29 noviembre 2010

Wikileaks y Saturno en Libra

Esta entrada quizás tenga mucho más sentido para las personas que saben algo de astrología, pero es entendible para el resto de los lectores también, al menos eso intento.

A la fecha de hoy, 29 de Noviembre de 2010, Saturno está apenas a unos minutos de arco de su retorno sobre el Saturno natal de Estados Unidos a 14º48' del signo de Libra en la casa 10. Supuestamente esa posición de Saturno exaltado en Libra y además, en su casa natural, designa no sólo al gobierno de Estados Unidos sino su alta calidad en las negociaciones diplomáticas [Libra] y de respeto por las instituciones (otra vez, Libra).

Sin embargo, ayer Domingo se dio a conocer que no todo lo que brilla es oro en el país de Disneylandia y el modo que tiene de hacer política y su jactada "diplomacia" al darse a conocer más de 251 mil documentos de diferentes embajadas a lo ancho y largo del globo con la oficina del departamento de estado.

Para el 3 de Diciembre Saturno estará haciendo su retorno partil por primera vez y repetirá el paso exacto en Marzo y en Agosto de 2011, pero hoy, Marte está transitando en oposición al Marte natal de EEUU a  21º23' de Géminis en la casa 7, una posición por demás delicada en asuntos exteriores y de relaciones internacionales para el gran país del norte con Ascendente en Sagitario.

Este tránsito de Marte cuadra a la posición de Neptuno (escándalos) a 22º25' de Virgo en casa 9 (asuntos extranjeros) y que refleja la entrega de los documentos a la prensa internacional (nuevamente publicaciones, casa 9). Neptuno rige los medios de comunicación, junto con el idealismo y espíritu naïve, lo que ilustra muy bien como ha sucedido este escándalo de proporciones bíblicas y que traerá consecuencias nefastas e impensables para el futuro del planeta.

En este preciso momento que escribo, decenas o cientos de personas y especialistas en análisis político estarán haciéndose la misma pregunta que me hago yo "¿cómo cambia esto las reglas de juego en las alianzas internacionales en el mundo?" En un delicado momento de la humanidad con una creciente desconfianza en los mercados especulativos y con importantes cuestiones sobre la mesa como el salvataje de Irlanda de una bancarrota por parte de la Unión Europea, el surgimiento y consolidación del poderío económico de China y sus nuevos aliados, el conflicto entre Irán y el resto del mundo, el conflicto entre las dos Coreas, etc. en fin.. en este tiempo álgido y delicado que estamos atravesando todos como planeta, muchos países deben estar formulando estrategias para zafar de la situación que esta purga informativa los ha manchado.

Mientras estos documentos estaban siendo publicados en la red, Barack Obama sufría un accidente en su labio inferior jugando al básquet! Anécdota muy simbólica de "morderse los labios" en sentido figurado de no poder hablar o expresar, justo el día antes a que Marte por tránsito hiciera cuadratura a su Marte natal en 22º36' de Virgo.

La cuadratura natural que tiene la carta de EEUU entre Marte en Géminis y Neptuno en Virgo se vió disparada por este paso de Marte desde Sagitario, escandalizando con detalles de negociaciones que han salido al dominio público.

Por su parte, Neptuno en tránsito está muy cerca de un nuevo paso sobre la Luna natal de Estados Unidos en la casa 3, reafirmando la situación de "escandalosa" y "pública" por la que está pasando ese país, desenmascarando el modo real de hacer política de ese país con sus manipulaciones subrepticias en la política exterior (Neptuno en 9 y Mercurio natal en 8). Muestro una imagen pública pero por detrás obro de otro modo.

Hay que hacer algo de memoria y recordar que cuando Plutón transitaba Sagitario en el 2004 y oponía a Marte natal y cuadraba a Neptuno de USA, salieron a la luz las fotos de tortura de prisioneros de guerra [Marte] en Irak en la prisión de Abu Ghraib.

Otro factor que se suma a la ecuación por demás demoledora de los eventos actuales es el tránsito del nodo sur por los 3º de Cáncer, en exacta conjunción con el Venus natal de Estados Unidos a 3º06' de ese signo, siendo Venus el dispositor de Saturno y regente del Mc (gobierno) de ese país. Esto es un aspecto que claramente manifiesta las enormes repercusiones de orden "kármico", si se quiere, que plantea el conjunto, toda vez que el eje nodal de EEUU está en las casas 2 y 8, es decir, la casa de las pérdidas y de las profundas transformaciones.

Lo más interesante de este momento es que sucede un par de meses previos a que Plutón (gran demoledor de peso pesado) haga oposición a Júpiter a 5º56' de Cáncer en la casa 7 de Estados Unidos. Este planeta es el regente del Ascendente en Sagitario y así como cuando Plutón cruzó la línea del Ascendente en el 2001 en la fecha de la caída de las torres gemelas de Nueva York y Saturno cuadraba su posición natal desde Géminis, nos encontramos bajo un escenario que se repite en términos de cambio profundo de la imagen del país ante el mundo. Nadie puede negar que todo cambió en el mundo a raíz de ese episodio, de hecho, estos documentos revelan información muy confidencial de la supuesta lucha contra Al Qaida y los países involucrados, los tratos de EEUU con sus aliados Pakistaníes, Afganos, Árabes, etc.

