10 noviembre 2007

Sigo?

Bueno, esto es una decisión que vengo pensando desde hace unos días.

No me molesta escribir en este blog, pero siento que he perdido el entusiasmo de hacerlo como era antes. Quizás un par de años atrás me entusiasmaba hacer saber alguans cosas, informar a la gente de aquellas noticias que no se leen en internet muy a menudo o que no se publican en llos medios. De los cambios que se avecinan en el planeta, cambios que serán muy duros y difíciles para todos.

Me di cuenta que muy pocos se hicieron eco. No los culpo, sé que la gran masa de seres humanos que pueblan este mundo están sumidos en un letargo sin precedentes, idiotizados por los medios y por una total ausencia de sentido a sus vidas. Ha habido una paulatina entrega del poder personal, del sentido de lo que es VIVIR y estar vivo, se han dado muchas cosas por sentadas y nos hemos convertido en sociedades cómodas y caprichosas, insensibles al prójimo. Un par de interjecciones o sonidos guturales en la comodidad de nuestra casa, viendo en la pantalla de plasma cómo asesinan a otros, o las colas de refugiados, o victimas de situaciones desastrosas y catastrofes... grupos de personas en algún lugar del planeta que reclaman por derechos y luchan por cosas básicas como coer y beber agua fresca, cosas que damos por sentado. Opresión de políticos de turno poderosos es lo único que hacemos.

Siento que nos hemos convertido en entidades patéticas e insensibles, seres que no valoramos el derecho a la vida si no es mediante una eterna burocracia o grupos políticos.

Termino convenciéndome de que somos una raza dispensable, limitada e ignorante de y confundida respecto de lo que es estar vivos, de lo que es conformar una sociedad y qué entraña eso.

Por otra parte, esto no es un tema actual, no se trata del siglo 20 o 21 ni si quiera del 17. Es cierto que cada una de esas etapas de la humanidad trajo cosas que parecían ser cambios pero vieno en el pasado, los esclavos negros se convirtieron en los lavarropas, televisores o computadoras de hoy. Quiero decir que somos una raza haragana.

Reconozco que esta noche estoy particularmente sensible a este asunto. Prendo la TV y veo una gran insensibilidad caótica en todos los idiomas y colores.

Supongo que la impotencia que siento es la misma que sienten muchos de Uds. Al menos es lo que me gustaría creer para darle sentido a esto.

Creo que no seguiré más con este blog. No le veo sentido. Aquellos de los pocos que me leen y siguen mis hisstorias de vida, conocen mi dirección de email como para estar en contacto conmigo. El resto que ha llegado por error a mi blog, pues que siga.

Creo que este es mi último post público. De ahora en más este blog será mucho más personal y sólo podran acceder aquellos que lo soliciten y de veras estén intereados.

6 comentarios:

Lisandro Moises Enrique dijo...

estas enojado.

y si practicas lo que me aconsejas ami? un poco menos de ruido e imagenes que hacen que tu cabeza se contamine de siatuaciones que no podemos manejar con sufcienete fuerza hoy por hoy?

si te recuperas emocionalmente y luego enfrentas las cosas con todoe lpoder que tenes?

y si contas con nosotros?

y si te digo que te quiero mucho y que no quiero que desaparezcas pero respeto tu decisión?

Tuty dijo...

Roma arde, hijo!! Se me ha quedado grabada esta frase de la última película dirigida por Robert Redfort. No sé el motivo... Cada uno tenemos determinadas habilidades para desarrollarlas en determinadas ocasiones. Entiendo perfectamente tu desengaño y tu desánimo. Aún así te animo a que al levantarte de este bache continúes como hasta ahora: informar desde tu propio punto de vista. Ya que éste es bueno, muy bueno. "Aquel que no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra".Continúa Álex. Para mi como para muchas personas eres Oráculo a seguir en esta alienada humanidad, la cual pretende ir a Marte cuando aún no conoce la Tierra.

dreig dijo...

:)...acabo de descubrir tu blog y creo que no, que no deberías dejarlo. Por varios motivos:
-Porque es bueno.
-Porque habla de astrología de forma seria.
-Porque eres escorpio.
-Porque fomentas la diversidad.
-Porque estaría muy bien que colaborases conmigo escribiéndome un artículo sobre qué es bloggear...para un taller de blogs en el que trabajo. La verdad es que estaría bien leer y publicar tu experiencia, algo así como un post de "Para qué este blog" pero con la perspectiva de quien lleva tiempo publicando.
La dirección del proyecto: http://www.blogtaller.com/taller_de_blogs

Saludos.

Alex dijo...

Muchas gracias Dreig por el ofrecimiento. Pensaré sobre ello y gracias por tu visita.

Un abrazo

Conciencia Azul dijo...

Hola Alex, hoy es la primera vez que te leo y me ha parecido muy interesante tu pagina. Gracias por estar e informar. Continuare leyendo otros artículos ya que tienes muchos. Te comento que he enviado dos de tus artículos (Pluton) en el Boletín Conciencia Azul. http://concienciaazul.es.tl
Saludos Maria Fernanda

Alex dijo...

Hola María Fernanda,

Mucahs gracias por leer mi blog y muchas gracias también por dejar un mensaje.
Siéntete libre de tomar lo que gustes de él...

Un abrazo