29 mayo 2012

Crisis en el Vaticano

Interesante la propuesta a analizar la crisis vaticana porque toca un centro neurálgico de nuestra sociedad occidental ante este tiempo de cambios profundos que trae la próxima cuadratura de Urano-Plutón y los eclipses de mayo y junio, además del paso de Venus frente al Sol.
Es sin lugar a dudas un momento interesante de la historia contemporánea que vale la pena considerar.
La carta de Ratzinger:
Ratzinger
Acá podemos ver su Ascendente pisciano con Mercurio y Júpiter también, posiciones muy destacadas para alguien que ostenta su cargo como sumo pontífice, además de la presencia de Saturno en Sagitario y en casa 9 que le da esa "falta de gracia" en su personalidad y lo destaca como ultra conservador de la moral y las normas.
Ratzinger tiene el retorno de Urano en su carta natal desde el año pasado, activando la cuadratura al eje nodal en casas 10-4 para el sur y norte respectivamente, colocando a la Luna y a Saturno como sus regentes kármicos. Esto significa que los tránsitos a estos dos planetas son fuertemente significativos en su destino.
Asume en abril de 2005 bajo una cuadratura de Urano a su Saturno natal, regresándole el honor y distinción del que gozó en antaño, pero también bajo la conjunción de Júpiter a su Luna natal en Libra. Los dos regentes estaban activados para la coronación de su carrera, así como están ahora para este escándalo con el que se enfrenta, pero especialmente bajo el retorno de Urano que es el regente de su casa 12 y que muestra los complots y las tramas ocultas.
El eclipse del 20 de mayo afecta directamente sobre el Saturno de Ratzinger en su casa 9 y trae la participación de las cuestiones legales y afiliaciones a la superficie en su vida, amenazando con hundir su carrera (nodo sur en Capricornio) o sumirla en un fuerte conflicto sobre temas de finanzas y economía como destaca la oposición a Venus en el último grado de Tauro.
Benedicto XVI resulta electo el 19 de abril de 2005 a las 16:50 UTC en Vaticano, Italia.
electo papa
En esta carta de Asunción de Ratzinger, el Ascendente libriano coincide con la posición de su Luna natal en casa 7 y además, en cercana conjunción a Júpiter que le trae los honores y distinción de su cargo por presencia en casa 12. Sin embargo, Saturno en el Medio Cielo en Cáncer es el que refleja las luchas y contrariedades que ha visto su pontificado hasta ahora, en especial el poco agrado y popularidad bajo su mano conservadora de los valores tradicionales [Cáncer] en el cumplimiento de su tendencia kármica natal, pero marcado por la cuadratura al eje de los nodos que refleja las confianzas dudosas de sus allegados y colaboradores, tal como lo muestra la conjunción de Marte y Neptuno en la casa 4 de la carta de asunción, siendo Marte el regente de la casa 7 de la carta y dispositor nodal norte. Esto quiere decir que será por manos de sus colaboradores y/o asociados que cumplirá su destino kármico de no poder sostener su nodo sur en Capricornio.
Actualmente, la crisis estalla cuando Neptuno opone a la Luna desde la casa 5, siendo la Luna la regente de su Medio Cielo, es decir, un medio cielo de la carta de su elección contrario a su posición natal. Es ahora en junio que Neptuno opone de lleno a la Luna y deberá causar mucho más daño a su posición de pontífice padre, con nuevos escándalos o aumento de los ya existentes.
El eclipse pasado de mayo ha golpeado de lleno a esa Luna por cuadratura desde el eje de las casas 2-8 que resalta la oposición de Saturno-Venus que Ratzinger tiene en su carta y de esto deriva el conflicto base del escándalo sobre filtraciones de documentos [Géminis] relativos a las finanzas y manipulaciones de la santa sede al respecto.
Por otra parte, Mercurio recibe a Urano desde la casa 6 de la carta de la asunción, causando este descubrimiento y retiro del cargo y renuncias de colaboradores y subordinados al papa. Mercurio está asociado a la actividad de espionaje.
Pero no hay que olvidar que la Luna de la carta de asunción será visitada por Neptuno en un par de ocasiones más, siendo la más letal la de marzo y septiembre de 2013.
Todo este asunto llega a pocos meses de la entrada de Saturno en Escorpio, alcanzando la casa 8 de su carta natal para los meses de enero a abril de 2013 (directo y retrógrado). Esta será una fecha de muy alta probabilidad de enfermedad seria o muerte para el papa, que deberé confirmar bajo otras técnicas, pero que de por sí despierta un ciclo negativo.
Saturno es crucial en sus tránsitos sobre ambas cartas porque en una cuadra a Saturno y en la personal al Sol mismo en Aries. Este nuevo paso sobre esas posiciones se da en este mes de junio que estamos por empezar, prolongándose hasta julio.
