28 diciembre 2011

Salud de Cristina Fernández.

Solaris

"Muerta en manos de adeptos que la explotarán". Es justo lo que le pasa a Cristina. No digo con esto que sea ella la de la psicografía. Cristina tiene un enorme deseo y ambición de reconocimiento y es una persona solapadamente influenciable que el entorno explota en sus propios beneficios. Más allá de su aparente fuerza y dureza, es una mujer débil y sensible, con muchos miedos ocultos y un ego mal constituido que se deja arrastrar por sugerencias del entorno.

La situación de ella actual es debido a esa falta de fuerza y poder personal, que se ha desgastado por no saber poner límites (Piscis, Saturno-Neptuno en casa 6) y que ha minado su salud y sobre todo su sistema inmunológico por la conjunción de Neptuno sobre su Sol natal.

La glándula tiroides es la que regula el metabolismo, el desarrollo y el avance y es la encargada de determinar los ritmos (casa 6) de funcionamiento del cuerpo. En otro artículo que escribí hablaba más en detalle de ese Saturno en casa 6 de Cristina, una posición que indica presiones externas y exigencias que recibió/recibe que no corresponden a sus ritmos interiores. No es coincidente que bajo el retorno de Saturno en diciembre aparezca este problema en ese sector de su cuerpo.

La evolución y la maduración es también regulada por la tiroides, asiento del 5to chakra, el que se encarga de equilibrar por medio de la expresión lo que hay en el corazón y en la mente. Es el punto medio entre lo que se siente y lo que se piensa. Cualquier desbalance en esas dos áreas, se verá reflejado en problemas de garganta, toda vez que es el cuello el que conecta la mente y la visión con el resto del cuerpo.

La tiroides regula la temperatura que es importante para la vitalidad y la actividad, es decir, principios marcianos. Es por eso que tengo los ojos puestos con atención al tránsito de Urano sobre su Marte natal en Junio y la cuadratura que Plutón hará desde Capricornio en la casa 8.

Marte rige la casa 12 de Cristina y esto indica un suceso "imprevisto" que la forzará a cambiar de planes y proyectos y pensar en una nueva manera de proyectarse a su futuro. Plutón desde la cercanía de la casa 9 (creencias, filosofía, normas), ya en orbe de influencia, indica que deberá verse forzada a replantear su función vital y sus creencias, principios y convicciones. De hacerlo, ello salvará su vida pues Plutón hará un trígono a su Ascendente en Tauro y la fortalecerá.

Pero Cristina necesita hacer un cambio de consciencia. El Neptuno sobre su Sol la debe poner en contacto con su psiquismo y espiritualidad, avanzando más sobre ese terreno, pero si no evoluciona en esa dirección, como no lo está haciendo, el cuerpo encuentra la manera de hacerlo y la prueba está con este crecimiento en esa zona y glándula.

La glándula tiroides es la que regula, entre otras cosas, los estados temperamentales y de humor. Ella es muy cambiante en esto, con sus exabruptos. Es un principio Mercurio-Uraniano, es decir, cambios bruscos en la expresión, y ella viene de un nodo sur en casa 3 y Urano retrógrado ubicado en ese sector en cuadrado a Marte. Pienso que más claro imposible.

Para la manifestación de este cáncer debió haber un impulso de desarrollo interno reprimido y es lo que dispara que dichos impulsos se abran paso por sí mismos en la proliferación del crecimiento celular, desahogándose en el área correspondiente. La tendencia a huir de los compromisos interiores es propio de Cristina y su Sol en Piscis en Mc, alejándose de la vida propia y golpeando por medio del ego en la degeneración de la vida celular primitiva. Abuso de los potenciales y desconocimiento de los límites propios, otro problema que ella manifiesta constantemente.

Pero con Neptuno sobre su Sol no hay escapatoria posible. Urano, Neptuno y Plutón, los 3 conectados al crecimiento del alma, la ponen en una encrucijada de tener que elegir entre el poder o su vida.

Detrás de todo mártir se esconde un deseo irrefrenable de reconocimiento público, de sentirse amado. Es el nodo sur que trae en Leo en la casa 3 que le juega una mala pasada. Peor por otro lado, es un castigo encubierto a su entorno, donde la rebeldía sale a la luz por medio del cuerpo y "huye" de la situación en un escapismo casi al estilo Houdini.

Leo es el signo que simboliza una etapa de la vida infantil, de sentirse uno especial y diferente. Esto impulsa a la necesidad de notoriedad y reconocimiento por medios que la carta acusa según sus configuraciones.

Es común un estancamiento caprichoso en esa edad a nivel emocional/psíquico, hasta que las fuerzas reprimidas por largo tiempo se abren camino y fuerzan a madurar y desarrollarse en el ser adulto. Ella debe dejar de lado esa etapa y madurar, dejando libres las tendencias naturales de desarrollo y crecimiento para que no se expresen por la vía celular en su garganta.

Debe reconocer la necesidad de cambiar a nivel psíquico y espiritual para que este cambio no se manifieste en el nivel corporal. Debe aprender a ir más allá de las disposiciones y presiones externas y de las normas que ha creado para sí misma y los demás. En esto se establece el principio Júpiter/Plutón ocultos en su carta.

Los problemas de tiroides se conectan directamente con haber cedido el poder personal al entorno, en este caso llámese pueblo, gobierno, gabinete, etc..

El cáncer es un neoplasma, el crecimiento de algo nuevo que ha sido reprimido y busca la realización por medio del cuerpo.

El cáncer de por sí entraña una gran preocupación para la persona que lo padece y arrastra una herida emocional no asimilada, como puede ser la muerte de su marido y la falta de relación con el padre, como indicara en el artículo anterior. Son los principios masculinos los que están activados en su carta en este tiempo de 2011/12.

Las células cancerígenas son combatidas por un sistema inmune intacto y sano, pero proliferan en uno devastado. No hay defensa contra los intrusos externos y el sentimiento de desvalía e indefensión se hace evidente en el cuerpo.

Creo que la muerte (otra más) del economista en Uruguay ha sido el desencadenante de este golpe a su inmunología. Un shock que no ha podido asimilar al compararlo con su propio hijo, otra vez Leo.

Cristina debe realinearse con su propósito espiritual interno para poder salvar su vida. Junio será la fecha que defina si lo hará a voluntad o será ya demasiado tarde.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

alex, me fascina leerte!!!!!
te deseo lo mejor de lo mejor para este 2012, de una amiga porteña que te aprecia aunque no nos conozcamos personalmente. Mucha salud, mucha paz, mucho amor, mucha suerte!!!!!

Perra dijo...

jojo matala un pokito! PUEDE SER EVITA TAMBIEN CHE.

Alex dijo...

Gracias por tu comentario Anónimo. Deseo que tengas un 2012 excelente!!

Perra, nadie la mata y sí, la de la psicografía puede ser Evita también.

Anónimo dijo...

Hola Alex!

qué raro es esto que pasa...
lo de la operación, lo del diagnóstico...
hubo mala praxis?

que raro, que oscuro se ve todo...
te mando un abrazo, te sigo siempre, Andrea.

Anónimo dijo...

Genial Alex!!!! muy buen post! yo quiero encargarte mi carta!? pero sabes que vivo en baires, por ahora no voy por alli! te mando un abrazo grande!! te quiero ...Pauly!