10 diciembre 2011

Asume Cristina – Nuevo Mandato

Para la carta de la asunción presidencial de hoy, 10 de diciembre de 2011 a las 12:08 hs, se observa una oposición Sol-Luna. La carta de Argentina también posee una oposición Sol-Luna, aunque con un orbe más amplio. Para esta asunción, la oposición es casi exacta y se ha dado en las cercanías de un eclipse lunar cuyos nodos han caído en signos inversos a los presentes en la carta de Argentina y corresponde entonces al ciclo nodal de nuestro país. Es interesante este punto particular porque el aspecto exacto de los nodos se llevó a cabo para fines de octubre, coincidiendo con las elecciones.

Argentina

Esto último, el retorno de los nodos, no es necesariamente malo per se. Supone una actualización de los potenciales kármicos implícitos en las posiciones originales de los nodos. Argentina posee sus nodos en el eje de las casas 2-8, resaltando los signos de Tauro y Escorpio y por ende de Venus y Plutón (Marte). Es claro que el nodo norte en casa 8 de nuestro país nos ha llevado a una tremenda inestabilidad (Escorpio) en materia económica y financiera, con procesos inflacionarios graves (Neptuno en casa 2 y Sagitario) y proyecciones económicas exageradas (Venus en casa 9) que terminan por derrumbarse y una marcada tendencia especulativa atada a monedas extranjeras (dólar), indicado por Urano como regente de la casa 5 en 2 y Sagitario y otra vez con Venus en casa 9 y bajo el signo de la madre patria (EEUU).

Por otro lado, Cáncer y Sagitario están muy relacionados a lo natural y al campo y la naturaleza como recurso dominante, pero que necesita de la participación de la gente (Luna en Capricornio) para poder hacer crecer con esfuerzo y sacrificio y constancia, las posibilidades de concreción y posicionamiento ante el mundo (Luna regente del y dispositor de Venus y Sol).

Pero la codicia y corrupción, la desidia y ventajismo también es una característica de las posiciones del nodo sur en sagitario y la casa 2 cerca de Neptuno y de Urano. Proyecciones irreales, un sentimiento de grandeza sin sustento (la soberbia y altanería argentina) que debe moderarse por medio de la razón y el sentido común (Géminis) y una análisis interior a consciencia (Mercurio retrógrado en casa 8) sobre cómo funcionamos en conjunto y en la participación mutua de lo que cada uno puede aportar al conjunto.

Sagitario también pose una fuerte connotación con los deportes y en especial con el fútbol (regencia sobre piernas y muslos), otra herencia fuerte que destaca a nuestra nación, con un poderoso espíritu competitivo acentuado por la presencia de Marte en Leo opuesto a Saturno como dispositor de la Luna. Argentina es muy bien conocida por sus prodigios en ese deporte y es innegable.

Asume

Por lo que esta inversión de los nodos sobre el eje original debería traer la oportunidad de equilibrar los excesos que sugieren y llevarnos a una actualización de los potenciales de la nación. El paso del nodo norte sobre la casa 2 del país es signo de ordenamiento y estabilidad (característica de Tauro) en materia económica. Pero esto llega a un alto coste porque la Luna de la Asunción está en oposición a Neptuno en casa 2 de la carta natal. Esto es un factor nada positivo para este mandato que deberá enfrentar la amenaza de una creciente inflación y descontrol de la situación económica, buscando estabilizarla por medio de medidas de regulación y control rigurosas, como marca Júpiter retrógrado en Tauro y casa 2.

Ya hemos visto el control cambiario y con ello la creación de un mercado paralelo y clandestino (Neptuno) y la quita de los subsidios y ayudas sobre los servicios a las clases más pudientes, como lo marca la semicuadratura de ese Júpiter a la Luna en Géminis y casa 4.

Pero estas nuevas medidas reguladoras traerán descontento popular en las clases más "superficiales" de la sociedad, variando sus filiaciones y soporte al actual gobierno. Las masas apoyan a sus líderes en la medida que sus bolsillos estén bien. La Luna en Géminis no es una Luna emotiva o comprensiva de las necesidades populares y la cuadratura a Marte en casa 7 y Virgo hará saltar sus fusibles en movimientos clandestinos que buscarán soporte externo para hacer frente al gobierno (Sol).

Los ejes de la carta de asunción en signos mutables plantean una transición y poca estabilidad para este mandato que se verá comprometido en su continuidad de gestión según indica Júpiter retrógrado en Tauro en cuadratura al Vertex y oponiendo a Júpiter de la carta natal del país en Escorpio.

Quizás sea aventurado de mi parte, pero interpreto a la Luna en Géminis en casa 4 junto al nodo, como indicador del gremio de transporte, tanto de personas como de mercancías (semicuadratura a Júpiter en 2). Esto puede hablar de las amenazas de Moyano y los sindicatos de camioneros.