El conjunto de tránsitos me hace suponer que desde octubre del año pasado que se estaba llevando la investigación sobre este tema y que desde entonces había conocimiento de tales temas y sospechas del entorno papal con las luchas interinas y secretismos de la santa sede.
La entrada de Júpiter a Géminis complicará su situación para fines de julio y otra vez para diciembre-febrero, quizás llevando a su retirada el año entrante.
El estado ciudad de Vaticano fue fundado bajo el gobierno de Musolini por mediación del tratado de Lateran mientras Pio XI ejercía su pontificado. La carta de su fundación muestra una Luna en Piscis en el Medio Cielo y Neptuno sobre los 0º de Virgo, es decir, ambas posiciones severamente afectadas por el último eclipse anular de Sol y la oposición de Neptuno desde los 0º de Piscis. Otra vez el simbolismo Pisciano-Neptuniano resalta para una localidad de profundo contendio místico y espiritual, institucional y masivo. Pero este paso de Neptuno empieza a tambalear y erosionar sus bases mismas por cuestiones relativas a la cabeza de estado, el papa.
Por otro lado, Plutón y Urano hacen una casi exacta conjunción y cuadratura al eje de las casas 8-2 de la carta del Vaticano:
Vaticano
Esto muestra que la sede está bajo fuerte presión financiera desde el 2010, posiblemente incluso de un año antes, 2009.
Plutón retrógrado en la casa 2 es el claro indicador del poder económico heredado de su pasado [Cáncer] a través de la historia y del modo en que tal fortuna fue obtenida (Luna en Piscis, Urano conjunción Venus en Aries y nodo sur en Escorpio). En otras palabras, por medio de engaños y estafas y manipulaciones, guerras y conquistas (cruzadas), sometimiento de los subalternos y expropiación. Un karma nada saludable que en este tiempo debe enfrentar su destino.
El juego de los planetas es curioso porque sumado a todo lo antes planteado, Saturno opone a Júpiter natal del Vaticano en Tauro en casa 12, frenando y destapando manejos legales en relación a inversiones y finanzas cuestionables, lo que nos trae de regreso a las dos cartas anteriores.
Este paso de Saturno es de vital importancia en el análisis porque fue en 1982, es decir, hace 29 años que el Banco Ambrosiano colapsó con el suicidio de su directivo mayor Roberto Calvi que pertenecía la Logia Masónica "Propaganda Due". El mayor accionista del banco Ambrosiano era el Banco Vaticano. Roberto Calvi se suicidó colgándose del puente de Londres en Junio de 1982 bajo acusaciones de liderar una compleja red de fraude internacional. Llamativo, verdad?
La muerte de Juan Pablo I en 1978 siempre se sospechó que estaba relacionada con estos negocios fraudulentos del Banco Ambrosiano y su principal accionista, la Santa Sede.
Muerte en el Vaticano es una película de 1982 que sostiene el plan de asesinar al papa por manos de una red terrorista vinculada a los negocios financieros del Vaticano ¿Coincidencia?
Quizás estas cuestiones actuales sean solo el inicio de una trama suculenta que se irá desenvolviendo y descubriendo que remueva viejos temas conectados con ese tiempo y el ciclo de Saturno en oposición a Júpiter del Vaticano nos traiga más información en un tiempo muy delicado dentro de los equilibrios politicos, sociales y económicos de nuestra sociedad occidental.
El Arzobispo Paul Marcinkus de 84 años entonces, fue encontrado muerto en su casa de Sun City en Arizona, ligado al escandalo Vaticano por el Banco Ambrosiano. ¿Quién sigue en la lista 29 años después? Hasta ahora es el turno del secretario privado del Papa, pero sin dudas no será el único en pagar los platos rotos de este nuevo escándalo que tiene sus manos profundamente enterradas en embrollos y conspiraciones financieras ligadas a la Gran Casa de Dios, ni más ni menos que el hogar y sede de Pedro en la Tierra.
Este final de los tiempos no puede darse sin la simultánea caída del sistema religioso actual y las manipulaciones de poder y manejo financiero que lo sustenta. Esto recién comienza!
Gracias.

1 comentario:

· Jordi Ventura · dijo...

Bueno bueno empieza el festival por lo que veo xD

Segun las profecias este tiene que ser el ultimo papa, a ver que ocurre en el transcurso de este año y el siguiente, hay que ponerse el cinturon que vienen curvas fuertes!

Tambien decir que me parece muy triste lo que esta ocurriendo en el vaticano, representan el pilar fundamental de la fe cristiana, fe que millones dipositan y es lamentable que sus representantes y la santa sede este podrida por dentro, es otro reflejo de como esta la sociedad actual...


Por otra parte es tremendamente curioso como se complementan las cartas unas con las otras y explican lo mismo pero desde diferentes puntos de vista, la astrologia tiene algo de mágico...todo esta conectado !