30 abril 2011

Futuro Boda Real

Bien, la boda ha concluido y no estuvo muy lejos del horario que había calculado, apenas 10 minutos y eso no cambia mucho la carta del momento de la boda y mantiene el eje Ascendente casa 7 en Leo Acuario.


No sólo William ha nacido bajo un eclipse, como lo mencioné antes, sino que sus padres se han casado también en esa configuración celeste. Pero las bodas de su padre también sucedieron bajo influencia de eclipses y me pregunto qué propósito habría detrás de esta aparente coincidencia.


Quizás el príncipe Carlos sea dado a la Astrología, toda vez que tiene Ascendente Leo y Acuario en la casa 7 y este par de signos tiene una característica y es que tratan de hacer las cosas a su manera, de salirse con la suya, cosa que contrasta un poco con el Sol y Luna en Escorpio y Tauro respectivamente, de la carta de Charles, que son posiciones un poco más conservadoras.


El eje Leo-Acuario es el que nos permite poder quebrar con la norma establecida y tratar de salirnos con la nuestra y se manifestará mucho en las casas donde estos dos signos caigan pues son más tendientes a la individualidad.


En el caso de la madre de William, su Luna en Acuario opuesta a Urano era característica de ella y de su interés por las obras humanitarias también. Pero esto no se observa en la carta de William que tiene a Urano (regente de Acuario), opuesto a Mercurio y a Venus y seguramente esto le aporta una característica de ser original o individual en su modo de pensar y también en sus relaciones. sobre lo último ya ha dado pruebas al casarse con alguien fuera de la realeza. Esto es claramente un rasgo uraniano de su carta, lo que denota que Urano está activo en su carta en este momento.


Pero para los ojos de William quizás Kayte le parezca uraniana en algún punto, pero si vemos la carta de ella y como se ha mencionado, es mucho más convencional y ambiciosa, que para colmo tampoco posee contactos muy destacados con la carta de William. Ahora es cuando las cosas empiezan a ponerse interesantes porque la oposición de Urano-Venus en la carta de él hará que al poco tiempo de su boda empiece a preguntarse con quién se ha casado.


Como había mencionado antes en el artículo inicial, Urano va a estar cuadrando a la Luna de William en la casa 7 hasta fines del año 2012. Esta boda parece haberse preparado en una ocasión atípica o de apuro (Urano). Urano es el planeta que nos despierta, que nos llama a la realidad y nos sacude.


Haberse casado bajo una cuadratura de Urano a la Luna en casa 7 es un indicador que por los próximos dos años William se sentirá incómodo en la intimidad con su flamante esposa porque ella, ahora que ha conseguido lo que ha soñado y perseguido por toda su adolescencia, empezará a cambiar y a mostrar su verdadera cara. Esto no es necesariamente malo, pero Kate empezará a cambiar.


William empezará a preguntarse más y más qué es lo que he hecho! Claro que no será una cosa de un día para el otro, esta cuadratura tendrá influencia por orbe para los próximos dos años.


Para cuando Diana murió, William estaba saliendo de un aspecto difícil que recibía su Urano natal por parte de Plutón que había entrado en Sagitario en 1995. Diana murió en 1997. Ahora este chico se casa cuando está saliendo de una cuadratura de Neptuno a su Venus natal los últimos dos años, esto añade un toque de incertidumbre a su convencimiento sobre la boda y su amor que pudo estar envuelto de misterio o fantasía ante sus ojos y que ahora que Neptuno abandona la cuadratura a su Venus natal y activa una cuadratura a su Urano retrógrado, lo llame a despertar. Estos tránsitos conectan ambos eventos en su vida, toda vez que Venus es regente de su casa 4 en Tauro: el hogar y la madre. ¿Acaso es coincidencia que ella usara el anillo de Diana?


En la carta de William se observa una cercana conjunción entre Venus y Quirón, por lo que su Venus le hace vivir la herida inicial. No me caben dudas de que William habrá deseado desde lo profundo de su corazón que su madre hubiera estado presente en su boda y casi puedo escuchar sus pensamientos elevados hacia ella para el momento en que dio el Si.


No hay que descuidar que William posee Luna en Cáncer pero la oposición de Urano a Venus, siendo este planeta regente de la casa 4 pero estando en Tauro, da un apego especial a la madre y la familia. sin embargo la oposición de Urano a Venus ya indicaba que habría una ruptura uraniana en el seno de su familia. Ahora que esta oposición esta activada, me pregunto si no habrá una repetición de la historia y más adelante vea la amenaza de la ruptura de su propia familia. Quizás nunca nos enteremos de esto último.


