11 diciembre 2011

Cristina Fernández, otra historia.

 

Ayer durante el transcurso del discurso y cuando estuvo en la Casa Rosada, se la notaba algo ida o melancólica. Esto es propio de los tránsitos de su carta natal.

Cristina

Es notorio en ella este paso de Neptuno sobre su Sol en Piscis. Actualmente está en trígono a su Saturno natal en casa 6 y Saturno retornando a su lugar natal, que coincide con el grado del Ascendente de nuestro país. Esto significa que cada vez que Saturno cruce el Ascendente de Argentina, ella tendrá el paso sobre su Saturno en casa 6.

Si bien con buenos aspectos, es un Saturno que inclina a las somatizaciones, a una exagerada exigencia interior por ser "perfecta" y eso es un pelotazo en contra para esta mujer pues su Sol Pisciano recibiendo a Neptuno hará que pierda interés y fuerza en las cosas, y eso lo que describe en su carta es la pérdida del control, cosa que le hará muy mal internamente y presentará fuertes frustraciones de no poder dar con la talla de lo que se espera de ella. El peligro de esto es que por el tránsito de Neptuno y la próxima cercanía de Urano a su Marte natal, pierda el control y comience a improvisar de manera errática, aumentando más el sentimiento de confusión y falta de dirección que trae Neptuno, lo que hará que active su Neptuno natal y quiera (inconscientemente) desaparecer del escenario y despierte su tendencia a somatizar de forma seria o incluso llegando a poner en riesgo su vida, que es lo que presupongo sucederá en junio de 2012 bajo los aspectos de Urano a su Marte natal.

El juego de los planetas que hacen aspecto por tránsito en su carta la pondrán en jaque. Yo estoy convencido de que ella no quería presentarse para un segundo mandato y que fue presionada por el entorno y por las circunstancias. Nada peor para alguien con un Saturno en casa 6 que sentir presión por parte del medio. Usa ese Saturno inconscientemente para fabricarse una excusa para salir de dicha presión por medio del cuerpo. Esto es lo que le sucederá a ella y le ha venido sucediendo desde este año 2011 en que Neptuno ya ha tocado su Sol en varias oportunidades (marzo, mayo, junio, julio), causando estas excusas de lipotimia y cancelación de su agenda.

La cuadratura de Plutón y de Urano a su Marte natal, más el retorno de Saturno que hará un vaivén a su ubicación natal por casi todo el primer semestre del año 2012 (en especial maro-abril), agravarán esta condición en ella.

Pienso que  está convencida de estar haciendo lo correcto en su dirigencia nacional, pero eso no significa que lo sea de verdad sino que es su propia fantasía. Neptuno está conjunto a su Saturno natal, regente de la casa 9 (creencias), por lo que ella está nublada respecto de ello. Por otro lado, la casa 9 también es el lugar de "los grandes viajes" que no siempre son físicos sino de la mente.

La evasión es otra cualidad oculta de ese sector en la carta, especialmente por esa conjunción con Neptuno para alguien con Sol Pisciano.

Su padre, Eduardo Fernández, la ha abandonado en la infancia por el trabajo. Era un hombre trabajador, chofer de colectivos y ella se sentía inferior y avergonzada por lo que sus padres eran. Propio de alguien con ese Júpiter (nobleza) y Luna (familia) pegados a su Ascendente (personalidad)  y un Plutón en Leo en casa 4. No concebía ser hija de "mortales" y siempre ha evadido hablar de su infancia por vergüenza y porque no poseía una buena relación con ellos.

“Cristina intenta negar su pasado. Quiere controlarlo todo. Si fuera por ella, su vida arrancaría a los 22 años.” Quienes la conocen en la intimidad, saben que a Cristina Fernández de Kirchner la inquietan la posibilidad de que alguien consiga adentrarse en ciertos capítulos de su historia.

Esto se refleja muy bien por la cuadratura de Plutón desde la casa 4 a su Luna natal en casa 1, y claro, la cuadratura que la Luna misma hace al eje de los nodos.

La tendencia al control es propia de Saturno en casa 6. Implica una profunda desconfianza y miedo a que el medio la aplaste, volviéndose así controladora para evitar que el caos emocional interno irrumpa.

“Al Colorado no lo asustaba trabajar, era un laburante. Aunque también es cierto que de joven le gustaba salir de noche y tenía éxito con las mujeres. Eso sí, era súper responsable, siempre llegaba a horario y si había salido, ni se notaba”, recuerda uno de los empleados, que al igual que los mecánicos, choferes, y varios hijos de los primeros socios acepta compartir sus recuerdos con la condición de mantener su nombre en reserva.

Esto también es algo conectado a Saturno en casa 6. Un padre trabajador, empleado de poca envergadura. La conjunción con Neptuno indica sus tendencias a la dispersión personal y gusto por la noche y la bebida, sin necesidad de llegar a ser borracho ni nada por el estilo. Saturno tiene un trígono al Sol natal y es por eso que no llega a esos extremos.

