10 abril 2009

Año 2012 y teoría de la cuerda.

La física, entre otras cosas, trata también de los extremos. En un extremo de la escala, los principios extraños de la mecánica cuántica describe y pronostica el comportamiento de lo sumamente pequeño: los átomos y las partes que lo conforman. En el otro extremo, las dos teorías de la relatividad de Einstein se las arreglan con la inmensidad del propio universo, la velocidad de la luz y la deformación del espacio-tiempo por cuerpos grandes como estrellas, galaxias y agujeros negros. A parte de su belleza abstracta ambas teorías han demostrado ser herramientas muy poderosas. La mecánica cuántica llevó al desarrollo del chip de ordenador. La relatividad dio a los cosmólogos las herramientas para explicar toda clase de actividad extraña en la inmensidad del universo. El problema es, dijeron, que si la física cuántica es cierta, entonces la relatividad tiene que ser falsa y viceversa. Cuando tratas de aplicar las reglas que gobiernan un campo a las reglas que gobiernan al otro, dejan de funcionar. La mecánica cuántica indica que en el nivel subatómico donde la materia y la energía deja de ser entidades separadas, el universo es tan caótico e imprevisible que se conoce como "espuma cuántica". Por otro lado, la relatividad solamente trabaja en universo perfectamente en calma y muy predecible.
Durante décadas los físicos han estado buscando alguna manera de unificar estas dos potentes teorías en una teoría del todo. Ahora parece que podrían haberlo encontrado con la teoría de la cuerda.
Según este concepto, las cosas más diminutas del universo no son las partículas subatómicas en la que todos hemos oído hablar (protones, neutrones y electrones) y tampoco las partículas más misteriosas que los físicos nucleares manejan habitualmente: quarks, leptones, neutrinos y otros. Parece que las partículas más fundamentales del universo no son realmente partículas. Se describen más bien como bucles de cuerda que vibran a frecuencias específicas. Esta frecuencia dilatorias determinan la identidad de la cuerda y por lo tanto de qué clase de partículas estará formada: un quarks que es parte de un átomo que es parte de una molécula de materia, o una partícula que en última instancia se hará un fotón de energía electromagnética. Todo depende de la frecuencia de la vibración. Cuando se analiza en este nivel, la espuma cuántica deja de parecer tan irremediablemente caótica.
En términos del ciudadano común y corriente, es decir todos nosotros, la teoría de la cuerda propone que la forma y el contenido del universo entero están determinados por las frecuencias vibratorias del núcleo de cada átomo, cada partícula. Este concepto corrobora la proposición de que, en última instancia, no hay ninguna diferencia entre la materia y la energía. Todo es uno y todo es un tipo de música. Este es un concepto que ha sido comprendido por los místicos y otros individuos espirituales durante siglos.
En el diminuto nivel de la teoría de la cuerda, un campo tan pequeño que sólo puede ser descrito a través de matemáticas sumamente compleja, el universo no es la construcción de cuatro dimensiones que nosotros los humanos estamos acostumbrados a percibir y habitar, los seres humanos funcionamos en un mundo de altura, fondo, anchura y tiempo. Eso es todo lo que conocemos. Sin embargo no es todo lo que hay ni mucho menos. Hasta el momento los físicos que trabajan en la teoría de la cuerda están postulando que las cuerdas existen en algún lugar entre siete a once dimensiones diferentes simultáneamente. Estoy seguro que finalmente encontrarán 12. En otro punto de la escala cósmica, existen pruebas de que alguna partículas no sólo desobedecen el límite de velocidad cósmico de Einstein (la velocidad de la luz) sino que lo exceden enormemente. Todo lo anterior induce a pensar en el concepto de dimensiones múltiples y también universos múltiples (universos paralelos). Quizás existe un número infinito de tales universos, todos tocando al nuestro a nivel de las cuerdas. Llevado a su conclusión lógica, lo que esto nos dice es que el lugar en el que estamos ahora mismo, existe en un número infinito de variaciones sucediendo todas al mismo tiempo. En uno de estos universos tal vez estén sentados solos leyendo este artículo, en otro, están en una fiesta. En otras palabras, todas las cosas no son sólo posibles, sino que también son probables en algún universo alternativo.

