02 febrero 2008

Plutón en Capricornio 2

Aunque recientemente los astrónomos sacaron a Plutón de la categoría de planta, eso no significa nada para quienes han vivido su tránsito los últimos 10 años por el signo de Sagitario. El poder de este enano es muy profundo y catastrófico y no importa si se lo llama planeta o planetoide: es un asesino. Igualmente su influencia es sanadora y tambien se lo pude considerar un gran sanador, aunque cuando Plutón pasa por un signo, amenaza con una devastación emocional, física y psicológica, dando a entender que uno debe dejar de lado lo que está haciendo. Sea el modo de manejar la vida personal o un negocio, este pequeño nos enseña que ya es hora de moverse e ir adelante, que lo anterior esta finiquitado, muerto, kaput!
.
Cuando uno sale de un transito plutoniano es imosible ser el mismo, uno ha cambiado para siempre y se encuentra en otro estado. Pero durante el proceso uno no se da cuenta de lo que está pasando y la vida puede tornarse bastante oscura. Con un paso de Plutón es casi imposible mirar hacia el futuro, uno debe ser paciente y sobre todo, uno no debería asustarse porque al final, no hay de qué asustarse. Uno tiene que rendirse al misterioso proceso de una completa y total transformación. Esto es justamente lo que está por pasarle a varios países del mundo y en especial a Estados Unidos cuando enfrente la oposición de Plutón desde Capricornio a su Sol natal en Cáncer. Aunque los cancerianos y capricornianos serán los más afectados por este paso planetario, todos sufriremos de un modo u otro el toque de Hades, tanto a nivel personal como a nivel laboral o empresarial y político, sin importar a qué signo uno pertenezca. Debido a que el movimiento de Plutón por su órbita es lento (250 años en cruzar por los 12 signos del zodíaco), gobierna sobre movimientos masivos trayendo importantes cambios políticos y sociales. Es interesante poder ver lo que pasó cuando Plutón pasó por última vez por este signo cardinal de tierra, Capricornio, donde estará por un par de décadas a partir de principios de este año 2008.
.
Por allá en los años 1760, entre las colonias norteamericanas empezaron a circular panfletos con nuevas ideas y sistemas de creencia respecto de las libertades personales e individuales. Los filósofos de la época actualizaban las visiones de la antigua Grecia y Roma, pero la corona de Inglaterra interpretaba esos movimientos como una amenaza a su dominio. La madre Inglaterra se estaba dejando de ser la gran madre protectora de las colonias y se convertía en la “dominadora”, exigiendo pagos altos por la protección que brindaba a las colonias de aquel tiempo. Fue entónces cuando los colonos, empezando a exibir las tendencias colectivas de una nación canceriana, se resentían al dominio y control de su “madre” que se estaba tornando algo castradora y avara.
.
Era claro que algo staba pasando en el cielo, Plutón estaba por bandonar el signo de Sagitario para entrar al signo de Capricornio, igual que ahora. Una gran transformación estaba por empezar para dar nacimiento a los Estados Unidos de América.
.
Algo muy similar está pasando ahora una vez más, 230 años más tarde, en que Plutón vuelve al mismo lugar que ocupaba entónces. Esta vez, sin embargo, es el gobierno de USA el que está poniendo el control y dominio y apretando a su gente. Una transformación del estilo plutoniano no se da de la noche a la mañana y los acontecimientos que parecen aleatorios y explosivos, no salen de la nada. Se estuvieron cocinando a fuego lento durante años.
.
Mientras que mucha gente va a estar con los nervios de punta durante las casi dos próximas décadas de enorme turbulencia, muchos “hippies” saldrán de su escondite, agradecidos por la revolución que estará por empezar. Cuando Plutón se ponga en movimiento directo en Septiembre de este año, la locura y fanatismo religioso que viene teniendo lugar desde que Plutón entró a Sagitario en 1994, llegará a su climax, entrando a un período dominado por el signo de Capricornio. El diálogo con el Islamismo radical recien empieza. Durante los próximos 20 años, las naciones cancerianas del mundo y en especial Estados Unidos, tendrán que lidiar con confrontaciones muy turbulentas y una competencia nunca antes vista, así como con una enorme lucha política interna de poderes que nos sacudirá a todos de los pies a la cabeza.
.
Podemos imaginar a Capricornio como a un gran señor feudal enfundado en su sobretodo negro, jugando con sus bigotes puntiagudos en la comodidad de su mansión, contemplando con frialdad a una mujer embarazada que afuera, bajo una fría nevizca, ruega por misericordia. Capricornio nos fuerza a crecer, a enfrentar la vida y reconocer que estamos viviendo en un mundo cruento, un mundo que te arroja un centavo a los pies y te exige un peso a cambio. Capricornio puede ser el signo que denote un líder inspirador o un fascista dominante y controlador. Puede soportar nuestra existencia o amenazarla desde sus bases. Sea como fuere, la presencia de Capricornio siempre son palabras mayores. Capricornio se distingue por la supremacía y el poder. Si Capricornio no es el más humanitario de los signos del zodíaco, siempre representa estabilidad. Capricornio soporta a la sociedad organizada, no tolera las revueltas anárquicas. Se lo percibe como tenso y reaccionario porque mayormente su tarea es sostener la ley y su estructura. No es un signo progresista ni de pensamiento de avanzada, todo lo contrario, es conservador, como la tendencia política que se destaca más y más en cada elección general de los distintos países del mundo, orquestando la bienvenida a esta nueva era de Plutón en Capricornio, de un nuevo orden mundial.
.