Esta futura oposición de Plutón al Júpiter de Estados Unidos traerá una debacle mundial enorme en términos de sus lazos y alianzas diplomáticas que harán temblar la bolsa de NY y las del mundo por la pérdida de confianza que representa en el manejo de la información y sus sistemas de seguridad. Júpiter también rige el dinero y los bienes. Pero como si todo lo anterior ya no fuera suficiente, Urano, el otro planeta demoledor, entrará a la cúspide de la casa 4 (pueblo, bases, raíces) de Estados Unidos en mediados de Abril de 2011, coincidiendo con la entrada de Neptuno en Piscis y la cuadratura retrógrada de Saturno al Ascendente de EEUU. Claramente esto es una manifestación de violencia y exabrupto planetario que volcará a la gente a las calles a marchar en protesta.

Para ese tiempo (Abril-Mayo), habrá una gran alineación planetaria en el signo de Aries, es decir, oponiendo al Saturno (gobierno) natal de EEUU y cuadrando a su Sol en Cáncer. El pueblo se alzará en reclamos de indignación y frustración al ver la imagen de su amada patria vapuleada y siendo el hazme reír del mundo entero. Será un tiempo en que habrá que tomar medidas drásticas para reparar el daño y acciones heroicas (al estilo Hollywood) para salvar las papas del fuego. ¿Acaso un intento de atacar a Iran?

A las claras este año 2011 y especialmente los meses de segunda quincena de Enero y primera de Febrero, segunda de Abril y primera de Mayo, y Septiembre, serán para andarse con cuidado y veremos todo tipo de noticias en los medios.

La entrada de Urano en la casa 4 (pueblo) de Estados Unidos, junto con Marte en Aries y la cuadratura por tránsito de los nodos al Marte de ese país, hacen pensar en tiro, lío y cosa golda....durante el mes de Abril. No sólo en términos de tormenta política o posible escenario bélico, sino en movimiento telúrico (terremotos, erupciones volcánicas, depresiones climáticas) porque en el 19 de Marzo tenemos una Súper Luna Extrema (sicigia con 100% de aproximación terrestre) y otra Súper Luna el 18 de Abril de 2011.

Estas lunaciones (nuevas o llenas) se caracterizan porque suceden cuando el satélite está en su perigeo (distancia más cercana a la Tierra) y por virtud de ello ejerce mayor fuerza gravitacional sobre la corteza y el manto. Puede analizarse esto último en las fechas de casi todos los grandes terremotos mundiales (y no tan grandes). Suceden entre 4 y 5 de estas lunaciones por año y son devastadoras sobre el sistema climático y telúrico del planeta, sólo que estas dos en particular sucederán cuando de por sí, por todo lo explicado antes, marca un clima político internacional tremendamente convulsionado.

En ese mismo tiempo, nuestra Presidente recibe la conjunción de Neptuno sobre su Sol natal en la casa 10.

Personalmente no me moveré de mi butaca para esos meses y recomiendo a todos ser cautelosos también.

4 comentarios:

Lisandro Moisés Enrique dijo...

Excelente. Será cuestion de sentarse en silencio y observar que pasa alrededor.

el navegante dijo...

Me parece a mí que con este panorama, el negocio del futuro será construirse un macro-búnker y subastar habitaciones... :S

Anónimo dijo...

Un placer leer este trabajo. Mas allá de las dudas acerca de la verdadera hora de la declaración de la independencia ( yo prefiero la que lleva el ascendente a los primeros grados de Gminis, sobre Urano) tu análisis funciona a la perfección; tanto con el "candoroso" asc. Sagitariano como con el del dual Geminis (aunque, a decir verdad, no le veo nada de candoroso a la voracidad de ese imperio)
En fin, este trabajo se agrega al anterior sobre Venus retrógrado (también magnífico) y a otros muchos que has ido dejando a lo largo de tu blog. ¿Será posible verlos algún dia reunidos en un libro? -Lo esperamos
Besos de Puri y buen viaje a Capilla

Alex dijo...

Muchas gracias por los comentarios.

Puri, no creo que esa sea la carta de EEUU por un par de cosas que no reflejan su realidad de siempre.
EEUU siempre ha sido un país violento, agresivo e invasor en todas sus formas, desde lo militar a lo comercial, publicitario o entretenimiento, idioma, tecnología, moda, costumbres, etc.

Semejante historia nunca hubiera pasado con esa carta porque Marte se ubica en la casa 12 y es regente de la casa 11. Por otro lado, la mayor parte de los planetas se ubica en el hemisferio oriental y primer cuadrante domina, lo que pondría a ese Sol en Cáncer más a trabajar como una auto exclusión del mundo, con mucho de tradicionalismo genuino y sus ingresos provendrían más de la propia producción y no tanto de la importación (Sol Cáncer en la 2, Luna Acuario 9).

La otra carta, sin embargo, presenta una casa 8 muy poblada, siendo la de las finanzas y administaración de bienes ajenos, uso de los recursos de sus "socioss", cosa que caracteriza a esta nación que aprovecha los recursoso del resto del mundo, no los propios que guarda celoso en reserva (Plutón retro en casa 2). El Mc en Libra con Saturno exaltado es muy buena posicíón como nación poderosa en lo económico y corporativo (Capricornio en casa 2 y Saturno en 10), con toda su historia democrática (Libra Mc).

Por otra parte el Ic en Aries con Marte en 7 parece más reflejar a un pueblo amante de ir a morir por su nación, aparte de ser más bélico, libertad de portar armas, etc. Lo feo más en su tradición del Farwest jaja

Pero bueno, son solo algunas de las observaciones por las que creo que la de Siblin es la adecuada.

Un beso