Es claro que si Júpiter está retrógrado y en casa 2 (economía), una de las tareas principales a atender tiene que ver con las partidas presupuestarias y el manejo de la economía en busca de una estabilidad (Tauro), pero como algo que viene pendiente (retrogradación) del ciclo anterior de gobierno, siendo Júpiter el regente del Medio Cielo y dispositor del Sol.

Pienso que Venus y Marte en signos de Tierra pueden ayudar mucho a esta tarea durante los primeros meses del mandato, pero que se verán contrariados por el soporte popular y que será la gente misma la que boicotee las iniciativas de esta administración por ordenar la economía y las finanzas (Saturno en Libra en casa 8), como regente de la casa 11 de esta carta.

Mercurio regente de la casa 4 y cerca del MC pero retrógrado, me sugiere un intento de tomar el poder por parte del pueblo, una suerte de levantamiento de algunos sectores de la sociedad que estará muy dividida (signo doble y mutable).

Otro factor es la presencia de Neptuno, regente del Ascendente, en la casa 12 de la carta en Acuario. No solo ensucia las cosas por la cuadratura a Mercurio como dispositor de la Luna y regente de 4, sino que me hace sospechar de intrigas y complots, maquinaciones ocultas y que no salen a la luz por parte de esta administración que se moverá en la sombra y sacará a la luz las cosas una vez que estén cocinadas. En este sentido me temo que habrá sorpresas para todos para cuando regresen de sus vacaciones este verano.

Las limitaciones a las exportaciones y por ende la escases de moneda extranjera en el mercado cambiario será otra consecuencia de sus manejos, nuevamente remitiéndome a Júpiter en Tauro y en dos con sus aspectos.

Será una dura prueba para Cristina este año de mandato y reitero mis dudas sobre su continuidad. Creo que Junio, bajo los aspectos que he mencionado sobre otros artículos respecto de la UE y el euro, tendrán un poderoso impacto en nuestro país.

Un Ascendente en Piscis, signo además propio de la presidente que tiene a su Sol recibiendo a Neptuno por todo este año 2012 que viene, no es un buen augurio y andaremos sin rumbo navegando por aguas de mucha confusión, entredichos y desmentidas, y el caos se apoderará del país hacia mediados de año, sintiendo ya a fines de abril el impacto de las primeras medidas a tomar.

Es justo en esta primer semana de diciembre que Saturno cruza la línea del Ascendente de la carta de Argentina, después casi de 29 años. Pero este tránsito y la promesa de orden que supone no dará buenos resultados cuando durante el mes de abril repita este paso en movimiento retrógrado, causando un poderoso bloqueo al avance nacional. Serán tiempos de paros, protestas y obstáculos importantes que obligarán a tener que revisar el rumbo a seguir. Es recién para fines de agosto y comienzos de septiembre que Saturno entra de modo definitivo a la casa 1 nacional. Es acá donde veo que empieza un nuevo ciclo para el país y posiblemente de mano de una nueva cabeza en el ejecutivo.

Olvidaba mencionar que para el 2012, Júpiter será el gran protagonista de la carta nacional y es claro que de la carta de la Asunción presidencial. Es el planeta que rige el sol de la segunda carta y es co-regente del Ascendente en Piscis. Pero lo más notorio es que está en exacta oposición al Júpiter natal en Escorpio de la carta de Argentina en casa 1.

Para 2012 Júpiter entra al signo de Géminis y siendo regente kármico, se vincula poderosamente a nuestra economía.

En el año 2000 Júpiter estaba en Tauro y en 2001 entró a Géminis en la casa 8 nacional y sobrevino la devaluación y el corralito, propios significados de la casa 8.

Esto sucederá nuevamente (la entrada de Júpiter en Géminis), para primer semana de Junio de 2012, estando a fines de mayo dentro de la casa 8 después de 12 años y oponiendo a Urano natal en Julio, lo que causará drásticos cambios en nuestra moneda que está marcada por los ciclos de Júpiter.

2 comentarios:

eduardo dorantes dijo...

alex comentas que en el 2012 jupiter entra en geminis, en estos momentos está entrando en tauro, pienso que estará un año ahí. tal vez sea para el 2013, que entre en géminis.

Alex dijo...

Hola Eduardo,

Gracias por comentar.
Júpiter ha entrado al signo de Tauro el 5 de junio de 2011 y a finales de agosto empezço a retroceder desde los 10º para volver a los 0º ahora en diciembre y ponerse otra vez directo el 26 de diciembre, desde donde hará una rápida acelerada hasta llegar a los 0º de Géminis el 12 de junio de 2012, donde estará hasta el 27 de junio de 2013.

Muchas gracias por tu interés.

Alex