19 febrero 2010

Malvinas y ciclos planetarios

Es muy interesante observar como se repiten las situaciones respecto a ciertos planetas y sus ciclos.
En el caso de la Guerra de las Malvinas entre el 2 de Abril y el 14 de Junio de 1982, Saturno transitaba el signo de Libra como lo hace actualmente.
Claro que eso no es motivo suficiente para una guerra y en aquél momento Plutón cruzaba el Ascendente Libra a 25º  de Argentina y Marte, bélico por naturaleza, también estaba en ese mismo signo muy cerca de Saturno, pero aún dentro de la casa XII de la carta del país.
Actualmente nos encontramos con Saturno transitando el signo de Libra casi 28 años después que entonces y nuevamente surgen los reclamos sobre la soberanía de esas islas y los ecos de aquella memoria empiezan a hacerse escuchar otra vez más en noticias como esta:
19 Febrero 10 - Ángel Sastre
Brown promete proteger a la población local y defiende su derecho a extraer crudo en el archipiélago.
Buenos Aires- Crece la tensión entre Argentina y Reino Unido mientras que los barcos petroleros y de guerra avanzan hacia las Malvinas. El órdago lanzado por la presidenta argentina, Cristina Fernández, restringiendo por decreto el acceso de los barcos que se dirijan a las islas, no parece amedrentar al Gobierno británico, que advierte que protegerá «su territorio» de «la forma que sea necesaria».
No quiero que esta entrada se convierta en una de discusión política, sólo quiero resaltar la forma en que funcionan los ciclos planetarios y su manifestación.
Como dije antes, en aquél momento había una conjunción entre Saturno y Plutón en el signo de Libra  aunque afortunadamente no se dio sobre el Ascendente del país porque de lo contrario estaríamos todos hablando inglés ahora 
En este momento hay una cuadratura (aspecto de tensión) entre Saturno nuevamente en Libra y Plutón en Capricornio, la que es exacta durante el mes de Enero y Febrero de 2010.
El punto sensible serán los 19º a 25º de Libra que fueron los que en aquél tiempo transitaba Saturno y Plutón cuando ese lamentable evento sucedió.
Quizás nada nuevo suceda o habrá que esperar al año 2011 para ver cómo evoluciona el tema.
No hay que perder de vista que los 19º de Libra son significativos porque es el grado ocupado por la Luna (regente del signo de Cáncer y significador del pueblo y su soberanía) en la carta natal de este país en casa IV y Sol  a 17º de Cáncer en la casa X (poder político y gobierno). Es por eso que para aquél momento se desató la guerra, siendo el Sol  dispositor de Marte  en Leo y claro, el paso de  Plutón sobre el Ascendente en Libra como ya mencioné. 
Saturno alcanzará los 17º de Libra exactamente en un año, para Enero yFebrero de 2011, a un año de las nuevas elecciones presidenciales. Esperemos que estos gangsters que tenemos como gobierno no se les ocurra jugar a ser héroes otra vez más.

1 comentario:

isthar dijo...

Hola Alex, un gusto saludarte .Felicidades, muy buena interesante y completa
Te envio un cordial saludo Marissa