Todo lo anterior lo menciono porque son las posiciones que estarán puestas en jaque para el próximo año en Cristina. Son los principios masculinos de Sol (identidad), Marte (iniciativa y afirmación) y Saturno (estructura y concreción) los que se verán activados en su carta. Estos complejos de la infancia saldrán a la luz de su consciencia y puede proyectarlos sobre personas de su entorno o incluso transferirlos en sentimiento interno, como pienso que le debe estar pasando con Moyano. Hombre de origen humilde, camionero (el padre de ella colectivero), y para colmo quien le causara los disgustos a su marido la noche anterior a su muerte.

El padre de Cristina murió en el año 1982, es decir, a sus 29 años de edad. Esto representa el primer retorno de Saturno a su posición natal y es lo que se repite por segunda vez el año que viene 2012. Técnicamente, como indiqué en otro artículo, ya está sobre esa posición desde esta primer quincena de diciembre.

Cristina no es únicamente una figura política o la presidente de un país, es también y antes que nada, un ser humano que sufre, tiene deseos, sueños, anhelos, miedos y todo lo que hace al universo humano.

Esta mujer se enfrenta ante la oportunidad de sanar o cristalizar sus complejos y heridas emocionales internas y de la infancia.

En octubre de 2010 Saturno oponía a Marte, co-regente del signo de Escorpio en la cúspide de la casa 7 (matrimonio) de su carta natal. Muere Néstor, representado por ese Marte colérico en el sector de los protectores. En junio 2012 le toca el turno a Urano sobre esa posición, un Urano que proviene de la casa 3 en Cáncer (hermana) y que según su historia personal cuenta, es alguien con quien nunca ha tenido una buena relación ya que era la preferida del padre de Cristina. La presidente nació como hija repentina por el embarazo de la madre cuando estaba de novia con el padre. Esto forzó el matrimonio de sus padres y no fue una hija buscada y deseada. Otra vez resaltan las cuadraturas a la Luna y Plutón en 4 y el nodo sur cerca de la cúspide de esa casa en Leo. Este Urano presentará en ella una inclinación a lo brusco y aumentará mucho la impulsividad y la ansiedad existencial. Seguramente por situaciones ajenas a su voluntad con las que deba lidiar y casi con seguridad por traiciones y reveses por parte de sus allegados o “socios”.

Todo un drama interior está movilizándose dentro del mundo emocional de Cristina en este tiempo de su vida. Asuntos que no son felices y que seguramente su orgullo leonino (nodo sur) no le permite reconocer o aceptar. Todo su accionar está destinado a encontrar popularidad y notoriedad, llegar a "ser alguien" y sentir el amor y reconocimiento que le han faltado pero que encontró en su compañero de carrera, Néstor, hoy ausente.

El destino la pone en una situación difícil, de soledad afectiva y desamparo emocional. Es por eso que pienso que debe sentirse muy sola y angustiada, tratando de comprender por qué la vida le ha jugado esta mala pasada.

Ella ha venido a sanar la necesidad de reconocimiento externo con la que ha nacido y que se marca por los celos encubiertos en la relación entre la hermana y el padre. En cambio, la vida la ha puesto en un sitio en el que debe aprender a abrirse a los demás en el diálogo compasivo y comprensivo, a no poder contar con la asistencia de ayudantes y abrirse camino por sí misma y ser su propio sustento.

Creo que aún no es tarde para ella en hacer el cambio interior que necesita, pero la imagen que ha proyectado a nivel público no parece darle alternativas de cambio en el rumbo. Si ella encontrara la fuerza de dar por cerrado su pasado y reconocer la humildad genuina que necesita, es decir, hacerse amiga de la pobreza y humildad y sencillez de su origen familiar, entonces dará con la redención que Neptuno plantea junto a su Saturno natal en casa 6.

Es por esto que su historia personal influye tanto en las políticas de estado que sostiene y en elevar la calidad de vida de los más necesitados, por medio de dádivas y planes sociales (Neptuno). Pero no hay que engañarse por los discursos que pronuncia. Detrás perdura un fuerte desprecio hacia ellos y un gran resentimiento coloreado con una alta dosis de culpa y vergüenza bien disfrazadas.

Las partes de su biografía no autorizada pertenecen a este sitio.

4 comentarios:

Puri dijo...

Hola:
En unos pocos días una serie de post excelentes con una rigurosa estructura intelectual
¡Te felicito! (y no es exagerado; es un material muy rico para estudiar)

Un abrazo de Puri

Alex dijo...

Muchas gracias Puri :)

Un besote

Anónimo dijo...

Hola Alex!
Bueno, antes que nada quiero decirte que es un placer leerte. La precisión, la inteligencia, claridad y síntesis con las que transmites la astrología es encantadora, además de tu mirada sensible...
Me encantaría algún día si pudieras leerme mi carta...

Este tema de la realidad nacional y mundial es apasionante...esperemos ver cómo se desarrollan los hechos. Si me permites, te dejo un link con un análisis del momento actual desde lo político y lo económico con respecto al momento actual del gobierno de Cristina, me parece que en un tiempo veremos como se va formando el cuadro que desde lo astrológico se plasma en los hechos.
Te mando un beso, Andrea.http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=3329

Alex dijo...

Andrea,

Muchísimas gracias por tu comentrio y el sentir de tus palabras.
Aprovecho para hacerte llegar un cálido saludo para este fin de diciembre.

Alex