10 diciembre 2011

Crisis en Europa

Es muy interesante el Veto de Cámeron ante el nuevo tratado de la Unión. Claro que recibirá palmadas en la espalda por parte de sus compatriotas anti-euro, pero ha sellado el destino comercial de Gran Bretaña en un aislamiento total.

GranBretaña

Esta es la carta de Gran Bretaña que presenta un nodo sur en casa 1 y en el signo de Libra. Esto muestra a claras su actitud como nación. Una apariencia de educación, clase y armonía pero con un trasfondo puramente egoísta y centrado en sus propios intereses, como lo describe la presencia de Venus, regente kármico, en la casa 5 y en cuadrado con Marte como regente norte de la carta.

Gran Bretaña necesita abrirse a los demás sin perder su propio sentido de identidad. Eso es lo que pide su nodo norte. Sin embargo, Marte en casa 8 y en Tauro ha hecho de ellos una nación de conquistadores interesados en apropiarse de los "recursosç2 y valores de otros territorios bajo engaños y solapadamente como marca la oposición de Neptuno en la casa 2 a dicho Marte.

En esta ocasión, el proteccionismo británico ha vuelto a manifestarse en este veto de Cámeron, pero es muy interesante notar que Plutón está a punto de entrar a la casa 4 de dicha nación para marzo y abril de 2012, coincidiendo con los aspectos de la carta del Tratado de Roma que puse anteriormente. Luego, para el 2013 y 2014, Plutón hará conjunción con el Sol natal de Gran Bretaña en simultáneo al Sol del Euro y del Tratado mismo. Esto es un clarísimo indicador de la disolución y hundimiento del bloque europeo en su conjunto, dejando a Gran Bretaña en peor estado por haber quedado aislada del resto de los países que puedan sobrevivir a la crisis de la eurozona.

Urano como dispositor de Venus (regente kármico sur) y la oposición de Neptuno a Marte así lo marcan.

Justamente para marzo y abril Júpiter hace conjunción a Marte en la casa 8 y opone a Neptuno y cuadra a Venus. Al activar esa nefasta T-cuadrada fija profundiza su ya mala situación financiera y por otro lado le obligará a modificar el rumbo político por medio de nuevas reglamentaciones o paquete de normas en o referido a su balanza comercial y de intercambio con otras naciones.

Júpiter entra en junio a la casa 9 de Gran Bretaña y pondrá en marcha un agresivo plan de expansión sobre recursos ajenos que no verá sus frutos ya que Mercurio está en exilio y Júpiter retrógrado en su natal.

Urano cruza la casa 7 de Gran Bretaña para mayo y junio y eso pondrá un fin a las relaciones con sus "socios" y vecinos y quebrará cualquier acuerdo que hoy pueda haber. Hay que recordar que el nuevo tratado entra en firmeza en marzo de 2012, coincidiendo con estos tránsitos. sin embargo, así como en la carta del Euro y del Tratado de Roma, es Septiembre cuando los planetas pasan otra vez pero en retrogradación sobre las posiciones que avanzan en abril y mayo. Esto significa que será allí cuando todo el bloque quede sumida en la peor de sus crisis y en la ruptura de la unidad.

Estamos presenciando un hecho histórico y los primeros dolores de parto del nacimiento de un nuevo mundo. Yo considero que la crisis del 2008 es análaga a la ruptura de aguas de una parturienta y le han seguido varias contracciones. Ahora es tiempo de pujar y pasar por el momento más doloroso del parto.

Aún resta por ver si será un nacimiento exitoso o habrá que lamentar una pérdida porque venga con una vuelta de cordón al cuello. ;)

El eclipse de Luna de hoy se ha dado sobre el Mercurio de Gran Bretaña, que si bien con buenos aspectos a otros planetas, está en exilio y justo en la casa 3, la de los "hermanos" y "vecinos", pero también la de los tratados y convenios.

Corre con suerte que Saturno en tránsito sobre la casa 1 de Inglaterra no hace aspectos negativos a otras posiciones de la carta y se mantendrá en un cerrado orbe de sextil con Júpiter en la 10, lo que dará la apariencia que no es tan grave como parece su situación, cosa que se revelará contrario en junio de 2012 al acercarse otra vez a la cuadratura con la Luna a 19º y medio de Cáncer y Saturno sobre los 22 de Libra.

Acá recordemos que fue hacia fines de octubre y principio de noviembre que estaba en esa posición y es cuando hubo levantamientos populares y revueltas en el centro de Londres. Menos violentas que las de agosto, pero igual de intensas.

Esto será mucho peor cuando Plutón entre a la casa 4 de la nación. No me extrañaría que coincida con el fallecimiento (Plutón) de algún miembro de la monarquía. No puedo asegurar que se trate de la Reina Elizabeth, que tiene Asc en Capricornio y Urano estará pasando sobre su Mercurio natal en marzo, aunque su fortaleza de Saturno retrógrado en Escorpio me hace pensar que vivirá hasta la oposición de Plutóna su posición natal en casa 6, es decir, hasta el 2014. Habrá que esperar y ver.

Respecto de la City británica, me resulta evidente que sufrirá una enorme contracción y quiebre significativo entre marzo y abril pues Saturno estará a 29 grados de Libra desde mediados de enero a mediados de marzo. La casa 2 de Inglaterra se ubica a 2 grados de Escorpio y ya estará en orbe de influencia y teniendo un trígono por parte de Neptuno desde Piscis. Es por este último tránsito que aún no se hace evidente la magnitud del problema, pero eso cambiará en Octubre de 2012 cuando después de los aspectos de Septiembre que mencionaba, Saturno entrará a la casa 2 de Gran Bretaña de lleno, frenando la actividad económica con mucha fuerza porque, además, hará cuadratura a Júpiter retrógrado en Casa 10. Júpiter es un planeta claramente asociado al crecimiento y el dinero. Aunque esté retrógrado, se las ha ingeniado muy bien para sobresalir por estar en el signo de Leo y su dispositor, el Sol, en Capricornio en casa 4. Esto es evidente respecto cómo opera en silencio pero con fuerza en influenciar las finanzas globales como siempre lo ha hecho, con una moneda altamente valuada. Pero no hay que engañarse, en el fondo sigue teniendo un corazoncito que late feliz al ver la bandera pirata jaja... A Neptuno en Escorpio en la casa 2 no hay con qué darle en ese sentido.

No hay comentarios.: