14 febrero 2008

Alineación 2012

Motivado por un comentario dejado por un visitante en el post anterior sobre la Inversión de los Polos magnéticos de la Tierra, me metí en mi programa de astronomía para ver la disposición del cielo para entonces, pidiendo que el programa me muestre las guías galácticas de la Vía Láctea, Meridiano y Ecuador Galácticos, y esta es la imagen que obtuve para el 21 de Diciembre de 2012 a las 10:17 de la mañana: (click en la foto para agrandar)

Se pude ver una alineación de Marte, Plutón, Sol, Mercurio, Venus y Saturno sobre la Eclíptica, y el Sol ubicado justo encima del Ecuador Galáctico alineado casi con el centro de la Galaxia, se ve en la foto como una nebulosa blanquecina.

Cada vez que toco estos temas o que indago sobre el asunto, tengo la sensación de estar parado esperando en la cola para subir a una gran montaña rusa llena de bucles, cruces y caídas, una mezcla de excitación y ansiedad con una gran incertidumbre. Supongo que el tiempo revelará la duda.

196 comentarios:

Lisandro dijo...

pero que signif. toda esa alineación alex????

Leunam dijo...

Hace poco estaba viendo un programa de TV sobre el profeta Nostradamus; en el que un investigador asegura haber encontrado un libro gráfico, el cual según él revela profecías sobre el tan famoso "Apocalipsis". Según el libro, ese suceso acontecerá justamente en el 2012.

Yo honestamente dudo de todo eso, pues mucho antes nos aseguraron que el famoso fin del mundo vendría en 1999, después cambiaron la fecha para el 2000. 6 años más tarde anunciaron la venida del Anticristo el 6 de junio de 2006 y ahora nuevamente cambian la fecha para el 2012. Ya que se decidan ¿no?

Creer en ese tipo de profecías para mí es una superchería, pues convenientemente todas estás escritas en verso y pueden interpretarse tan libremente como a uno se le dé la gana. Las guerras no son nada nuevo; son tan antiguas como la historia misma de la humanidad. Pero sí es un hecho que la mano humana ha influido demasiado en este planeta (el calentamiento global por ejemplo) tanto que sí puede llegar a modificarlo y por desgracia más para mal que para bien...

Anónimo dijo...

Exacto Álex, ¿qué significa ésto?. ¿Por dónde para la Tierra?, ¿y Júpiter? ¿Es verdad que tanto éste como Saturno tienen ya cerca de unas 60 lunas???

Un saludo ;-)

Anónimo dijo...

Vaya, seme olvida dejar quién soy al final del comentario, sorry.
(me ha pasado varias veces :-O )
Tuty.-

Alex dijo...

Las alineaciones planetarias se destacan, entre otros factores, por generar cambios abruptos en el clima en la Tierra debido a las fuerzas gravitacionales. Cada tanto hay alineaciones planetarias que hacen de las suyas sobre el clima en nuestro planeta y se las relaciona muy estrechamente con fuertes terremotos y movimientos de la corteza terrestre.
En el caso de la alineación del 2012 lo curioso es la coincidencia del Sol con el ecuador galáctico que supone una poderosa fuerza que afectará la actividad solar en sus campos electromagnéticos y por consiguiente, sobre el clima terrestre.
Este evento no ha sucedido antes desde que tenemos la civilización moderna y no hay registro que ayude a dilucidar sus efectos reales, solo hay especulaciones al respecto.
Es el punto en que el sistema solar cambia de hemisferio en la galaxia, siendo el ecuador una zona de densa población estelar y donde los efectos del agujero negro que hay en el centro de la galaxia, ejerce su mayor poder.

Pablo dijo...

La verdad es que te entiendo muy bien, Álex. A lo largo de la historia de la humanidad parece que ha habido varios "puntos de inflexión" que han marcado un antes y un después en la especie, como la aparición y caida de culturas importantes (la sumeria, la egipcia, la babilónica...) y parece que éste sea otro de esos puntos.

Esto me hace sentir cierta comunión con las culturas pasadas y hace ver que en la cultura actual, a pesar de toda la superficialidad, sigue habiendo un plano más profundo que cohesiona todo y que es puesto a prueba en estos momentos y, en especial, en el momento del que se habla en esta entrada.

Tengo la sensación de que los años por venir van a ser testigos de cosas nunca antes vistas y que según nos esforcemos mucho o poco, saldrán mejor o peor. (El antropólogo y arqueólogo dentro de mí se emociona!)

Quién sabe, tal vez la aparente barrera entre lo espiritual y lo mundano se empiece a deshacer y nos veamos enfrentados a ser más coherentes y a trabajar más acorde con nuestra espiritualidad en todo lo que hagamos, obligando a cambiar muchas cosas de la vida diaria.

Sea lo que sea, no temas, Gerardito, verás cómo todo sale mejor de lo que se piensa, y más tú, con toda tu sabiduría y tu conocimiento. ;)

Muchos besitos, te quierooo!!!

Anónimo dijo...

Que programa de astronomía usaste para ver esto???????

Anónimo dijo...

QUIERAN CREER O NO PERO NOSTRADAMUS HA PREDECIDO TODO. UNA DE LAS COSAS Q SI SE ESTUVO CON LO DEL 1999 COMENZO LOS PRINCIPIOS EL FIN COMO DICE EN LA BIBLIA Y NOSTRADAMUS. EN EL 2000 COMIENZAN A VERSE SITUACIONES COMO POR EJEMPLO LA TOMA DE LA PRESIDENCIA. UN REPUBLICANO LO Q HA OCASIONADO LA GUERRA UN PAIS LO CUAL NO TUVO NADA Q VER. 11 DE SEPTIEMBRE 2001. LA MONEDA BIBLICA LO CUAL ES EL EURO. FALSOS PROFETAS, TERREMOTOS HURACANES, CICLONES, SITUACIONES ECONOMICAS ENEL MUNDO, COSTOS DEL PETROLIO MAS MUERTES, ACASO NO CREEN Q SON DETALLES PARA SABER SI NO ES EL PRINCIPIO O EL FIN DE LOS TIEMPOS. EL Q NO SE HALLA PASADO NADA NO QUIERE DECIR Q SERA DE LA NOCHE A LA MANANA. LA GUERRA NO VA A DETENERSE. VEAN TODA LAS SITUACIONES. MAS ENFERMEDADES EXTRANAS. MI OPINION ES Q TODO ESTA ADEMAS DE ESCRITO YA MENCIONADO. JUZGUE USTEDES BUSQUEN MAS INFORMACION Y AGREGUENLA.

Anónimo dijo...

Creo que el programa utilizado es el Stellarium versión 0.9.1 gratuito en la red. Lo del 21/12/2012 es como un bucle donde confluyen diversos elementos históricos como leyendas, profecías, hipótesis astronómicas. Hay un astrónomo americano que afirma que a finales del 2012 entramos en la Vía Lactea. Los círculos del sur de Inglaterra. Contactados, abducidos y otros relacionados con el tema. Y se relaciona el tema también con nuestro ADN, con un 97% basura ó extraterrestre según el profesor Chang del proyecto Genoma Humano. Ah, queda las segundas venidas de Jesús y Quetzacoalt/Viracocha/Kukulkan

Fasz. dijo...

Sabes, La gente que sijo que al planeta le sucederia algo en el 1999, 2000, 2006, fue la gente que saco sus propias conclusiones, el 2000 fue por q es 2000 e inventaron una historia q nunca me la crei xP sobre las computadoras y esas cosas raras, para el 2006 del 6 del 6 xD osea es obvio, 666, algo q encuentro estupido porq si eso se basara en fechas, hubiera pasado eso en el año 6, verdad? xD
lo del 2012, muchas tribus, o profetas, mismo los cientificos modernos, dicen que pasara, algo, una alineacion planetaria, algo q pasa, segun cada 26 mil año y q es totalmente normal, los mayas hablan de un fin, alomejor es el fin de nuestra era, al igual como murieron todas las eras pasadas, bueno lo q digo yo, q por algo, desde hace mucho tiempo, que esta esta fecha 2012, y ahora comprobaron, que si es verdad, pero aver q pasa:) suerte.

Anónimo dijo...

Esa alineación es falsa, como se puede comprobar con cualquier programa de simulación astronómica (por ejemplo, el disponible en www.skyandtelescope.com). En http://en.wikipedia.org/wiki/2012 se pueden ver los eventos comprobables esperados para el 2012. Este mensaje será probablemente borrado por el autor del blog en 5 segundos...

Alex dijo...

Hola Anónimo

Sólo borro los mensajes que puedan ser ofensivos. Cada uno tiene derecho a opinar y cada opinión se respeta.
La alineación es verdadera.Te sugiero que estudies un poco y te informes antes de opinar.

Un abrazo

Anónimo dijo...

hola mi comentario es el siguiente
a los exepticos yo he buscado bastante sobre el tema y me sorprende la cantidad de informacion que existe sobre el 2012 dos consejos 1: informense y no descarten algo que no saben si sucedera y 2: preparense por que hasta en todas y digo todas las religiones ablan de un cambio que ni ellos saben cuando sucedera y mucho menos sabran como reaccionar
si han leido esta pagina es`porque
tienen una inquietud los ecepticos dicen yo no creo pero por dentro estan asustados por eso lo niegan por que no quieren que pase

Fristher dijo...

Hola, pues sea por religión o por ciencia, es algo de esperar, la situación que estamos viviendo en el planeta aunque no lo queramos aceptar es crítica, la "potencia" está en crisis, por lo tanto muchos países también, hay guerras, hambre, pobreza, violencia, me van a decir "siempre han existido ese tipo de cosas en la historia de la humanidad" Si! pero esas civilizaciones han desaparecido, bueno, no han desaparecido, se han transformado, debido a problemas que llegaron hasta el tope, como ahora!! Nuestro clima está cambiando mucho, hay muchas personas en la Tierra, estamos llegando a nuestro tope, demasiados problemas, cosas buenas?? Sí, también las hay! y por esas cosas buenas los seres humanos no vamos a desaparecer por completo... solo espero que si hay alguien en el mundo que crea en esto... cambie, sea una persona buena e invite a las demás a serlo, ya que sea en el 2012 o mañana, debemos de cambiar para no perecer... Gracias y disculpen la carta... nunca había escrito en una de estas cosas... saludos.

Anónimo dijo...

Hola ! Despues de informarme en varios documentos, videos, etc, he llegado a la conclusion de que ambas informaciones apuntan a la fecha 21 de Diembre del 2012 como un cambio de epoca, o nueva era, muy lejos de acontecimientos apocalipticos que algunos mencionan. Dicho esto, y argumentando mi propia opinion, si pensamos que el dia 1 de enero es el principio de año y el 31 de diciembre el ultimo dia de año,(dando lugar a un año nuevo en la tierra), cada 26.000 años ocurriria este fenomeno dando lugar a una nueva epoca, es como si el sol cumpliese un año mas, ayudando a la tierra a su renacer cumpliendo su ciclo.Conclusion : Vamos a pasar por una epoca en la que empieza una nueva era, por la que ya pasaron nuestros antepasados y sobrevivieron, puesto que la tierra tiene una vida de miles de millones de años y la raza humana de millones de años. Saludos.

Anónimo dijo...

MUCHACHO...SOY CRISTIANO Y QUIERO RECOMENDARLES MATEO CAP. 24 PARA ESTOS FENOMENOS...HABLA LO QUE SUCEDERA EN LA TIERRA

Alonso Pacheco dijo...

Lo que aqui se esta confundiendo y lo se deben expresasr al respeto son los astronomos, que es una ciencia que estufia los planetas y el universo por intermedio de la fisica,quimica y las matematicas y la otra son los astrologos, los que hacen predicciones a traves de la posición de los planetas, escritos dejados por otras culturas y videntes a traves de la historia del planeta. cada uno se puede expresar en su campo a la posicion y alineacion de los planetas. Cuando los planetas se van alinear el campo magnetico entre ellos va a variar, la magnitud de la variaciín no la se y ellos deben de expresarse a la humanidad. Va a haber una modificación fisica planetaria, de eso si estoy seguro y ademas que se expresen la variación si va existir variación del eje ecuatorial, porque eso es importante y fundamental en nuestro planeta, eso cambiaria los climas y otras cosas mas. Sobre los Astrologos, tienen lo suyo y pueden dar explicaciones sobre sus escritos y aconteciminetos pasados acontecidos.
Bueno espero haberles explicado algo.
saludos.

Anónimo dijo...

Deacuerdo con el libro perdido de Nostradmus, y revisando con un programa astronómico y consultado atlas estelar, EL 15 DE DICIEMBRE DE 2011 EL SOL SUBE A LA CONSTELACIÓN DE OFIUCO "EL HOMBRE" CON LA SERPIENTE EN LA MANO. EL SOL ESTÁ ENTRE SAGITARIO Y ESCORPIO, Y SEGÚN EL PROFETA ES EL MARCADOR DEL FINAL DE ESTE CICLO.
ESE AÑO 2011 HAY TRES ECPLIPSES DE SOL. CONFIRMANDO LA PROFECÍA.

ESTÁ BIEN MI CÁLCULO O TENEÍS MEJORES.?

Anónimo dijo...

calculos

Quien tenga un cálculo mejor para la profecía del libro perdido de Nostradamus, enviarlo a :

osvaldocely@yahoo.es
para discutirlo.

Melany. dijo...

La verdad soy una amante de la astrología, mi sueño es llegar a trabajar en la NASA, y si el fin del mundo se produce en 2012 recien estare terminando el colegio. Eh leído mucho sobre Nostradamus y sus predicciones han sido exactas de una u otra manera. Hay MILLONES DE TEORÍAS PARA EL FIN DEL MUNDO Y DISTINTAS FECHAS! Ésta de la aliniación de planetas me genera duda en los efectos que puede producir en la tierra si ella no se encuentra en esta alinieción. Además luego de eso, ¿qué se supone que va a ocurrir?.
Hay muchos suponer de que marte ah sido un planeta como el nuestro hace millones de años, y sin envargo todavía no hay certezas. El universo es inmenso! nuestra vía láctia lo es también; hay millones y millones de planetas, y todavía desconocemos si existe vida en alguno de ellos.
Hemos podido observar que en el pasado había grandes genios que no necisitaban de los avances tecnológicos, entonces.. ¿serán los mayas quienes también predijeron ésto?
Si cada 26.000 años comienza un nuevo ciclo, según ellos.
LA ALINIACION DE DICIEMBRE DEL 2012 ¿SERÁ UN FINAL, O COMIENZO ?
¿UN COMIENZO A QUE ?
¿Resistiremos a sus efectos?


NO SOY UNA EXPERTA EN ESTOS TEMAS, tengo 13 años y no dedico aún mi vida a la astrología, pero soy loca por la mitododlogía, predicción y el universo.

Anónimo dijo...

Ola soy alguien de mente abierta que asepta todas sus opiniones y no soy nuevo en esto.Quiero desirles que el 21/12/2012 en el horario de el solsticio de verano acurrira una alineacion con el centro del universo como todos ya saben,los mayas predijieron esto ase cientos de años,su estudio en esto era mas presiso que el de los actuales.Pero para ellos,como decia melany es el comienzo de una nueva etapa de la vida en la tierra,una etapa en la que al fin abra PAZ!!!!!.......Pero la gente se hizo la idea de que sera el dia del apocalipcis.Tal vez lo que sale en la biblia,en el popolbu(BIBLIA MAYA),y lo que diga nostradamus sea sierto,pero tal vez con todo eso malo que ocurra ese dia.........el hombre al fin tome conciencia del mal que hace al mundo...... Y ESE SERA EL GRAN DIA DEL CAMBIO,QUE PREDECIAN LOS MAYAS..
SALUDOS A TODOS.
TENGO 50 AÑOS, Y ESPERO VIVIR PARA VER LO QUE OCURRIRA ESE DIA.
Pero jovenes no piensen en el dia, solo vivan su vida.
Prof. de fisica y astronomia.

Anónimo dijo...

ok no soy creyente ya alguna ves lo fui ahora soy un fisico matematico estudioso y solo les digo que yo no necesito d ningun calendario ni profesia para decriles que el fin del mundo esta por llegar y aqui las pruebas:
1.- los polos magneticos se estan moviendo de su centro .

2.- las economias del mundo estan colapsando .

3.- mas hambre mas guerras mas muertes .

4.- la naturaleza esta cambiando drasticamente, calentamiento global, derretimiento de los polos, terremotos, tsunamis etc

el caso es que todo va en aumento y todo apunta para mal y si la linea sige asi el mundo no dura 50 años mas eso es un hecho .

y esto no tiene nada que ver con porfesias o religion es simplemente lo que esta pasando en nuestro planeta
gracias....

eduardo dijo...

wenas
ven go a dejar parte de los comociemientos ke se .

yo he estudiado arto acerca del tema del fin del mun do ya he leido 3 libros y voy por el cuarto
aparte de todos los documentales ke he visto e in formacion sacada de in ternet.

la cosa es que existen miles de cosas ke apuntan al 2012 fecha exacta 21 de diciembre como ya a sido mencionado.

empesando con lo de 1999 claro efectivamente alli comenzo el fin del mundo pero este no ven dria de un solo golpe tendrian ke pasar una serie de even tos para que todo culminara en el 2012.una de ellas fue el aten tado a la torres gemelas ,ya decia en el codigo de la biblia un men saje cifrado que deci "golpear torres gemelas 2 veces en el fin de los dias" un mensaje que a estado presente en la biblia desde que se creo.ademas se hace mension de un cometa el cual por algu nos es llamado hercolubus o ajenjo o simplemente co eta asteroide cuerpo celeste etc.este es un cuerpo tan poderoso que esta interfirien do con la norm al actividad de la tierra ,ya que si fuerza de magnetismo es gigantesca estamos hablando de un planeta 5 o 6 veces mas grande jupiter y ai ke tom ar en cuen ta que jupiter es 300 veces mas grande que la tierra ,entre otras cosas que esta provocando ,esta el cambio de ejes que ya am sido anunciado por profetas,ai que pensar que una profecia es real oviamente cuan do se cumpla ,cosa que ya a sucedido.siguiendo co ,os ejes ya existen reportes de ke los campos magn eticos de la tierra esta cambian do de poswicion e incluso en el polo sur se an encon trado especia de arboles congelados que solo se encuentran en zonas de temperaturas mallores.osea el planeta ya ha cambiado de eje anteriormente una 4 veces dicen algun os profetas.y bueno ai ke pensar en la actualidad que esta la economia en estado critico , quisas nos estara golpenado uno delos 4 ginetes biblicos que traia el desequilibrio economico el hambre etc.con respecto a la alineacion.se dice que cae justo el 21 de diciembre si agregamos 3 dias mas seria el 25 en navidad y entre esos tres dias a lo largo dela historia siempre a ocurrido lo siguiente.el sol visto desde el hemisferio norte el sol parece avanzar hasta el sur y justo el 21 se detiene 3 dias vuelve a moverse el 25 y mas aya del sol se ve una alineacion que forma u na cruz esto es sim ilar a la muerte de Jesus ya que estuvo muerto 3 dias en la crus y resucito al terceto .es por eso que a jesus tambien se le llama la luz,volvien do con los 3 dias,en otra profecia de fatima el tercer mensaje abla de 3 dias de oscuridsd todal,justo los 3 dias despues del 21 de diciembre .y hablando de el sol y refiriendoce a la cultura maya ,ellos predijeron que el sol cambiaria y en efecto cambio entre 2004 y 2006 el sol cambio de polos y ahora esta emitien do mas energia tal cual como dijeron los mallas.

bueno podria pasarme un bue no tiepo hablando de estas cosas.pero para mallor informacion dejo mi correo
psikotismo_apokaliptico@hotmail.com
si alguien kiere saber mas por favor no dude en hab lar conmigo

gracias por leer estas palabras
adios

Anónimo dijo...

Es sumamente interesante lo que acabas de postear mi estimado amigo.

Hace unas semanas atrás inclui un articulo al respecto que estoy poco a poco explayando con recientes confirmaciones de la ciencia.

Si quieres puedes leerlo en:

www.identidadx.com

¿Qué programa usaste para ver el cielo y las constelaciones para dicha fecha ?
Abrazo
S.Jarré

Anónimo dijo...

muy interesante y muy loable esta página, felicitaciones al dueño de este blog...muy interesante todo.

Solo queria comentar al prof. de fisica y astronomia , que dudo que lo sea, ¿como puede ser profesor y escribir cierto con S, es decir sierto, es una falta de un niño pequeño, otra cosa, asepta , en vez de aceptar. me llama la atención sobretodo cierto quizás no sea cierto lo que él afirma ser.

Alex dijo...

Hola S. Garré
Usé el programa Starry Night 5.

Anónimo, muchas gracias por tus felicitaciones. Espero te sirvas de todo lo que puedas de este sitio.

A todos los demás, gracias por dejar sus opiniones personales y comentarios.

Anónimo dijo...

Conseguiré ese programa entonces..se me hace interesante..
no creo mucho en profecias, pero lo k llama mucho la atención es q muchas culturas señalan esta fecha como el final del tiempo...no digo q se acabe el mundo o algo así..pero literalmente dice el fin del tiempo, tanto los mayas como los egipcios y otras. también aparece esta fecha en el libro perdido de nostradamus, en el q aparece dicha alineación cosmica...bueno no lo sabremos hasta llegar a ese dia.. lo cierto es q dichas alineaciones si tendrán un efecto en mayor o menor medida en el planeta... tal vez ya tubimos nuestra oportunidad como en su momento los dinosaurios y otras especies, siempre estos cambios de extinción masiva estan estrechamente ligados a las estrellas, serán estas las q nos riguen directamente después de todo??
saludos!!

Stefany dijo...

Primero que todo me gustaria decir q este tema es muy interesante.
El otro dia estaba viendo un programa donde explicaban toda esta profesia de la cultura maya, y seguido de esto vi otro documental donde se hablaba de muchas cosas relacionadas con esta fecha tan mencionada.
Pues en primer lugar pienso que hay que tenerle mucho respeto a los mayas, ¡que cultura tan impresionante!.... Me atrevo a decir que son unos duros!, es increible como pudieron hacer un calendario tan perfecto, basandose en la astronomia, sin tener telescopios ni nada con lo que nosotros contamos en nuestro tiempo, y aun asi descubrieron y predijeron varias cosas, etre estas la del 2012... Lo que debemos preguntarnos es... sera esta prediccion espiritual, o la veremos reflejada materialmente?... Yo insisto que hay que tener en cuenta que los mayas fueron una cultura impresionante y muy exacta, y nos hablaban de esta alineacion planetaria, pero no dijeron que era lo que iba a suceder, y ahi tendriamos que cada uno sacar sus propias conclusiones.

Otra de las cosas que me llamo la atencion fue una grafica del I-ching, donde se muestra la historia reflejada precisamente a traves de esta grafica, y por decir algo, en la caida del imperio romano, la grafica esta en un punto bajo, en las primeras y segundas guerras mundiales pasa algo muy similar... Pero cuando llega al 21 de dicembre de 2012, esta en su punto mas bajo... Esto que quiere decir?

Mi duda es.... ¿Que pasa con que los polos magneticos cambien??.... osea, que efectos le trae al planeta?... me gustaria que Alex me contestara esto....

Gracias x este blog, es muy interesante!! BYE!

Alex dijo...

Hola Stefani y gracias por tu comentario. Trataré de responder a tu pregunta, pero antes agregar que el grafico del I Ching del que hablas se basa en un trabajo de investigación realizado por el filósofo y matemático Terrance Mc Kenna, quien descubrió que en momentos claves de la historia se da un pico de "momentum" basado en un modelo matemático del I Ching que lo condujo a desarrollar un programa llamado WaveTime Zero. En dicho programa, para el 2012 se grafica el final del tiempo, no de un tiempo especídico, sino de la variable tiempo como la conocemos. Llego a este descubrimiento luego de una sesión con psicoactivos de ingesta de plantas en el Amazonas.
El modelo lineal del tiempo que creó, empezando con el tiempo en el que se escribió el I Ching y continuando a cualquier fecha, se ven picos de una curva sinusoidal que marca los momentos cumbres de la historia y que finaliza el 21 de diciembre de 2012.

Sobre el cambio magnético de los polos, actualmente ubicados a 78º18' Norte y 104º Oeste, ha cambiado en varias ocasiones según se comprueba por muestras de rocas que al solidificarse registran el campo magnetico terrestre para ese momento. El último cambio sucedió cerca de 12 mil años atrás, exactamente para la mitad del ciclo precesional, forzando a la Tierra a nivelarse mediante un drastico movimiento de la corteza terrestre que flota sobre el manto, produciendo dramáticos cambios climáticos y súbitas subidas de los niveles de los océanos, según investigación de Langway y Hansen en 1973.
Para ese tiempo, sucedío la gran extinción del Pleistoceno y el final de la era glacial y el inicio de la agricultura.
Hay que diferenciar acá el cambio de los polos magnéticos, lo que establece el punto de anclaje para la magnetosfera que nos protege de los mortales rayos cosmicos y vientos solares, de los polos geográficos Norte y Sur.

Supuestamente, las fuerzas gravitatorias de las alineaciones del 2012 podrían producir un cambio en la orientación de dichos polos, forzando a la Tierra a reacomodar su corteza, lo que desataría eventos cataclísmicos en todo el globo.

Anónimo dijo...

En aprobación con tales pruebas y teorías científicas, sin dejar de lado la importancia espiritual por cada ser humano que habita en esta tierra, les anexo link para que reafirmen tal postura.

De hecho, no me extrañaría que fuera la cierta(cosmología maya), debido a la exactitud en preveer sucesos.
http://www.bibliotecapleyades.net/esp_2012_10.htm


gabriel

Gusty dijo...

Posss naa.Antes uqe nada,soy Gusty(ya que saldre como anonimo xD).. Como fuere,poss ya uqe andan toos por aqui queria dejar alguna opinion personal,juntoa algunas cosas uqe he estudiado(no como profesional,mas bien como hobbye).. Sobre los mayas no hay que decir,tenian un conocimiento astrologico casi mayor al nuestro con la tecnologia,de hecho,muchos afirman que eran viajadores del tiempo,entre otras cosas,eran capaces de hacer viajes astrales,lo que dicen les permitia viajar en el tiempo..Asi dicen,luego,si es verdad o menos no se,lo unico que si se es que eran muy exactos a la hora de predecir.. Nostradamus,bien,sus predicciones son muy generales,asi que las interpretaciones dependen de quien lee,para uno puede ser una cosa,para otro puede ser otra... Otra informacion que os paso asi,ya uqe estoy,es lo del codigo de la biblia,que dicen que la biblia esconde codigos en sus textos,entre las cuales han ya encontrado varios nombres,palabras y frases bastanten interesantes 8lamentablemente,hechos ya acaecidos),y algunos afirman de haber encontrado algo sobre el fin de los tiempos,segun un cometa o meteoro que se nos vendra encima xD... Respecto a lo de la alineacion planetaria,es un hecho fisico.matematico.. Sera la alineacion de el sistema solar,que casualmente (y casi increiblemente) sucedera en la misma fecha en la que nuestro sol se alinea con el centro de la galaxia.. Lo que sucede es que se creara una increible fuerza gravitacional,que casi seguramente creara grandes cambios en nuestro planeta,sea a nivel climatico,sea a nivel morfologico(con esto me refiero a movimientos de placas y cambios en los territorios,no que el planeta sera cuadradoo algo de eso xD).. Como fuere,una de las mayores posibilidades es que mas del 50% de tierra sobre el mar(ovvero,muchisimos paises) quedaran sumergidos bajo el agua.. La atraccion gravitacional creara fuertes movimientos tectonicos,y como todos sabemos,asi suceden los terremotos.. Y en el agua los tsunamis.. Lo mas peligroso va a ser la falla de San Andres,que ya de suyo,siendo una falla,tiene mayores probabilidades de sufrir los efectos,o dicho de otra forma,se necesitan una fuerza mucho menor para hacer que agriete mas... El hecho del fin de los tiempos,no es otracosa que eso..Como muchos han dicho por ahi,que sea el fin de los tiempos,no es uqe se viene el apocalipsis,sino que es el fin de los tiempos como les conocemos..Un nuevo comienzo puede ser un nuevo mundo(me refiero a un cambio a nivel geografico),puede ser una nueva mentalidad colectiva,puede ser una mejora del hombre en si mismo,o puede conllevar a un empeoramiento(aunque vamos,que peor de lo que vamos,poss la veo dura). En uno de los libros de predicciones de nostradamus,cuando habla del fin de los tiempos,se ve el dibujo de la alineacion planetaria,y a la pagina siguiente no se ve nada,supongo de alli viene la idea de que vamos a desaparecer todos. Como sea,sera dura pasar por esa fecha,pero tambien puede que no suceda nada,aunque las posibilidades son menores a un 5%.. De todos modos,no nos queda otra de esperar y ver que sucede,con la esperanza de que los efectos de dicha alineacion sean,almenos,menores a los que se esperan. Saludillos ^^

M.G.valdes dijo...

Hola.

No les niego que la cosa me da miedo, pero, por elk miedo que tengo es que indagué un poco más sobre el asunto, y averigué que si bien realmente los mayas tenían estelas que marcaban el calendario y que justo (realmente) se acaba el 2012, Pasa también que el que estudio el calendario maya, el señor Goodman Martinez Thompson se supone que su fechación tiene 3 anomalías en la fechación pues se va corriendo la fecha del calendario maya (de todas formas aquí va la págian donde encontré eso www.aztlanvirtual.com/aztlan/nueva_aztlan/reportajes/reportaje0010_3.html.

De todas formas, por mientras solo me queda por mi parte hacer un poco d meditación pidiendole a la vida que la muerte no venga al mundo de una manera tan masiva y trágica. Creo que la meditación es una buena forma de hacer fuerza mental para que las cosas resulten de forma mejor y más positiva, de hecho he leído un libro muy interesante llamado "the secret" en donde sale lo importante que puede llegar a ser la meditación para lograr cosas totalmente impresionantes y los invito a cada uno de ustedes a (aunque sea) intentar cambiar al destino de una manera fácil y que esta al alcance de la mano para ver que resulta de todo esto. Creo que por lo menos ya es algo puesto que todavía no han llegado los avances científicos que nos podrías salvar de un cataclismo de grandes proporciones en unn caso como ese. Quizás nos quede meditar y pedir que se logren esos avances antes de que sea demasiado tarde. Ojalá lo meditemos todos, les invito a hacerlo porque entre más mentes poderosas se unan a la causa mayor será la posibilidad de que un milagro nos saque del abismo.

¡¡lo podemos lograr!!, no debemos subestimar nuestra capacidad de fuerza mental, es la hora de hacer la prueba. Anímense, todo es posible..
M.G. Valdés.

Anónimo dijo...

yo opino de q ese dia veremos la realidad sobre nuestra creacion, veremos al fin como fue q empezamos aqui, como fuimos creciendo como seres humanos, pero todo tiene un final y un nuevo dia, la verdad es q hoy somos una veradera plaga para el planeta, somos tantos q este pobre mundo no puede albergar a tantos, contaminos este lugar q en un comienzo tuvo armonia, ahora pues hay ñiñas con hijos desde q tienen 12 años.. esto es dable?... ponganse a pensar de todo lo q estamos haciendo... y ahora miren las consecuencias, tantos autos, mas empresas,mas demanda, a causa de q? de ser cada dia uno mas en un planeta donde ya no cabe... ninguno deberia de quejarse con lo q ocurrira,... ya saben bien con q finalidad pasara lo q tiene q pasar.. el padre de todo creo un universo inteligente... donde cada cierto tiempo ocurriese un cambio para tener un equilibrio en el universo,... talvez ya seamos dentro de poco una raza exinta... y vendra una nueva,... la q espero tenga mas conciencia y aprenda de los errores q hemos cometido en un lugar q no es nuestro y valoren y cuiden porq es donde nos hospeda con armonia, somos los q nos hemos dado este destino, ... porq sabian lo q sucederia, estaba escrito, si se nos dio el saber´pues no lo hemos sabido utilizar... todos son marionetas de los q mas piensan en aprovecharse de la gran masa q somos, ... y sin importarles el suelo q pisan.. este suelo es q te acoge, este rio es el q te mantiene vivo, estos arboles son los q te dan el fruto y el aire q respiras... y q hicimos todos?... acernos de el para nuestras comodidades ... olvidandonos de el... solo ahora egoistamente piensan q se acabara el mundo o ustedes... hemos llegado a tal grado de sinverguenzeria q no vemos lo q hemos ocacionado?... solo les preocupa si viviran o no... somos los intrusos en un planeta q siempre estuvo aqui, y nosotros somos los q estamos de paso.. asi como los seres antepasados q llegaron y se fueron... el universo esta regido por la sabiduria.. lo q nadie conoce... es evento q estuviese por ocurrir sera por q asi debe de ser,... y asi hagamos lo q hagamos nada lo evitara,.. ya hicimos lo q hicimos y ya vendra el juicio final a nuestra raza y todo lo q arrastramos junto con nosotros...

Anónimo dijo...

Es toda una razón, obtendremos lo que hemos cosechado. Hubieramos hecho un mundo mas lindo si no nos hubieramos acomodado sinó intentar progresar espiritualmente, no materialmente, de las predicciones anteriormente dichas en este blog solo nosotros estamos comprobando kon nuestros medios k todo lo k decían nuestros antepasados es cierto, de ahí k se demuestre que nuestra época no ha hecho nada exceptuando las culturas que ven que lo mejor es sentirse espiritualmente acomodado, no olvidemos que la mayoría del territorio de la tierra està poblada por seres que solo quieren lo material i un muy bajo porcentaje que entrena su espiritu i las fuerzas interiores de las cuales son tan importantes para una evolución correcta.
El precio debe ser caro después de lo ocurrido a nuestra amada tierra, solo por trabajar durante el dia en vez de estar pensando viendo la progresión que eso daría lugar.

Un placer saber mas sobre estos temas,
no se complacen con lo que tienen y tened por posibilidad k hay gente k podria cambiar todo eso pero el número es la fuerza, y casos como este vale mas que esa gente se mantenga como ahora no haciendo nada al respeto, porque sinó quien nos enseñará cuando todos nos demos kuenta?

David. Barcelona

Anónimo dijo...

yo lo único que puedo deducir por lógica es que ya es hora de terminar con el aniquilamiento que el humano ejerce a nuestra "gran nave estelar", digo, ya la fastidiamos bastante... yo creo que ésta se sacudirá tal cual un perro se sacude para quitarse las pulgas de encima, luego ya de tanto rascarse... algo así creo que ocurrira para diezmarnos... pero no sé, estoy dispuesto a recibir información de todo tipo, ya que soy un completo ignorante al tema del 2012, pero nunca esta de más la información al respecto, no quiero permanecer ingnorante del todo... mi correo es: ekim.sakiz@yahoo.co.nz

H. Cortés

S Y K R A Y O dijo...

Bueno hola blog y demas gentes online u offline..... Biendo todos estos comentarios, me gustaria dejar solo uno:
porque no pensar que a raiz de esa alineacion con el agujero y el sol, no les sea mas facil a otras entidades,llamemosles, angeles,diablos,ete,ufos.etc...
contactar con nosotros.. como decia el admin del blog,las 11 cuerdas de universos paralelos, quien sabe si acausa de esta fase universal que llega, podamos conocer algo de hay fuera,si se hacen visibles.. seria mas catastrofico que ya nadie crellera en dios,buda,mahoma,etc...

S Y K R A Y O dijo...

Viendo con V,burro que soy y crellra con Y, sigo siendolo ,ó será el sueño...

S Y K R A Y O dijo...

eyendo este blog, veo may,maya,maya, sabian mas de astronomia,etc..etc..etc..
VALE!! con los publicadores de anonimos y usuarios, diciendo lo que puse arriba.. y siendo unos fisicos,otros astrnomos,etc..
PORQUE CREEN QUE FUERON LOS MAYAS SOLOS, ALGUIEN TENDRIA QUE AYUDARLOS, SI NO HAGAN LA PRUEBA CON HERRAMIENTAS de aquella epoca,cuerdas palos,ramas, y demas... CREO QUE en el fondo todos sabemos que a los egipcios,mayas y demas civilizaciones le echaron un clable alguien .. QUIEN...?
ESA ES LA MISMA PREGUNTA DE COMPOSICION QUIMICA PARA TRANSFORMAR PLOMO EN ORO...
bye..

Anónimo dijo...

si esferas magnéticas girando e interactuando entre si sufren una cambio en sus movimientos de rotación (aceleración y posterior desaceleración) y traslación (aumento y luego disminución de la velocidad) al igual que reorientación de sus polos en el momento de alineación con otras esferas con una fuerza dependiente de la masa de las mismas, es posible que la tierra sufra lo mismo??? si el eje rotacional de la tierra cambia de inclinación, toda el clima de la tierra puede cambiar al cambiar la exposición solar sobre el planeta...

Anónimo dijo...

No se que pasara ni quiero hacer predicciones o pensar en ello, pero tengo una pregunta:

Ese es el cielo visto desde la tierra para el 21 de diciembre???

La verdad, no se mucho de astronomia ni astrologia, pero segun esta ultima, el 21 de diciembre el sol deberia estar entrando en Capricornio, no entre Escorpio y Sagitario.

Por otra parte, hace unas semanas use el Kepler 7 para observar la alineacion, y, si bien tenemos estos planetas(creo) al otro lado del sol, tenemos a jupiter detras. Asi que sin saber mucho, me parece una alineacion mas "armonica" (no la que vemos en las peliculas, en las que estan todos los planetas en el mismo lado del sol, perfectamente alineados y se ven con un telescopio perfectamente y bien grandes)

Bueno, gracias al que me haya leido.

Saludos

Alex dijo...

Hola Anónimo

La astronomía y la astrología reflejan posiciones diferentes de los astros. Lo que ves en la imagen es el Sol ingresando a Sagitario mientras que en Astrología sería Capricornio. Hace 2000 años ambas posiciones coincidían pero debido a la precesión de los equinoccios, ahora hay casi 30º de diferencia.
Deberías levantar una carta para esa fecha en el sistema sideral y no en el Trópico y verás las mismas posiciones.

Espero te responda la pregunta.

Doris dijo...

Hola Alex, admiro mucho sus conocimientos y me inspiran confianza en sus teorias, quisiera su opinion acerca del link que envio anonimo: http://www.bibliotecapleyades.net/esp_2012_10.htm

Yo creo que seguiremos viendo eventos como los que han venido sucediendo los ultimos años, desastres poco a poco en diferentes partes del mundo, nocreo en la idea que un dia especifico se produzca un cataclismo.
Saludos y esperemos que el 22 de diciembre 2012 estemos haciendo comentarios positivos.

Alex dijo...

Hola Doris

Había leído el artículo y creo que la respuesta que puedo darte está en mi post: http://astrosur.blogspot.com/2009/04/calendario-maya-y-el-fin-del-tiempo.html

Lo que narra el artículo también responde al por qué el nacimiento de Jesús atribuido al 25 de diciembre, es decir, el tercer día después de que el Sol se oculta en el equinoccio invernal y permanece en la oscuridad (muerto) por 3 días antes de resurgir (resucitar).

Muchas gracias por tu comentario.

maurito dijo...

Buenas tardes. Soy una persona creyente (Lo importante no es en qué, sino que sé que hay algo). Estoy informado al respecto y sus caracteristicas y supuestas consecuencias. Sólo me gustaría dar mi punto de vista del tema.
Leí en uno de los comentarios que "los mayas dicen que es el apocalipsis". Esto es erroneo. En el teorema de kukulkan no se habla de un fin del mundo, sino del final del calendario largo y el comienzo de una nueva era; lo que no significa que tengamos que pasar por un apocalipsis.o Opino que este cambio es necesario... pero no conicido en que tengamos que precer y algunos sobrevivir para volver a empezar; sino que soy creyente en el hecho de REcomenzar. Tomar conciencia, uno a uno, sin la necesidad de persuadir directamente, de que algo no hay bien y hay que revertirlo. ¡Gracias por leer mi comentario! Te saludo Alex atte por ofrecerme este lugar.
¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Las profecias se pueden o no cumplir, pero lo cierto en lo poco que se es que va a haber cambios en la tierra, me gustaria saber como podrian afectarnos estos cambios?

Anónimo dijo...

pos hay k tener en cuenta que realmente quien se alineara con el centro del universo es el sol,quien ya esta cambiando su polaridad es el sol,y k efectivamente el maximo solar es en el 2012 osea el sol tendra su maximo explendor y las tormentas electromaneticas pasaran de una polaridad a otra.eso traera problemas en la magnetosfera k es kien nos proteje de este tipo de tormentas,y todos sabemos que tambien somos seres electromagneticos asi k tambien tendremos cambios debido a esto.
sera ese el momento k nuestros cerebros evolucionen y realmente empiece una nueva era de conciencia social? sera? sera?

sergio... dijo...

Hola alex o socrates como quieras, muy bueno tu aporte. un abrazo.

skyfind dijo...

Pues bien, el 2012 segun las profesias Mayas marca el fin de una era, esto no significa el fin del mundo, de la vida ; si bien esta era terminará, comenzará una nueva. Los mayas nunca hacen ver a esto como algo negativo y/o apocaliptico. Si bien las cosas se tornaran dificiles, esto no significa quedarse de brazos cruzados y no hacer nada por la vida (por nosotros mismos, y los seres queridos que nos rodeen) De uno siempre depende el crecimiento, el adquirir experiencia, o lo que otros llaman "madurar", pero hay que verlo en un sentido mas amplio, y un crecimiento que no siempre se puede explicar con el lenguaje que tenemos, pero que podemos sentir cada vez que superamos un momento angustioso/triste/agonico en la vida.

Tengo un sitio web mio propio, skyfind.wordpress.com , en el que expongo gran cantidad de informacion, toda relacionada entre si, incluida la de esta fecha 2012.

Alex, ya hace 1 año, cuando hize la seccion 2012 de mi sitio, que habia citado de tu sitio los resultados que haz encontrado ocupando este programa de "simulador del universo"; gracias por la info!.

saludos!

Alex dijo...

Hola Skyfinder y gracias por comentar.

Quiero decir que apocalipsis significa "revelación" "descubrimiento", y nada tiene que ver con destrucción o catástrofe. Es un tiempo de despertar de la consciencia y no de cataclismos, independientemente de que puedan suceder como de hecho ya suceden desde hace décadas.

Anónimo dijo...

Para ver sufrimiento y caos no hay que esperar hasta el 2012, ocurre a diario en todas las partes del mundo. Hay un acontencimiento que con mayor probabilidad traiga el caos a la tierra antes que el posible cambio de polos de la tierra. Es la llegada al cenit del petroleo. Informaros, hay cantidad de expertos (Catedráticos de recursos naturales de las mejores universidades del mundo) que lo avalan. Por otra parte debe de ocurrir algo en breve, ya que somos demasiados y los recursos se estan acabando a gran velocidad. No se por donde iran los acontecimiento; pandemias (como el virus de la gripe H1N1 creado por el ejercito americano para reducir el trafico aereo y el consumo de petroleo) guerras nucleares o catastrofes naturales ( no olvidemos que la maquina para provocar terremotos la inventaron los nazis en la segunda guerra mundial, y ahora la tienen los americanos). No se cuando ni como, lo que si que se es que ocurrira antes del 2012. La velocidad con la que se estan acumulando semillas de todo el planeta en noruega en bancos de germoplasma enorme, o las prisas con las que se estan construyendo bunkers (como el de los judios, ARCA DE LA VIDA) indican que algo va ocurrir. Por otro lado entiendo que no se informe a la población porque el caos se adelantaría y originaría , si cabe, mayor sufrimiento. A llegado la hora, y dentro de malo debemos sentirnos afortunados, porque estamos viviendo momentos históricos. Cuestionaros toda la información que os llegue a traves de los medios de comunicación porque no van a decir la verdad, no pueden hacerlo.Aprovechar que todavía no han cortado internet y adquirir habilidades básicas que es lo único que se puede hacer. Y preocuparos el día que los gobernantes mundiales digan que es seguro quedarse en casa, o se establezcan toques de queda y hayan apagones de luz. Ese es el principio del caos.

Un saludo y suerte.

Anónimo dijo...

Hola, según lo que he leído he notado que hay mucha información sobre el tema pero también mucha especulación por parte de impostores que afirman cosas sin darse cuenta el grado de alrma y preocupación y alarma que puedan causar en los lectores
(incluyendo niños)... recuerdo que en el año 1999 yo tenía 11 años y quedé traumada por varios meses al ver un documental en la tele sobre hercolubus el cual anunciaba el fin del mundo de una manera muy trágica lleno de hambre, dolor, sufrimiento y maldad, puede haber mas maldad que la que vemos en la actualidad? yo no lo creo. Sin embargo sea lo que sea debemos afrontarlo con fortaleza, me considero 100% católica no tengo conocimientos de astronomía ni de cultura maya pero soy muy sabia en lo que a la fe se refiere y si algo es cierto es que el tiempo de dios es perfecto y la justicia divina también, creo que no hay una mejor cura para tanta maldad que orar y buscar la paz interior. Mientras tanto si es el fin o no vivamos el momento, hagamosle saber a nuestros padres cuanto le amamos, a nuestros esposos y esposas dediquemosle el mayor tiempo posible para complecerle y amarle y sigamos educando a nuestros hijos y enseñemosles que la tierra es un espacio maravilloso, sagrado y perfecto y que el no cuidarlo y protegerlo trae consecuencias muy graves. En Fin vivamos la vida al máximo ya que ella es muy corta pero también espectacular... Besos a todos que reciban la magia y la bendicion divina de dios y el universo eternamente.

hernan 1320 dijo...

Herny 1320
Buenos días a todos; mi nombre es Hernán Francisco, soy una persona muy interesada en los temas del apocalipsis. Me gusta leer a diario temas relacionadas con las profecias mayas, e asistido a varias conferencias referentes a la gran fecha 2012, e visto infinidad de reportajes televisivos, soy católico y e analizado la biblia en su parte apocalíptica, y también e estudiado algunos artículos científicos que hablan acerca de la alineación; Y e llegado a una sola conclusión ¡INCERTIDUMBRE! Ya que ni la biblia, ni los grandes astrónomos estadounidenses y rusos han podido desenmascarar el alcance real del supuesto apocalipsis, o cristianamente hablando ¡el retorno del mesias!!. Pero los que tuvieron la respuesta mas indicada son aquellas que tuvieron la capacidad de predecir tal fecha( los mayas); entonces centrándonos en los mayas y en sus enseñanzas la única defensa que tenemos para cualquier evento catastrófico parcial o global, son las tres palabras que ellos tan sabiamente tenían: amor, servicio y mucha humildad, y sumado con la enseñanza de Jesús mucha fé y amor al prójimo; es lo único que podemos hacer para poder enfrentar esa fecha y desde ahora mismo empezar a trabajar en nuestra ARCA DE NOE espiritual para que llegado el momento no nos sorprenda la gran tormenta y nos lleve consigo.

RECUERDEN QUE EL FIN DEL MUNDO ASUSTA MAS AL RICO QUE AL POBRE, Y MAS AL MALO QUE AL JUSTO!!

¡No hay que temer nada ya que el Padre divino solo hará tal alboroto terrenal para recojer su cosecha espiritual,
Con cariño y afecto su amigo Hernán!!!!!!

Alex dijo...

Hola Hernan

Gracias por comentar.
Algunas aclaraciones sobre lo que has escrito. Primero, los mayas no predijeron ninguna fecha de nada, el 2012 resulta de un cálculo hecho por Mc Kenna y Arguelles sobre el fin del calendario de la cuenta larga de los mayas, pero no es una fecha de predicción de un día particular sobre un evento puntual como el que tu haces referencia del retorno del mesías o cosa semejante.
Sobre el apocalipsis, la palabra hace referencia a un tránsito, no a la destrucción. Del griego significa literalmente "el corrimiento del velo" y no entraña necesariamente destrucción. Hay muy mala interpretación del término en base a las revelaciones de Juan en la Biblia. Apocalipsis es un conjunto de libros y como expresión denota el dar a conocer información oculta para el hombre común. Desde este punto de vista, el 2012 ciertamente es un tiempo en el que se promete ese corrimiento del velo para el hombre común, es decir, todos nosotros.

Espero valga la aclaración.

Leo dijo...

Alex, he leido todos sus comentarios y tengo una duda que me inquieta, espero que su respuesta no sea un link.
¿Existe un método matemático para conocer el incremento en la atracción gravitacional en la alineación 21/12/2012, con respecto a la que ejercen actualmente los cuerpos circundantes a la tierra?
¿En el momento exacto de la alineacion, que region del planeta estara de cara a la misma?
Le agradeceria mucho una respuesta acorde a las que ha dado anteriormente, ya que sería el punto definitivo para mi convencimiento al respecto del suceso en cuestión.

Saludos cordiales.

Leonardo Cabrera.

Anónimo dijo...

La alineacion es con respecto a la tierra?. en la foto no lo parece, solo se alinean con respecto a la tierra, el sol y el centro de la galaxia.

Alex dijo...

Hola Anónimo.

La alineación es vista desde la Tierra. efectivamente el Sol en esa fecha emerge por el Horizonte transitando por el centro de la Galaxia. De hecho esta alineación ya está ocurriendo pero se haría exacta para esa fecha.

Alex dijo...

Hola Leonardo

Antes que nada, creo que no se trata de convencerse o no de algo que de todos modos sucederá. Quizás lo importante es estar abierto a lo nuevo.
Yo no soy astrofísico como para darte una explicación matemática del fenómeno, pero la base de la ley de gravedad es que su fuerza es directamente proporcional a la masa del objeto.
La teoría general de la relatividad define a la gravedad como consecuencia de la curvatura del espacio-tiempo.
Nuevas teorías de la gravedad se están presentando, como el caso de la teoría no simétrica y la de la gravedad escalar tensor vectorial postulada en 2004.
Si, el plano ecuatorial de la Galaxia está más poblada de objetos celestes, es dable penar que hay un aumento de masa estelar que conduce a un aumento de la gravedad en dicha zona del espacio, lo que en teoría generaría una curvatura diferente del espacio.

La alineación es un fenómeno que durará días y debido a la rotación de la Tierra, en algún momento dado toda región del globo se verá de cara a la alineación.

Espero estas respuestas ayuden a tus inquietudes.
Un abrazo y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Mas alla de saber si algo sucederá o no en el futuro creo que priemero deberíamos ver que podemos hacer en el aquí y en el hoy.

Sinceramente el futuro es incierto nadie puede saber lo que pasará y las profecías pueden tener multiples interpretaciones (suponiendo que sean ciertas). Sucede con en los horoscopocos dicen algo que puede suceder y si algo se parece levemente y eres de mente debil puedes creer que esas aseveraciones son correctas.

Creo que lo que tenga que pasar pasará independientemente de que nos agrade o no, solo es cuestion de esperar y no desperdiciar el tiempo con cosas que no nos llevan a nada.

Prefiero ser historiador que profeta, ya que cuando tratas de adivinar lo que pasará normalmente te equivocas.

Anónimo dijo...

el 21 de diciembre del 2012, coinciden en la prediccion Nostradamus y los Mayas.
Felizmente estaremos para ver si es cierto falta poco.
http://machosperu.pe.kz

Jorge Villavicencio dijo...

el 21 de diciembre del 2012, coinciden en la prediccion Nostradamus y los Mayas.
Felizmente estaremos para ver si es cierto falta poco.
http://machosperu.pe.kz

Anónimo dijo...

Hola todos!!!
Puede que todo lo vaticinado suceda y puede que no, somos nosotros quienes escribimos nuestro futuro...y eso también lo reflejó Nostradamus.
Ahora, yo pienso que aparte de los cambios físicos que se estudia, que son tan probables, tendríamos que centrarnos en los cambios internos, íntimos, que deberíamos hacer para entonces realmente crear una nueva humanidad...que necesitamos tanto!!!
De manera que sería un ir de dentro hacia fuera, no de fuera hacia dentro, como está acostumbrada nuestra sociedad...
Un saludos a todos!!!
Interesante planteamiento y opiniones.
Frida.

PRINCIPE TUTULXIU dijo...

No va ha suceder nada, de nada. solo sera un ajuste al calendario de la cuenta larga de los mayas que es de 5 dias pero estos se cuentan en base a dias lunares y esto eso es lo que va ha sucer.
Todo lo demas es una bola de arguentes, chismes y especulaciones para que la prensa venda MAS.

Anónimo dijo...

Hola Alex
Interesante todo lo que he leído pero hay dos puntos que no se han tocado.
Desde que era niño se comentaba que el fin del mundo o de nuestra era como quiera llamarse, venia después que fuera elegido un papa negro, creo que en los tiempos que se hizo esa predicción, la persona que tenia mayor poder en el mundo era el papa, pero hoy la persona mas poderosa del mundo es el presidente de estados unidos que da la casualidad que es negro.
Hace unos días viendo las noticias me entere que el 2012 hay una reunión mundial muy importante sobre las políticas medioambientales ¿tendrá esto algo que ver?
El otro punto es que por mucho que los Mayas hallan sido expertos matemáticos no me explico como conocían los cráteres del lado oscuro de la luna, que según leí por ahí en la puerta de entrada de un templo estaba tallada la luna pero por el lado que no conocíamos asta hace muy poco.

Saludos a todos
Rodrigo

Alex dijo...

Hola Rodrigo

Coincido con la inteligente observación sobre el papa negro, pero también puede tratarse de una alegoría para describir a un antipapa. Creo fervientemente que Obama decepcionará a todos a corto lazo y mostrará su verdadera cara.
Lo de la Luna, pues lo ignoraba.
Veré que encuentro sobre ese respecto.
Muchas gracias por comentar.

Un abrazo

daniel paniagua dijo...

hola muchachos me quede leyendo todo esto y me parecio interesante y pude leer entre lineas en algunos el miedo a la muerte... y quiero decirles atodos que lo mejor que podemos hacer es liberarnos de la culpa causante de este miedo y esperar este comienzo o fin, con alegria por que es un acontecimiento por lovisto historico que talvez nadie pueda contarlo.... otalvez si. yo estare pendiente a ver que es lo que pasa ojala sin miedo y en paz.. gracias chau

Anónimo dijo...

yo lo que creo es que la tierra cambiara su eje de rotacion y su rotacion por ello lo del gran cambio.
claro esta con lo que todo esto trae.
saludos

Richard j dijo...

respetando lo que dijo leunam es cierto que se ha cambiado muchas veses las "fechas del fin del mundo" pero lo que si esta claro es que hay planetas que tienen fuerzas de atraccion superiores a la del planeta tierra que impleca esto que los planetas estaran mas cerca uno de los otros asi como la luna causa fenomenos en la tierra creo que los campos magneticos de los otros planetas puedan incider en este y provocar no se un desequilibrio atmosferico que no duraria pero en si las consecuencias de este fenomeno aun no se saben.

Anónimo dijo...

les recomiendo ver a los indios hopi en la wikipedia, saludos rodrigo

Anónimo dijo...

AMIGOS, ESTOY INTEREZADO EN EL TEMA DE MEDITACION PARA EL 2012 PARA CREAR UN CAMPO ENERGETICO QUE PROTEJA A LA TIERRA QUISIERA SABER SI ALGUIEN TIENE CONOCIMIENTO DEL TEMA Y SI SABEN DE ALGUN SITIO DE REUNION EN VENEZUELA O COLOMBIA SALUDOS A TODOS
CONCUS@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

creo q las personas debemos saber q el fin del mundo lo estamos creando nosotros mismos.. desde hace años atras se han venido diciendo muchas cosas sobre el fin del mundo..supuestamente era en el 2000 luego en junio del 2006 la venida del supuesto anticristo,... son solo especulaciones y quien sabe!! talvez un grupo reducido de personas interesados en manipular a la humanidad entera,... debemos comenzar a preocuparnos mas por cuidar nuestro planeta y tomar conciencia sobre los daños q le hemos causado.. por q el mundo q vivimos ahora es el resultado de nuestras irresponsabilidades y ambicion extrema... dejemos un mundo mejos a los niños q vendran en el futuro!!! ayudemos todos

Anónimo dijo...

hola que hay hartos comentarios veo que hay harta gente que le interesa el tema hay algunos que tiene miedo otros no creen nada ,si es solo una vuelta de 260000 años como si el sol da la vuelta en un año no debe ser nada terrible no? lo intresante es como los mayas hace como mil años que lo sabian me encanto la alineacion que mostraste

Anónimo dijo...

El tema es inquietante, poniendonos en el caso hipotetico de que si sucediera, ¿que podemos hacer para sobrevivir? o ¿vale la pena sobrevivir? o ¿que estamos haciendo hoy para sobrevivir a ese acontecimiento?

Yo soy padre de familia y tengo hijos. Que espero de ellos?. Entonces tengo que actuar y criar personas que sean capaces de sobrellevar este nuevo escenario.

¿Que es lo unico que puede salvar a la especie humana?. No es dinero, no es poder, no son bienes materiales.
Simplemente buscar el bien colectivo. Intentar que alguien se salve y permita continuar con la especie.
Si tal magnitud de evento sucede, lo mas probable es que nos afecte a todos de alguna forma, en mayor o menor grado.
Por lo que solo sugiero que a los que son pequeños críenlos fuertes, sensibles al bien comun, inteligentes y cautos.
Tal vez sean ellos los que puedan hacer algo, los adultos ya estamos contaminados contodo lo que hemos hecho hasta ahora, que solo ha sido destruccion.

Mony dijo...

Alex: muchas gracias por tomarte el tiempo para informar y permitir que los que saben del tema, al igual que tu, puedan ayudarnos a comprender un poquito a los que no sabemos y tenemos dudas. Pues yo, hasta hace poco no sabía mucho y eso me provocaba mucha ansiedad. He investigado y todo me generaba mas dudas, pero encontré este blog y con lo que he podido leer hoy, comienzo a comprender lo que se supone que pasará.
Los demás comentarios que he leido me han ayudado a reflexionar que si va a pasar algo, sea lo que sea, lo voy a esperar sin temor porque no estamos solos en esto, nos va a pasar a todos los que tendremos la fortuna de estar vivos para entonces, y ojalá que la revuelta que pueda darse en los días previos al acontecimiento, genere muchas correcciones en las conductas erróneas y así mismo mucha armonía para que vivamos mejor, aún así sean los últimos días. Y si no lo fueran, que esa experiencia haga que cambie este loco mundo para bien. De nuevo gracias a todos... y de verdad, ahora me siento mejor :)
Mony

Alex dijo...

De nada Mony y s un gusto que me visites.
Verás que hay otro tanto de artículos qu he escrito sobre el tema.

Un abrazo grande

Anónimo dijo...

He leido que, una de las cosas que se supone, van a pasar, es el cambio de polos en la tierra. SI eso fuera cierto, alguien sabe, como afectaría al planeta?

Anónimo dijo...

El Regreso de Cristo Datos curiosos:

Se supone que el anticristo nacio el dia 6 de Junio del 2006, ( 666 el numero de La Bestia )y la venida de cristo tiene que ver con una alineacion de Planetas en nuestro sistema solar que se da cada 26,000 mil años y esta va a suceder precisamente el 21 de Diciembre del 20012 a las 10:17am, que cuando supuestamete el Anticristo ya tendria 6 años con 6 meses y 15 dias...en donde mucha gente piensa que es el fin del mundo pues en esta fecha se termina el calendario Maya, pero Pienso que es el final y el empiezo de un nuevo Ciclo, y esperemos que sea la llegada de nuestro señor jesucristo.

FRANCISCO GAMALLO dijo...

Mucha Sabiduria Junta pero sin soluciones... Propongo que hagamos el Amor con Amor y llegaremos a cualquier lado del Universo, al Infinito y Mas Alla ...

Anónimo dijo...

coincido con rodrigo en lo del papa pero no es un papa negro sino malo y un emperador negro y ya tenemos las dos cosas.Muy buenos los comentarios, me gustaria saver mas cosas sobre el tema.Siento deciros que es la primera vez que entro pero que no sera la ultima. Espero que dure y que pongais mas informacio.Gracias atodos,unbesazo.Mari

Anónimo dijo...

PARA COMPRENDER COMO AFECTA LA POSICION DE LOS PLANETAS A NUESTRA VIDA HAY QUE MIRAR EL SISTEMA SOLAR Y LA VIA LACTEA COMO UN GRAN E INMENSO RELOJ DEL QUE SOMOS PARTICIPES Y QUE ASSI COMO ESOS ASTROS INFLUYEN NUESTRO PLANETA TODO OCURRE TAMBIEN A LA VICEVERSA.

POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR EN QUE AÑO SE ALINEO LA TIERRA, MARTE Y EL CENTRO DE LA GALAXIA SE LO AGRADECERIA, PUES TAL VES TENDRIA ALGO GRANDE PARA COMPARTIR.

roberto dijo...

hola elex soy de mexico y mi duda es cuanto durar esta alineacion y a que hora va a ser aqui en mexico

Anónimo dijo...

hola soy oscar tenia conosimiento de los mayas de nostradamus y algo sobre el papa y todo esto pero tengo 25 vivi lo de 1999 lo del 2006 y ahora estoy viviendo lo del 2012 tenia conocimiento sobre la aliniacion soy catolico no mucho pero si y lo unico cierto creo yo cierto cientificamente es que la aliniacion sucedera es algo que en verdad no avia en 1999 y el 2006 algo cierto pero es verdad los cambios ceran tan radicales soy tecnico en cumputacion no tengo la erramienta para crear un programa con todos los datos que puedo ver como cera y que ocurrira en verdad ce podria hacer un programa que tenga todos los datos que tenemos y ver que ocurrira la informacion es poder pero la informacion no la tenemos todabia no sabemos medir la fuerzas del universo y si estas fuerzas es verdad. pero si en verdad este mundo esta corrompido y no quisiera si es cesesario un cambio. cera este. sobreviriremos algunos y si es haci espero que cambien y vivan mejor que nosotros por que nosotros somos langostas que solo queremos consumir y conusmir espero en dios y a los que quiero le valla bien y vivire en armonia con migo mismo y tratare no cer y pensar y actuar de uan manera que no cea uan langosta pensare en los demas y en mi mundo.

Anónimo dijo...

Yo creo que hay mas de uno que desvaria, esta claro que abra un acontecimiento galactico pero no podemos saber que es lo que ocurrira, especular solo aumenta la histeria, ya que muchos se creen lo que se dice.
Lo que tenemos que hacer , si es que pasa algo , es aprender de ello , que lo que queda claro, que el ser humano se cree el centro del universo y que es intocable y que una clase de humildad no nos vendria mal.

Anónimo dijo...

Buenas , me podrian informar de programas para simular las aliniaciones planetarias?? y cada cuanto tiempo se supone que sucede esta alineacion?

loganfenix007 dijo...

excelente blog

Anónimo dijo...

uy ke miedo.por la querida planeta pos no por elresto no por si me muero..si eso puede que sea mañana.no hay mas ke me da miedo son me hexos malos en mi vida en mi mundo que arrepiento de haberlas exo.y de prensipios perdidos.si es mundo cambia y da miedo es porque es un reflejo a todas las almas que estan en el.yo solo bebo cerveza sin alchol imaginate..risas un abrazo a tot.siempre cuando traman algo giran nuestra mirada al espacio.esmat abdoul una camarero para sirviros

Anónimo dijo...

jodeeer.y si es un estudio de cuantos anonimos en el mundo tan tontos y cuantos hay de cagones y cuantos hay de putas que tienen la boca bien cerrada por no decir la verdad.os digo algo onamis me parece que estamos caendo en una gran destraction.que estan planeando un juego psp mission pirsa antes de esa fexa pra salvar el capitalismo.que los ka va a estar en linia somos nosotros.dejamos las planetas que siempre jugaron limpio

Anónimo dijo...

Hola Alex,
Muy interesante tu blog, solo una cosita la hora que das es a las 10:17 am, ¿ Esta hora que daís a que franja horaria os referís? A la GMT, GMT+1, ETC.?
Y 2dº. ¿Esta alineación incluye a los nuevos planetas que se han ido descubriendo últimamente?
Saludos,
Naylé

Alex dijo...

Hola Anónimo,

Es para hora local Bariloche que es GMT+3.

Incluye a todos los planetas del SS.
Abrazo

Anónimo dijo...

Hola!!! Me llamo Nicolas

Los científicos del cerro TOLOLO, en donde existen observatorios astronómicos, los más populares del mundo por la limpieza de los cielos de Chile, advierten que para el 2012 en esa fecha no se prevé ni la más remota posibilidad de un alineamiento perfecto. En comunión con la NASA, ha salido un comunicado oficial para detener esta ola de terror que está causando estragos en muchas personas.
Los programas computacionales que Uds. consultan, pueden y están manipulados constantemente, además que ni siqeuira ociciden entre sí.

Me parece irresponsable de su parte todo lo que comentan. Los años 80's estuvieron marcados por la violencia, la guerra y el sufrimiento, más que estos años... sólo que ahora, en un mundo globalizado, estamos mejor informados. No es 'más' lo que sucede, sinó que está siendo sabido por todos. Si alguien quiere comentar puede escribirme, por favor a mi correo? nico_tarkowski@hotmail.com

Juan dijo...

Estos temas siempre me han interesado, la verdad es que siempre me ha sorprendido la Cultura Maya, cómo hicieron para tener unos conociemientos tan avanzados en la matemática, con lo poco que había en aquel entonces en el continente ? Contestándole al amigo del comentario anterior, creo que la NASA puede sacar muchos comunicados, igual hay que calmar a la gente, sino sería peor la cosa, pero muy dentro de mi, casi desde niño he sentido que se aproxima algo grande, no sé, el ambiente se siente raro día tras día... como siempre he vivido en le campo, he tenido muy buena relación con la naturaleza, por eso creo que tantos cataclismos de gran magnitud, son señales de algo.... Sé que vivimos en un mundo cada vez más globalizado y todo eso, pero de igual forma creo que podemos evolucionar para mejor, de igual forma ya nos encontramos en cambios significativos de todas formas, el calentamiento global, el debilitamiento del comunismo, el agotamiento de las reservas de petroleo... Creo que necesitamos comenzar una era de conocimiento espiritual y en comunidad con la naturaleza.

Alguien me puede decir si es verdad que las pirámides de Giza, las Incas y las Mayas o Aztecas hacen un triángulo perfecto ? Serán casualidades o será un arma no usada con el fin de proteger el planeta de un asesino planetario al estilo 5to elemento, creo que ya me imagino muchas cosas jajajaja, que mente creativa la que tengo jajajaja

Bueno, un saludo para todos!

MENTE dijo...

Dios es Amor y como se dijo el hombre es el que causa los desastres, y bueno si va a pasar algo catastrofico en lo fisico o no no se sabe; el unico tiempo que tenemos es este momento ya que es el unico tiempo que existe el pasado ya paso y el futuro no esta escrito tu lo escribes esto te muestra que el tiempo es una idea del hombre es el recuerdo y la preocupacion pero no existe piensa en este momento como si fuese todo el tiempo que existe, ese es el fin del tiempo en tu mente que es lo mismo el fin de la infelicidad , ya que los recuerdos y las preucpaciones no nos permiten experimentar el Amor de Dios. si va a ser el fin de los tiempos que alegria por lahumanidad, ya que por fin todos entenderan que elpresente es lo unico importante y pensar y disfrutar de el experimentando el Amor de Dios y agradeciendolo es todo lo importante , no se asusten amados de Dios por lo que venga , mejor dejense amar por Dios en el presente en oracion y veran las cosas tal como son , si el universo tiene sus etapas y va a pasar cambios bruscos en el planeta, recuerda que tu tienes un Papa que es un Dios mas poderoso que el espacio y el tiempo y cualquier movimiento dentro de este acuerdate de josue , como Dios detuvo la secuencia del universo solo por una oracion de su hijo amado , tu tambien eres su hijo amado por eso no tengas miedo, la tele, el internet cada vez mas hablaran del tema y el mundo ira entrando en panico , tengan en cuenta esto , y solo dejense amar por Dios vivan el presente porque al final de todo esto acabaran conociendose ustedes tanto si pasan desastres en la tierra o no , porque Dios les Ama y ustedes y todo ser que existe es parte de el, Dios nos ama tranquilos , mi pensar sobre esto es que el el comienzo del conocimiento de lo que somos una vez que esto llegue a nuestra conciencia entenderemos todo y la tierra se convertira en el cielo porque todos sabremos que somos uno con Dios y lo entenderemos y lo apreciaremos , si quieres aclaracion de tus dudas y sanar tus miedos y experimentar el Amor de Dios o conocerte visita http://www.somosmente.com/ el nombre te dice todo ahi Jesus junto con el espiritu santo te explicaran todo ya que cada palabra de esa pagina fue dada por revelacion fue dada por el

Charlie dijo...

Felicidades Alex! por abrir un espacio de este tipo donde todos tenemos la oportunidad de opinar, leer, razonar y finalmente formar nuestras propias conclusiones acerca de este tema del año 2012; y tambien felicidades a todos aquellos que se han tomado un poco de su tiempo para poner aqui sus opiniones.
Bueno pues a mi en lo personal siempre me ha llamado la atencion todo lo relacionado con el espacio y sus habitantes. Estoy convencido que la Tierra esta sufriendo grandes cambios y esto todos podemos verlo incluso los escepticos, nadie puede negar tal hecho, basta con escuchar a personas que trabajan o habitan en los polos del planeta diciendonos que jamas habian escuchado el sonido del deshielo de los glaciares. O la aparicion de ballenas muertas en las costas, el aumento del nivel del mar, terremotos, inundaciones, tsunamis, el aumento de huracanes, extincion de especies, aumento de la temperatura en la Tierra, etc. Lo cierto en todo esto es que estamos terminando con nuestro hogar y de todas las especies que han habitado en este planeta el hombre, que se dice la especie mas inteligente, esta precisamente terminando con el planeta, cosa que no hicieron los dinosaurios hace millones de años, no digo que ellos comprendieran del todo el significado de cuidar su hogar (la Tierra), pero estoy seguro que tenian el instinto de hacerlo, no dudo que la raza humana sea la especie mas inteligente, pero esa inteligencia la estamos enfocando para dañar nuestro planeta y eso es lo que tenemos que corregir. Todo en este universo tiene un principio y un fin incluso el universo mismo, es absurdo pensar que la Tierra o nosotros seremos eternos, en comparacion con el universo somos tan debiles, tan diminutos, tan susceptibles, somos casi nada en la inmensidad del universo. Incluso ese ciclo que tiene la posicion de los astros, como que cada 26.000 años ocurre una alineacion del sol con el centro de la galaxia, este ciclo tambien desaparecera algun dia, tendra un fin, ya que el sol no es eterno, y debido a la cantidad de energia que tiene el universo hay muchas cosas impredecibles en el. Mi conclusion en todo esto es que los humanos estamos manejando incorrectamente nuestra energia y nuestra inteligencia, incluso nuestros valores y sentimientos y lo que es seguro es que a este paso TERMINAREMOS POR AUTODESTRUIRNOS, el daño que hemos causado al planeta pronto tendra consecuencias ¿cuales? no sabemos... ¿sera en el 2012? en el ¿2040? o ¿antes? ¿despues? NO LO SABEMOS tampoco a ciencia cierta, pero algo es seguro, PASARA! porque es simple todo en este universo tiene un principio y un final...

Charlie dijo...

olvidaba comentarles y compartir con ustedes una pequeña anecdota, en la edad que tuve mi primer auto y tenia el gusto por correrlo y competir ... Recuerdo que mi madre me decia: Carlos si sigues haciendo eso te va a pasar algo, ahi tienes a tu tio ve el accidente que tuvo y todo por lo que paso"... y que creen? lo segui haciendo a pesar de las palabras de mi madre y me ocurrian cosas,incluso pequeños accidentes, situaciones de advertencia que me acercaban a aquel acontecimiento, ¿de que acontecimiento hablo? tuve un accidente fuertisimo del que afortunadamente sali vivo, solo con heridas medias graves. El mensaje en esto es que el hombre jamas entendera de las experiencias ajenas, ni de los errores ajenos...Desgraciadamente nos damos cuenta de nuestros errores hasta que pasa una situacion grave de la que podemos o no salir sanos y salvos, y cuando nos damos cuenta e intentamos corregirlo puede ser demasiado tarde(talvez el 2012). Asi que a cuidar nuestro planeta y a disfrutar la vida. SALUDOS

Anónimo dijo...

hola alex he estado rebuscando un poco y leyendo algunas de las noticias que circulan por la web y he podido averiguar algunas cosillas,por ejemplo que la tierra ha canviado varias veces su polaridad,aunque no se save cada cuanto tiempo suede ni pueden averiguar cuando volvera a pasar, asi mismohe leido que el sol cavia su polridad regularmente en ciclos de 11 años de minimos y11 de maximos y que en estos ultimos es cuando esperimenta mas actividad y que ahora mismo estamos en uno de sus maximos que culminara sobre 2011 aproximadamemte enviando a la tierra mucha energia electromacnetica que podria causarnos muchos dolores de cabeza con las redes electricas y subministros de agua potable etc. me gustaria mucho que nos contases algo al respecto y pusieras mas informacion sobre todos estos temas que parecen ir en relacion con la proxima alineacion 2012

Anónimo dijo...

Disculpa Leuman dijiste que no creias yo no estoy tan seguro pero Nostradamus, y Los mayas hace 2000 años tenian firme esta profecia y hace 2000 años es lo que estaban anunciando? sera el apocalipsis, la biblia habla de apocalipsis como el fin del reinado del hombre, ellos lo dicen como un cambio de etapa, sera el fin de las vidas o el fin del hombre como REY, los mayas tienen en el Codice de Dresden dicen que se acabara de manera brutal los planetas se alinearan y hace años ellos lo vieron alinearse igual pero la proxima vez seria la "destruccion". Asi que si alguien dice que el dia 06/06/2006 viene el anticristo eso habra sido años anteriores y sin bases cientificas pero los mayas tienen vueltos locos a los cientificos, religiosos y a todo el mundo ve un poco television como NATGEO O HISTORY CHANNEL Y APRENDE MAS DE LOS MAYAS. Saludos

Anónimo dijo...

en la escuela estamos viendo que la alineacion de los planetas es nada mas entre venus la luna y la tierra pero mis compañeros indagaron y dice que los planetas se alinearan de norte sur este y oeste cada uno

William Alexander Pinto dijo...