Hasta ahora, la mayoría es solamente consciente del universo que habitamos. Esto queda muy bien explicado a través de la definición del punto de encaje sobre nuestro huevo luminoso del que habla Carlos Castañeda. Parte del cambio que estamos por vivir y del que tanto se habla en torno al 2012 y el calendario maya, consiste en convertirnos conscientemente en seres humanos multi sensoriales capaces de trascender nuestros cinco sentidos básicos. Cuando hablamos de personas que son capaces de entrar en contacto con entidades angélicas, extraterrestres, o seres de la naturaleza como los devas, guías espirituales y otros por el estilo, no hablamos de otra cosa sino de personas capaces de trascender sus cinco sentidos básicos. Parece claro que estas personas están en contacto con al menos un universo alternativo, diferente del nuestro pero unido a él en la espuma cuántica. Muchas veces nos confundimos en nuestras experiencias espirituales cuando tratamos de ponerlas en palabras. Esto es porque nuestra interpretación y descripción de estas experiencias dependen de palabras familiares que representan nuestros sentidos básicos: la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto. Pero en la experiencia en sí no es lo mismo. En una experiencia espiritual uno puede decir escuché una voz, aunque exactamente no era una voz... ni tampoco uno lo escuchó. También uno puede decir sentir unas manos invisibles que me estaban tocando el pie, aunque no lo sentía como manos en absoluto. Vi a una persona, pero en realidad no lo vi con mis ojos. Son todos comentarios comunes como podría ser: olí la fragancia más asombrosa, aunque nunca hayamos usado el sentido del olfato. Relatamos nuestras experiencias con nuestros sentidos limitados acá en la Tierra porque es todo lo que conocemos hasta ahora.
Cuando se trascienden los cinco sentidos básicos, uno aprende a comunicarse mediante conceptos y aceptar el hecho de que algunos de ellos no pueden definirse con nuestras palabras. En este sentido, nuestra dimensión limita nuestro lenguaje. Cualquiera sea el significado intuitivo de las palabras, muchos piensan que deben tener un significado muy definido para que a alguien le resulten útiles. Quieren poder compartir sus experiencias dentro de lo que conocemos como "mundo real" mediante palabras. Esto nos impulsa a querer que el significado de esas palabras sean igual de "reales".