Con este aspecto de Venus y Quirón en su carta más lo mencionado antes, creo que inconscientemente ha estado influenciado por el trauma de la muerte de su madre en la elección de su pareja. De alguna manera William está buscando sanar su herida por medio de la relación con Kate y este matrimonio.


Diana era poco convencional y deseosa de liberarse de los asuntos monárquicos y sus reglas. Con una T-cuadrada entre la Luna en Acuario y la oposición de Urano-Venus, su deseo de libertad e inconvencionalismo la llevaron a su muerte donde pudo finalmente liberarse. En el caso de William, parece que inconscientemente esté buscando el modelo opuesto al casarse con Kate, mujer más conservadora y convencional y al ser él quien posee el mismo aspecto que la madre, termine sintiéndose atrapado dentro de su matrimonio y busque la forma de liberarse como lo hizo su madre.


Volviendo un poco al tema de su nacimiento bajo un eclipse, los eclipses hoy en día no poseen el poder que solían tener en la consciencia durante tiempo antaño. En parte porque ya sabemos de qué se trata y porque pueden predecirse, se sabe con exactitud dónde van a caer, donde serán visibles y cuándo sucederán. Pero en la antigüedad, los eclipses tomaban a las personas por sorpresa y era un evento por demás mágico y poderoso, casi diría ominoso.


Es una lástima que la astrología que hay practicamos haya perdido esa cuota de magia que venía de observar los cielos y el movimiento de sus vagabundos. Hoy se ha convertido en una cuestión más propensa a la matemática y las computadoras, pero los cálculos han dejado a los eclipses en una esfera más alejada de nuestro asombro o temor.


Los eclipses son eventos poderosos pero no suceden con la frecuencia o influencia visible que puede tener otro tipo de evento cíclico como puede ser el famoso Júpiter-Saturno o las extrañas conjunciones de Júpiter y Urano, por ejemplo.


A los eclipses hay que entenderlos muy bien para poder pronosticar en base a ellos. No se trata sólo de un eclipse aislado porque los eclipses se forman en series llamadas Saros. Cada una de estas series tiene una duración cercana a los 1500 años y cada eclipse anual pertenece a una serie diferente. Los eclipses empiezan en su mayoría por eclipses parciales que van dando forma a un climax observable durante el eclipse total de la serie. Abarcan un tiempo largo de la historia y casi la llevan de la mano en descripción del desarrollo de los eventos. El estudio de los eclipses, cuando es tomado en serio, es un asunto fascinante de la astrología mundana.


Por eso los eclipses, al ir construyéndose a lo largo de los siglos, cuando un eclipse total impacta sobre la carta natal individual tiene un fuerte poder y significado.


Al estudiar los eclipses de una carta o un evento, hay que ver la carta del primer eclipse de la serie para poder entender de qué se trata ya que, como todo en astrología, la carta primigenia es la que contiene la semilla de su expresión. Cualquier eclipse de una serie debe estudiarse en comparación con la carta del inicio del ciclo de dicho eclipse para que tenga sentido y se haga un buen análisis. si se toman de forma aislada, sólo estaremos mencionando posiciones de astros que coinciden con otros pero no habrá una comprensión profunda y genuina de lo que se está diciendo.


La astrología trata sobre todo lo que está contenido en los inicios y desde este enfoque, la astrología tiene un fuerte componente escorpiano y no tan acuariano como se suele sostener.


Bernadette Brady es una astróloga e investigadora oriunda de Inglaterra con residencia en Bristol. Ha estudiado los eclipses y dado sentido a ellos. En el primer matrimonio de Carlos, sucedido el 21 de Julio de 1981, un par de días antes de un eclipse perteneciente al ciclo que empezó en 1639.


http://img199.imageshack.us/img199/8788/1639p.gif


Brady interpreta este eclipse con el siguiente sentido: "Eventos imprevistos (Urano) que involucran amigos o grupos ponen mucha presión sobre relaciones personales, el individuo haría muy bien en no tomar ninguna decisión precipitada porque la información está distorsionada o posiblemente sea falsa".


Carlos estaba enamorado de Camila aunque Diana no lo supiera y Carlos mismo se estaba engañando al casarse con Diana. Bastante claro el sentido.


Para el segundo matrimonio de Carlos, en este caso con Camila, fue el 9 de abril de 2005, un día después de un eclipse total. El ciclo de este eclipse empezó en el año 1103.


