07 febrero 2011

Crisis en Egipto.

El calendario de cuenta larga se divide en 9 inframundos, cada uno de ellos asociado a procesos evolutivos de la consciencia en el globo. Es curioso notar que para cuando entramos al 7mo inframundo, llamado inframundo Nacional, surge la consciencia de la división de territorios en Estados Nación. Esta consciencia se desparramó rápidamente por el globo pero surgió en el año 1617 hacia el inicio del 7mo día de ese inframundo particular del calendario.
Los países de Escandinavia y Holanda fueron los primeros en implementar la noción institucional de Nación y son regiones del globo que yacen sobre los 4 grados de
longitud Este. Muy cercano a la división de los hemisferios Oriental y Occidental.
Pero una de las últimas regiones en adoptar este formato institucional fue la zona llamada Magreb, perteneciente al norte de África como territorio árabe y cuyos límites eran impuestos por el imperialismo europeo, coincidiendo con la
caída del Imperio Otomano para los años 1920.
Al ascender al 8vo peldaño del inframundo y éste culminar hacia el 3 de Noviembre del 2010, la dominancia masculina y del hemisferio
occidental comienza a derrumbarse para ceder paso al hemisferio Oriental (planetario y cerebral). Esto marca el paso del dominio de las economías occidentales con asiento en EEUU hacia oriente con asiento en China. Coincidente con la visita del presidente chino a la Casa Blanca en término de igualdad. Los poderes económicos están cambiando de hemisferio y el motor productivo pasa a manos de China mientras que EEUU permanece como poder consumista.
El final de proceso iniciado en 1617 con el 7mo inframundo supone el final de la dominancia masculina y el inicio de un
movimiento hacia la democracia. Los poderes autocráticos y dictatoriales auto preservados en el tiempo deben ceder a la libertad popular para la llegada del 7mo día del 9no y último inframundo del calendario que se inicia el 18 de Marzo de 2011. Es justamente sobre la línea de los 12 grados de longitud que este movimiento debería colapsar y bajo ese meridiano tenemos a Túnez, lugar donde empezó todo, es decir, en la llamada región Magreb, que es la zona más débil de la consciencia Nacional originada en 1617.
Es por esto que no se trata de un
movimiento revolucionario más en Medio Oriente sino el inicio de un proceso de integración y balance de los hemisferios hacia la consciencia de Unidad que plantea el 9no Inframundo.
Hay un pasaje que relata este proceso en el Corán, donde se lee:
Surah 82:17-19. ¿Y qué hará que te des cuenta que el día del Juicio ha llegado? Otra vez, ¿qué te dirá que ha llegado el día del Juicio? El día en que ningún alma controle nada para otra alma; y el comando ese día será sólo de Allah.
Esto nos enseña también que el Islam no tiene nada que ver con el dominio. El verdadero Islam no tiene nada que ver con una teocracia como se presenta en Iran ni con ataques terroristas o cosas semejantes. La palabra Islam significa "Rendición incondicional a Dios"
Esta
rendición implica el final del dominio de un alma sobre la otra, bajo cualquier forma que eso represente.
Creo que es justamente esto lo que estamos presenciando en la zona del Magreb. Un
movimiento que se esparce sobre el mundo árabe donde los pueblos manifiestan su voluntad de libertad de las fuerzas tiránicas.
La
rendición a la voluntad de Dios implica que no hay rendición ni obediencia a fuerzas políticas o dictatoriales. Esto puede marcar el inicio de una nueva etapa evolutiva en el globo así como sucedió con el inicio de la noción de Nación en 1617.
Es el inicio de un proceso que se extenderá hasta el final de la 9na ola del inframundo y con ello el final del calendario Maya de la cuenta larga, el 28 de Octubre de 2011. Esto daría nacimiento a la hermandad bajo igualdad de los hombres propio de la Era de
Acuario, donde "ningún alma domine sobre otra" y nos cobijemos bajo el poder de la divinidad y el soporte de la Tierra como madre Universal.
Creo que estamos siendo testigos de algo mucho mayor que una simple revuelta en el mundo árabe. Esto tiene sus consecuencias en el modelo económico mundial porque si se desparrama esta ola, como lo supongo, hacia la zona de Mashrek, al este del canal de Suez, los precios del petróleo se dispararán y eso sumirá a Europa en una crisis muy profunda junto al resto del mundo
occidental, obligándonos a migrar a nuevas fuentes de energía y una profundización de la actual y no resuelta crisis económica mundial.
Es el inicio de un nuevo mundo y apenas estamos presenciando las primeras contracciones previas al parto final.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apasionante y complejo, como todo lo relacionado con el modelo de los nueve niveles de evolución. Propone evidencias empíricas de como el sistema del calendario maya se conecta con la realidad (caso Egipto y demás); pero todavía tengo un cierto escepticismo.Ocurre que el modelo evolutivo del calendario maya es una deslumbrante obra intelectual, pero siempre dudé de que cualquier sistema, aún el mas perfecto, pueda aprehender la fabulosa diversidad de la Vida. Tal vez lo mas importante de todo esto sea el que -como lo dice el mismo Calleman- esta actuando como un factor de conciencia para aquellos que buscan co-crear el nacimiento de un nuevo mundo.
Excelente la síntesis y la claridad de tu escrito, y te pido que, cuando puedas, amplies un poco mas este tema del calendario maya según C.J. Calleman, ya que a veces es difícil de entender
Besos de Puri