14 marzo 2008

Inicio de Aries

Ya tenemos el otoño en ciernes y vamos diciendo adiós al verano, eso, por supuesto, en el hemisferio sur. En el hemisferio norte el invierno dará paso a la primavera.
El cambio de estación se producirá el 20 de marzo a las 05:48 hora T.U, momento en el que se producirá el Equinoccio Vernal, punto de la órbita terrestre en el cual la eclíptica corta el ecuador de la esfera celeste, también se le denomina "primer punto de aries". El equinoccio es aquél instante en que, por hallarse el Sol sobre el Ecuador, los días y las noches son iguales en toda la Tierra.


Imagen: Iluminación de la Tierra por el Sol el día del equinoccio. Está iluminada una mitad de la Tierra, exactamente: 12 horas de luz, y 12 horas de oscuridad, crédito: Wikipedia.

Los cambios de las estaciones vienen dados por los equinoccios y los solsticios. Equinoccios: Los equinoccios son los dos puntos de la esfera celeste en que la eclíptica corta el ecuador celeste y se llaman "primer punto de aries o equinoccio vernal" y "primer punto de libra o equinoccio otoñal". El equinoccio vernal se produce en torno al 21 de marzo, y da paso a la primavera en el hemisferio norte y al otoño en el hemisferio sur (en este caso se denomina equinoccio otoñal).
El equinoccio otoñal se produce en torno al 23 de septiembre, dando paso al otoño en el hemisferio norte y a la primavera en el hemisferio sur (en este caso se denomina equinoccio vernal).
Para 2008, los equinoccios se producirán en: Primavera (hemisferio norte) y Otoño (hemisferio sur): 20 de marzo a las 05:48 hora T.U. Otoño (hemisferio norte) y Primavera (hemisferio sur): 22 de septiembre a las 15:44 hora T.U.
Solsticios: Son los momentos en el que el sol alcanza su máxima posición meridional o boreal. El Solsticio de verano se produce alrededor del 21 de junio cada año, dando lugar al inicio del verano en el hemisferio norte y al invierno en el hemisferio sur. El Solsticio de invierno se produce alrededor del 21 de diciembre cada año, dando lugar al inicio del invierno en el hemisferio norte y al verano en el hemisferio sur. Para 2008, los solsticios se producirán en: Verano (hemisferio norte) e Invierno (hemisferio sur): 20 de junio a las 23:59 hora T.U. Invierno (hemisferio norte) y Verano (hemisferio sur): 21 de diciembre a las 12:04 hora T.U.

Fuente: Astroseti.org

5 comentarios:

Lisandro dijo...

y el comienzo de aries... que significaria para los demas signos??? o sea... es soloel comienzo del signo o de algun cambio deplanetas etc????

Alex dijo...

Es el comienzo del año astrológico. Se usa el ingreso del Sol en Aries para pronosticar el año astrológico que comienza y en especial para astrología mundial o política.

Leunam dijo...

Feliz primavera a todos los que estamos del lado del hemisferio norte y feliz otoño a todos los del sur...

Pablo dijo...

"Señor profesor, señor profesor, creo que no he entendido bien una cosa, ¿me la podría explicar?" (A)

Jejejeje, es bromita, muy buena la lección, me siento como si reviviera secundaria. Todo muy bien explicado. ¿Para cuándo la versión astrológica? :D

Da mucho gusto saber de ti, se te echa de menos, preciosón. Al menos estás vivo, que ya es algo importante. Como siempre, tu blog tan instructivo y edificante.

Sigue así, wapísimo! Besooos! Te quiero! ;)

Juana dijo...

excelente dato Alex!

yo estaba buscando blogs que hablen de ello, para citarlos en mi sitio de astrología, muy bueno, muy bueno!