El eclipse sucedió en el signo de Libra y opuesto a Plutón y sobre el punto medio de Venus-Marte.


Brady dice sobre este eclipse: "Una familia muy sensual de eclipses, que va desde encuentros repentinos muy pasionales y sexuales, hasta nacimiento e impulsos procreativos. Esta serie no es sutil y confronta a las personas con sus pasiones más profundas que pueden haber estado ocultas por muchos años".


http://img156.imageshack.us/img156/990/1103h.gif


Este último creo que huelgan las palabras. Ahora tenemos al eclipse que corresponde al nacimiento de William, el protagonista de nuestra historia. Esta serie empezó en el año 792 pero va a terminar bastante pronto, en el año 2036.


En este eclipse, el Sol y la Luna apenas están desplazados unos grados respecto de las posiciones del nacimiento de William. usando Sol-Luna-Júpiter en el punto medio de Marte-Urano, y Mercurio en el punto medio de Venus-Saturno, Brady dice: "Esta es una familia de eclipses difícil porque sus miembros traen malas noticias en relación a relaciones y amistad. Se estará tratando con asuntos de separación o el final de una unión. sin embargo, aunque la imagen pueda parecer negativa mientras se da el eclipse, el resultado será positivo. Te darás cuenta pronto de lo que debe hacerse y la acción rápida traerá buenos resultados. El tema de este eclipse es la acción concerniente a relaciones personales".


http://img405.imageshack.us/img405/2558/792i.gif


Es evidente que este eclipse bajo el que ha nacido William está muy relacionado con la posición de Urano en aspecto a Venus y la activación de la Luna por cuadratura de Urano para el momento de su boda. Es una acción rápida que debe tomarse para salvar la situación y obtener buenos resultados.


¿Acaso el rumor de que Kate está embarazada y este es un matrimonio de apuro tiene algo que ver?


Pero también el sentido de este eclipse puede referirse a que William se de cuenta que debe terminar este matrimonio pronto, mientras Urano cuadre a su Luna en estos dos próximos años. Si vemos la carta que puse sobre el momento de la boda, tenemos a una Luna en conjunción fuera de signo con Urano, siendo Urano el regente de la casa 7 de dicha carta y Plutón involucrado en una cuadratura con Venus en Aries. La dirección por arco es de menos de 3 años entre Plutón y Venus, anticipando los problemas que esta pareja deberá enfrentar en su futuro inmediato.


Pero si se piensa en William como futuro rey de Inglaterra, este eclipse que culmina en 2036 bien podría estar refiriéndose al final o ruptura de la monarquía para Inglaterra. Esto es algo que hoy en día parece improbable, pero hay cambios fuertes que se ven en la carta de ese país en este momento y sobre todo para el año entrante en relación a la cúspide de su casa 4. Quizás Australia o Escocia quiebren con la monarquía ya que hay un creciente movimiento republicano en dichos países que daría de traste con la dominancia británica y el imperio como se le conoce.

6 comentarios:

Puri dijo...

Una excelente demostración de como trabajar un tema astrológico en función de los eclipses.
Lo que tal vez no me cierra demasiado es la idea del componente escorpio de la astrología en desmedro de lo acuariano (sobre todo por la relación que al parecer hacés entre escorpio y los inicios) No obstante es un post brillante.

Anónimo dijo...

Muy interesante tu visión de la cosa, Gerar. Increíble... qué pasaría si William lo leyese, no?

Alex dijo...

Hola Puri, gracias por el comentario. Lo de escorpio, quizas me expresé mal y en luga de inicios debería habaer usado Orígen, con el sentido de lo trascendente y lo que hay más allá de lo aparente, la base raíz.

Gracaias nuevamente.

Puri dijo...

Gracias por la aclaración. Ahora resulta muy interesante esa idea de Escorpio como Orígen.

Cariños

Anónimo dijo...

No entiendo como puedes darle importancia a los fósiles de la rancia aristocracia británica, los mismos que se adueñaron de las Malvinas y mataron argentinos por un pedazo de tierra en medio del mar. La monarquía es un rezago de los tiempos de la vergüenza en los que los hombres dominaban a otros en nombre de Dios...

Alex dijo...

Hola Anónimo,

Se trata de un estudio astrológico y nada más. No veo que tenga nada que ver con las Malvinas u otra instancia política.
Es tiempo de superar ciertas cosas y no veo que cas cosas hayan cambiado en el mundo de dominio de unos sobre otros en nombre de Dios, la nación o culquier excusa. Basta ver la clase de persona que tenemos como presidente!