22 enero 2010

Obama y el futuro de USA

Plutón se acerca mucho en estos meses a la oposicíon de Júpiter en la carta natal de EEUU. Júpiter está asociado con las reglamentaciones y además el dinero dentro de la astrología mundial. Esta iniciativa de Obama de regular la actividad bancaria es el inicio del fin, tanto para su política nacional como del sistema financiero. Si bien la conjunción se dará con toda la fuerza el próximo año 2011, es el puntapié inicial para lo que vamos a vivir.

Esta maniobra de Obama me recuerda a Andrew Jackson, séptimo presidente de EEUU que enfrentó a los bancos y en especial al Banco Nacional. El busto de este presidente es el que aparece en el billete de 20 dólares, reformado durante el primer gobierno de GWB.
El 30 de Enero de 1835, debido a la crisis financiera que su batalla con los bancos desató, recibió dos balazos y fue el primer atentado contra un presidente de Estados Unidos.
En 1932 el congreso renueva la licencia del Banco Nacional, que fue vetada por Andrew Jackson y después de una enorme batalla contra el sistema bancario, Jackson gana y desata la crisis. Fue una crisis que no vivió pues ya estaba fuera de la casa blanca.

Curiosamente, Jackson poseía el eje de los nodos en los signos de #Leo y Acuario, al igual que Obama, aunque el Nodo Norte de éste último esté en el signo del sur del anterior.

Actualmente  Neptuno hace conjunción con la Luna en Acuario de EEUU y será partil para Marzo de 2010, pasando otra vez en movimiento retrógrado durante finales de Julio y primeras semanas de Agosto de 2010, coincidiendo con la formación nefasta de la que existe ya otra mención en este blog. Simultáneamente para esas fechas, Plutón volverá a oponer a Venus de la carta de USA (como regente del Mc), mientras que habrá una oposición de Urano y Saturno en el eje de las casas IV-X, sumado a Marte en conjunción a  Saturno en Libra y Júpiter  conjunción Urano en casa 4 en Aries.
La Luna es regente de la casa 8 y además del signo natal del país, destacando el famoso "sueño americano" y su tendencia creativa en el campo de la tecnología de avanzada, pero este tránsito también pude leerse como una fantasía que desemboca en una decepción popular, además de ser indicador del proceso inflacionario bajo el cual se encuentra dicho país.

Claramente es un evento detonante en la carta de ese país y sugiere, no sólo la posibilidad de algún evento telúrico de gran magnitud, sino una verdadera confrontación entre el pueblo y el poder político administrativo de ese país del norte.

Es destacable que el nodo sur de Obama a 27º17' de Acuario sobre su Ascendente natal, está en perfecta #con con la Luna  de USA, esto quiere decir que mientras ese país recibe a Neptuno sobre su Luna como indiqué antes, Obama tendrá a Neptuno sobre su nodo sur, incrementando la falta de visión práctica y subrayando el de por sí desmedido idealismo social que reza en sus discursos.
Personalmente dudo que sea asesinado.

Sea como fuere, ese país y su dirigente estarán en el centro del huracán para fines de Julio y primeros días de Agosto de 2010.

1 comentario:

pablo.cami dijo...

que fuerte no