Cuando hablamos de universos paralelos o incluso de otras dimensiones, no estamos hablando de fantasía o imaginación. Si uno realmente comprende el mundo de la energía y sus modos de aglutinarse o de transmitir información, pronto comprendemos que sólo se trata de un asunto de frecuencias y vibración. El hecho de que uno no pueda atravesar la mano por un vidrio o la superficie de la mesa o incluso otro cuerpo, se debe únicamente a que la vibración de los dos objetos (compuestos ambos por átomos en movimiento) pertenece a dos frecuencias diferentes. Si yo fuera capaz de sintonizar la frecuencia de vibración de mi mano con la frecuencia de vibración de la mesa que tengo enfrente, entonces sería capaz de atravesar mi mano por ella.
Este es el concepto básico que subyace en la idea de universos paralelos. Cuando cuando alguien logra entrar en contacto con universo paralelo se debe a que de alguna manera ha logrado sintonizar con la frecuencia de vibración de ese otro universo y viceversa. Esto se comprende mucho mejor a través de la teoría de la cuerda y en un ejemplo muy sencillo. Si en una habitación tengo dos guitarras y pulso una de las cuerdas de una de las guitarras, la misma cuerda en la otra guitarra al cabo de pocos segundos también comenzará a vibrar sin que nadie la haya pulsado. Este fenómeno se llama resonancia y en esto consiste la interacción o intercambio de información entre dos universos. Cuando hablamos de electromagnetismo hablamos de la energía detrás de todas las cosas. La única diferencia entre el magnetismo y de la luz visible es la frecuencia de movimiento de las ondas de energía. Al fin y al cabo los colores no son otra cosa que la interpretación que hace nuestro cerebro sobre diferentes frecuencias de movimiento de luz visible. Lo mismo sucede cuando hablamos de frío y calor. Una vez más estamos hablando de la interpretación de nuestro cerebro sobre diferentes frecuencias de movimiento molecular. En este sentido la física no hace otra cosa que confirmar la creencia de que, en última instancia, todo en el universo se compone de vibraciones a diferentes frecuencias. Si se cambia la frecuencia de una vibración, se cambia la naturaleza de la partícula definida por esa vibración.
En todo el proceso de la evolución de la conciencia en el ser humano se puede observar este principio. Las distintas experiencias humanas y las circunstancias en las cuales las vivenciamos nos van llevando hacia un aumento de vibración. Los distintos caminos y técnicas espirituales enfatizan el aumento de la conciencia, lo que a su vez repercuten en la materia que componen nuestro cuerpo físico. Cuando nuestro cuerpo recibe la cantidad adecuada de energía y en la vibración determinada, disfrutamos de una buena salud. Por el contrario, si ese nivel de energía y su vibración decaen, nos enfermamos o incluso morimos. Está más que comprobado que nuestros pensamientos inciden sobre este nivel de energía y vibración y son capaces de acelerar o detener su frecuencia y es por esto que cuanto más nos acercamos a las vibraciones elevadas (amor) mejor nos sentimos y disponemos de una mayor cantidad de energía.
Cuando uno está "sincronizado" con la vibración del amor u otra, uno simplemente está alineando campos de energía que permite una transferencia máxima de información.
Todo este principio de la cuerda es lo que se encuentra en el universo y es observable por la tendencia que tienen los elementos de menor vibración a adaptarse y ajustarse con el que vibra a una mayor velocidad. Otra vez nos encontramos con otro principio básico que se expresa mediante la masa crítica. Esta sostiene que basta un porcentaje determinado de individuos dentro de una nación para arrastrar a aquellos en vibraciones inferiores hacia un nuevo nivel.

