23 abril 2011

Boda Real – William & Kate.

Se avecina la fecha de la boda real en Inglaterra y estuve mirando algunas cosas que son interesantes.

Una de ellas es que si uno analiza la carta de la boda de los padres de William, Carlos y Diana, los indicadores clásicos son el Sol para el marido y la Luna para la esposa y es por eso que en antigua tradición se decía que era bueno casarse en luna llena para que ambos cónyuges tuvieran la misma luz.

clip_image002En la carta de esta boda, Carlos es el Sol que está en Leo en sextil a Júpiter y Saturno. Leo es el príncipe/rey y Júpiter/Saturno designa el colectivo donde está involucrado. Una boda real es un evento político que antiguamente no consideraba las compatibilidades mutuas de la pareja y sólo contemplaba intereses del reino como la sucesión de la línea real por consanguineidad. La presión del entorno a que Carlos se casara es evidente pues era dado a salir con "mujeres" que no pertenecían al reino y en el caso de Diana era necesario que formalizara la unión. Los aspectos al Sol de la carta de la unión son suficientes para entender que él estaba cómodo en su posición. Pero por otro lado, si vemos la ubicación de la Luna, está en Cáncer, lo que indica la función de Diana a convertirse en madre y que ese era el propósito de la boda pues Carlos ya estaba en edad de tener descendencia real. Pero la Luna está junto a Marte en Cáncer y con una amplia cuadratura a Saturno, Júpiter y Plutón. Eso muestra una Luna muy infeliz. Falta de poder (cuadratura a Plutón) y de mal humor y enojada (Marte en Cáncer) y víctima de la ocasión social (Saturno-Júpiter). Como diana misma expresó en alguna ocasión, "me sentí como un cordero a punto de ser degollado", respecto del día de su boda. Quizás se pueda inferir con algo de imaginación que la cercanía de Marte a la Luna elevada en el Medio Cielo sería el indicador de su muerte, la que sucedería en 1997, es decir, 16 años después de su boda y es esa la distancia angular que separa a Marte de Mercurio en Cáncer en la carta de la boda y que además, hace cuadratura a Plutón en Libra sobre la casa 1, indicando el traumático final de esa boda.

clip_image004La carta de la boda de Carlos con Camila muestra algo enteramente diferente. Se casaron bajo una Luna Nueva en Aries el 9 de abril de 2005. El signo de Aries muestra un poco lo desafiante y temerario de la boda por parte de Carlos y lo que el público inglés pensaba al respecto.

La cuadratura de Saturno en Cáncer en la casa 12, en conjunción a la Luna natal a 19º de Cáncer de la carta de Inglaterra, muestra la desaprobación, pero Saturno en Cáncer esta en exilio y por ello es un Saturno debilitado para hacerse oír y el trígono que recibe el Sol y la Luna por parte de Plutón le da a Camila y Carlos la fuerza de seguir adelante con los planes de su matrimonio. Por otro lado, Saturno cuadra a las luminarias, indicadores de los novios y eso queda manifestado en la edad de los novios, personas un poco pasadas de maduras.

Bajo la boda en una Luna Nueva, la esposa queda eclipsada por el marido, como es el caso de Camila, pero permite una unión más cercana y armoniosa, alegre.

clip_image006En las dos cartas de la boda de Carlos, el nodo hace conjunción al Sol y eso indica la importancia de estos matrimonios para en cuanto a su destino y su posición como miembro de la familia real. Venus está presente en esta conjunción y ello garantiza una unión feliz para ambos.

Ahora sobre la boda de William, si bien no está confirmado el horario en que sucederá el evento, podemos pensar que será cerca del mediodía como suele ser.

William se casa con un trígono entre Sol y Plutón, lo que lo beneficiará y repite el trígono de la boda de su padre. Por la hora cercana al mediodía, Leo será el Ascendente para la boda y siendo un signo relacionado con la realeza y el Sol en trígono a Plutón, este evento será muy beneficioso para él, dándole más poder y estatus.

Sin embargo, como en el caso de la boda de Carlos con Diana, si observamos la Luna como indicadora de la esposa, es una Luna vacía de curso en Piscis y es a ella a quien le tocará adaptarse al entorno de la familia en la que está ingresando. Es una Luna que no posee aspectos salvo una conjunción amplia y fuera de signo con Urano. Lo interesante de esto es que en la carta de Inglaterra Urano hace cuadratura al Sol, indicador del Rey, señalando rarezas en torno a su figura, como es el caso de esta boda en que por primera vez la novia no pertenece a la familia real y es una persona “común”, una extraña al medio, ajena, lo que queda bien reflejado por el aspecto que mencionaba entre Luna y Urano en la carta de la boda.

