22 abril 2011

Felices Pascuas

Para quienes creen:

Se nos ha sido dada toda la belleza de la Tierra para que la amemos;

Se nos ha entregado la libertad para elegir lo bueno sobre todas las cosas;

Se nos regaló la capacidad de soñar para tener motivos de vida cada día;

Se nos puso en esta tierra para vivenciar  el milagro del amor

La Pascua trae  amor, fe y esperanza. Nos llena de buenas intenciones y fuertes deseos de hacer el bien y de dar al mundo lo mejor de nosotros mismos.

Reciban mil bendiciones en estos días tan especiales.

Para quienes no son creyentes, un poco de historia de las tradiciones:

El por qué de los huevos de Pascua:

Las tradiciones en esta fiesta han ido variando con el correr de los siglos hasta llegar a convertirse, para la gran mayoría de la gente, en una semana donde no se trabaja y se comen los famosos huevos de Pascua. De hecho, el Domingo Santo es uno de los dos días del año en el que se consume más chocolates   1 (el otro es la Navidad).

Desde los comienzos de la humanidad, el huevo fue sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento. El huevo adquirió importancia dentro de la mitología egipcia cuando el Ave Fénix se quemó en su nido y volvió a renacer más tarde a partir del huevo que lo había creado en un principio. También los hindúes sostenían que el mundo había nacido de un huevo.

2

Los huevos de pascua en la antigüedad eran de gallina y de pato, y en la Edad Media les eran regalados a los chicos durante las celebraciones. Al tiempo, los cristianos comenzaron a obsequiarse huevos durante la Semana Santa con regalos y al principio el siglo 19, en Alemania, Italia y Francia, aparecieron los primeros huevos hechos con chocolate con pequeños regalos adentro.

3

En cuanto a la decoración, los huevos de pascua siempre han representado un desafío para los reposteros. Pero las diversas culturas fueron decorando de manera diferente  los huevos. En sus comienzos, eran pintados a mano con colores estridentes que representaban la luz del sol. Los huevos se hacían uno a uno con un molde prefabricado, lo que dificultaba mucho su elaboración masiva. Los colores estridentes fueron apareciendo con las grandes producciones de huevos, por los años 20 y 30 del siglo pasado.

4

1 comentario:

Puri dijo...

¡ Felices Pascuas Alex !