18 junio 2011

Bonafini, Schoklender y la caída de un sistema.

En otros artículos previos en este blog y otros foros de astrología donde participo, daba cuenta de mis dudas sobre la reelección de Cristina Fernández en base a los aspectos por tránsito de su carta natal y de la carta natal de nuestro país, Argentina.

El retorno de Saturno en el signo de su exaltación, Libra, coincide con varios hechos destacados que detallaba en dichos escritos, como por ejemplo los reclamos sobre la soberanía de las Islas Malvinas luego de casi 29 años de la triste guerra que protagonizó nuestro país y que tanta decepción y sufrimiento trajo al pueblo. Otra de esas repeticiones que mencionaba era el cambio de sistema político e institucional que en aquél tiempo vino de la mano del fallecido Raúl Alfonsín, el conflicto con los ferroviarios de la línea Roca y otros temas que no corresponden al tema que quiero presentar en este artículo.

Los planetas se mueven en órbitas prefijadas y por eso se hace más fácil poder deducir e interpretar el efecto probable que puedan traer en cada uno de sus tránsitos por puntos sensibles de las cartas natales, tanto personales como mundanas.

Este retorno de Saturno al signo de Libra también es coincidente con los episodios relativos al asesinato del matrimonio Schoklender de mano de sus dos hijos varones, Sergio y Pablo. Para la fecha del parricidio, 31 de Mayo de 1981, Saturno se encontraba en una estrecha conjunción aplicativa con Júpiter sobre los primerísimos grados de Libra, lugar que ocupó Cronos a partir de enero de 2010 y repitió para fines de agosto del mismo año, coincidiendo con la oposición por tránsito de Júpiter a dicha ubicación (3º) cuando la diputada Elsa Quiróz (Coalición Cívica), hace oficial su denuncia contra el ex administrador de fondos de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo en junio de 2010. Pero para poder entender todo el cuadro y las relaciones de cómo es posible que un ex-convicto termine manejando fondos públicos de una fundación relacionada a hijos desaparecidos, siendo él mismo condenado por asesinato de sus propios padres, debemos analizar su carta y la de Hebe de Bonafini en más detalle.

SCHOKLEN

Sergio nació el 30 de mayo de 1958 en la localidad de Tandil, a las 12:07:42 (hora rectificada). Tiene un ascendente en el signo de Leo y el Sol a 8º42’ de Géminis, signo asociado a los hermanos, entre otras cosas. Lo que me interesa destacar es que su Ascendente posee una conjunción exacta con Urano, planeta regente de Acuario y que por la posición que ocupa en la carta denota una intensa necesidad de ser diferente y de distinguirse de las normas y preceptos sociales establecidos, más en concordancia con el corregente de Acuario, Saturno.

Urano establece una cuadratura muy estrecha con la Luna que ocupa el signo de Escorpio en la casa 3 (hermanos), pero también es la casa natural de su signo solar de Géminis y por ende de su modo de pensar y elaborar las ideas. El signo de Escorpio se caracteriza por su habilidad de pensamiento profundo y de cálculo. En dicha casa 3 está el nodo norte de Sergio, junto a Neptuno, gobernante de la casa 8 en Piscis y donde vemos a Marte, co-regente de Escorpio y regente de Aries que está interceptado en la casa 8, natural de Escorpio. Esto sugiere ideas relativas a la sexualidad, la muerte, las herencias y manejo de fondos ajenos. Por otra parte, Marte es dispositor de la Luna, junto a Plutón que se encuentra en la casa 1 en grado de pérdida (29), y Plutón es entonces regente de la casa 3 y de la casa 4 simultáneamente, por tener al eje Aries-Libra interceptados. Este conjunto de aspectos son indicadores de conflictos y cuestiones oscuras en relación a la vida familiar y particularmente a la madre (Luna en Escorpio). Es sabido que la madre se insinuaba sexualmente a sus hijos varones y que debieron soportar sus abusos y descontrol con la bebida (conjunción separativa entre Luna y Neptuno).

Neptuno hace una conjunción al nodo norte en la casa 3 en Escorpio, lo que muestra una innata y destacada habilidad en los mecanismos de la psique y una psicología algo perturbada y engañosa. Sergio estudió y se recibió de psicólogo estando en prisión. Dicha conjunción es una dominante destacada en su vida (engaños, secretos, ilusión, inconsistencia, abuso de substancias, etc.) Todas ellas cualidades tendientes a lo negativo por su presencia en el signo de Escorpio, donde se ubica su Luna natal. Las energías neptunianas se encuentran también en el ámbito de la droga, los hospitales psiquiátricos, las cárceles y lugares de encierro, las fundaciones y cuestiones de orden colectivo. El nodo norte nos aclara que este Neptuno y sus derivaciones tendrá una repercusión de orden social y colectivo en su vida. Sergio se hizo famoso a raíz del asesinato de sus padres y nuevamente bajo el escándalo (Neptuno) suscitado por el supuesto lavado de dinero (Escorpio) en la administración (casa 3) de fondos ajenos (Escorpio) de una fundación (Piscis) relacionada a la maternidad (Luna). Este Neptuno es capaz de desembocar en las implicaciones kármicas más bajas.

Otro aspecto destacado de su carta es la conjunción de Venus a su nodo sur en Aries, lo que hace de esta posición para Afrodita una no muy saludable en su modo de expresión por estar exiliada y ser, a su vez, regente kármico de su carta natal y gobernante de su Medio Cielo (imagen y situación social y pública) en Tauro, signo relacionado a las posesiones, los valores y el dinero, entre otros. Dicha conjunción es indicadora de que para Sergio, no hay nada que sea suficiente. Lo lleva  a vivir en un estado de insatisfacción permanente, tanto material como afectiva y que encuentra importantes dificultades para expresar sus sentimientos y abrirse a recibir el afecto de los demás. Es una conjunción punitiva en el terreno venusino por haber sacado demasiado partido de los amores y placeres en una vida anterior, cosa que sigue repitiendo en la actual.

Júpiter, regente de la casa 5 de su carta y corregente de la casa 8 en Piscis, se encuentra retrógrado en Libra en la casa 2, marcando una vez más su vida con cuestiones relativas al dinero, los placeres (casa 5), el amor y los hijos (casa 5), pero de forma negativa pues hay serias deudas kármicas en ese área. Sergio tuvo un conflicto legal (Júpiter y casa 9) sobre una hija no reconocida (Saturno retrógrado en la casa 5 en Sagitario, cuadrado a Marte como regente kármico sur).

MADELEI Este episodio concluyó con una prueba de ADN que arrojó resultados positivos respecto de su paternidad. Sergio finalmente reconoció a Madeleine Belén Schneer, nacida en Tucumán el 2 de Septiembre de 1998. En este artículo no entraré en detalle sobre el análisis de ambas cartas, la de Sergio y su hija, pero basta mencionar la cuadratura entre sus soles y la conjunción del Plutón de él (regente de su casa 4), con el nodo sur de ella, indicando una poderosa conexión kármica.

Otra de las carreras que Sergio estudió estando en la cárcel fue abogacía, destacando una vez más las tendencias de su casa 9 y del Júpiter retrógrado en Libra en la casa 2. Sin embargo, pese a ejercer dicha profesión como principal en su vida, siempre anheló haber podido ser Ingeniero como su padre. Júpiter retrógrado en Libra y Saturno retrógrado en Sagitario en casa 5 son suficientes para decantarlo por dicha profesión, amén de que la retrogradación de Saturno indica una continuidad en la posición social respecto de su vida anterior, reafirmando el nodo sur en casa 9 junto a Venus y Mercurio, regente de su Sol, en el mismo sector.

Hasta ahora tenemos un panorama bastante claro de su vida y situación que lo relaciona muy bien con el mundo de las especulaciones, la legalidad, los fraudes o empresas fantasmas, y las desavenencias de orden familiar y particularmente con su madre, aunque la cuadratura de Marte a Saturno es otro factor que sugiere maltrato o agresión por parte del padre y resentimientos heredados toda vez que Aries está interceptado en la casa 8, donde se ubica dicho planeta.

Por otro lado tenemos la carta de Hebe de Bonafini. HEBE

En esta carta también observamos la presencia de Urano sobre su casa 1 natal, al igual que Sergio, y en signo de fuego, Aries. Este Urano de Hebe está sobre el grado exacto (3º) del paso de Júpiter en tránsito para cuando se hizo la denuncia sobre la administración de fondos de la fundación que ella preside. Por otro lado, el nodo sur de Sergio cae en conjunción al Júpiter retrógrado de ella en la casa 2 (posesiones, dinero) y por otro lado en oposición al Neptuno de él. Siendo Júpiter el regente de la casa 10 de ella, donde está Saturno, indica a claras la conexión entre ambos por los asuntos de dinero y legalidad (o debería decir “ilegalidad), en el manejo de los mismos. Acá la cosa se pone interesante porque los dos comparten una conjunción estrecha de Saturno en Sagitario y el de ella en conjunción sobre la cúspide de la casa 5 de él. Esto puede interpretarse bajo la luz de una búsqueda mutua del reconocimiento. Por parte de él, recibiendo el reconocimiento que no tuvo por parte de su padre (Saturno retrógrado en 5) y por parte de ella en verlo como “el hijo perdido” ya que el Ascendente de Sergio cae dentro de la casa 5 de ella.

Tenemos a un hombre joven que no posee padres y una mujer mayor que no posee hijos y que se unen por profundas necesidades mutuas de notoriedad y reconocimiento e intereses insatisfechos, bajo la mirada y protección de una pareja pisciana como son Cristina y Néstor Kirchner. Ya había mencionado la dominante neptuniana en la carta de él y en la de ella vemos un Ascendente Piscis que hace conjunción al Marte de él en la casa 8 (administración de bienes ajenos). Por otra parte, el Neptuno retrógrado de Hebe está en la casa 6 en Virgo, cuadrando al eje de los nodos que casualmente están también en el eje de las casas 3-9 y también sobre grado de pérdida como en el caso de Sergio. Las sinastrías abundan en las cartas de estos dos personajes. Coincidentemente el nodo sur de Hebe está en el signo de Escorpio sobre la casa 4 de Sergio, dando otra vez una imagen “familiar” o “materna” para él. Es un caso maravilloso de estudio de cómo el destino de dos personas se ve entrelazado por las circunstancias para poder satisfacer sus necesidades kármicas. Lamentablemente la dominante neptuniana que mencionaba ha inclinado la balanza hacia el engaño, el fraude y las acciones dudosas. La cuadratura del Neptuno de ella al eje de los nodos es indicador de una fuerte sensibilidad y perturbación en el nivel psíquico que no la ayuda a estructurarse para poder salir adelante. Es tal vez por ello que Saturno está en conjunción a su Medio Cielo y retrógrado y por otra parte los signos Cáncer y Capricornio están interceptados en las casas 4 y 10 respectivamente, marcando deudas kármicas sobre asuntos de proyección social y temas familiares, pronunciado más todavía por la conjunción de Mercurio (regente de la casa 4), con su nodo sur. En la casa 4 está Marte y Plutón retrógrados, claros detonantes de su fuerte resentimiento y sus exabruptos que despierta la cuadratura de Marte a su Urano en casa uno. Tales configuraciones son claras de la vehemencia que ella ha demostrado siempre en sus luchas cargadas de resentimiento y del por qué tanto se ha identificado con los hijos desaparecidos.

Plutón es el regente kármico de ella y gobernante de su casa 9. Es evidente que ha padecido situaciones en su infancia repletas de violencia y maltrato, proyectando inconscientemente, quizás, su historia personal con la de Sergio y viceversa. Marte de ella está en conjunción a la Luna de Sergio y es muy factible que él se haya desquitado de traumas de su infancia en relación a la madre por medio de ella. Una cosa curiosa es que ella vive en un departamento (casa 4) que está a nombre de él.

