26 julio 2009

Sexto Chakra

La ubicación del sexto chakra, también conocido como el chakra del entrecejo, está entre los ojos, en el centro de la frente.
Hay noventa y seis pétalos en este chakra. Estos pétalos giratorios se aceleran en un vórtice en espiral cuando se abre el Tercer Ojo.
La nota musical perteneciente a este chakra es A sostenida, y el mantra es "Aum", "Om" o "mmm". El mantra "Om" lo usan muchas tradiciones para alcanzar las ondas Theta de la consciencia.
El color es el índigo. Los niños nacidos ahora se los llama Niños Índigo porque nacen con el tercer chakra completamente abierto. Será nuestro desafío proteger a estos ni os de nuestro peligroso mundo hasta que sean lo bastante grandes como para convertirse en nuestros líderes.
El sexto chakra rige nuestra intuición e imaginación y está asociado con las partes de la consciencia concernientes a las visión espiritual de la vida. A este chakra se lo conoce como la Casa del Espíritu, porque tiene la habilidad de informarnos sobre las motivaciones detrás de las acciones. A través del sexto chakra podemos observar el teatro exterior de la vida desde un punto de vista interno. La visión interior también está gobernada por este centro. Mediante la meditación sobre este chakra nos permite obtener una gran inspiración y la visión de nuestro propósito y destino.
Este chakra del entrecejo maneja nuestros sue os cuando dormimos. Existen tres clases de sueños:
1) Nuestros sueños inconscientes, que traen viejos asuntos desde nuestro subconsciente para que podamos ganar un entendimiento más claro de cómo nos sentimos realmente en vez de cómo "deberíamos" sentirnos. Podemos percibir estos sue os como pesadillas o como oportunidades de ser conscientes de nuestra propia oscuridad para que pueda ser sanada y liberada.
2) Nuestros sueños conscientes, que por lo general están vestidos de ensayos de lo que estamos haciendo o tratando de hacer en nuestra vida despierta. Después de tener estos sueños podemos sentirnos cansados, como si hubiéramos estado trabajando toda la noche, y en un sentido, lo hemos hecho.
3) Nuestros sueños super conscientes, que nos permiten tener reales viajes despiertos a través de los planos interiores. Es importante escribir estos sueños e integrarlos dentro de nuestras vidas diarias porque son, de hecho, una guía espiritual.
Aunque un sue o no se recuerde, igualmente libera tensión psíquica. Las investigaciones han demostrado que la gente que ha recibido un dormir adecuado, pero han sido privados de soñar, se vuelven desorientados y perturbados psicológicamente.
Es incluso más beneficioso si aprendemos a recordar nuestros sueños importantes porque nos dan información valiosa acerca del Ser. Hay dos modos efectivos de recordar los sueños. Uno, nos decimos a nosotros mismos cuando nos estamos durmiendo, "voy a recordar mis sueños". Dos, antes de abrir los ojos en la ma ana, nos constamos a nosotros mismos el sue o que tuvimos". Esta actividad transfiere los sueños desde nuestro lado cerebral derecho, de la imaginación, al lado izquierdo del habla del cerebro. Entonces podemos recordar los sueños el tiempo suficiente como para escribirlos. Algunos sueños no son difíciles de recordar, y, de hecho, nos persiguen hasta que los procesemos hasta que entendamos completamente su significado.
Los últimos dos chakras gobiernan nuestros sentidos superiores. El sexto chakra rige nuestro sentido superior de telepatía, empatía, poderes extra sensoriales, y todas las otras habilidades que están latentes dentro del 85% de nuestro cerebro que normalmente no usamos.
El pensamiento holístico y el darse cuenta de las correlaciones de Sagitario/Júpiter, el pensamiento divinamente inspirado, el pensamiento superior y los destellos de intuición de Acuario/Urano y la imaginación, intuición y acceso a las verdades interiores mediante la devoción de Piscis/Neptuno, rigen este chakra.
Los elementos para estos dos chakras también son metafísicos, o más allá de los físico. El sexto chakra gobierna la visión espiritual y el sonido interior.
Este centro también maneja la expansión de nuestra consciencia de la tercera dimensión para acompa ar nuestra percepción consciente de la cuarta dimensión. Esta percepción consciente de la cuarta dimensión significa que recordamos nuestros viajes interiores, sean tanto mediante el sueño o la meditación. También significa que aprendemos cómo integrar la inspiración, iluminación y conocimiento que hemos ganado en nuestras vidas físicas de todos los días.
El chakra del entrecejo representa el estado de vida en el que somos adultos auto-realizados y hemos aprendido a vivir en armonía con nuestro Ser expandido y con otros. Dado que vivimos en la tercera dimensión, esto no significa que nunca tendremos problemas sino más bien que no los vemos como "problemas". En cambio, experimentamos las dificultades de la vida como iniciaciones a través de las cuales podemos crecer y expandir nuestra consciencia. Nos damos cuenta que nuestro verdadero Ser es un ser multidimensional que ha proyectado un holograma de su esencia en las dimensiones inferiores para reunir experiencia. Nuestro adulto auto-realizado se siente en unidad con Todo lo que Es y es consciente de las responsabilidades de esa unidad.
La Era de tiempo mejor representada por este chakra es, con suerte, el futuro cercano. Si logramos sobrevivir los desafíos de hoy y nos conectamos con la consciencia de la Tierra, Gaia, deberíamos experimentar la profunda unión de la Civilización Planetaria. En este momento, las posibilidades parecen un poco escasas, pero debemos recordar que la hora más oscura está justo antes del amanecer.
Hemos sido informados por muchas décadas, de que nos estamos moviendo hacia una Era Dorada donde deberíamos vivir en constante conexión con nuestro Ser Multidimensional. Hay muchos de nosotros que hemos tenido esta experiencia cerca del a o 2001, pero hay muchos más que no. Si podemos conscientemente unirnos con Dios/Diosa/Todo lo que Es y rendirnos a esa Unicidad (de ser Uno), entonces deberíamos estar libres del miedo de este holograma y elegir la realidad donde a sabiendas nos movamos hacia la Tierra de la Cuarta y Quinta dimensión.
La glándula endocrina del sexto chakra se corresponde con la Pituitaria (ver Preludio al Sexto chakra).
El plexo nervioso de este chakra es el plexo carótido, que rige los nervios de la cara, las sinus, la visión y la audición.
Cuando este chakra está limpio hay una habilidad intelectual y psíquica mejorada. Nuestra memoria es buena y nuestras percepciones son acertadas. A través de la habilidad de viajar conscientemente dentro de las dimensiones superiores de nuestra realidad interior, nuestra habilidad de visualizar se amplifica, nuestra imaginación se expande y somos capaces de proyectar nuestras visiones e imaginaciones dentro de nuestro mundo externo. Nuestros sinus están despejados y nuestra audición y visión se son amplificados por nuestra habilidad de usar nuestros sentidos internos innatos para amplificar la información obtenida por nuestros cinco sentidos físicos.
Cuando el sexto chakra no está despejado, tenemos dificultad en focalizarnos en la vida, podemos tener problemas de salud mentales, podemos estar desapegados y distantes de otros y sufrir de estancamiento intelectual. Podemos padecer de dolores de cabeza y de pensamiento confuso, así como problemas de sinusitis, jaquecas e inconvenientes de visión y audición.
Es fijo que el sexto chakra de la Tierra esté ubicado en los Himalayas, Tibet, porque esta es un área que siempre a atesorado la expansión de la consciencia y viajado hacia los planos interiores y elevados de la realidad.
El chakra del entrecejo rige también las ondas theta de nuestra consciencia expandida así como la excelencia psíquica e intelectual. Este chakra representa nuestra exploración consciente de las dimensiones superiores encontradas dentro de nuestro Ser. Al meditar sobre el sexto chakra podemos abrir nuestra consciencia para acompa ar la cuarta dimensión hasta el umbral de la quinta dimensión.
Concluyendo, el sexto chakra representa el primer paso hacia nuestro camino a casa. Una vez que este chakra se abre, nuestros sentidos superiores se activan y nuestras percepciones de vida se expanden.
Ya no somos capaces de limitarnos a nosotros mismos con las reglas físicas de separación de otros y del Sí mismo. Nunca más experimentaremos la vida física de la misma manera porque no podemos limitarnos a las "cajas" de la vida mundana.
Nuestro viaje ha comenzado y el Descontento Divino se apoderará de nosotros si tratamos de dar la espalda a nuestra vida más grande. Afortunadamente, la recompensa es que nuestra creatividad es mejorada enormemente mientras nos sintonizamos con nuestro almacén interior de inspiración e iluminación. Ahora buscamos dentro nuestro las respuestas, y usamos los recursos externos para validar más que como nuestra única fuente de información. La puerta hacia la quinta dimensión se levanta a un paso y somos tentados a entrar. La vida mundana nos llama para seguir como lo hacíamos antes, pero ya no podemos. Somos diferentes y esa diferencia debe ser expresada en nuestro mundo externo para poder encontrar paz. Buscamos, dentro y fuera, para encontrar una vida que encaje con esta nueva resonancia que hemos encontrado dentro. Los trabajos cambian, los amigos cambian y las relaciones cambian. Eventualmente, encontramos nuevos trabajos, amigos y relaciones que pueden aceptar y apreciar nuestro Ser más grande, y felizmente, están aquellos que permanecen como nuestros verdaderos compañeros. Con nuestros recursos expandidos encontramos a otros que nos ayuden como nosotros, a cambio, ayudamos a otros.
Hemos dado un paso en el Sendero de nuestra Alma y estamos de camino a Casa.