El conservadurismo que siempre existió en Estados Unidos, empezó su ascenso con la llegada de George W. Bush a la presidencia, con sus leyes cada vez más controladoras sobre el pueblo en todos sus órdenes. Si Capricornio protege el estatus quo, uno se pregunta cómo fue posible la revolución de las colonias originales. La respuesta está en la presencia de Plutón en el signo de Capricornio en la carta de Estados Unidos, que encendió la lucha por la libertad.
.
Si uno cree que las cosas estan mal ahora y que la privacidad y otras libertades personales están siendo recortadas en todo el mundo, mejor esperar, porque las cosas se pondrán peor en los próximos 19 años. Los controles y las leyes se tornarán más y más rígidas. Plutón en Capricornio va a demandar conformidad de las masas, conformidad nacida del miedo a los diferente porque lo diferente será percibido como amenaza potencial. A mayor resistencia a la “protección” de los gobiernos, mayor “protección” tratarán de imponer. Las palabras “patriota” y “traidor” perderán su significado y en algunos casos serán sinónimos. Lo que represente una traición para uno será patriotismo para otro, tal y como fue durante las revoluciones de 1760 y 70. El humor de los países se tornará sombrío y más, mucho más conservador. Ya no se tratará más de republicanos o demócratas porque las nuevas ideologías se infiltrarán en las distintas líneas partidarias.
.
Pese a esta visión sombría y aparentemente pesimista del paso de Plutón por Capricornio, algo más estará sucediendo en el cielo a partir del año 2011. Urano dejará el signo de Piscis, el último del zodíaco, para entrar al signo ígneo de Aries. Es muy interesante esta situación de los cielos porque tanto Capricornio como Aries son signos cardinales, es decir que coinciden con el ingreso del Sol a un nuevo cuadrante del cielo, lo que marca el inicio de una nueva estación: otoño-primavera para Aries y verano-invierno para Capricornio (según hemisferio). Esto establecerá una relación angular de 90 grados entre los dos astros, relación que denota una tensión marcada capáz de romper los enormes muros de contención. La entrada de Urano en Aries puede indicar el desbordamiento de la represa. La última vez que esto sucedió fue hacia el final de los años 20. Cuando Urano entre en el último grado de Piscis entre 2010 y 2011, marcará el final de una Era. La gente dirá – qué más da, barman, por favor otro whisky doble!
.
Mientras nos acercamos a ese momento, será tiempo de poner todas las fichas sobre la mesa. Las apuestas serán más fuertes. Metafórica, cultural y en algunos casos literalmente, Urano al final del signo de Piscis puede ser como una innundación torrencial que sale de la nada. Todo lo que se ha acumulado y escondido bajo la alfombra se derrama y sale a la superficie. Muchos pensarán que se trata del final de los tiempos y que Dios ha desatado su ira contra la humanidad. Otros pondrán música a todo volumen y danzarán enloquecidos, sumidos en un éxtasis propio del que nada tiene que perder, esperando la estocada final.
.
Cuando Urano toque el grado 29 del signo de Piscis, justo antes de asomarse a Aries, hasta el Papa tendrá un ataque al ver los levantamientos de masas por todo el mundo. Urano en Piscis, donde ha estado transitando desde 2003 (inicio de la guerra en Irak), se lleva consigo toda esperanza, todo ruego, poniendo la cuenta a cero y preparando el terreno para un nuevo comienzo. La única cosa que podrá salvarnos es nuestra habilidad de rendirnos al cambio inevitable. Una vez que Urano entre en Aries, todo un gran segmento de la población se va a levantar en un despertar frenético. Cuando los gobiernos se conviertan en negocios y los negocios en gobiernos, la gente va a luchar y oponerse y la batalla conducirá hacia la transformación y renacimiento de una nueva sociedad.
.
Plutón en Capricornio va a cambiar al mundo desde adentro hacia afuera, amenazando nuestra propia existencia y en especial la de Estados Unidos que gemirá como bestia herida de muerte cuando Plutón oponga a Venus en su carta natal durante el 2009 y 2010, devastando su economía y sus valores, encaminando a esa nación a su transformación y caída final para el 2013 y 2014. El país estará tan dividido que mucho no importa quien gane las lecciones ahora en el 2008.
.
Plutón en Capricornio significa la subida y ascenso abierto del poder de las corporaciones en el gobierno, situación que cambiará cuando Plutón entre en Acuario para el 2025.
.
Por su parte, Urano en Aries traerá un cambio social de grandes levantamientos populares que alcanzarán su climax entre el 2014 y 2019, cuando la cuadratura entre Urano y Plutón desparrame las semillas de la revolución a escala mundial. Las fuerzas de la represión morderán con más fuerza y oprimirán con vehemencia a quienes quieran expresar sus ideas.
Finalmente, para los años entre el 2023 y 2025, los coletazos finales del regreso de Plutón a Capricornio, llegarán a su climax. El tiempo de fuerte turbulencia que se cierne sobre el futuro inmediato, nada tiene que ver con la ira de Dios o con los movimientos del radicalismo musulmán o Al Qaeda. Se trata de un tiempo inevitable y necesario de evolución. De todo esto deberá quedar en Estados Unidos una noción más clara de su lugar en el mundo como un miembro más y no como el líder del mundo. El dolar no volverá más a ser la moneda suprema del mundo ni recuperará su valor posterior a la segunda guerra mundial. Ese país deberá aprender a cooperar con el resto del mundo en esta nueva etapa de la humanidad si quiere sobrevivir al paso de Plutón en Capricornio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El costipado que sufre EEUU está afectando en mucho al resto del mundo y sobre todo a la vieja Europa. ¿Estaremos viviendo vedaderamente tiempos de cambio??? ¿Será el final de los Iluminati como dirigentes de la economía mundial? Que se pudran. Tendríamos que meterlos a todos en un cohete y enviarlos a Plutón...y dejarnos a los "libre-pensadores" vivir en paz.