Es indiscutible que a medida que pasan los años (y no me refiero a edades), vamos experimentando una aceleración del tiempo. Muy posiblemente esto esté relacionado con la expansión del universo. Los científicos sostienen que el universo no sólo se está expandiendo sino también aumentando su velocidad.
Bajo el principio anterior de sintonía, a medida que la vibración del universo aumenta también lo hace la conciencia humana. La cuarta dimensión (el tiempo) es susceptible a la consciencia y percibida por ella. Hoy en día es muy claro sentir que uno hace más cosas en menos tiempo o, puesto en otras palabras, que el tiempo pasa mucho más rápido y el día es más corto aunque los relojes sigan contando 24 horas. Al estar tanto los relojes como nosotros dentro de la misma dimensión, no percibimos la diferencia. Esto quedó explicado en un experimento hipotético de Einstein en donde dos personas con relojes sincronizados, una de ellas es enviado fuera al espacio durante un tiempo equis, al regresar habrá habido una diferencia en la hora de su relojes aunque para cada una de estas personas y en especial la que ha sido enviada al espacio, no haya habido una diferencia. Esto se debe a que tanto del observador como el reloj están dentro de la misma dimensión.
El hecho de que el sistema solar en su conjunto se esté acercando al ecuador galáctico con su enorme fuerza de gravedad, me hace pensar en la teoría de la relatividad de Einstein sobre la curvatura del tiempo provocado por la fuerza o presencia de un objeto masivo como puede ser el agujero negro que se encuentra en el centro de nuestra galaxia. Estamos en viaje a una alineación sin precedentes, en miles de años, con este centro. De alguna manera esto está acelerando la percepción del tiempo por el cambio que puede estar generando en la aceleración de la frecuencia en nuestra conciencia. La evolución tecnológica que ha sucedido en los últimos 50 años no tiene precedente en la historia de la evolución humana y tampoco lo tiene la celeridad con la que vivimos nuestras vidas. Nos hemos estado adaptando a lo largo de las últimas décadas a esta aceleración del tiempo mediante el uso y desarrollo de la tecnología moderna. La mayoría de los inventos están destinados a ganar tiempo mientras que por el otro lado, la tecnología médica apunta a estirar la duración media de la vida de un ser humano.
Posiblemente esto haya sido un factor contraproducente para nosotros. Antiguamente la corta duración de la vida promedio nos obligaba a hacer mejor uso del tiempo. Actualmente y pese a contar con más años, tengo la sensación que la mayoría de las personas desaprovecha lastimosamente su tiempo sobre la tierra.
Creo que eso se debe a que no hay una conciencia de lo que estamos viviendo y de lo que está sucediendo a nuestra humanidad como conjunto. Estamos próximos a un gran salto evolutivo en términos de nuestra conciencia y por ende, de nuestra percepción del mundo y lo que representa para nosotros junto a nuestro potencial creativo. El exceso de información con la cual estamos siendo bombardeados día a día hace que un alto porcentaje de la población mundial quede atontada y no pueda hacer frente a lo que es realmente importante. El exceso de luz es como la oscuridad, no deja ver.
Es muy posible que todo este asunto del calendario maya y el año 2012 de nuestra era, consista en la oportunidad de conscientemente interactuar con un universo paralelo. Esto cambiaría drásticamente nuestra percepción de la realidad y el mundo que hoy conocemos y quizás por ello Calleman llama a este último mundo "el nivel universal". Es natural que los paradigmas actuales se modifiquen y entren en un proceso de caos antes de poder reorganizarse dentro de un nuevo nivel. Actualmente estamos viviendo la lucha entre lo viejo y lo nuevo claramente planteado por la oposición entre Saturno y Urano. (Ver artículo sobre ciclos planetarios).
Para que nuestro sistema se encuentre alineado con el centro de la galaxia es necesario que estemos en el ojo del huracán. Nuestro sistema solar está atravesando un área densamente poblada de escombros estelares, todos ellos atraídos por la enorme fuerza de gravedad ejercida por el agujero negro del centro de nuestra galaxia, la que hace que sea plana. Es muy posible que esta enorme fuerza sea la causante de los cambios en la dinámica de nuestro Sol y del hecho de que aún estemos sumergidos en un profundo mínimo solar. Además de los fuertes cambios climáticos que esto está trayendo a nuestra tierra, también está ejerciendo su influencia sobre la percepción del tiempo. Esto no significa que nuestra tierra vaya a destruirse o desaparecer, pero sí cambiará radicalmente nuestra forma de percibirla una vez que logremos hacer este próximo salto evolutivo al cual hemos sido llamados a participar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

PRESISAMENTE POR TRATARSE DE UNIVERSOS PARALELOS, NO ES POSIBLE QUE "TODAS"LAS PERSONAS PUEDAN TENET CONTACTOS EXTRATERRESTRES, PORQUE ELLOS PERTENECEN A UNA DIMENSION MUY DIFERENTE A LAS 4 EN LAS QUE LOS HUMANOS INTERACTUAMOS.
ES IMPRESIONANTE ESTA TEORIA DE LA CUERDA.

Anónimo dijo...