Para Kate, designada por esa Luna pisciana de casa 9 indica su posición como “extranjera” al medio y por otro lado que deberá supeditarse al entorno y costumbres de la familia real, una institución que le es ajena. Esto no significa que sea algo infeliz, pero marca cierta similitud con el aspecto entre Luna y Marte en la carta de la boda de Diana. Pero Kate posee un Sol en Capricornio y Luna en Cáncer, igual que la posición de las luminarias en la carta de Inglaterra, por lo que ese Sol capricorniano se siente cómodo con el espíritu conservador de la familia real. Su eje nodal también está en alineación con las posiciones de su Sol Luna, por lo que tiene cosas importantes que aprender de esta posición.

clip_image008Dentro de la carta de Kate vemos que el Sol y el nodo están en cuadrado a Plutón y a Saturno en Libra. Esto marca tu enorme deseo de llegar a ser alguien importante en su sociedad, aunque deba dejar de ser ella misma para alcanzarlo.

Esto también describe la Luna en Piscis de la carta de la boda, la disolución de ella misma. Claro que por los planetas y signos en cuestión, se trata de un fenómeno inconsciente y no algo que ella urda adrede. Esto sucede en ella debido a su trasfondo familiar. El nodo sur en conjunción a su Sol en Capricornio habla a claras de un pasado donde ha anhelado con toda la fuerza llegar a ser alguien y proyectar una imagen de poder e importancia personal, cosa que parece no haber alcanzado en su vida previa y por eso en la actual necesite desarrollar más el mundo afectivo y emocional como lo indica la Luna en Cáncer y el nodo norte en el mismo signo lunar. Esto se vería mucho más reforzado si cayeran estas posiciones en su casa 4 o 7, coincidiendo con las posiciones en Cáncer del príncipe William. Para alguien con una Luna en Cáncer en casa 7, qué mejor que una esposa con Luna en ese signo y el nodo también.

Sobre su nodo sur en Capricornio junto al Sol, corresponde a su pasado de crianza también y la actitud del padre de Kate que creó un escudo de armas para la familia y la hermana misma de Kate que fue inducida a salir de novio con el hijo de un duque. Seguramente ella pasó gran parte de su adolescencia elaborando sueños sobre llegar a casarse con alguien de abolengo, como lo es William, ya que tiene 28 años y se casa bajo la influencia del retorno de Saturno en Libra y al mismo tiempo ese Saturno es regente kármico sur y activa la oposición Sol-Nodo Sur/Luna, además de casarse casi con Saturno sobre su Marte natal en Libra.

Creo que la cuadratura del Saturno-Plutón a su Sol-Nodo es indicador de que ella no querrá pasar desapercibida como una más dentro de la familia real y querrá romper su anonimato y falta de poder personal para recuperar la fuerza de su nodo sur, marcado también por la conjunción Luna-Urano de la carta del casamiento que indica por un lado el sufrimiento y/o sacrificio personal (piscis) y el efecto quebrantador (urano) que este matrimonio tendrá en su vida. Quizás esa conjunción no sea un indicador del final de su matrimonio como lo fue la conjunción Luna Marte en la carta de la boda de Diana. Teniendo el príncipe a la Luna y Sol en Cáncer y la casa 7, William es hombre de profundos y sofocantes lazos familiares y apego a las relaciones y se resistirá a que su familia se interponga en su matrimonio.

Mirando un poco a futuro, Plutón hará una conjunción al Sol de Kate en 6 años y terminará cuadrando a su Saturno-Plutón en poco más de 9 a 11 años, causando cambios muy profundos a su vida y que vendrán de la mano de eventos colectivos afectando el reinado de Inglaterra.

