12 marzo 2012

Quién Soy Yo?

1 comentario:

· Jordi Ventura · dijo...

Es solo un pensamiento

Bonito video Alex , muy interesante.


Pero no deja de ser esto, un video bonito, con palabras bonitas, que invitan a la reflexión, pero tristemente al igual que una gran cita inspiradora o motivadora evocan un momento de il·luminación o claredad y dices : " oh es verdad (tema muy interesante lo de la verdad)! "

Pero al cabo de 5 minutos sigues con tu vida y esa frase o ese video ya han desaprecido de tu mente ocupada por otras cosas "más" importantes.

Que quiero decir con todo esto? La claredad , la busqueda interior es un proceso y un proceso va seguido de una constancia y una constancia significa un dia a dia.

No sirve de nada pararse un dia al año y decir " quien soy yo?" ( como dice en el video ), vomitar varios pensamientos salir de ese estado y seguir con tu rutina. Lo veo mas como una actitud diaria.
La "il·luminación" o el auto-conocimeinto de uno mismo, no es algo que se consigue en un momento de claredad es algo en el qual te tienes que sumergir, indagar, un poco cada dia. Separarse y fusionarse con todo, para encontrar "eso".

Tambien tenemos que entender que cada uno es unico y especial, el proceso para cada persona para autoconocerse y cojer conciencia de si mismo sera distinto,todos los caminos llevan a Roma, pero hay distintos caminos para llegar a Roma.

En este video habla mucho sobre la verdad.

Que es la verdad? para que haya algo verdadero tiene que a ver algo falso y este es el gran problema que tiene el ser humano a verlo todo como polaridades :

Verdadero / Falso
Si / No
Me gusta / No me gusta
Blanco / Negro

Cuando todo es mucho mas complejo, yo no creo que exista una unica verdad, creo que la verdad es algo muy personal de cada uno, y cada persona tiene que obtener su vision de las cosas y de si mismo. Tiene que crear SU verdad ( aqui aplico algo de MI verdad ), que es distinta de la verdad de los demas, pero para llegar a esto, tiene que ir al fondo de si mismo e ir quitandose todas estas capas que durante al largo de la vida se ha puesto o impuesto para llegar a esa esencia que es el, y ahi descubrira lo que tenga que descubrir esa persona.

Que bonito que me ha quedado xDDDD

En fin Alex, un abrazo muy fuerte, nos vemos !