25 marzo 2008

Estaciones, cambios, sincronizaciones...

Empezó el otoño en el sur, al menos, desde el punto de vista técnico. El verano todavía se niga a ceder paso y aceptar la necesidad de soltar y dejar ir... algo semejante me está pasando a mi.
Desde la luna llena que puedo notar un cambio en mis ritmos, mi vida laboral, todo. Los tiempos han cambiado y me estoy adaptando a un tiempo de menos trabajo, más tiempo personal libre, un enfoque diferente al futuro laboral, el momento de gestar cambios y ajustes, remodelaciones al estilo Extreme make Over y dejarme llevar por el impulso y la intuición.
Creo que es tiempo para mí, para recapitular mi viaje, lo que representó o representará. A qué, si acaso, dió nacimiento o sentenció a muerte!
Agradezco esta oportunidad de estar en la casa de Roberto, de este tiempo sólo y con ritmos nuevos. No puedo dejar de notar un cambio de ideas e iniciativas. Estoy cambiante y puedo ¨verme¨. Antes de partir había acordado con alguien que le enseñaría astrología. El tiempo pasó pero la promesa fue fuerte y estoy preparando a un ¨discípulo¨. Alguien que usará mi saber como trampolín para poder llegar a dilucidar aquello que el tiempo no me dejará. Será mi hijo, mi amigo, mi compinche y confidente, mi alumno o mi enemigo...aún está por verse.
Este tipo deasunto me absorbe mucha energía y por ello necesitaré bajar mis horas laborales; cosa que ya ha empezado a materializarse. Este tiempo me dedicaré a tratar de escribir y ensanchar las páginas de mi libro. Este año creo que prefiero enseñar y escribir.
Esto de estar sólo en la casa me hace muy bien. Esta independencia es importante para esta etapa y todavía no me decido sobre aceptar la propuesta de Roberto de venirme a vivir con él. Esta última semana trato de moverme en la casa como si él estuviera presente y de esta manera ver si me representa un esfuerzo o no y de ser así, en qué aspecto de mi diario vivir y por este método, pasar por el tamíz lo que debe seguir como parte de quién soy o lo que pudo dejar atrás y sacrificar en beneficio de esta convivencia, de esta independencia y de este cambio que como promesa se extiende ante mí.
Mi mente no funciona del modo habitual a otros. Mi mente tiene pasadizos muy intrincados y amplias salas de espera...
Este año, 2008, suma 10 y equipara al 1. Es un año de promesas renovadas, de nuevos inicios, de cambios de vida profundos. Un ciclo largo se ha terminado y da nacimiento a su sucesor. Es un tiempo de legar y ofrecer, de poner de uno, de esfuerzo en la siembra para disfrutar del fruto y descansar en paz.
La astrología son ciclos, como el del Sol, la Luna y los planetas, galaxias, sistemas estelares y el Universo todo. La astrología involucra un amplio saber en cada una de las posibles realidades de realización del SER, se presente bajo la forma que se presente.
Mi alumno debe pasar y comprender cada una de las etapas que significa el devenir de los ciclos. Debe sentirlo en cada una de sus células y poder descubrir su movimiento en cada elemento que la naturaleza presente. La vida me está dando una oportunidad enorme en este momento y estoy dispuesto a aprovecharlo al máximo y en todos sus estratos, lo que me representa poder mantener una mente abierta y libre de Juicios. Puedo ver este tiempo en mi vida, como una suerte de filtro gigante de mí mismo. Es, sin dudarlo, un año de decisiones para todos.
Es curioso pensar que este año, la Pascua coincidió justo con el inicio de una estación y una luna llena. Incluso eso da testimonio del inicio de un nuevo ciclo, una promesa.
Creo que este será un hermoso invierno de largas tardes de música, escribiendo, escribiendo y escribiendo. Otras serán tardes de charla, de enseñanza, de entregar el saber logrado y ponerlo en nuevas manos.

6 comentarios:

Yordán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lisandro Moises Enrique dijo...

hola amigo! deja de borrar comentarios!!! quien te dejo un comenatrio de mal gusto? bueno, te quiero mucho y me encanta p or lo que estas pasando. besososososoosos

Leunam dijo...

¡Hola! Saludos desde la primavera en el hemisferio norte. Ojalá que pases prósperas tardes de escritura. Eso es algo memorable, y con inspiración, surgirá un enorme legado.

Me gusta venir y visitar tu blog. De cierta manera he empezado un interés por lo que los astros puedan decirnos. Será que este año también para mí representará un cambio significativo, o al menos quiero aferrarme a eso. Por tal, me gustaría hacerte una consulta astrológica, no sé si le llamen carta astral, antes de que dediques tu tiempo a la enseñanza. ¿Cómo puedo contactarte? Eso y nos ponemos de acuerdo.

Saludos cordiales.

Manuel Ernesto.
Santiago de Querétaro, Qro.
México.

Miércoles 26 de marzo de 2008
12:53 PM Hora local.

Leunam dijo...

Se me olvidaba dejarte mi correo electrónico:

violentamente_feliz@hotmail.com

Alex dijo...

Hola Lisandro!!
Yo no borro ningun comentario, lo ha borrado el mismo autor.

Manuel, te escribiré y con gusto vere tus astros. Un fuerte abrazo.

Brisa dijo...

Pero bueno Alex, tienes UN LIBRO??? Esto de estar en 2008 es un sinvivir. La cosa es que no puedo leer más rápido, necesito reflexionar y últimamente (en 2008) estás de lo más hondo en tus artículos. Ay Alex!, no te imaginas lo que este blog está suponiendo para mí...y encima tienes un alumno de astrología, esto es el colmo de ser afortunado!!! ¿Qué tiene esa persona en su carta para tener tanta suerte?!! Estaba siendo una tarde complicada...pero me la has alegrado, gracias!