Lisandro dijo...

AMIIIIGOOOOOO!!!!! volviste!!!!

que lindo volver a leerte! me encanto leer sobre plutón, se han tranformado en uno emis planetas favoritos, quizas porque lo disfruté bastante en su propio paso por mi vida... aunque no entiendo si ya pasó, sigue estando o no se que mas... jajaja

cuantos cambios amigo no? y como nos preparamos? simplemente ns dejamos llevar or la corriente??? o ponemos resistencia? hacia donde nos encaminamos?

Leunam dijo...

Wow. ¿De verdad los astros son un mapa del destino de la humanidad? La luz del sol calienta en Plutón igual que un cerillo en una habitación de 300 metros cuadrados...

Alex dijo...

Hola Leuman

Si, pero en este caso se trata de otras fuerzas, no de calor solar o de luz.
Seria largo de explicar, pero efectivamente los astros son un mapa de la vida en la tierra.
Gracias por pasarte, un fuerte abrazo amigo

Astjim dijo...

Hola Alex.

Tengo un blog de Astrología y me he encontrado este artículo.
Muy bueno. La verdad es que cuando un planeta transpersonal entra en un nuevo signo, algo cambia en el mundo y esto es inevitable. Entra dentro de la evolución necesaria en el mundo.

Plutón por Capricornio "atufa" a que los poderosos deben sufrir transformaciones (caídas en el poder) y tener en cuenta más al pueblo.
Esperemos que no haya excesivas resistencias ante todo esto. Más que nada por el bien de todos...

Saludos,
Astjim