Para dentro de 4 años su Venus progresada cambia de dirección y esto es indicador de un cambio en la dirección de su matrimonio y su vida de casada. En vista de los próximos aspectos a su natal, ella va a pasar los primeros 4 años de su matrimonio adaptándose a la nueva vida y pariendo hijos, después de ese tiempo querrá tomar el poder de su vida en sus propias manos y empezará a cambiar, dejando de ser la sumisa “extraña” a la familia real, queriendo ser más ella misma y respetando sus raíces y fidelidad a sí misma y sus principios. Para entonces, Neptuno comienza a hacer una cuadratura a la casa 7 de la carta de William, lo que indica el problema en su matrimonio y la inestabilidad que esto le acarreará, siguiendo con la cuadratura de Neptuno a su Luna y Sol en Cáncer. Para dentro de 11 años, Venus progresada de William hará conjunción a su nodo, indicando un cambio fundamental en su vida en relación a los cambios que Kate hará en la de ella por recuperar poder personal. En otras palabras, es como si hubiera una suerte de desquite del destino a favor de Diana y que Kate termine ocupando el puesto de poder que a ella le fue negado dentro de la familia real y la cuadratura de Neptuno al Sol y Luna de William harán que él termine siendo cualquier cosa que los demás (casa 7) quieran que él sea, desvaneciéndose como figura central en esta monarquía.

Para mayor detalle, pueden leer uno de las respuestas que escribí sobre esta boda en otro artículo, la que copio a continuación:

Sobre William,

Lo interesante es que nació justo después de un eclipse solar para ese solsticio.
Posee la presencia de Saturno a 15 grados de Libra, posición donde se estaciona entre Enero y Febrero para retrogradar hasta recuperar los 15 grados de Libra en Septiembre 2011.
Hay algo que en esta boda no me suena bien y es que él posee la Luna en 4º58' de Cáncer en la casa 7 y será opuesta por Plutón (Saturno regente kármico sur) desde su casa 1 en Capricornio interceptado, para Diciembre de 2010 y nuevamente para Septiembre 2011, es decir, cuando Saturno regresa a los 15 de Libra.
Otro tránsito es la entrada de Urano a su casa 3 en Aries, que simultáneamente cuadra a su Sol en casa 7 a 0º06' de Cáncer. La verdad que dudo mucho que este chico logre ser coronado Rey algún día y particularmente por sus posiciones y aspectos nodales y la retrogradación de Júpiter sobre su Mc en Escorpio. De lograrlo (y yo estar equivocado), no será un buen rey y deberá enfrentar todo tipo de dificultades.
El ciclo de Saros bajo el cual él nació empezó en el año 792 d.C. , poco después del primer rey inglés aceptado, el Rey Egbert. Lo interesante de esto es que si este chico es coronado rey, es muy plausible pensar que puede tratarse del último rey de Inglaterra y que luego sea abolida la monarquía en ese país pues el ciclo de Saros al que pertenece termina en el año 2036, cerca de sus 54 años cuando vivirá el inicio de su 4to ciclo kármico.
El simbolismo que ese eclipse trae consigo, (Saros 2, serie vieja) es de "separación y final de las uniones" y este chico posee Sol y Luna y Nodo en su casa 7, por lo que siguiendo la esta línea sugestiva de pensamiento, no acabará bien su matrimonio así como su supuesta coronación.
Ya de por sí le tocó vivir la separación, divorcio y posterior muerte de su madre desde temprana edad (15), cuando se hizo efectiva la dirección de Saturno a su Júpiter (Mc) natal, junto a la dirección de los nodos al eje de su Asc casa 7. Esto lo marca como un factor netamente kármico en su desenvolvimiento evolutivo.
El regente de su Asc (Júpiter) estará en conjunción al co-regente de su Mc (Marte) para finales de Abril, una indicación de asumir su rol social, tiempo de hacer honor a su nombre de origen germánico Wilhelm (protector determinado, decidido).
Volviendo al eclipse, es curioso que estando en el signo de Cáncer (hogar, familia) pero en casa 7 (matrimonio, uniones) y el simbolismo del ciclo de Saros en cuestión, quizás corra la misma suerte que su antepasado Rey Eduardo VIII (23/6/1894) que tuvo que abdicar al trono en 1936 por el amor que mantenía con Wallis Simpson, siendo él Cáncer y curiosamente con Saturno en Libra junto al nodo sur.
El énfasis en el signo de Cáncer y la casa 7 que hay en su carta harán, junto al destino nodal, que ponga a su familia y su amor por encima de la nación (Capricornio nodo sur) porque las circunstancias en algún punto se lo demanden, quizás cuando Plutón alcance el grado de su nodo norte a 14 de Cáncer en Febrero de 2015. Habrá que esperar y ver.
No es algo descabellado de suponer que pasará por una enorme crisis porque Urano estará oponiendo a su Saturno natal desde los 15º de Aries en la casa 3 y eso será un punto de inflexión en su destino toda vez que Saturno es su regente kármico sur.

1 comentario:

lucia martins dijo...

Conoces astrotabletalk.com?Claro que si,verdad?