03 abril 2012

Configuraciones abril y pronósticos

Desde el comienzo de 2012 no hemos tenido una Súper Luna, pero eso está por cambiar a partir de esta luna llena del 6 de abril. Será la primera de una serie de 3 consecutivas que sumarán tensión y dramatismo a las otras configuraciones planetarias que se están formando en el cielo, dominando entre ellas, la cuadratura entre Urano y Plutón para el 24 de junio de 2012, la primera de una serie de 5 que estos dos pesos pesados harán hasta el 2015.

En esta ocasión me interesa revisar las configuraciones celestes para este mes de abril y sus posibles impactos a escala mundial. La Súper Luna próxima madura sobre los 17º23’ del signo de Libra en una amplia conjunción a Saturno retrógrado y muy cerca de su cruce ecuatorial con dirección norte para el 4 de abril, lo que ubica a esta lunación en una de alta potencialidad para desatar conflictos y cataclismos en la ventana de tiempo que corre desde el 3 al 11 de abril, que es cuando alcanza su máximo de declinación sur el 10 de este mes. Esto hace que esta luna llena se sitúe en el punto medio de estos movimientos de declinación, incrementando los riegos de terremoto o erupciones volcánicas dentro de las líneas astro-cartográficas que se ven el gráfico de más abajo.

Otras cuestiones celestes que hacen de este mes uno notorio es el de los 5 máximos planetarios que están en videncia: Mercurio hasta el 18 de abril con su cambio de dirección y estacionándose el 4 de abril, Venus y Marte que estarán en efecto durante todo el mes, con Marte también cambiando de dirección el 14 de abril, y los dos restantes que corresponden a Saturno en Libra y Plutón en Capricornio que también camba de movimiento en torno al 10 de abril, coincidente con el pico de declinación lunar. Siendo un planeta de lentitud mayor, Plutón permanece estacionario sobre los 9º32/33’ durante casi todo el mes. El efecto más visible será sobre los máximos de los planetas interiores por ser los que más cerca están de la Tierra, con énfasis notorio de Venus y Marte. Esto supone un incremento de las tensiones bélicas, riesgo a accidentes, incendios, choques y conflictos para Marte, y una mejora de las oportunidades materiales y alivio bursátil para Venus, incluso luego de haber abandonado la conjunción a Júpiter.

Para Argentina es un mes de decisiones sobre los varios frentes que el país tiene abiertos desde que este nuevo gobierno ha asumido, particularmente en el reclamo de soberanía de las islas Malvinas porque compartimos cúspides con Gran Bretaña que también tiene a Capricornio en su casa 4 con el Sol en estrecha conjunción a la misma y en recepción mutua a Saturno en Leo en casa 11. La cúspide de la casa 4 de ese país está a 9º20’ de Capricornio, lo que indica que Plutón estará estacionado sobre esa posición a lo largo de todo este mes y en conjunción estrecha al Sol imperial. Sin embargo, este aspecto que ha empezado desde marzo de 2012, no acabará por varios años. En este tema que nos compete, claramente demuestra la resistencia a ceder sobre su soberanía (casa 4) y territorios que considera propios, mientras que al mismo tiempo ejemplifica los conflictos y levantamientos populares que ha venido padeciendo desde que este planeta empezó a acercarse a esa cúspide, tocando en cuadratura al eje de las casas 1-7.

En nuestro caso sigue afectando por oposición a Mercurio en casa 9 en Cáncer, cosa que puso en marcha esta guerra enconada con los medios de comunicación Clarín y La Nación y sus derivados, papel prensa, Noble, etc. desde el año pasado. Lo mismo aplica a transportes (Moyano, trenes, subtes, etc.), y que tendrá que resolverse bajo el paso en directo de esta oposición para septiembre de 2012, lo mismo que el conflicto de Malvinas que encontrará un impase en ese tiempo.

El último ciclo máximo corresponde a Saturno sobre los 27º a 25º de Libra para este mes de abril, cruzando en retrogradación al Ascendente de nuestro país en la tercer semana de abril, frenando el avance de las iniciativas gubernamentales y topándose con todo tipo de trabas y demoras en su gestión, lo mismo que aumentando la impaciencia del pueblo y su descontento, amenazando con llevar a la nación a una parálisis de reclamos, cortes de rutas, piquetes y tales cuestiones mientras aumentará la cólera de Cristina Fernández por la oposición que Marte hace a su Sol natal durante mediados de este mes, si bien estará técnicamente oponiendo todo abril y parte de mayo. Las acciones impulsivas y poco meditadas estarán a la orden del día para ese tiempo, bajo la cuadratura que Marte hará a Mercurio de la carta de Asunción en los 4º de Sagitario.