Alex estas predicciones estan tanto en Nostradamus como en las profecias mayas y ademas es mucha coincidencia que otros escritos al rededor del mundo hablen sobre esto tales escritos son los arabes los chinos los egipcios y hasta la misma biblia ademas la inversion de los polos manegticos causara una estancia de un dia de 72 horas es decir habra un lado de la tierra de noche por 72 horas y lo mismi al otro lado de la tierra un sol de 72 horas, edemas se dise que despues la tierra comensara a girar en sentido contrario y los polos abran cambiado de sitio, se dice que esto es el siguiente paso para que la tierra y humanos evolucionen en el siguiente escalon, y solo cada persona sera responsable por su evolucion, cada uno debe equilibrar su mente cuerpo y energia, por que recuerda que esas mismas 72 horas nesecito en dios para convertirse en carne, y esas mismas 72 horas nesetitaban los faraones para asender, esas mismas 72 horas nesecitaras tu para evolucionar y dejar tus sentimientos.........piensalo tal vez sea real...........tal vez no.

Rosío dijo...

hola, estudio ing geologica, y pienso que lo que sucedera en el 2012 sera un gran espectaculo que vale la pena disfrutar... dios quiera y no pase de alli!

Anónimo dijo...

vaya que si que hay muchas predicciones de culturas pasadas y ahora de muchos astronomos que aseguran que en el 2012 algo ocurrira o almenos sera la cuspide de el cambio radical en nuestru planeta pues en verdad la idea me asusta en parte saber que el planeta donde vivo junto con mi familia sufrira un inpactante cambio y muchos pereceremos es algo de locos yo solo veo eso en las peliculas y ahora con esta pelicula del 2012 y con la otra pelicula predicciones del futuro de nicolas cage me doy cuenta de que en algo tiene similitud .. de que el sol por causas inesplicables tendra unas explocciones solares que arrojaran lenguas de fuego ...sera acaso eso lo que dice la biblia de que todo el mundo vera llegar al hijo del hombre en su segunda venida de extremo a extremo como un rayo solar y vendra el acabose ya he tratado el tema con mis familiares y de una cosa estoy seguro es que si ocurriese una catastrofe ese dia pase lo que pase solo estare en mi casa con mi esposa y mi hija viviendo normalmente de pronto tomandome un cafe cargando a mi hija y abrazando a mi esposa sentado y contandole lo mucho que las quiero creo que es lo mejor no estare desenfrenadamente buscando un escondite solo nos prepararemos para otro paso y realmente empezar a vivir asi que amigos a ver que pasa ........ att william 33 años y espero ver con ansias que pasara ese año

Delonix dijo...

Alex,

Interesante tu blog. Felicidades!

Tengo un par de comentarios al respecto. Uno de ellos es sobre el software que utilizas para la simulacion (Kepler tal vez)?
El otro comentario es sobre la alineacion de los planetas sobre la ecliptica. La definicion de ecliptica es el sendero imaginario sobre el cual el sol hace su recorrido en un dia, visto desde la tierra. Al estar todos los planetas del sistema solar sobre el mismo plano siempre estarán alineados o en la misma linea de la eliptica. Eso no es alineacion. Se forma una alineacion entre planetas cuando los planetas atraviesan una misma linea en el espacio. Y esto no se dará en Diciembre del 2012.
Lo que sí puedo confirmar lo que mencionas es que en diciembre 2012 nuestro planeta cambiará de hemisferio (hablando en terminos galacticos), pero no creo que ello implique grandes cambios... en nuestro planeta lo hacemos dos veces por año... y es como se forman las 4 estaciones.

Sin mas, me despido no sin antes invitarte a que visites mi blog www.astroimagenes.blogspot.com
(tengo una entrada e imagenes de simulacion sobre Dic, 2012)

Cordiales saludos,
Delonix.

Anónimo dijo...

En la escuela me dejaron hacer un ensayo, y me interesó mucho el tema de la alineacíon, profecías, y esas cosas... lo compare con cuestiones científicas... Los mayas no revelan ningun fin del mundo, solo alteraciones en el medio, alteraciones que ellos mismos vivieron, quieren evitar QUE EL HUMANO SE EXTINGA EL MISMO... pero, porque tanto alarde del fin del mundo y cosas asi?
facil, mientras hay problemas políticos, conomicos y sociales en el mundo... los distraemos con unas peliculas, un buen partido y para las mujeres el programa miss mundo.... DEMONIOS... q ciegos podemos llegar a ser... y saben q es lo peor de todo? q nosotros nos la creemos.... El fin del mundo llegara a ser inminente, tal vz mientras lees esto, pero y q? si el legado de nuestros antepasados nos dice lo q está ocurriendo , es para evolucionar y no caer en lo mismo, vivir nuestros dias como si fuese el ultimo y no porq literalmente lo valla a ser...
ATTE. Ileana

Anónimo dijo...

En la escuela me dejaron hacer un ensayo, y me interesó mucho el tema de la alineacíon, profecías, y esas cosas... lo compare con cuestiones científicas... Los mayas no revelan ningun fin del mundo, solo alteraciones en el medio, alteraciones que ellos mismos vivieron, quieren evitar QUE EL HUMANO SE EXTINGA EL MISMO... pero, porque tanto alarde del fin del mundo y cosas asi?
facil, mientras hay problemas políticos, conomicos y sociales en el mundo... los distraemos con unas peliculas, un buen partido y para las mujeres el programa miss mundo.... DEMONIOS... q ciegos podemos llegar a ser... y saben q es lo peor de todo? q nosotros nos la creemos.... El fin del mundo llegara a ser inminente, tal vz mientras lees esto, pero y q? si el legado de nuestros antepasados nos dice lo q está ocurriendo , es para evolucionar y no caer en lo mismo, vivir nuestros dias como si fuese el ultimo y no porq literalmente lo valla a ser...
ATTE. Ileana

Anónimo dijo...

Hola alex

quisiera empezar pidiendo disculpa ya que mi intervención solo te trae mas preguntas, pero algunos maestros empiezan las clases respondiendo a preguntas de donde surgen respuestas y aclaratorias. he escuchado algunas hipotesis de una alineación que acontece el dia de 24 de diciembre, precisar hora no se si tenga sentido puesto que no es la misma en todos los lugares del globo, es de alli que mi pregunta surge, sabes algo de dicha alineación? con que cuerpos celestes se alinea la tierra?

Algunos dicen que es para la tierra como el dormir para el hombre.

Alex dijo...

>Hola Anónimo

La alineación sucede el 19 de diciembre de 2009 y es de Luna, Mercurio y Júpiter en la constelación de Capricornius.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Alex. Felicitaciones! Interesantísimo tu blog. Cual será la interpretcion "metafísica" del acontecimiento ?? Acabo de ver el film 2012 coincidencialmente y leer sobre los Mayas y los ultimos descubrimientos sobre la civilizacion de lo Atlantidas. Todo se relaciona. Gracias por tu aporte al conocimiento y su divulgacion.

Anónimo dijo...

Todo en la vida lo componen ciclos, inicio-cuspide-termino, aunque el termino no significa un final terrible, solo el reinicio a 0 para comenzar de nuevo, las estaciones del año son un ejemplo; en igualforma el calendario maya, indicado por circunferencias, marca como todo es ciclico al llegar al ultimo conteo todo inicia de nuevo. La tierra tiene millones de años y pienso que este conteo ya ha pasado varias veces sin que haya habido destrucción, piensenlo ...

Anónimo dijo...

Lo primero disertar diciendo que no sé si se leerá lo que vengo a transmitiros, dada la exensión del blog y su éxito.

Pero debo decir que no creo en la alineación planetaria como tal puesto que la Tierra no forma parte de ella no estaría en posición para recibir directamente el flujo de onda gravitacional.

A lo que voy es a transmitiros que el mensaje del 2012 y los cambios que se avecinan no pueden ser tomados con miedo. No hay fin del mundo, sólo hay un orden y organización actual que puede evitar que estemos a la frecuencia adecuada.

No diré nada más, excepto aconsejaros que seais vosotros mismos con vuestra inquietud quienes busqueis y halléis la información que existe, y toméis lo que creais conveniente.

Os aconsejo la lectura y comprensión del Kybalion que os alumbrará un poco sobre la magnitud y naturaleza de los cambios y os alejará de visiones catastrofistas. También os dejo este link para que leais esta web: http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.astral.com.es/888%2520%281%29_archivos/image024.jpg&imgrefurl=http://www.astral.com.es/888%2520%281%29.htm&usg=__BqItzgj8txSndjqJRb6mIv8USRU=&h=657&w=768&sz=51&hl=es&start=7&um=1&tbnid=fIFvvCo8pVidWM:&tbnh=121&tbnw=142&prev=/images%3Fq%3Dalineacion%2Bplanetaria%2B2012%26hl%3Des%26sa%3DX%26um%3D1.

El mensaje debe ser de comprensión, de voluntad y de esperanza. Que el miedo no os evite evolucionar hacia frecuencias más altas. (Suena muy pedante, pero es mi deseo).

Saludos a todos, el MEDIO donde se produce el CAMBIO esta AQUI.

ARBOLEDA

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Rafael, y aunque soy ateo, he estudiado muchas religiones, soy cubano y por ende saben todo lo que confluye en mi pais. Hay de todo, desde iglesias ortodoxas rusas, sinagogas, protestantes. santeria, espiritismo, palo-monte, catolicismo, etc. para mantener mi posicion de ateo y defenderme con raciocinio he estudiado de todo un poco. De profesion soy informatico, programador, y me intereso en la prediccion de eventos aleatorios usando metodos de inteligencia artificial, machine learning y estadistica.

Miren, mi opinion es esta, vi varios posts mas arriba que aducian los acontecimientos modernos como señales del fin del mundo, el apocalipsis y demas...

Esos acontecimientos que hasta ahora hemos visto: colapso de la economia, enfermedades, guerra, y demas no es fruto de algo predestinado ni del azar. Nosotros mismos somos la causa de ello.

Piensenlo un poco. Desde hace años hay gente prediciendo estos acontecimientos sin más que un raciocinio certero y una evaluación exacta de hechos pasados y presentes para tratar de predecir el futuro.

La crisis economica... sencillo, el sistema economico capitalista atravieza por estas crisis, normalmente para rebasarlas con creces (y peores consecuencias para el medio ambiente y la humanidad), se les olvido la crisis de los años 30 del siglo XX?? Las guerras mundiales?? Creanme que los que vivieron esa epoca tambien creyeron en el fin del mundo...

Las enfermedades raras, desde Heraclito se acepta el principio de que la naturaleza, el universo en si esta en constante cambio. Hemos provocado nuevas caracteristicas en el ambiente con el proceder irracional... la tierra es un sistema, si alteramos, por ejemplo el clima, cualquier elemento conectado es afectado.

y podria seguir... otro.. dia

BUena concurrencia

Anónimo dijo...

Invito a cualquiera de ustedes instalar un programa de astronomía. Podrán ver que tal alineación no existe en todo el 2012.

No sea crédulos y hagan la experiencia por sí mismos GENTE!!!

Alex dijo...

Hola Anónimo

Dime que programa de astronomía usas que no refleje esa misma imagen que he puesto donde muestra a los planetas y el sol sobre la eclíptica.
El programa que he usado se llama Starry Night ver. 6
Ahora, eso no significa que vaya a suceder algo terrible ni mucho menos. De hecho, el único monumento escrito que habla sobre lo que sucederá al final del calendario Maya, es el monumento de Tortuguero, donde dice que cuando termine el calendario descenderán 9 dioses. Esta palabra "dios" no hay que tomarla desde el trasfondo cultural europeo sino desde la visión Maya y que refiere a 9 fuerzas cósmicas.
En ningún momento los mayas han dicho nada sobre destrucción, ni catástrofes a escala global ni nada de la fantasía con la que los medios se alimentan gracias a las fábulas de José Argüelles y Cía.

Personalmente creo que este calendario describe un cambio en el nivel de la consciencia humana en su proceso evolutivo. Podrás leer ampliamente en otros artículos que lo describen en detalle en este mismo blog.
Quizas sea bueno que te informes antes de juzgar.

Torracollons dijo...

Hola buenas,me llamo Sergio, muy interesante me lo estoy pasando muy bien con este blog. Pues yo quiero pensar q para el 2012 el ser humano va a descubrir una energia limpia, gratis e inacabable, esa sera nuestra evolucion, no mas guerras por la energia, no mas precios inflados por culpa de las energias de hoy en dia, no mas contaminacion, por fin dejaremos la tierra en paz, vamos la solucion ideal, la gran evolucion.
Viajes a galaxias desconocidas, nuevos mundos por descubrir(Star Treck) vamos q si me pongo a pensar y a imaginar no paro, e imaginar es gratis hoy por hoy. Los humanos somos como somos pero somos, si no sabemos cuidarnos por nosotros mismos nadie lo hara.
Saludos a todos desde Barcelona (España)

Anónimo dijo...

Hola, Soy un adolescente de 16 años qe le interesan estas cosas, yo creo qe no hay qe subestimar las cosas qe dicen los cientificos, ya qe los Aztecas o Mayas (no me acuerdo cuales) tambien predijeron qe algo ocurriria en el 2012, asi como dijeron qe podian pasar muchas cosa qe pasaron :/ bueni.. es olo mi opinion.

Les dejo saludos de la Rioja, Argentina.

PD: vivan la vida... a ver si se acaba prontooo.. jaja

Anónimo dijo...

Hola Alex... y a todos los que leen este blog, tan interesante en el cual todos podemos de alguna u otra forma expresar nuestras inquietudes. Acabo de cruzarme con este link http://www.angelfire.com/space2/superconsciencia/page5.html

Y me gustaria mucho Alex nos diera tu opinion al respecto. Gracias DDMR from Venezuela

Alex dijo...

Hola DDMR y gracias por participar.

El supuesto cinturón fotónico nunca ha sido probado que exista. Es una teoría que nació cerca del año 96-97 y ya desde el 2000, aproximadamente, la Tierra entra y sale del supuesto cinturón.
En lo personal no creo en rescates extaterrestres o asuntos semejantes. Creo que uno de los cambios de consciencia que vamos a vivir se relaciona con el hacerse responsable y en el que se diluirán las jerarquías en todos los órdenes, hacia un reconocimiento de la igualdad entre todos.
Esto hará que el sistema económico deje de ser un instrumento de poder de unos sobre otros y lo mismo es aplicable en la idea de salvador-salvado propio de las religiones y en especial la judeo cristiana.
Muchas teorías sobre el final del calendario Maya y esos temas tienen interpretaciones viciadas de creencias o bases cristianas y por ello carecen de objetividad en el análisis.
No puedo decirte si lo que dice la página que has adjuntado es cirto o no, pero si te diré que internamente no me resuena como verás.

Un abrazo

themaster_jhan dijo...

colas profecias q han visto no estan mpletas ya q son un rompe cabeza la cual he estudiad, la fecha mencionada 21/12/2012 se ve envolucrada con el decimo tercer zodiaco q es del 30 de novienbre al 17 de diciembre lo q hicieron fue dar una fecha estimada para relacionarlo con el eclipse y me atrevo a decir q no sucedera nada solo sera el incio de fin y el incio de desastres de gran magnitud a nivel mundial nostradamus lo que hizo fue dar anticipacion de algunas ya q segun ya solo falta un antecesor para la llegada del anti cristo si buscan los numeros que da nostradamus en la biblia capitulos y versos una de ella dice abra un gran terremoto, el cielo se pondra tan negro como la noche, antes q llegue el de los tiempos. otro hecho la luna se vestira de sangre hecho relacionado con los pasados eclipses de luna en fin solo se trata de unir la piesas correptas se los aseguro

alvaro dijo...

Alex. Me parece muy interesante tu opinión y necesito contactarme contigo, pues soy periodista independiente de Chile y produzco un movimiento investigativo. Mi correo electrónico es ajenjoazul@hotmail.com

Por favor comunícate o envíame tu correo para escribirte

Saludos desde Chile.

Anónimo dijo...

buen dia:

tal vez la pofecia de los mayas sea algo fantasiosa,pero en efecto creo q concuerdan muchas de las cosas.cambio en el sentido de los polos, lo cual nunca en la era moderna a ocurido,se cumple el ciclo del sol para cambiar su magnetismo,alineacion del sol respecto del centro de la via lactea,lo cual e leido provocara una especie de sacudida en la tierra. mi pregunta. es tomando en cuenta estos tres fenomenos q supuestamente ocurriran masomenos por la facha señalada en el 2012 q problemas vez tu alex posibles sobre la tierra?
christopher keever
saludos desde mexico
te dejo mi correo,ojala y me hagas favor de mandarme mas sobre tus investigaciones.soy estudiante de ingenieria,y aunq tal vez no entienda mucho me gustaria conocer mas sobre tus investigaciones.
ydocholliday@hotmail.com

gracias

Anónimo dijo...

bueno todo esto del 2012 ha sonado mucho ultimamente, en lo paricular creo q mas alla de la alineacion planetaria si va ver algo mas como desastres por q ya los estamos viviendo,algunos dicen q va pasar un cometa muy cerca y eso provocara terremotos etc etc. todo puede pasar pero yo creo mas en Dos por q en la biblia se menciona q cuando jesus vuelva va ver una cruz mistica en el cielo sera la alineacion? de planetas? la biblia menciona todas las cosas q ya han pasado y estan pasando hasta habla de afeminados, hijos q matan alos padre etc. que mas prueba queremos? pero nadie sabe lo q va pasar exactamente solo Dios q esta en los cielos... por lo pronto debemos rezar el rosario para ayudar ala santa virgen maria a derrotar ala bestia q se menciona q es la q esta gobernando el mundo actualmente......

Anónimo dijo...

mencione DOS es DIOS sorry por el error

Anónimo dijo...

No hay alineacion y si existiese la suma de las gravedades de los planetas incluido el sol y el agujero negro (Sagitario A) que esta en el centro de la galaxia no alcanzan para causar grandes cambios en la tierra, lo unico que se se acaba en esa fecha es el calendario de los Abejas Maya, de todos modos hay que esperar y seguir pagandole a Hollywood por sus entretenidas peliculas. Buenas tardes.

alex el viajero de los tiempo dijo...

esto no es primera vez que ocurre pero la humanidad siguira quisas algunos nos salvaremos para crear otra era en la tierra solo hay que pensar por animales extintos como los saurios y otros es que todos esto que va a suseder ya a pasado con la alinacion de los planetas solo piensen que la luna ejerse poder sobre los oceanos entonses piensen en todos los planetas aliniados con el sol cual sera el poder de gravitacional de los planetas con respecto a la tierra pero solo piensen que la umanidad siguira solo es que pueden cambiar los polos o separarnos en mas continentes cuando a ocurido esto todas la otras veces el planeta a sufrido cambios y los tendremos seran cambios climaticos y movimientos de las aguas y los continentes pero tal como ya a sucedido miles de anos anteriores y ahi entenderan la desaparisacion de especies y culturas sunerjidas en los oceanos y mas ???????? creame......... Alex el que viaja por el tiempo

Emmett dijo...