ME PARECE K REFERENTE A LO DEL NUEVO SALTO.. PUES YO TENGO LA IMPRESION QUE AQUELLAS ESPECIES QUE NOSOTROS LLAMAMOS EXTRATERRESTRES, SON AQUELLOS HUMANOS QUE TAMBIEN ALCANZATON OTRO DESARROLLO, OTRA ERA ...PUES EN UN FUTURO NO MUY LEJANO HABRA UN CAMBIO RADICAL, M ATREVEFRIA A DECIR QUE ESTE CAMBIO AUMENTARA NUESTROS SENTIDOS Y FACULTADES..me parece muy bueno este argumento..pero al parecer poca gente no eta enterada o lo pasa por desapercibido como si fuese otra prediccion mas.. bueno pero no falata mucho para que llegue las cosas INTERESANTE ARTICULO

Anónimo dijo...

muy interesnte el articulo,pienso de que habra un gran cambio en nuestro sistema solar ya que no es un secreto todo lo mencionado,hoy dia estamos pasando por etapas nuevas que nisiquiera podemos percatarnos bien por la aceleracion del tiempo,todo pasa mas rapido,es increible,respecto a nuestro viaje hacia las densas comunidades de nuestra galaxia pienso que algo tendria que pasar...escombros,estrellas,sistemas planetarios amontonados tendrian alguna consecuencia para nosotros como planeta y sistema,no se si malo o bueno,referente a los extraterrestres siempre tuve la impresion de que somos nosotros mismos(con eso no digo de que no existe vida en otros mundos porque si creo eso),normalmente escuchamos:hay vida en el universo?,la respuesta es simple:nosotros somos prueba de que si hay vida en el universo y porque no en otras galaxias..solo que si pensamos bien podriamos ser nosotros pero del futuro,gente que evoluciono tecnologicamente en una manera tan grande e incomprensible para nuestra actualidad que simplemente nos visitan y observan su "evolucion",el pasado ya que contarian con la capacidad de manipular el tiempo y el espacio de forma muy compleja,es solo una suposicion...

Anónimo dijo...

Creo que en el 2012 se producirá una nueva era glaciar, como comienzo de una nueva era, todo de cero.
En la que la raza humana deberá descubrir e innovar nuevamente.
Pero existen otras teorías en las que me parecen muy ciertas.
Al haber tantas, es dificil hacer una.
Nueva vida..., nueva experiencia por experimentar.

Anónimo dijo...

Buenas noches!, después de leer mucho y documentarme, no dejo de asombrarme de todo lo que está sucediendo en el mundo y como los medios de comunicación más que informar lo que hacen es correr tupidos velos para no incentivar el caos. Pienso que deberiamos ser conscientes a donde vamos, o mejor dicho cual es nuestro inminente destino, para de algún modo preparanos para el cambio. Yo soy de los que piensa que algo ocurrirá, que lo que sucede en el mundo no es más que el final de un principio y que debemos ser conscientes. La teoria de la cuerda es sorprendente y concuerda con mis muchas maneras de pensar, pero que desgracia más grande vivir en la dimensión catastrófica. Espero que esta sea la dimensión de la que salimos bin parados. Hablaría de mil cosas pero no creo que sea el momento. Muy buen articulo y suerte a todos. Saludos!!

LUCAS SANCHEZ (VENEZUELA,EDO.ZULIA,CIUDAD OJEDA) dijo...

La imformacion es buena y si hay que tomar en cuenta que sera el primer paso para el desarrollo de la conciencia humana y que sus sentidos podrian empeza a superarce y crear una conciencia superior ala del conocimiento de las cinco(5)dimenciones que habitamos de las doce(12) conocidas y que la teoria de la cuerda deveria tomar en cuenta los sistemas de campos armonicos en la vibracion de la elipse sub-atomica pues esta es la llave. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Dadme la mejor indicación para ser blogista Felipe Santiago Chile e-mail

Anónimo dijo...

Muy buena explicación, la sola concepcion de infinitos universos paralelos me dejo atonito, y no solo es impresionante, sino problematico, como saber si en un determinado tiempo dejo de estar en este universo, creo que seriamos totalmente incapaces de probar eso, :). GRACIAS MUY BUEN APORTE