Este es un mes clave porque Saturno enfrentará al país con la necesidad de dar respuesta a lo que presentó en la primer semana de diciembre de 2011 que es cuando ocupó esta misma posición, es decir, Saturno comienza a recorrer sus grados de sombra que acabarán hacia finales de septiembre.

El ciclo máximo de un planeta sucede cuando su movimiento diario aparente cae por debajo de su valor estándar, se extiende a través de la retrogradación y continúa hasta que su movimiento diario aparente ha sobrepasado el movimiento diario medio otra vez.

En una escala global, este cambio de movimiento de los planetas reflejará nuevas medidas respecto del conflicto con Irán, por ejemplo, que se inició de modo más contundente desde el comienzo del actual ciclo máximo de Marte hacia el 28 de octubre de 2011 pero su incepción sucedió para el ciclo máximo anterior. Durante este paso de Marte por Virgo, activa a la Luna de Irán a 6º de Géminis, a Saturno a 8º de Virgo, a Venus a 4º de Piscis y al eje de los nodos a 17º de Virgo-Piscis, lo que hace del conflicto algo de extensa duración y que también tiene que resolverse (para donde sea) en junio de 2012, coincidiendo con la cuadratura de Urano-Plutón.

En Febrero Marte paso en directo sobre el nodo norte de Irán y es cuando se puso en marcha la amenaza de corte de suministro de petróleo a la Unión Europea y del estrecho de Ormuz en enero, cerca de la oposición que Marte hizo a su posición natal a 25º de Piscis en casa 8 de la carta de dicho país islámico, que también cuadra a Neptuno a 20º de Sagitario en cuadrado al eje nodal, clara simbología de su comercio petrolero con el extranjero y gran proveedor en conflicto.

clip_image003

Quizás me haya desviado un poco del tema original, pero sucede que las configuraciones de este mes son determinantes sobre los conflictos abiertos desde el comienzo de 2012 y las decisiones o acuerdos y desacuerdos de este mes, detonarán para el tiempo de junio/julio de 2012 bajo la influencia de Urano/Plutón. Personalmente creo que una guerra con Irán se desatará posiblemente para la cuadratura de Plutón a su Sol natal en Aries durante los primeros meses de 2013, especialmente porque es regente de su Ascendente leonino y porque la segunda cuadratura Urano-Plutón se dará sobre el grado del Sol de esta carta, poniendo final a un ciclo completo de régimen totalitario, soberbio y orgulloso de sí mismo. A Partir de junio, el ingreso de Júpiter en Géminis impactará negativamente sobre las posiciones en Piscis y Virgo de esta carta, desatando una escalada conflictiva sin retorno.

Este es el mapa de Astro-Cartografía correspondiente a la Súper Luna de abril:

clip_image005

Fuertes precipitaciones estarán presentes desde el 3 al 11, junto a riesgo de movimientos sísmicos sobre la costa pacífica de México, costa occidental de África y las planicies de Estados Unidos y Canadá, zona occidental de Asia. Nueva Zelanda y Japón también están dentro de las zonas de peligro, especialmente el último por la cercanía del arco de Marte en su extremo sur. Otras zonas destacadas de inundaciones o fuertes lluvias caerán sobre sur de Brasil y norte de Uruguay para esta Luna Llena bajo la oposición de Marte-Neptuno que también afecta el extremo occidental de Australia e Indonesia.

Entre el 16 y 26 de abril hay otra ventana de riesgo de menor intensidad por el cruce norte de la declinación lunar que sucede el 17 de este mes, la Luna nueva del 21 y el máximo de declinación nodal del 25.

Ahora resta esperar y observar.

2 comentarios:

Puri dijo...

Hola:
Importante la relación que marcás de esta luna llena con posibles seísmos; así como los estacionamientos y cambios de direcciones planetarias del mes, la declinación lunar y los conflictos bélicos. También me pareció estupenda la interrelación que hiciste entre las cartas de Argentina e Inglaterra
Realmente es este un post excelente; claro y motivador, para leer y releer
¿También nos escribirás algo sobre el eclipse del 20/5, con la cuadratura de Neptuno y demás?
Desde ya gracias
y abrazos de
Puri

Arte dijo...

Hola Alex, espero estes bien, te escribo para comentarte que Adolfo estará por Bariloche, tal vez te guste concurrir o familia y amigo, Será un lindo conciertazo de los mejores que existiran en estos dias en el HOTEL LLAO.LLAO con el gran cantante LIONEL, violin y viola ADOLFO HALSBAND, direccion musical y piano MATIAS CHAPIRO, varios saxos OSCAR KREIMER, 10 Y 11 de abril 2012 —

El también con la posibilidad de dar unas master classes aunque sea poquito tiempo.
te mando un fuerte abrazo!

Paula