7 comentarios:

Jackeline dijo...

Hola estimado blogger
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si lo deseas no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un abrazo
Jackie

Alex dijo...

Hola Jackeline

Gracias por tu visita hy por tu comentario. Claro que puedes enlazarme y siéntete libre de tomar lo que desees.

Un beso

Witcha dijo...

Estimado Alex, fantásticos los chakras -aunque nme falta el séptimo-Se los envié a un amigo por correo para que me los imprima porque son para leer y releer.NAMASTEJ

Alex dijo...

Hola Witcha

Muchas gracias y me alegra que te hayan gustado y puedas hacer uso de ello.
El séptimo lo armaré cuando tenga un poco más de tiempo, pero prometo hacerlo.
Un abrazo grande

Witcha dijo...

Con humildad te pido disculpas por mi ignorancia.Recién hoy leí el Sexto chakra, con el que siento estar felizmente dentro del camino hacia la Luz.Tu sabiduría expresa con exactitud cada paso, y tu generosidad al compartir tales conocimientos a través de tu experiencia, me llena de felicidad.G R A C I A S A L E X

Andbay dijo...

Hola Alex, me ha gustado mucho tu artículo. No sé si podrás responderme a esta pregunta: Anoche soñé con el sexto chakra, su color y era la puerta de entrada a una casa, no recuerdo más. Por eso me he puesto a buscar en internet y he encontrado tu blog. Sabrías decirme qué significa?
Gracias!

Alex dijo...

Hola Andbay, Pues es muiy breve la descripción que me das del sueño. POr lo general soñar con una casa o sus partes puede representar el regreso a las bases, una invitación a la mirada interior. Un abrazo