06 junio 2009

Europa.. allá voy!!

Después de un intenso año de mucho trabajo, extenuante de hecho, llegó el tiempo esperado para el descanso, la introspección y un serio replanteo sobre los últimos años de mi vida. El modo que abordé mi recuperación, el reconocimiento de las excusas, las demoras y el control sobre el tiempo que he dado a mi retorno a la normalidad.

Poco a poco me he dado cuenta que no he logrado una plena rehabilitación y recuperación de mi facultad de caminar e independencia en el andar por temor. Así es. suena raro y hasta puedo darme cuenta de lo estúpido que suena, pero es mucho más complejo en sus mecanismos de lo que aparenta. Lo que importa ahora es que ese velo se ha corrido y puedo ver más claramente el modo en que manejé el tema y los motivos escondidos o ulteriores que hubo. Los conspirasionistas dirían, la agenda oculta detrás de ello.

Lo cierto es que se sucedieron varias obras, puestas en escena meticulosamente orquestadas que jugaron su papel a la perfección para enmascarar mis temores a sanarme por completo y por sobre todo, admitir mi habilidad para hacerlo. Por suerte ese tiempo está llegando a su fin y ahora es tiempo de ponerme en movimiento.

Dentro de poco menos que un mes emprendo viaje al encuentro de mi mismo, de mi desafío interior. Para ello necesito aislarme y cambiar de entorno, sumergirme en aguas nuevas y encontrarme en mis profundidades. Salgo otra vez hacia Europa pero esta vez por más tiempo y en busca de objetivos diferentes de los que sucedieron para fines de 2007.

Mi itinerario de viaje me llevará a Buenos Aires por menos que una semana a modo de adaptación antes de tomar el vuelo que me conducirá a suelo Español. Llegando a Madrid y de allí abordando otra nave hacia Barcelona donde me encontraré con Christian, un amigo de mucho años sobre el que hablé en otros post y que está íntimamente relacionado con las circunstancias que me llevaron a la parálisis que padecí y la condición actual de mi vida. Será un encuentro después de muchos años, más de siete, en los que su vida y la mía cambiaron radicalmente. La mía porque después de una profunda pelea con él en Orlando en 2002, se precipitaron los hechos que me llevaron a mi parálisis a los 39 años, a casi 45 días antes de cumplir mis 40. En su caso, porque el año pasado por un accidente de auto quedó paralítico a casi 45 días antes de cumplir también sus 40, es decir, en sus 39 igual que yo. ¿Coincidencia? No lo creo.

Esta es la primera vez que nos encontraremos en nuestras nuevas realidades de vida y siento que imperativo que nos veamos y charlemos, intercambiemos vivencias y nos pongamos al día. No se si de esto se trata el viaje, pero es una parte importantísima.

Después de mi encuentro con él en Barcelona, volaré a Sevilla para encontrarme con Volkmar, mi sobrino de casi 56 años que fue el promotor de mi primer viaje a Europa y en especial a Alemania, la tierra de mis ancestros. De allí iré a la casa que acaba de terminar en Hinojales, Hinojales un antiguo asentamiento germánico a escasos 30 km de la frontera con Portugal, al sur de España. Un viejo pueblo de no más de 400 habitantes rodeado de bajas serranías sembradas de verdes olivos, angostas callejuelasCalle Hinojales enmarcadas por blancas casas coloniales que otrora fueran recinto para la cría de puercos y otras tradiciones. Me quedaré allí todo el mes de Julio disfrutando del cálido clima de verano y el fresco aire de sierra de su microclima. Este será un tiempo especial para mi. Tal vez el más importante de todo el viaje, pero prefiero no poner expectativas y solar los resultados a manos del cosmos y sus designios.Olivos Lo que sí tengo en claro es que aprovecharé la ausencia de tecnología, internet, teléfonos, etc. para leer y para recostarme bajo la sombra de un olivo y escribir, pensar, meditar y encontrarme con mí mismo, mis intenciones y resoluciones. Nadar en el lago de aguas templadas que se asoma a sólo 10 km de este viejo pueblo y ejercitar mis piernas.

Estando allí quisiera poder poner en claro mi vida, mis ideas y sentimientos y prepararme para mi retorno a la vida plena en todas sus formas. Diseñar algún workshop que sirva a otros que están o han pasado por situaciones semejantes a la mía y marcar los atajos y alertar sobre los caminos sin salida en esta búsqueda interior.

El trabajo de Caroline Myss me ayudó mucho a darme cuenta de las dinámicas internas y de la mente a la hora de abordar un proceso de sanación. Se lo recomiendo a todos.

El 8 de Agosto vuelo a Alemania donde me quedaré hasta el 10 de Octubre. Hay varios planes y sitios para visitar en ese tiempo, pero no tengo un mapa definido. Como dije antes, estoy abierto a lo que se vaya presentando y resuene con mi corazón. Básicamente no es un viaje de vacaciones. Es un viaje de encuentro personal, de realineación, de poner claridad en algunas partes de mi vida pero altamente centrado en mi sanación y recuperación final. Es un viaje que apunta a la congruencia en mi vida. A la unidad. Un viaje donde mi corazón y mi mente puedan hacerse uno y expresarse mediante mi 5to chakra, mi garganta y mis palabras.

No sé si escribiré o no. Supongo que sí lo haré como fue en mi viaje inicial. Pero no puedo prometerlo. Es el principio de un nuevo ciclo y quiero abrir mi corazón a la vida, sin reservas ni miedos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://goear.com/listen/9b39bc1/Merry-Christmas-Mr.-Lawrence-Ryuichi-Sakamoto

walter_2605 dijo...

Hola Alex, si en tu viaje pasas por austria (viena) y tenes ganas de tomar una cerveza o ver la viena que pocos en o simplemente conocer a un lector de tu blog no tenes mas que escribirme a walter_2605@hotmail.com
saludos y buen viaje.

Alex dijo...

Hola Walter

Muchas gracias por tu aferta!! Hace dos días he aterrizado en Alemania, pero si llegase a ir cerca de donde estás, te lo haré saber.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Buenos días Alex, he entrado en tu blog después de haberlo visto en una web astrológica, el caso es que me ha sorprendido mucho porque justo ayer te escribí un mensaje-petición a la dirección de esa web y hoy veo que has pasado por Sevilla, ¿pasarás nuevamente por España antes de tu partida definitiva??.
Gracias de antemano por tu respuesta y me reafirmo en mi correo petición después de haberte leído...espero que pueda ser, si no... Gracias y SUERTE!!. Pepi.
Por cierto no entiendo de escribir en blogs y no sé qué significa tener cuenta google, ni nada de eso, así que soy la "anómima" Pepi. Saludo