15 julio 2011

Crisis económica Euro-Dólar

Hay dos Europas y no se puede meter todo en la misma bolsa. Está la Europa periférica, conformada por Portugal, Italia, España y Grecia y el resto de Europa con Alemania a la cabeza que es el gran motor económico de la región y la que está soportando particularmente a Grecia para que no caiga.


Alemania es la gran protagonista de este grupo y quien lidera la economía de la región. De hecho, es la locomotora con un importante crecimiento económico debido a sus grandes negocios con China.


EUROSi vemos las dos cartas del Euro, la que corresponde a su creación y puesta en circulación para comercio internacional, y la segunda del 2002 cuando se hizo moneda circulante para el público y la población en general, ambas poseen el sol en el mismo grado y en este momento está sufriendo las consecuencias de la cuadraturas de Saturno sobre los 10º de Libra y eso es motivo de que en los últimos días haya bajado un poco en su valor internacional, pero nunca como sucedió hace unos años cuando Saturno entró a Libra durante fines de 2009 y principio de 2010 en que hubo una corrida de venta de Euros por miedo a que se desplomara y, sin embargo, recuperó su valor por encima de aquél previo a su caída.



Pero para el 2013 Plutón estará sobre el Sol de ambas cartas y especialmente en la de 1999 en que Júpiter hará conjunción a su Luna y cuadrará a su posición natal en casa 6 y esto si es un indicador negativo para esta moneda que atravesará una cirugía mayor o, incluso, puede llegar a tener que modificarse en un extreme make over o perecer.


EUROPEn la carta del 2002 tenemos a Plutón sobre Júpiter en esa fecha y esto es indicador de lo mismo, así como en este año la conjunción de Plutón a Venus en Capricornio es indicador de su reestructuración y preocupación actual, particularmente por ser regente de su Ascendente. Pero como se trata de la carta de la puesta en circulación general y no la de su concepción, su fuerza es menor.


También puede verse en la carta del Green Back (dólar) en su creación, que responde a los tránsitos de los últimos años y sus fluctuaciones sobre la moneda. Un de ellas es la clara caída y desconfianza internacional cuando sucedió la crisis de finales de 2007 con Plutón sobre el Marte en el Mc de esa moneda. Hay que ver que es regente de Aries interceptado en casa 1 y dispositor de Neptuno como regente del Ascendente pisciano. Nada mejor para una moneda que ha basado su fortaleza en la ilusión y fantasía soportado por la venta de una imagen proyectada desde su Mc en Sagitario y que logró ser impuesta como moneda de comercio internacional (lo que la sostiene hoy) por ser su producto de exportación más preciado junto con el petro-dolar, nada mejor como término para un Neptuno en casa 1 y en Aries, siendo el planeta que rige el petróleo.


DOLARPlutón en Tauro en la casa 2 le da ese enorme poder y valor como moneda que todos desean poseer para garantizar sus bienes.


Pero los tránsitos de 2008 con la cuadratura de Plutón a Neptuno en casa 1 le dieron un golpe casi mortal. Lo mismo que el paso de Saturno sobre su Luna natal y la oposición que hizo más tarde a su Venus como regente de la casa 2 y dispositora de Plutón.


Las entrada actual de Júpiter a su casa 2 ha hecho que se reposicione respcto del Euro aprovechando la crisis europea y también indicador de la discusión del parlamento sobre aumentar o no el techo de la deuda, siendo Júpiter un planeta desconocedor de los límites y de corte ambicioso y desmedido, pero regente del Mc del Green Back.


Todos sabemos que el dólar carece de respaldo y es una burbuja de colores al mejor estilo Disney, pero en la medida en que todos crean en la fantasía, la fantasía se percibe como realidad.


El 15 de agosto de 1971 Richard Nixon cierra la llamada Ventana de Oro, en otras palabras, el respaldo oro de la moneda, convirtiéndose asi en simple papel.


Para esa fecha Plutón transitó sobre el Júpiter natal, regente del Mc y Saturno cuadraba a la Luna. Fue bajo la oposición de Júpiter a Neptuno, ambos planetas dominantes en la carta del Dólar y que una vez que el respaldo del oro fue eliminado completamente, todos los límites internos desaparecieron y se abrió la puerta para la creación de enormes cantidades de deuda con simplemente imprimir bonos y certificados de garantía.


Nada más explícito para un proceso neptuniano.


Será durante el 2013-2014 que Neptuno opondrá por primera vez a la Luna de esa carta y, siendo regente de la casa 5, convierta a la moneda norteamericana en algo poco apreciado y seguramente deba ser reemplazada al igual que el Euro.


Para esa fecha destaca el tránsito de Plutón sobre el Sol de EEUU casi en casa 8 y que será partir para el 2014, lo que sugiere la muerte y caída del imperio como le conocemos hoy y el final de un modelo capitalista global con las consecuencias mundiales que ello traerá para todos.


Todavía quedan dos años más de esfuerzos por "parchar" la situación económica mundial que verá su final en ese tiempo.


Hemos entrado el 13 de julio de 2011 al primer día de la 4ta noche del calendario Maya, un tiempo de oscuridad para las semanas venideras. Así como sucedió en el 2008, esta entrada supone una nueva profundización de la crisis económica mundial para agosto, cuando llegaremos a la mitad y tiempo más oscuro de esta noche, antes del final del calendario para el 28 de octubre de 2011.


Olvidé mencionar la oposición de Saturno a su posición natal para diciembre de 2011 en la carta del Euro de 1999 y que se mantendrá en un delicado aspecto que incluye la cuadratura a Venus entre esa fecha y mayo de 2012. Esto significa que la desconfianza y baja del valor de esta moneda y sus mercados, se mantendrá hasta septiembre de 2012 en una primer mirada optimista.


Venus es regente del Asc libriano y de la casa 2 de dicha moneda, es decir, de la casa que aporta su imagen colectiva y su valor como producto deseable. Esto sugiere que la crisis se extenderá pero será contenida. Esto es caer con gracia y elegancia, sin un golpe estrepitoso sino como consecuencia de un desgaste sostenido en los conflictos.


Mi sugerencia es evitar poseer euros para el año entrante porque bajará su valor durante los meses mencionados.


De más está decir que considero que esto no es casual, menos aún con dos monedas que han sido concebidas meticulosamente para un impacto y propósito específicos.

No hay comentarios.: