02 abril 2011

Júpiter-Saturno y cambios financieros.

Cuando pensamos en el ciclo de Júpiter y Saturno pensamos en ciclos económicos y financieros.

El 28 de Marzo pasado, a las 21h56m GMT, los dos grandes del cielo se enfrentaron como suelen hacerlo cada casi 20 años como parte de su danza interminable desde los inicios del tiempo. Está enemistad declarada revela las intenciones de lo que se estaba sembrando para el tiempo de su agrupación en el año 2000 bajo el signo de Tauro, última conjunción dada en signos de tierra. La próxima conjunción sucederá en torno al año 2020 y se dará en signo de aire, marcando un claro cambio en los valores mundiales y el modo de hacer negocios y manejar la economía mundial.

Pero lo que me inclinó a escribir este artículo se enfoca en los eventos que se están gestando desde hace un par de meses, es decir, desde febrero de 2010 bajo el auge del máximo de Venus, planeta también ligado a las finanzas y los valores en general. A partir de ese tiempo, con la entrada de Júpiter al signo de Aries y Saturno empezando su marcha retrógrada desde mediados de Libra, o sea, transitando los grados de sombra hasta mediados de Junio, la empresa alemana Deutsche Böerse AG inicia una puja adquisitiva por la bolsa de valores de Nueva York (NYSE). La noticia no asomó sus narices en los medios masivos que consume el público general, pero sí en los círculos financieros del planeta. Esta compañía es relativamente joven. Fundada a partir de su antecesora Frankfurter Wertpapierbörse AG que manejaba la bolsa de valores de Frankfurt, el 11 de diciembre de 1992 se decide cambiar el nombre por Deutsche Böerse y hacerse del control del mercado alemán. Pero la historia de la bolsa de valores germana data de 1585 cuando un grupo de comerciantes se reúne para resolver el problema de la diferencia de cotización de monedas de otras regiones y países que deseaban hacer negocios en suelo alemán. Este es considerado el nacimiento de la bolsa de valores como concepto y forma estructurada.

Pero volviendo a lo anterior, para 1992 Alemania era nuevamente un país unificado luego de la caída del muro de Berlín en octubre de 1989 y era necesario reestructurar la economía de ambas antiguas mitades para un crecimiento sólido de su economía y así tomar la delantera europea.

La Deutsche Böerse nace para cumplir con ese objetivo: organizar el intercambio de acciones y valores en los mercados financieros. La carta de su nacimiento muestra posiciones por demás sugestivas y activadas en el momento presente:

Puede verse que Plutón está oponiendo a la Luna desde finales de febrero de 2011 y se mantendrá allí hasta fines de mayo, aunque su aspecto se extiende hasta enero de 2012. Otro factor interesante es la presencia de Urano y Neptuno sobre los grados medios de Capricornio y que están siendo cuadrados por Saturno en su exaltación en Libra, también desde enero a marzo de este año, mientras hace un trígono a su posición natal en 14º de Acuario. El aspecto armónico entre Júpiter y Saturno en signos de aire puede ser interpretado como un anticipo del nuevo ciclo económico mundial cuando dicho par se reúna en 2020.

clip_image002

La hora de la carta es aproximada y por ello no deben tenerse en cuenta los grados de las cúspides, pero sí los signos donde caen.

Esta empresa acaba de cerrar la puja por la compra de la Bolsa de Nueva York anoche. Esta fusión la convierte en la bolsa de valores más grande del mundo y es debido a ello que los mayores índices bursátiles han mostrado un repunte en su cotización en los últimos días.

Haciendo un poco de historia, el término “bolsa” o en alemán Börse, en francés Bourse, proviene del siglo XV por el nombre de la ciudad belga de Brujas: Bruges. La palabra describe una reunión anual en la plaza de la ciudad por parte de ricos mercaderes italianos. La plaza recibe el nombre de la familia patriarcal Van der Buerse que vivía allí. En latín, bursa es la palabra que describe la bolsa donde se guardaba el cambio para comprar, de allí nace el concepto de “Bolsa de Valores” de hoy. (Un cacho de cultura).

Alemania está dando pasos decisivos hacia el futuro. No sólo es el país que más rápido se ha recuperado de la crisis del 2008, en parte porque sus ciudadanos no pagan con tarjeta de crédito VISA en restaurantes y otros centros comerciales, evitando caer así en las manipulaciones del mercado norteamericano, sino también en cuanto a las nuevas políticas medioambientales tomadas como consecuencia del desastre atómico de Japón. Pero no hay que dejarse engañar, el Deutsche Bank es el banco que más invierte en el mundo y financia proyectos atómicos a nivel global, incluso la nueva súper planta atómica que se está construyendo en Finlandia.

Esta compra del mercado de valores norteamericano viene para el momento en que Júpiter de la carta de USA recibe la oposición de Plutón. Acá podemos ver en sinastría una conjunción entre la Luna del Deutsche Böerse y Júpiter a casi 6º de Cáncer en la carta de EEUU.

clip_image004Existe una relación muy estrecha entre esta carta y la carta correspondiente a la República Federal de Alemania del 23 de mayo de 1949 que posee un Ascendente sobre los 17º de Libra, es decir, justo donde transita Saturno desde enero de este año hasta septiembre de 2011 y en conjunción al Saturno natal de EEUU en el Medio Cielo.

Claro que uno como simple mortal desconoce los secretos que se cocinan en las altas esferas, pero mi intuición me indica que se está preparando el escenario para la caída del dólar y su desaparición como moneda de comercio y reserva internacional, evento que debe llegar cuando Plutón entre en la casa 8 de su carta natal o incluso mucho antes, cuando haga cuadratura a su Saturno natal en Libra hacia comienzos del año 2015. Para ese entonces, EEUU habrá recibido la oposición de Plutón a su Sol natal por primera vez en su historia durante el año 2014, transformando su identidad individual como país y por ende fragmentándolo en más de un territorio como lo sugiere su regencia de la casa 9, cayendo en dominio de una economía extranjera (Saturno en MC regente de la casa 2). Hay muchos países que pasarán por este proceso de transformación plutoniana.

Argentina está ligada al dólar desde su inicio y lo sigue estando, pero apenas un año después de la cuadratura al Saturno de EEUU, Argentina recibe la oposición a su Sol natal y su conjunción con la casa 4 en Capricornio, desmembrando la soberanía nacional por completo y dando nacimiento a una refundación del país bajo otra forma que se amolde a las circunstancias de orden global y colectivo que Plutón traerá.

Sin perder de vista el presente, la duda que nace en mí surge del interrogante: ¿por qué y quiénes desean la venta de la bolsa de valores de Estados Unidos?

clip_image006Quizás sea imposible para mi poder responder a esa pregunta, pero viendo la carta de su creación es claro observar que la entrada de Urano en Aries tiene un impacto directo con su funcionamiento debido a la presencia del nodo sur a comienzos de Aries. Primero la crisis de 2008 cuando Plutón hizo una cuadratura al eje de los nodos, el crash de 1929 surge también con Urano en Aries y Venus como regente kármico de la NYSE en conjunción al nodo norte. Pero lo llamativo del asunto es que fue fundada (la NYSE) bajo la oposición de Júpiter y Saturno y quizás de allí la relación con los ciclos financieros modernos y los cronocatores.

El nodo sur se ubica en la casa 9 de la bolsa de Nueva York, indicador de fuerzas extranjeras pero la casa 9 también posee una marcada influencia en los asuntos del futuro y las proyecciones a largo plazo, lo que da lugar a las especulaciones de si los precios y valores subirán o bajarán.

La actual fusión (compra) de la NYSE por parte de la Deutsche Böerse ejemplifica muy bien el sector noveno de la carta y es coincidente con los grados librianos de Júpiter en ambas cartas. ¿Coincidencia?

Japón, por su parte, enfrenta un desafío monumental en la reconstrucción de su economía e infraestructura del norte del archipiélago. Este país es el segundo tenedor de bonos de deuda de EEUU. Si el gobierno nipón decidiera efectivizar la inversión para llevar los dólares a su territorio y emplearlos en la reconstrucción, EEUU debería tomar medidas extremas para no caer en un desfasaje financiero que colapse aún más su ya deteriorada economía. Júpiter de Japón está a casi 1º de Capricornio y recibe ahora la cuadratura de Urano desde Aries, lo que marca el efecto repentino sobre sus finanzas como consecuencia del terremoto, pero también tiene a Neptuno sobre su Mercurio natal en el MC, siendo Hermes el regente de su Ascendente geminiano. Esto describe la enorme incertidumbre en la que se encuentra el país ante su futuro y el grado de caos reinante en su dirigencia. Ya de por sí a Japón le estaba costando mucho recuperarse de la crisis del 2008 y de la depresión en la que había caído cuando Plutón entró en la casa 8 de dicho país.

Esta nueva oposición entre Júpiter y Saturno golpeará con mucha más fuerza que cualquier otra debido a las posiciones de ambos respecto de las cartas planteadas anteriormente y sobre todo la del New York Stock Exchange con su presencia de la Luna elevada a 19º de Aries, regente del Ascendente en Cáncer en conjunción al Mercurio de EEUU en casa 8 y oposición al Plutón natal en Capricornio en casa 2. ¿Acaso esto no es indicador de la vida de este país? Quiero decir, ¿no es la bolsa de NY el corazón de EEUU?

La venta de esta bolsa bajo la oposición actual de Júpiter-Saturno es un indicador que no hay que descuidar.

Creo que en torno a Agosto de este año, cuando Plutón oponga en movimiento retrógrado a Júpiter de EEUU, presenciaremos el colapso del dólar y el inicio del fin del presente modelo y sistema financiero mundial.

1 comentario:

Invertir en Bolsa dijo...

Es interesante ver como el autor del artículo mezcla las esporadicas y satelitares esferas del sistema solar los planetas para venir a proponer resoluciones en el mercado financiero.


Si a usted le interesa conocer el verdadero precio al que una de terminada compañia de estados unidos se dirige , vaya a http://www.invertirenbolsasinriesgo.info/recomienda/CV

Estos son reportes exclusivos, reales y le pueden asegurar una ganancia.

.Alejandro Tugender.
http://www.invertirenbolsasinriesgo.info/5-pasos-para-invertir-en-bolsa-ya


Muchas Gracias.