Nestor  Es bien sabido que ella gozaba de una especial protección por parte de Néstor Kirchner, quien a su vez, compartía un Marte retrógrado y en conjunción al nodo sur en Libra, lo que le daba esa fuerza y beligerancia agresiva tan conocida. Por otro lado el Medio Cielo de Néstor está en conjunción al Ascendente de Hebe, sellando así sus destinos.

Volviendo a la relación entre Hebe y Sergio, ambos tienen a Lilith junto al nodo sur, particularmente Sergio por tener un orbe mucho más estrecho y en oposición a Neptuno. Lilith en su mitología, era enemiga de los niños y de los partos. Solía estrangularlos. Esto denota una negativa a las relaciones parentales con sus hijos en ambas direcciones y el castigo a los padres por privarlos del fruto de su unión, cosa que comparten Sergio por haber asesinado a sus padres y Hebe por haber “perdido” a sus hijos. Es por esto que Lilith es notoria en una carta natal para poder ver los sufrimientos que los padres e hijos vivirán. En el caso de los padres, es lícito suponer que Lilith castiga a los padres en su deseo de realizarse por medio de sus hijos. Es frecuente que los padres deseen continuidad de sus ilusiones y deseos por medio de sus hijos, cosa a la que Lilith se opone y que se ve claro en el caso de estos dos protagonistas. En el caso de Sergio va por partida doble por la experiencia que narré más arriba sobre el reconocimiento de su hija Belén. En esto es muy llamativo que se trata de Sagitario y de la casa 9 que denota distancia y lejanía, y Belén nació y vive en Tucumán, lejos de su padre y criada por su madre sola.

Ahora, todo lo anterior y los tránsitos que se vienen dando desde hace unos meses y especialmente el retorno de Urano en la carta de Hebe, es detonante del conflicto y escándalo de corrupción que involucra al gobierno actual. Recordemos que Cristina está viviendo la conjunción por tránsito de Neptuno sobre su Sol natal en la casa 10 y por otra parte, el pronto retorno de Saturno después de tocar a su Neptuno natal. En el caso de Sergio, ese mismo Neptuno está oponiendo a su Plutón natal, regente de su casa 4 y dispositor de su Luna, por lo que otra vez pierde a su “madre” que lo rechaza y castiga por sus acciones. Es curioso que el escándalo viene dado por los fondos sobre la construcción de viviendas de la Fundación (Luna Escorpio). Este escándalo seguramente será la estocada final que ponga al descubierto las irregularidades en el manejo de fondos del actual gobierno y que impida que ella se presente para un segundo mandato y termine cayendo el kirchnerismo y su corrupto modelo.

Pronto Júpiter hará una cuadratura al eje de los nodos de la carta de Cristina, siendo el planeta que gobierna la casa 8, traerá una fuerte caída de su estatus y pondrá a la luz los manejos ocultos (casa 8) sobre los fondos del estado nacional. Plutón hará cuadratura a su Marte natal, regente de su casa 12 y esto es otro indicador de sacar al descubierto para ser depurado aquello que ha permanecido oculto, tanto en términos personales como en su calidad de cabeza de estado.

Para Sergio es claro que tiene altas posibilidades de salir relativamente bien parado de este escándalo por el apoyo que recibirá de Plutón y de Júpiter en su casa 9, aunque seguramente deba pasar otro tiempo bajo la sombra debido a la oposición que hará a su Luna natal como regente de su casa 12 (encierro, prisiones).

En el caso de Hebe, las cosas serán más complicadas para ella porque Neptuno opondrá el próximo año a su posición natal, activando el eje de los nodos y cerrando una gran cuadratura. Esto hará que no pueda salir de esto sino sólo por medio de la muerte, aunque por ahora disfrute de los honores de un premio bajo el retorno de Júpiter a su posición natal, regente de su Medio Cielo.

Para concluir, estamos viviendo un tiempo de compensaciones kármicas para todos y es tiempo de pagar las deudas. Ya no hay más oportunidades para hacernos los distraídos y cada uno, dentro de su propia esfera de acción e influencia, deberá responsabilizarse por los actos del pasado en todos los niveles. Ahora les ha tocado el turno a ellos.

1 comentario:

Unknown dijo...

excelente análisis! gracias =D