Hay cosas que no se pueden tomar para la joda y ya se están viendo los evidencias: Tsunamis, terremotos, huracanes, inundaciones, etc., etc.. La cosa cada día que pasa se agraba mas. Ojalá no pase nada y el 21 de diciembre de 2012 sea un día igual a cualquier otro, una vispera de navidad en donde la gente se ponga a ver vidrieras pensando en que regalarle a quien, vaya al trabajo, lleve a los hijos a la escuela, etc.. Buena y larga vida para todos

Delonix dijo...

Estimado Alex, y otros usuarios.

Tengo un pequeño proyecto de astronomía al que quiero invitarte/invitarlos.

Se trata de sacar una fotografia a la luna (con una cámara digital corriente) y luego enviarmela a mi correo. Es todo, es muy sencillo.

Necesito voluntarios ubicados en latitudes próximas al polo sur.
Los detalles estan en este link:
http://astroimagenes.blogspot.com/2010/02/proyecto-percepcion-lunar.html

Te agradezco de antemano si te interesa, y tambien que lo publiques por tu página.

Gracias, Delonix.

pd: confirmar pronto, las fechas de foto son 22,23 y 24 de este mes.

DANY dijo...

HOLA ME PARECE EXELENTE ESTO DE QUE ALLA PERSONAS QUE NOS INTERECEMOS EN ALGO MAS QUE EN NUESTRO CRECIMIENTO ECONOMICO O POPULARIDAD SOCIAL PUDIENDO VER ASI ESTA OTRA PARTE DEL MUNDO QUE NO NOS ES AJENA A NINGUNO Y QUE Y DE LA CUAL DEPENDEMOS TODOS YA QUE PASE LA PROFECIA QUE PASE NINGUNA HABLA DE LA DESTRUCCION DEL PLANETA..ESTE EXISTIRA DE TODOS MODOS EL TEMA EN SI ES SI SERA HABITABLE O NO SEGUN LOS CAMBIOS PRODUCIDOS EN EL MISMO...ES LA CASA DE TODOS ...Y LA VAMOS A TENER QUE CUIDAR POR NOSOTROS LOS INTERESADOS Y POR LOS QUE NO...SALINDO DE MI NOPINION PERSONAL...¿LA ALINEACION PLANETARIA PUEDE INCREMENTAR LA TEMPERATURA DE LA TIERRA DE MODO TAL QUE GENERE MOVIMIENTOS EN LAS PLACAS SIENDO ESTAS CAPACES DE GENERAR SISMOS, TSUNAMIS Y DE MAS? SI ME LA PUEDE RESP ALGIEN LE AGRADECERIA...DESDE YA MUY COPADO EL BLOG...

Alex dijo...

Hola Danny y gracias por comentar.

No creo que la alineación genere calentamiento en el planeta ni sea causante de calamidades tectónicas.
Este año 2010 es cuando vamos a tener mucha más actividad que la del 2012 y se debe a que entre Julio y Agosto habrá unas configuraciones planetarias que no se dan desde hace 1500 años aproximadamente. En aquel tiempo es cuando esta misma configuración se dió y generó una erupción volcánica en el Pacífico Sur que obligo a la redistribución de las civilizaciones de la época, causó un invierno volcánico y un marcado descenso de las temperaturas globales. Puedes buscar al respecto en catástrofe del 536 d.C

Hay un artículo que estoy preparando para subir al blog sobre las configuraciones de este año y pronósticos mundiales.

Un abrazo

Alex dijo...

Hola Delonix

Muy interesante proyecto. Suerte con ello y luego comenta el resultado.

Un abrazo

Hernán dijo...

Hola Alex!..muy interesante Blog y todos los comentarios, soy Hernán de Santiago de Chile y por estos días moviéndonos aún con las réplicas del terremoto del pasado 27 de febrero, imagínate como está de moda el tema en Chile con respecto a la Alineación de los planetas, el calendario maya, las profecías de Nostradamus, etc. por lo que decidí informarme del tema y tener una opinión propia de todo esto, de lo único que por el momento estoy absolutamente seguro es que Nuestra Madre Tierra Clama por un Cambio absoluto de actitud de nuestra parte, a nuestro planeta lo hemos tratado Muy Mal!!..y la verdad es que no veo a ningún gobierno del mundo luchando apasionadamente por bajar los niveles de contaminación ni nada que proteja a la tierra...
Yo creo que debemos seguir hablando del tema, prepararnos sobretodo espiritualmente, para afrontar todo lo que tenga que suceder, hay que crear conciencia, formar una Gran Masa Crítica la cual se torne cada vez más Fuerte logrando desde ya cambiar un poquito que sea..dándole un respiro a este maravilloso planeta, tratemos de darle mucha mas importancia a lo Espiritual y a lo Natural que a lo material y artificial, cuidemos el agua y la energía...
Tengo mucha fe que todos los cambios que se avecinan por muy duros y difíciles que sean traerán una Nueva Savia a la Tierra...
Un abrazo a todos!!

Anónimo dijo...

Hola amogos, si bien es cierto que no sabemos con certeza lo que nos depara el año 2012, si son muy obvias las manifestaciones de nuestro planeta dando señales de que esta enfermo. Los desastres naturales y situaciones de guerra que acontecen en estos tiempos no vienen de la nada son producto de nuestra conducta irracional y de ignorancia, los invito a amar y valorar este hogar maravilloso que nos ha dado nuestro dios cultivando un modo de vida mas ecologico y a buscar de dios, en sentido de que podamos vivir en paz y armonia.
No se olviden que sorprendentemente y lamentablemente las predicciones de profetas como nostradamus de un modo u otro han sido muy certeras pero si se informan un poco veran q tambien exhortaba a la humanidad a hacer el bien y vivir mejor para evitar que acontecieran tan nefastas predicciones... saludos

Anónimo dijo...

hola alex esta super tu blog y me asusta de verdad por mi familia y lo que nos espera stos temas me encantan y no me los pierdo , de verdad no sabe nadie lo que pasara ese dia


walkiria

Anónimo dijo...

muchos hablan de ser ateos,ottros con opiniones filosoficas,otros segun que dijo no se quien,yo les digo que hay un libro por encima de nostradamus,los mayas y cuanta cosa rara exista,pero este libro tienes las profecias exactas y como aqui hay tanto burladores,les digo que segun las cronologias biblicas y sus profecias,esta existencia no pasará del 2017,con una escala entre el 2012, al 2013,5,como no escudriñan la biblia salen a decir babosadas,me imagino a tantos que se llaman catolicos opinando,pero nunca han leido la biblia y si la han leido no salen de los 4 evangelios,mat 24:32 dice:que al estar la higuera tierna y florecidas sus hojas,esa generación no pasará¿cual es esa generación?sencillo:la nuestra,la higuera ya esta lista y florecida,y quien desmiente la tormenta solar entre el 2012 y 2013?JESUCRISTO ESTA DE REGRESO,por su pueblo que le ama y le creé sin haberle visto,por fe,en obediencia y santidad,viene por su amado pueblo y derramar todos los juicios sobre esta sodoma y gomorra,pero aun hay tiempo,corto,pero lo hay de buscarle antes que sea tarde.

Anónimo dijo...

http://www.scribd.com/doc/3477958/Clave-Mayor-de-Salomon

Anónimo dijo...

en este link hay un libro que posee parte de ciencia que utilizo nostradamus para hacer sus predicciones... alquimia

Anónimo dijo...

Hola a todos, esto que os voy a contar lo he dicho en otros foros, pero creo que es importante. Hace 25 años tuve una visión, el sol escupia energía (por decirlo de una manera que se pueda entender) y en ese momento el cielo de la Tierra se ponía rojo oscuro y negro, la gente corría despavorida sin saber que estaba pasando. Mentalmente pregunté en que paises, y ví París arrasado, solo quedaban escombros y cenizas, en Italia la gente quería salir por los puertos y estaba atrapada. Esto me impresionó tanto que salí de la meditación.
En principio pensé que sería una guerra, después del asunto del acelerador de particular. Pero ahora me inclino a pensar que es lo del 2012.
Creo que deberíais ver los bunqueres que estan haciendo los dirigentes de los paises avanzados. Hay unos videos sobre el aeropuerto de Denver que hay un bunquer encubierto y un mural con el apocalipsis.
Si lo que yo ví es cierto (puesto que es una visión), el planeta tendrá unas radiaciones de calor que van a arrasar todo, es por eso que estan haciendo bunqueres que pueden aguantar hasta 130 Cº de calor, guardando semillas etc.
Bueno para los que no tenemos bunquer podemos acudir a zonas elevadas de montaña donde haya cuevas profundas que puedan aguantar el calor y los maremotos por deshielo, sera poco tiempo (espero) pero demoledor.
Lo malo de la videncia es que tienes que atenerte a las señales e intentar calcular porque no sabes la fecha exacta.

Tavo dijo...

Ojala halla un cambio, un cambio de mentalidad, donde la gente no se mate por el dinero, es mas, que no exista el dinero. Deberían ver Argentina en lo que se está convirtiendo (mas exactamente Buenos Aires) un desastre política y socialmente, basura por todos lados, gente pobre usada para conseguir votos, incluso muerta, la prepotencia abunda y la humildad disminuye.

El malo siempre tiene una trampa para el bueno, siempre hay una ley que defiende al que mata, al que roba, al que choca. Las masas no son escuchadas, reclamos en el olvido. Y nos conformamos con lo que hay =S.


Necesitamos del 2012, no una apocalipsis, sino una renovación de la humanidad, un cambio de mentalidad, con mas respeto y amor.

Yo quiero escaparme de esta maldita ciudad, estoy pensando en irme a vivir a Cordoba (Argentina), un lugar mucho mas natural y con gente mas tranquila. Estudio Ingeniería para algun dia poder ganarme la vida, aunque realmente estoy muy convencido de que algo esta por venir, todavia me quedan 4 años de carrera, y estudio principalmente porque soy consciente del objetivo del hombre, ser libre, y como no es lo que sucede justamente en mi pais, voy a tratar de cambiar eso, con el conocimiento.

O quiza con el conocimiento me haga un refugio atomico para salvarme =P chiste...

Les deseo a todos lo mejor, disfruten del tiempo que a cada uno se le otorgó, y porque halla un cambio para bien!

Anónimo dijo...

El año cósmico es un lapso que abarca 25.920 años y se fracciona en 12 eras astrológicas. Es decir que cada era dura 2.160 años. La medición de las eras está determinada por el fenómeno de la precesión equinoccios. Si observáramos el sol el 21 de marzo de cada año, notaríamos que la constelación que se encuentra detrás rota a través de los siglos. Este desplazamiento gradual hace que, finalmente, después de 25.920 años, se vuelva a visualizar el mismo paisaje del cielo. De este modo se completa el Gran Año Cósmico. La doceava parte de este ciclo equivale a una era, es decir, el tiempo que tarde el sol en recorrer cada una de las constelaciones que integran el zodíaco.

Anónimo dijo...

QUERIDOS HERMANOS TODOS.
SI TENEIS TEMOR PEDID FE !
Y AMOR PARA NO DESCONFIAR. PEDIDSELO AL QUE TODO LO DA !
A DIOS EN EL NOMBRE DE JESUS.
SOLO SOMOS TESTIGOS DE LA GRAN OBRA
Y PROTAGONISTAS EN EL PERDON.
SOMOS UNO EN ESTE PEREGRINAR
EL DIA MAS VALIOSO ES HOY,ESTE MOMENTO LO ENCIERRA TODO, ES LA VIDA !
Y LA VIDA ES AMOR !

virginia dijo...

Hola Alex y hola a todos.

Quiero agradecer el espacio y las condiciones que generaste explícita o implicitamente para que participemos y comentemos sobre el tema al que se refiere la entrada. Es increible, y no lo es, que esta entrada haya sido creada en el 2008 y hoy estemos en el 2010.

Ya no le doy más vueltas, algo va a suceder, pero exactamente qué nadie sabe o no?

Leí no todos, pero varios de los comentarios y me estoy bajando el Starry Night :)

Pienso que es un momento muy especial para toda la humanidad. Ultimamente venía un poco aterrada con el asunto y como te digo la calidez, la información, el aire que hay en el blog, en esta entrada, en los comentarios, me ayudaron, me siento menos sola y menos asustada :)

Para vos y para todos un abrazo de una humanita.

Ah! Quiero regalar un telescopio término medio, y no tengo ni idea, si me podés o alguien me puede tirar un dato, agradezco.

Virginia
vlansky@yahoo.com.ar

bracottex dijo...

Le ando dando vueltas a esto del año 2012.
Segun parece es una fecha en la cual se conjuran no pocas profecias, predicciones, historias.
Desde los indios Hopi, Nostradamus, San Malaquias, el fin del calendario Maya, coincidencias con el apocalipsis de Juan.
Tengo el palpito de que algo gordo se anda cociendo pero....no se si es mi sensación o parece que mas que místico hay quien se dedica a hacer coincidir todo como en un ballet, a lo mejor es algo mas terrenal que divino.
Una opcion es que realmente se trate tan sólo de un desajuste de fuerzas graviacionales al coincidir la Tierra con el ecuador de la galaxia donde se concentra la mayor parte de la masa de la Via Lactea, pero en ese caso seguro que ya estaariamos al borde del caos y no seria ese dia en concreto, supongo que seria hoy ya.
Otra opcion es que ocurra un caos porque la mayor parte de la gente asi lo desea(la humanidad no es feliz, sino a que buscar el fin)como lei en un libro de Isaac Asimov hace tiempo.

Anónimo dijo...

hola a todos
la verdad yo si creo y se qe pasara algo... bueno diran que yo no soy un cientifico ni nada pero se siente en el ambiente todo lo que esta pasando demaciadas concidencias por ejemplo oyer hubo un eclipse total de luna en mexico y pues es el 21 de diciembre del 2012 pues ese eclipse anuncio algo o lo esta haciendo y en lo que a mi concierneno creo que se acabe el mundo solo un cambio significativo de forma de vida como por ejemplo dicen que los mayas conocian la rueda pero no la utilizaban para transportarse..¿por que? porque tenian ayuda de alguien. que tambien los ayudo a construir sus piramides... los extraterrestres .. buuu diran no existen..CLARO QUE SI EXISTEN.. solo piensa tantito hay veces que cosas no se pueden comprobar pero si existen .
yo los he visto. los mayas y demas civilizaciones antiguas han sido no raptadas por entes de otro planeta sino salvadas por ellos y ese dia el 21 de diciembre del 2012 vendran de nuevo por nosotros. a salvarnos de nosotros mismos..

Anónimo dijo...

hola soy el de arriba y les recurdo que crean en lo que sienten lo en lo que algunos cientificos les digan... si en la biblia dice que dio creo el cielo las estrellas y todo el universo donde estamos nosotros tambien creo a los extraterrestes por que nomas a nosotros no son malos ese dia lo veran...

Anónimo dijo...

bueno crean lo que quieran creer, lo que nos esta diciendo todo esto es que en el fondo hay que creer en algo y en algo bueno, en algo bueno que combate sobre el mal, tenemos que creer en todo lo que se pueda da igual lo que sea religion, ciencia, sociedades secretas, alquimia etc todo ello es increible de creer pero al fin y al cabo se han descubierto muchas casualidades de todas ellas o no?

Anónimo dijo...

Todo el secreto esta escondido en el corazón. El Amor es lo que importa.

Menos teorizar y más Amar.

Y serán salvos.

ES tan sencillo...

Un saludo,
Victoria.

Anónimo dijo...

yo si les digo la verdad me vuelvo loco con tantos comentarios el tema me interesa pero informandome lei que havia un error en el calendario maya.

Andreas Fuis, un investigador alemán descubrió que la correspondencia del calendario occidental con el Maya está mal calculado. Siempre se ha creido que el calendario Maya comienza el 11 de agosto de 3114 antes de cristo, pero después de estudiar las tablas donde se muestra la posición de Venus en el cielo concluye que hay un error de 208 años.

entonces si los mayas se equivocaron los demas tambien? esa es mi pregunta alex

JUAN MANUEL NOVA B dijo...

hola amigos... he leido con detenimiento los blogs, interesante, por naturaleza los seres humanos hemos tenido sed de conocimiento y curiosidad por lo desconocido...

solo quiero decirles que ante la incertidumbre por estos eventos que son inminentes y a todos nos tocan la unica certeza de asegurar la vida, a los nuestros y evolucionar es Jesus, claramente dijo que el es el camino la verdad y la vida...
entonces la clave para la paz interior es entregar el corazon, conocerlo en la oracion, y hacer lo que le agrada: amar a Dios Padre y a los demas asi como nos amamos nosotros mismos...

saludos Alex

Anónimo dijo...

La realidad de las cosas es que si los planetas se alineran a un solo lado del sol, esto provocaria un posible desbalanceo por la fuerza centrifuga, pero si se alinean a un lado y al otro del sol, no creo que exista mayor problema, pues cada planeta tiene una trayectoria por fuerza centrifuga y el que otro planeta se le empareje en sentido opuesto o en direccione del punto atrayente, no significa nada, pues tendrian que estar alineados por años para que esto tubiera un efecto grave... no hos asusteis por cosas insignificantes, asustaos mas bien por la demencia del humano...

Anónimo dijo...

Habra una gran crisis economica, debido a que eso es mentira, porque Nustradamus profetizo los hechos historicos hasta el 3797, no hasta el 2012

Vientos dijo...

Lo que va a pasar el 21 de diciembre del 2012 sera un dia normal,trafico,trabajo y todo lo relacionado con una actividad normal de la gente, cuando llege el 21 de diciembre del 2012 ese dia y en gran espera de los que no tiene que hacer (como yo en este momento)digan hooo no paso nada! me tendre que poner a trabajar.
lo del 2012 es otro cuento chino como la gran catastrofe de 1983 (famoso libro que vendio miles de copias en 1974) o el fin del mundo del 2000 (otro libro que salio en 1990) y asi etc etc etc.. bueno hasta los gringos ya sacaron su super pelicula del 2012 que es un verdadero churroteee.! lo unico bueno que puede dejar la publicidad del 21 de diciembre del 2012 es que mucha gente se ponga a trabajar en salvar al planeta de tanta basura humana, somos ya casi 7000 millones de humanos, recuerdan la pelicula de cuando el destino nos alcanse? eso si es realidad... pero sigan teniendo hijos para que consuman!!!

gracias y saludos

Anónimo dijo...

