eclipse anular porque el diámetro aparente de la Luna es menor al del Sol, mostrando un aro de luz, una corona de energía solar que envuelve a la Luna.

En la carta del evento, Mercurio se ubica en el signo de Tauro y Venus en Géminis en su movimiento retrógrado, formando una recepción mutua en semisextil casi exacto. Sin emabrgo, Mercurio se ubica en la casa 12 natural de Géminis y esto agrega un condimento “pisciano” al suceso que concuerda con la simbología sabiana de la información que emerge del inconsciente (casa 12). Su conjunción al nodo sur es sugerente del pasado que debe dejarse atrás para avanzar en el camino. Los eclipses sobre el nodo sur nos impulsan a soltar lo viejo para avanzar más sueltos y livianos; dejar atrás la comodidad de lo conocido, cuestión que no siempre resulta agradable de emprender cuando el futuro aún no se revela y el cambio no es claro en su destino final. Es un eclipse que nos empuja a aguas desconocidas, inciertas y misteriosas.

Este será un tiempo para navegar nuestro barco mediante la guía de la intuición y no de la razón lógica y lineal. La información [Géminis] y comunicación circundante puede no ser clara y presentarse por simbolismos y abstracciones que no serán fáciles de decodificar para las mentes más estructuradas y mercuriales, incrementando el sentimiento de zozobra y desconcierto. Lo que dábamos por sentado y establecido emprende un proceso de disolución y revela formas y contenidos ocultos hasta ahora. Es el tiempo de la apertura del corazón e introspección que marca la retrogradación de Venus, favoreciendo el lado más femenino de Géminis, guiados por la compasión, la imaginación creativa e incluso la fantasía.

Marte cierra una figura en T-cuadrada con el eje de los nodos y Neptuno que le opone desde Piscis. Esto no es un asunto de comodidad y los anhelos de perfección virginianos deben ceder a una actitud de fluidez continua. La oposición de Marte a Neptuno puede interpretarse como un golpe de espada en el agua, es decir, no causa el efecto deseado y es energía que se absorbe sin causar ruptura o quiebre. Las acciones son inciertas, lo mismo que sus consecuencias y resultados. No hay lugar para emprender cosas nuevas de forma enérgica y hay que saber lidiar con las circunstancias que se nos imponen desde lo colectivo y el peso de los eventos que salen de nuestro alcance y manejo humano [Virgo].

Venus entra en retrogradación pocos días antes del eclipse. Es indicador de no poder soportarnos sobre la razón en las relaciones humanas y afectivas. El desconcierto y los arrepentimientos se sucederán en las cuestiones referentes al dominio de Venus, tanto a nivel personal como colectivo o internacional. Asuntos como acuerdos, tratados, negociaciones, etc.

A nivel mundial, la fase anular de este eclipse será visible desde la costa de China, norte de Taiwan, sur de Japón y la parte occidental de Estados Unidos y Canadá sobre el atardecer. Las ciudades de Taipei, Tokyo, Alburqueque y Guangzhou estarán en el camino central del eclipse, aunque el máximo sucede en el Pacífico Norte y el sur de las Islas Aleutianas, conocidas por su frecuente actividad sísmica.

Hay mucha mitología y coincidencias de este eclipse con la cultura Maya. La pirámide del Sol en la ciudad de Teotihuacan tiene su vértice alineado con las Pléyades en la medianoche de la noche de su elevación mayor. Este cúmulo estelar era venerado por los mayas, así como otras muchas culturas (Navajo, Hopi, Iroquois, etc.) que sostenían que eran descendientes de los habitantes de las Pléyades. Cada grupo nativo dio a esta constelación un nombre diferente, pero coincidían en que eran portadoras de la guía espiritual hacia la ascensión y que este eclipse marcaría el inicio del proceso Ascencional.

En la pirámide de Chichen Itza, el Sol proyecta una sombra en el equinoccio de primavera que semeja una serpiente descendiendo de la pirámide. Sesenta días después de este evento de la pirámide de Kukulcan, cuando el Sol alcanza su zenit sobre la pirámide al mediodía, se produce una alineación perfecta con las Pléyades. Ese evento pasa entre el 20 y 23 de mayo, es decir, bajo la influencia de este eclipse.

http://www.youtube.com/watch?v=L28sILLGckY

Los eclipses solares se vinculan a inicios nuevos, mientras que los lunares a culminaciones o final de ciclos. El próximo eclipse lunar será el 4 de junio de 2012 bajo el signo de Sagitario, tan solo 2 días antes del tránsito de Venus frente al disco solar.

La gran cuadratura que conforma este evento es llamativa y puede ser indicador de problemas en las navegaciones marítimas, abruptos cambios climáticos con fuertes precipitaciones y vientos; también causará desacuerdos en las comunicaciones y/o malos entendidos, tergiversaciones, secretos y mentiras relativas a asuntos vitales de orden material o comercial. Es de esperar errores de juicio o análisis. Como queda indicado por Neptuno, no es la razón la vedette de este tiempo sino su contraparte, la intuición.

Dentro de un mapa astro-cartográfico, las líneas muestran las zonas de mayor impacto de esta alineación particular:

clip_image005

Centroamérica y la costa este de Estados Unidos están dentro de las zonas más marcadas para occidente de ser susceptibles a tormentas de verano con fuertes precipitaciones, irrupción en los medios de transporte terrestre y las vías de comunicación por aire. Lo mismo es de esperar a lo largo de India y oeste ruso. China cae bajo la oposición de Marte y Neptuno y esto acarreará tensión con grupos disidentes al régimen o actividades subrepticias, lo mismo que Taiwan y las zonas centrales de visibilidad del eclipse.

La oposición de Marte-Neptuno cruza el sur de Italia y sobre Grecia, pronunciando la crisis y causando una mayor inestabilidad a la ya delicada situación financiera, particularmente por estar Aries interceptado en la casa 2 de la carta del eclipse levantada para Grenwich. Esto es un signo de escape de divisas, falta de liquidez y acciones turbias sobre finanzas.

España, Francia e Inglaterra caen bajo la línea meridiana de Mercurio, Júpiter, Luna, Sol y Nodo Lunar, recibiendo la cuadratura de Marte y Neptuno, agravando la situación popular y despertando más incertidumbre y protestas en esos territorios, especialmente si de por sí la situación está degradándose. Este eclipse debería traer una marcada corriente migratoria sobre los sectores antes mencionados.

Para Argentina será un agravamiento del conflicto con transportes: subtes, camiones, trenes: también con los medios de comunicación gráficos y prensa en general. Se activan las posiciones en Virgo y Géminis de la carta de Asunción de Cristina del pasado 10 de diciembre, con los nodos exactamente sobre Mercurio en Sagitario con sus cuadraturas a Neptuno y Marte, lo que profundizará la crisis con empresas extranjeras y gestiones comerciales relativas a ello. Saldrán a la luz nuevos negociados que serán desprolijos y muy cuestionables en su integridad moral. Quizás esto tenga algo que ver con los negocios que se están llevando a cabo en Angola, otra zona afectada por la oposición Marte-Neptuno del eclipse.

Como siempre, queda esperar como se manifiesta en la realidad cotidiana y es de esperar que no seamos testigos de otro trágico accidente ferroviario en el país.

Gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como que vaina...........
yo que creia que era en Diciembre del 2012 que se acababa eto,
parece que los mayas adelantan la fecha


nos jodimos...............................

Anónimo dijo...

Lo que del hombre al hombre, lo que de Dios a Dios, esto es Dios que nos creó. Que él mismo nos ampare.