Solo lean Apocalpsis todo el libro y se daran cuenta, o Mateo 24 al 27 y se daran cuenta.

Anónimo dijo...

pues la verdad para mi todo esto son solo para que los autores de semejantes peliculas, libros etc... tengan ganancias nada mas la verdad es que todo tiene un principio y un fin de todos modos algun dia tendremos que entregar cuentas con DIOS nuestro señor y credor si ha de morirnos algun dia por que llegara pues bueno por que eso no se puede predecir

Anónimo dijo...

tengo sueño

Anónimo dijo...

hola, aunque no me crena algunos, les dire que hace casi diez años, tuve un sueño algo profético; para ser más exactos, un mes antes de lo de las «torres gemelas». en ese sueño, se me apareció una persona, qeu por sus apariencia no parecía un humano ordinario común y corriente, y me hizo una revelación, que aunque no recuerdo del todo bien era más o menos así: «dentro de poco el mundo llegará a su fin, se verán días de caos y terror, de miseria y hambre ; de ambruna y enfermedes. alianzas contra alianzas reinos contra reino, el imperio del este contra del oeste...». desafortunadamente no recuerdo lo demás, deben saber que cuando tuve este sueño contaba con sólo 11 años.
días después, tuve otro sueño, pero a diferencia del anterior, este se preseentaba mendiante símbología, y hasta que pasó lo de las "torres", me dí cuenta que el sueño se había tratado de eso. quizás no me crean, pero si de algo estoy completamente seguro es que algo raro está sucediendo, no sólo en la tierra si no en todo el cosmos...
hace poco, tuve un sueño más, en el mediante ayuda, me atrevo a decir que fue divina; fui hasta los mismos confines del universo, vi cosas qeu aun no puedo revelar, pero por eso sé, que algo está sucediendo en todo el universo, sea lo que sea, va a afectar también a la tierra; independiente mente de si el mundo sucederá el 21/12/2012... no lo sé, tal vez, o no. no obstante, no debemos tomarnos las cosas a la ligera, hay que tomar conciencia de todas las cosas tanto buenaqs y malas que hemos hecho, porque en parte, lo que le está pasando al planeta es nuestra culpa; por nuestra malas acciones, nuestro materialismo; nuestro pensamientos triviales, mundanos, arrogantes y egoístas...
si bien, el fin del mundo sucede o no, por lo menos, hay que tratar de ser mejores como personas y tratar de salvar a nuestro mundo...
después de todo, aguna vez escuche: «después del caos y la destrución, viene la calma y la nueva creación»...
si este es el fin de nuestra era, quizas, sea el comienzo de otra, donde las cosas van a ser diferentes...
a ver que sucede ese día, pues a decir verdad, yo también he leido libros sobre culturas antiguas, y la gran mayoria dice que algo sucederá ese día. además me gusta leer mucho sobre temas extranormales, míticos y misteriosos, incluso relegiosos; no sólo del catolisismo, también he leido cosas del islamismo, brahamaismo, judaismo, etc...
soy de mente my abierta y a veces, me llego a creer topdo lo que dice, pero tambie´n me gusto mucho leer y indagar sobre esos temas...
espero no crean que les estoy tomando el pelo, sobre mis sueños; durante toda la vida he tenido sueños extraños, algunos como ya mencioné, han sido premonitorios...
pues bien, eso es todo.

si alguien quiere compartir coimentarios aquí dejo mi correo.

ad-mayiks@hotmail.com

nicolas dijo...

los mayas hablan de un labso de 20 años que dura cruzar la famosa linea ecuatorial,creo que lo que ocurre en este sitio es que convergen las fuerzas magneticas lo que le ase perder destello al sol y sucesibamente asus planetas y esto conduse a una mini era de hielo,tambien causa alineacion debido a que se pierde fuerza de empuje dependiendo del tamaño del astro,se pierde la orientacion astronomica,para luego recalibrarse

karilok1232 dijo...

Mi opinión es que todo es posible en este mundo de infinitas posibilidades yo me metí a esta pagina porque quería saber que era el efecto nostradamus porque a cada rato lo veo en la tele y me siento ignorante al no saber que es..a lo que ahora entiendo ahora es el "apocalipsis" pero siempre en la tele veo como vacas volando o varas asi segun recuerdo pero creo que la tele exagera o nose habra que esperar hasta el otro año a ver que pasa :)

Anónimo dijo...

De la lectura de todos estos comentarios me quedo con la idea mas realista y menos fantasiosa: la propia especie humana se autodestruye.
Mientras estemos gobernados por este sistema asesino y destructor, llamado capitalismo, no existirá esperanza para la humanidad. Es un sistema que genera infelicidad. Un ser humano infeliz es peor que cualquier animal herido, destruirá lo que le rodea como forma de encauzar su odio acumulado.
Entré en este blog por enterarme de las influencias del cambio de orientación le la tierra con respecto a la Via Láctea, pero puedo constatar que eso será lo de menos importancia. Es tanto lo que hay que evolucionar como especie, que me parece prácticamente imposible salvarnos como especie.
Sólo el día en que la obstentación de la riqueza sea motivo de pasar vergüenza porque existen humanos muriendo de hambre, podremos decir que la humanidad está evolucionando.

Anónimo dijo...

Faltan menos de 20 meses para esa fecha y de lo que no tengo ninguna duda es que cualquier ser humano actualmente,hasta el más incrédulo,ateo,indiferente,como se quiera llamar,está sintiendo que algo "grande" está para pasar

Sentimos el desequilibrio en nosotros y lo vemos a nuestro alrededor se "palpa",es como si siempre hubiesemos funcionado a 110 voltios y ahora nos han conectado la "toma" a 220,y hasta adaptarnos a ese nuevo voltaje hay un periodo complicado en que muchos se "quemarán",pero sy optmista con el resultado que saldrá de ello,no hay Final para nada sólo transformaciones,claro que a veces pueden ser traumáticas,si no se saben asimilar.

.2..01.2.. todo es y siempre ha sido un ciclo....

alberto dijo...

hola alex muy buen blog felicitaciones! bueno me llamo alberto soi un aficionado a este tipos de cosas...veo qe esta discusion esta desde el 2008 y hoy estamos a 2011 ya se aproxima este "evento" qe al parecer solo sucede cada 26,000 años en el cual cada envento de estos sucede un cataclismo o algo parecido o me equivoco? bueno en fin mi duda es qe en el momento qe se de este evento del alineamiento de los planetas sucedera una serie de eventos como cambio del clima,terremotos,tsunamis y todo eso por lo qe pienso yo abra mucha gente qe no sobreviva a esto luego del alineamiento qe pasara? podremos seguir con nuestras vidas los qe logremos sobrevivir o sucederan cambios a los qe eventualmente no sobreviviremos? yo tengo apenas 18 años la verdad tengo planes a futuro para el 2012 tendre 19 jeje pero crees qe despues de este evento podremos seguir viviendo "normalmente"?
algunas personas dicen qe sera cuando el hombre evolucione tanto fisica como espiritualmente, yo no soi muy catolico qe digamos pero segun dicen los qe sabe qe sera cuando jesus vuelva pero ps tampoco nadie lo sabe....

ahora regresando un poco a la actualidad escuche en television de un tipo llamado harold camping algo asi se escribe, ahora el predice qe el fin del mundo empieza este 21 de mayo del 2011 y qe tendra fin el 21 de octubre en el año en curso tu qe me dices sobre este tipo?

puedes agregarme al msn julio456loco@hotmail.com para contactarme!

gracias y como dije en un principio buen blog!!

pedro dijo...

hola les paso un dato :hasta hace poco todo el mundo se preguntaba que habia pasado con el imperio maya pues cuando vinieron los españoles estaba desabitado .tampoco se encontraron escrituras mas que en monumentos .hoy se han encontrado manuscritos en una cueva en los andes dentro de anforas.segun se ha podido saber :estaba desabitado porque los mayas previeron la llegada de los españoles para el año 1495 y toda la civilizacion decidio trasladarse a las montañas de los andes para escapar de la opresion ,la cual segun ellos duraria 500 años,luego habria un cambio en america hacia el año 1995 sobre el año 2012 encontraron lo que ellos llaman una luz que lo segara todo y la tierra cambiara para siempre.con estos nuevos datos la naza esta buscando posibles causa de esa luz ,y han llegado a tres posibles conclusiones 1 una explosion solar 2 un segundo sol que nos dejaria sin noche y aumentaria la temperatura en la tierra 4 grados .consecuencia de la explosion de una estrella que se convertiria en super nova.
3 al pasar la tierra por el eje del universo pasariamos un haz de luz con la potencia de un laser.
les dejo una pagina de mi sitio por si quieren ver :http://www.centrogame.net/index_archivos/UNIVERSO.htm desde ya saludos a todos y disculpen si me extendi mucho.

leticia castillo dijo...

tanta informacion asusta, pero yo creo que todos estamos conectados con el futuro ,lo que pensamos o lo que soñamos pasa o sentimos que ya a pasado ,solo les puedo decir que desde ñiña sueño con una hola gigante que cubre todo, y con todo esto del 2012 y platicando con mi familia todos han soñado lo mismo,tal vez si algo pasa y todos lo presentimos . saludos

alberto dijo...

haha 21 de mayo son las 10:26 pm y no ah pasado nd xD

maldito harold camping fallaste xD


saludos nos qeda mas tiempo todabia =D

Anónimo dijo...

Hola.

Quería preguntar una cosa pero me da miedo a que sea una burrada muy grande pues me ha dado por pensarlo mientras os leía... ay va...

El polo positivo y negativo de la tierra estan situados como los conocemos actualmente por la fuerza magnètica y gravitacional del sol?

Gracias

Alex dijo...

Hola Anónimo,

No debes tener miedo de preguntar, es la mejor forma de aprender, verdad?

Si, los polos magnéticos están aún como los conocemos. el norte dentro del territorio canadiense y el sur en el territorio antártico. De todos modos se están desplazando a una media de 40 millas por año, el norte hacia Siberia y el sur hacia el lado opuesto.

Un saludo

Anónimo dijo...

Por que preocuparse creo que es el fin de los tiempos y es hora de que cada uno de nosotros podamos vivir de mejor manera y disfrutar el cada día ya que cada día es único y dar gracias por ver un nuevo amanecer y si tiene que pasar algo nos iremos con lo que estamos disfrutando

Anónimo dijo...

podria ser solamente un cambio de calendario como una avtualizacion en el tiempo ya que el tiempo y los calendarion estan basados en la astrologia de ellos, creo q solamente ay q ver como se adelanta o setiene el tiempo con la alineacion de las estrellas algo en el tiempo y el espacio habrira los portales antiguaos para darlos los datos necesario para este nuevo siglo un calendarion para el nuevo siglo.

Anónimo dijo...

alex, estamos preparando un debate y coincidimos con todo lo que tu dices, por favor necesitamos tu apellido para poder citarte en este debate que es a favor de los cambios que sucederan el 2012, tu nos podrias ayudar mucho.
Desde ya muchas gracias, por favor esperamos tu respuesta lo antes posible.

Alex dijo...

Hola Anonimo,

Dadme una direccion de correo donde escribir y te enviaré mi apellido.

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola ya no se lo que pensar porque dicen lo del el meteorito ahora esto y solo voy a decir una cosa yo creo en lo haga Dios

Anónimo dijo...

Me llamo manuel mi correo es PieroClaudia@hotmail.com yo vivo en francia justo al lado de suisa y el clima a cambiado por conpleto no hace calor llueve continuamente yó se que ocurrira algo pero solo espero que la humanidad se de cuenta de lo que ha ocasionado de acuerdo a mis calculos el planeta se detendra por un tiempo por el fuerte campo magnetico ocasionando que la rotación de la tierra deje de funcionar es como una cuenta atras pero al momento que se active el movimiento sera tan brusco ocasinando grandes movimientos sismicos y por concecuencia la salida de los mares , la respuesta la tenemos a la mano en una gran fuente plana coloquen en medio una cantidad de tierra formando un cerro y despues a sus lados coloquen agua no la toquen y despues de unos minutos empujenla con fuerza y veran su respuesta hecha realidad y formulense la siguiente pregunta la de todos los tiempos el PORQUE , muchas gracias nos veremos en el otro mundo el energetico

Anónimo dijo...

Hace poco e terminado un pequeño libro ojala que lo publiquen se trata de la historia de la civilizaciõn inca y sus secretos de construccion sacando a la luz una historia que para muchos estudiosos lo catalogaran de mentira pero eso existe la persona que me entrego esos documentos murio hace dos años con una edad de 78 años pero que en realidad tenia 37 años son dos documentos separados , muchas gracias me llamo manuel

Rafael 1 dijo...

Estimado Alex, muy interesante el blog, sin embargo, es impresionante la cantidad de idioteces que hay en el mismo. Hasta existe un "físico matemático" que no sabe escribir ni hablar. La mayoría tienen problemas básicos de cultura y muchos otros de expresión básica también. Se mezclan informaciones que no tienen nada que ver una con otra, por ejemplo, la contaminación, los tipos de gobierno, el comportamiento de las personas, las religiones, son independientes de los cambios astronómicos que se han dejado conocer. Los astrónomos son científicos y los astrólogos no. Lo que se ha anunciado es la alineación del sistema planetario donde vivimos con el centro de la galaxia, y no con el centro del universo como alguien mencionó. Los cambios que se pueden esperar nadie los ha vivido ni atestiguado, ya que la historia de los humanos se remonta a cerca de 10 mil años y no millones como otro dijo, y la historia escrita a cuando más 5 mil años. Por lo anterior, cumplir un ciclo de 13 mil años o de 26 mil años está fuera de cualquier posibilidad de adivinar como serán los cambios. Por otro lado ya se ha publicado que un cambio rápido de los polos magnéticos sería el inicio de una catastrofe mundial, ya que estos cambio ya se han dado antes, pero han tomados miles de años en completarse.
Nostradamus muy respetable por la cantidad de horas que la humanidad le ha dedicado, pero las predicciones y profecías , no incluyen a los eclipses que son predecibles astronómicamente.
No hay un asteroide mucho más grande que Júpiter influenciando a la tierra porque ya se hubiera descubierto y las especulaciones de Marte y otros planetas simplemente son especulaciones, sin fundamentos. Cada persona puede pensar sobre el futuro como quiera, pero por favor, dejen de espantar a otros con sus historias "verdaderas" de lo que creen, no tienen base real.
Saludos a todos.
Rafael.

Ventura dijo...

Bueno,muchas de las explicaciones sobre el cambio climatico son simplistas, desde siempre se ha querido mantener al mundo sumido en el miedo y la desesperanza con un acontecimiento mundial que no es demostrable cientificamente,para beneficio de unos pocos y que mantiene en vilo a la humanidad, las religiones se nutren de divinizar las cosas que no conocen y que no se pueden demostrar, ese es un juego que les ha dado muchos beneficios y eso data desde los tiempos de egipto, con sus famosas mitologias, creo que los humanos debemos cambiar el rumbo, pero no me parece que necesariamente tenga que ocurrir un desastre y es posible que el clima cambie como siempre ha cambiado porque nada se mantiene estatico siempre se producen cambios, lo que pasa es que la humanidad no tiene a mano la solucion porque nuestra mediocridad, el desatino producto de la avaricia y el desconocimiento del bien comun, el regreso al Yo nos mantiene distante, los politicos, la clase dominante quiere mantener su hegemonia sbre los pueblos pobres e ignorantes, es hora de que despertemos y nos unamos en una cruzada para evitar que nos sigan explotando con dulces y helados, debemos avanzar y no dejarnos llevar de cantos de sirena de cosas que solo estan en la imaginacion o en el programa de una maquina que al destruir la maquina ya el programa no existe, es hora de ser solidario de cambiar las herramientas para nuestra susistencia, estamos acorralados por los poderosos; que se aprovechan de nuestras debilidades y desconocimientos y nos han llevado a ser una sociedad de pulgares, las benditas redes sociales que tienen su importancia,no crean que soy retrogada, no , no me opongo a los beneficios colectivos pero si al beneficio de unos pocos llevando a la muerte a una mayoria que no saben donde ir ni qe hacer, frente a su propia desgracia,. lo que pasa es que son instrumentos de los poderosos para mantenernos frente a un computador como verdaderos idiotas sin caer en cuenta de que somos y seremos productos de nuestras acciones, no caigamos en panico, porque si algo va a suceder que es lo que podemos hacer lo que no disponemos de poder politico y economico, entrar debajo de una cama o correr despavorido hasta morir, creo que no debe ser asi, el mundo necesita medicamento, declararle una guerra al hambre , empleos y trabajo a la gente y no continuar amedrentando a la gente, haciendole creer a la gente que debemos seguir con un apagon mental y de conocimiento para que los de siempre sigan viviendo de las mayorias que trabaja, de la explotacion por un grupo que se ha enquistado en el cuerpo de mando como si fueramos borregos. Hoy es un buen dia para comprender que no debemos seguir bebiendo esa medicina que solo hace empeorar nuestro mal, cambiemos el mundo laboral, social , ecomomico, politico, ambiental, familiar, cultural y proporcionemos un mundo donde se pueda vivir en un reino donde las cosas sean mas equitativas y donde el conocimiento llegue a producir un cambio en los ordenes de una mejor calidad de vida con sistema donde todos contemos cada cual en su lugar, pero que a cada cual se le de lo que merece o lo que le corresponda, bueno no soy anti nada, soy de una generacion de pro, no creo en el temor como una solucion para unos pocos, todos juntos venceremos, dile no al orgullo, a la vanidad, al ego, si a la sencillez, a la humildad no a seguir siendo pendejo como dijo Facundo Cabral, que talvez vivio de los mas pendejos, siendo pendejo, vamos a cambiar el sistema las estructuras, los aparatos que nos oprimen, que nos vejan, que nos, consumen, que nos humillan. Debemos unirnos para adquirir conocimiento y conciencia de lo que nos conviene como cuerpo social, de un vientre comun. No perdamos de vista de lo ocurrido en Haiti, que no fue un terremoto ntural , fue provocado por el mismo grupito que quiere seguir viviendo a costa de la gran mayoria que seguimos dormidos. Es hora de despertar. Soy Ventura de Rep. Dom.

JOSE LUIS GARCIA QUERALES dijo...

Bueno hermano. Yo le escribo desde venezuela y de verdad que el tema sobre las predicciones mayas, las profecias de nostradamus, el apocalipsis y quien sabe cuantas cosas mas, son el boom en estos tiempor. de todos los comentarios que pude leer; ya que son muchos, uno de los mas interesantes fue el emitido por rafael el dia 5 de agosto del presente año, asi como tambien, el de pedro el dia 15 de mayo de 2011. En consecuencia, puedo yo decirle a usted mi querido amigo, que ha generado una controversia que ratifica la manera distinta de pensar de cada ser humano. Prediccion o no, creo que los mayas tenian razo, por que es una cuestion de cultura, el simple equilibrio de las cosas es lo que nos mantiene estables ya que de no ser asi, entonces todo caeria. En fin, rafael cuestiona a quienes dan una opinion, sin darse cuenta de que cada quien genera los propios resultados de sus investigaciones o de las experiencias vividas. Aunado a esto, considero que no necesariamente debe existir una division de culturas o de ramas investigativas, ya que de ser cierto lo de la alineacion de los planetas para la fecha previstas, entonces los astronomos deberan apoyarse en el resto de las ciencias y ramas del saber, para disceminar la informacion de la manera mas correcta y coherente. Refeiriendome al tema tocado por pedro, me parece que el esta tan interesado como muchos otros, en ilustrarse un poco mas con respecto a lo que pudiera suceder y por eso aplaudo su su comentario; no tanto po lo que dice, sino que mas bien por las ganas que muestra en su interes de saber un poco mas. Ya para finalizar, tomando en cuenta lo que plantea rafael con respecto al cambio de los polos magneticos, considero que es como la guerra entre un iman gran polaridad influenciando uno de menor polaridad. Es sencillo, polos iguales se repelen y polos diferentes se atren. Nuestro planeta gira en una orbita de forma eliptica, la cual al acercarse o alejarse de sus planetas o estrellas vecinas, sufre por la influencia del campo magnetico del otro ente. Asi como la luna, tiene cierta inherencia el el cambio de las mareas, asi mism el sol u otros planetas pudieran por asi decirlo, empujar a los imanes que se acerquen demaciado a su campo magnetico, repeliendolos y distanciandolos hasta hacerlos coincidir con la orbita o el campo magnetico del planeta siguiente, generando asi una reaccion en cadena, basada sencillamente en impulsos o campos magneticos de distintas polaridades...

Anónimo dijo...

La verdad, yo no creo en ese fin del mundo por que lo cambian cada dos por tres, seguro que sacaron esa tonteria a partir de una alineación o algo asi...

miguel dijo...

Bueno pues en mi parecer como persona no puedo dar una afirmación pero si tengo unas bases que espero que sean muy útiles. si el 21 de diciembre del 2011 hay una alineación conformado por los planetas mas cercanos el sol se vera afectado a lo que se le llama "nova" o sea incremento repentino de temperatura y de la brillantes del sol por un tiempo breve, lo cual nuestro sol cambiara hacer un sol negro y al tiempo la luna cambiara en su brillantes por causa de reflejar al sol, haciendo nuestras noches casi como los días de hoy, y por fin terminando en ser una luna roja.lo que he dicho pueden buscarlo, e incluso me baso en la biblia: isaias 13:10, 30,26 joel 2:28-32 lucas 21,25 hechos 2:19-21 apocalisis 9:12.
ademas si el cambio del mundo en su axis cambia hacer vertical los polos se calentaran haciendo haciendo así igual la temperatura de todo el mundo esto provocara terremotos y tormentas violentas.sin duda esta muy cercana la venida de el rey de reyes y señor de señores.

Anónimo dijo...

los cambios en la tierra ha dajado rastros. en la patagonia argentina, se puede apreciar algunos. en la peninsula valdez chubut puerto madrin. se puede observar los caracoles en los acantilados en linea. y en distancias de algunos metros, y sedimentos acumulados, quiere decir que hubo muchas explociones erupciones y la tierra sufrio cambos, pero lo que mas me llamo la atencion es en rada tilly pasando comodoro rivadavia, a 70 metros de altura en un acantilado hay caracoles petrificados. miles.. quiere decir que eso era el fondo del mar. y seguramente habia mas agua por encima de ese nivel, si la tierra cambia su polaridad y los polos se descongelan pueden cambiar los climas y las profundidades de los mares. segun los calculos el mar puede subir o bajar 130 metros, lo que no se sabe es donde va a ser mas elevado el mar. aconsejo vivir sobre esa altura por las dudas. y se dice que la antartida era zona tropical. asi que a prepararse. frio o calor y por las dudas salvavidas jajaja

Elfje dijo...

Hola a todos!! Alex si se trata del fin del tiempo literalmente, que no existe el tiempo como variable, podría ser entonces el caso de muerte de una estrella en la que en un momento el tiempo se detiene, posiblemente el nacimiento de un agujero negro? Quizas alguna cercana a nosotros? Quizas el Sol? :(

Alex dijo...

Hola Elfje,

No podría responder a tus preguntas. Creo que al ser la primera vez que viviremos esto, puede ser quizas un cambio enla conciencia, toda vez que es la conciencia la que percibe el tiempo.
Deberemos esperar y ver :)

Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS LAS PERSONITAS QUE COMO YO LES LLAMO LA ATENCION ESTE BLOK ALOMEJOR ESPERANDO VER O ENCONTRAR BUENAS NOTICIAS PARA EL DIA MAS ESPERADO. PUES YO SOY UMA MAMA MUY CHAVA TENGO 2 SERES DIVINOS COMO HIJOS Y UNO DE ELLOS TIENE 13 AÑOS YO SOLO TENGO 29 AÑOS MI HIJO ME PREGINTA MUCHO SOBRE ESTE TEMA Y YO SOY IGNORANTE EN ESTO PERO POR ELLO ME PUSE A LEER SUS COMENTARIOS PARA YO SAVER QUE CONTESTARLE .PERO A LA CONCLUCION QUE LLEGE ES QUE NO IMPORTA LO QUE VALLA A SUSEDER SI NO LO QUE LE ESTOY INCULCANDO QUE DEBE DE QUERER A SU PROGIMO A LA NATURALEZA A TODO LO QUE LE RODEA POR QUE EL ES EL FUTURO Y EL DESIDE QUE VA A PASAR LES AGRADESCO MUCHOS DE USTEDES ME ALLAN ABIERTO LOS OJOS PARA NO ESPERAR A QUE NO SUCEDA NADA SI NO QUE HAY QUE VIVIR LA VIDA COMO DIOS NO LA VA DANDO Y COSECHAR BUENAS COSAS PARA RECIBIR COSAS BUENAS PUES DE ALGUNA MANERA DIOS NOS VA A LLAMAR EN ALGUN MOMENTO Y SI COSECHAMOS ALGO BUENO AQUI O CON EL NOS LLEGARA ALGO BUENO YA SEA QUE NOS DEJE VIVIR MAS TIEMPO O NOS DE OTRA SORPRESA LO QUE SEA. LO BUENO SIEMPRE SE REGRESA ASI ES QUE NO AY QUE TEMER SOLO PONERNOS EN MANOS DE DIOS POR QUE SOLO EL SAVE LO QUE VA A ASER CON CADA UNO DE NOSOTROS MIENTRAS AMEN EDUQUEN BIEN ASUS HIJOS AMEN ASUS SEMEJANTES DIGAN NO ALAS MALAS TENTACIONES Y TENGAN MUCHA FE Y DESOUES DE ESA FECHA LES ESTARE ESCRIBIENDO PARA MANDARLS UNA VENDICION Y UN SE LOS DIJE POSDATA. ENCONMIENDENCE MUCHO A SAN JUDITAS Y A LA VIRGENCITA DE GUADALUPE Y PRINCIPAL MENTE A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE ES EL QUE TIENE LA UKTIMA PALABRA Y SI ALGO A DE PASAR PUES AFORTUNADOS SEREMOS POR VIVIR EN UNA ETAPA HISTORICA .PARA BIEN TENGO FE EN QUE DIOS ME VA ALLAMAR CUANDO TENGA MUCHOS NIETOS Y YO YA ESTE CANZADA Y YA LE PIDA ADIOS ME LLEVE .LES DESEO MUCHO AMOR TRABAJO Y TRANQUILIDAD .QUE DIOS LES DE MUCHA SALU Y SABIDURIA PARA LO QUE VENGA GRACIAS .

Anónimo dijo...

dejense de pensar en el fin,,y vivan,,,jeje,,

Anónimo dijo...

Saludos. entré a esta pagina informandome acerca de '¿que es eso de lo que dicen de la alineación del sol con el universo?',,,, llevo 2 horas leyendo los comentarios desde el principio,, y dejaré mi comentario que, espero que a cada lector le sirva en su momento; pero por el momento (valga la redundancia); tengo que decir que el comentario más fregon fué el anterior a este,,, hahahahaha, pasenla bien.
atte - Isac Stark

Anónimo dijo...

(chet, no leí que el comentario lo acredita el owner blog,, por eso lo dupliqué,,,, x__x)
atte - Isac Stark

HECTOR dijo...

He leido mucho de sus comentarios y con todo respeto emito estas palabras...la Alineacion de los planetas quiza sea una manera del UNIVERSO reeivindicarse con la HUMANIDAD y este Mundo que se nos dio para vivir...que lo hemos maltratado quiza unos mas que otros.....La causa la SUPERPOBLACION SIN CONTROL...que para mi punto de vista es la causante de todas las Debacles en la tierra.... ya que la necesidad de Alimentos , de agua ,salud,educacion ,transporte y muchas otras que se me quedarian por mencionar... A la tierra hay que saquearla mas para abastecer tantas tantas ,,,que la tierra tambien devuelve con catastrofes ese Maltrato desmedido a nuestra misma fuente de Vida La NATURALEZA. y muchas de estas amparadas en la Politicaa y las Religiones a Comveniencia.
Y como dice Nuestro presentador... si no tenemos argumentos validos o al menos logicos , no ameritan el comentario. si Dios Nos dio Voluntad y Sabiduria a todos....pues imvestiguemos, leamos. infomemonos...

Anónimo dijo...

hola , todo esto de del fin de los tiempos que dicen que va a ser el 21/12/12 yo creo que puede suceder .Una vez me dijeron que hubo 2 anticristos : 1ro : Napoleon Bonaparte 2do : Adolfo Hitler pero nadie sabe sobre sobre el tercero quien sera ???.....

Anónimo dijo...

EL FIN DEL MUNDO COMO LO VEMOS EN ESTE MUNDO MATERIAL Y QUE NO HAY ESPACIO PARA PODER BUSCAR A JESUS Y ORAR. ESTE MUNDO HACE LAS COSAS MAL PREFIEREN HACER NEGOCIOS Y LO MAS IMPORTANTE ES EL MUNDO INTERIOR LO ESPIRITUAL QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA RELIGION. SOY CATOLICO CREO QUE HAY UN DIOS PADRE QUE ENVIO A SU UNICO HIJO JESUS PARA PROBAR QUE NO ESTAMOS SOLO EN ESTE VASTO UNIVERSO. CUANDO LAS COSAS SE DEN MUCHAS PERSONAS CUANDO LE HABLAN DE JESUS Y QUE CAMBIEN PARA HACER MEJOR UNA HUMANIDAD NO HACEN CASO Y SE RIEN.
BENDICIONES A TODOS. Y LES DEJO MI PREFERIDO REFRAN.
" TODAS LAS COSSAS IMPOSIBLES PARA EL HOMBRES, ALEGRATE SON POSIBLES PARA DIOS PADRES Y JESUS. SOLO

Claudio dijo...

Bueno segun lo previsto lo pasaremos mal o muy mal, necesito personas como medicos ,cientificos, etc puedo garantizar la seguridad de ellos durante este tiempo infernal que nos esperan. Lo unico que busco es que sobreviva la rasa humana. rcclaudiosl@yahoo.es

Anónimo dijo...

El Planeta tierra esta cambiando como todo, todo cambia pues la tierra tambien cambia y vamos a notar un gran cambio no se sabe cuando como puede ser hoy como puede ser mañana como puede ser algun dia, yo creo que las cosas eta cambiando y mucho, escuche hablar mucho sobre el fin del mundo y no se trata de creer o no si no se trara de entrar en conciensia de que que debemos cuidar la naturaleza, por que si algo pasa los unicos responsables vamos ahcer nostros! segun la filosofia: todo cambia, el cambio tiene sus tiempos! y es asi la tierra cambia pero con el tiempo, LOS CAMBIOS SE ACERCAN Y DEBEMOS CAMBIAR CON ELLOS, SI NO NOS VAMOS A ENCONTRAR PERDIDOS!

Anónimo dijo...

Me he leído todos los comentarios. Unos mas razonados que otros. La verdad que no le daba mucha importancia al tema del 21/12/2012. Pero ahora da la casualidad de que coincide con la fecha del cumpleaños de mi hijo y me he puesto a leer sobre el tema de la alineación. Espero que este blog para el día 22/12/2012 quede en una anécdota y solo les haya hecho pasar un buen rato y realmente no pase nada. Un saludo

carlos dijo...

Holas,
Mis predicciones para el 2012.
La alineación del sol, la tierra y el masivo agujero negro de la galaxia concentrará los rayos cósmicos sobre la tierra.
La razón: la magnetosfera del sol actúa como un lente que concentra los rayos cósmicos.
Eso ocurrirá el 21 de diciembre de 2012.
Solamente en ese dia coincidirá la posición de la tierra con el foco de la "lente magnética" solar, ya que estarán alineados la fuente de radiación, la lente y el objeto (en este caso, la tierra).
Lo anterior, apoyado por el hecho de que la "distancia focal" de esa lente magnética conincide con la distancia de la tierra al sol.
La mayoría morirá tostada, los sobrevivientes preferirán haber muerto.
Lee el documento en http://2012.clr.cl

Anónimo dijo...

hola a todos despues de leer todo esto y de haber estado lellendo mucho sobre las tomentas solares me gustaria preguntarle a alex si durante la proxima alineacion se produgese una ejeccion de masa coronal(cem)directa ala tierra podria desplazarnos de la orbita o cambiaria brucamente la polaridad. Espero tu respuesta con ansiedad.

Alex dijo...

Hola Anónimo,

Hemos recibido muchas eyecciones directas a la Tierra pero la intensidad del viento solar no puede desplazarnos fuera de la órbita. Sí es posible que afecte la red eléctrica y satelital y eso cause caos global por muchos meses.

Un abrazo

Anónimo dijo...

ya es sabido que las erupciones volcanicas y los terremotos que hemos tenido desde que comenzo el año vienen de la mano de las tormentas solares que estan llegando a la tierra y mi pregunta seria la siguiente estamos a las puertas de una nueva glaciacion. Despues de ver todo lo que esta pasando en europa,me gustaria saber si esto es algo inminente o simplemente una casualidad. Muchas gracias por leer todas las locuras que pasan por mi cabeza pero es que tengo demasiada informacion que me gustaria me aclarases,un besazo desde españa.

Rosita dijo...

Hola,no se asusten es que Dios, ala, jehova, como lo quieran llamar en todo el mundo, esta cansado de tantas tragedias, asesinatos, violaciones, guerra, y nos dio algo bello en que pensar y asi talvez la mayor parte de los seres vivos cambiemos de pensamiento y veamos lo que estamos por perder con tanta cosa y pongamos un punto y aparte para empezar de nuevo, desde mi pais se vio lindo porque se vieron todas las estrellas fue la cosa mas linda y se la enseñe a mis hijos que quedaron maravillados con el poder que tiene DIOS

Ana dijo...

Bueno! lo importante es que finalmente podamos experimentar que efectivamente la vida humana tiene sentido, que sirve para el desarrollo del espíritu y que el espíritu que somos en definitiva es eterno y tiene y siempre tendrá tiempo de sobra para manifestarse, explayarse y autocrearse de tropecientas formas a sí mismo. Si finalmente va a darse el cambio de era, será como una operación, segun pasa y sobre todo el postoperatorio será jodidillo, pero luego te quedas mejor que antes!....esperemos que así va a ser,yo tengo el "miedo" justo a lo que vaya a suceder, cuanto menos miedo...mejor saldrá todo, el pensamiento tiene muchísimo poder, tanto para dañarnos como para beneficiarnos, asi es que mejor el pensamiento liberado lo más posible de miedos..... por lo que pueda atraer.....
Me parece fantástico que exista este tipo de foros, enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

Amigos yo estoy tan preocupado como todos no estarlo seria estar loco he visto mucho material sobre el tema y en mi opinion yendo a lo mas serio he extractado aspectos que serian peligrosos

el cinturon magnetico de la tierra segun satelites de la nasa tiene agujeros

por el podrian colarse sendas particulas de la erupcion de corona solar similares a misiles con impacto en ciudades y oceanos con fuerza estimo a bomas atomicas

el agujero gravitacinal negro cerca de la tierra irradia al igual que el sol basura radioactiva y como al cinturon esta roto en alguns lados esas particulas pueden ingresar a la atmosfera provocando desordenes neuronales algunos hablan de locuras y otros de nueva era y desarrolo de poderes psiquicos la verdad no se con que version quedarme

lo que si y atencion a la frase todos coinciden en esto no sera e fin del mundo sino un cambio de era con nuevo mundo atencion para los que sobrevivan y ahi viene el tema del espiritu que asciende y deja el cuerpo material etc etc etc saludos por favor comenten

Claudio congreso bs as argentina

Anónimo dijo...

Amigos yo estoy tan preocupado como todos no estarlo seria estar loco he visto mucho material sobre el tema y en mi opinion yendo a lo mas serio he extractado aspectos que serian peligrosos

el cinturon magnetico de la tierra segun satelites de la nasa tiene agujeros

por el podrian colarse sendas particulas de la erupcion de corona solar similares a misiles con impacto en ciudades y oceanos con fuerza estimo a bomas atomicas

el agujero gravitacinal negro cerca de la tierra irradia al igual que el sol basura radioactiva y como al cinturon esta roto en alguns lados esas particulas pueden ingresar a la atmosfera provocando desordenes neuronales algunos hablan de locuras y otros de nueva era y desarrolo de poderes psiquicos la verdad no se con que version quedarme

lo que si y atencion a la frase todos coinciden en esto no sera e fin del mundo sino un cambio de era con nuevo mundo atencion para los que sobrevivan y ahi viene el tema del espiritu que asciende y deja el cuerpo material etc etc etc saludos por favor comenten

Claudio congreso bs as argentina

Anónimo dijo...

THE TIME IS NOW!!!!

Anónimo dijo...

siempre e pensado que va a canbiar el mundo desde que mas o menos del año 92 me enpesara a salir seguido el 1111 en todas partes y siempre an estado pasando cosas en todas partes del mundo con este numero no es simpre casualidad es por algo que estan pasando estas cosas y espero que la humanidad siga y enpesemos aser mas cuidadosos con nuestra madre tierra