04 noviembre 2007

Decisiones Vitales

Hace unos días recibí el resultado de mis análisis de principio de Septiembre sobre conteo de células CD4 (linfocitos T) y de carga viral sobre VIH, junto con un laboratorio general y detallado de función hepática, colesterol, etc.

 

Si recuerdan, durante el 2006 decidí, en mayo, disminuñir la dosis de drogas antiretrovirales a dos tercios de lo que estaba tomando. Fue una decisión muy pensada e investigada y de por si de alto riesgo en sus consecuencias en función de la historia oficial sobre el sida y el tratamieneto antiretroviral. Me sentí muy bien al descubrir que pese a la reducción la dosis, lo que se considera un alto riesgo de mutación viral, mi carga seguía siendo indetectable y mi contedo de células linfocitarias del tipo T4 mantenían la norma estable de todo mi tratamiento, es decir, entre 210 y 159 por milimetro cúbico.

En Enero de 2007 y para celebrar un año de ex fumador de tabaco, decidí dejar por completo el tratamiento anti retroviral. Fue una decisión mucho más pensada y charlada con mi familia (padres) que la anterior que surgió un poco por sí misma. En diciembre de 2006 y enero de 2007, tuve 4 análisis frustrados. Sea porque las muestras no llegaban a destino o porque se vencían los plazos para su envío o qué se yo. La cosa es que me cansé del manoseo de la salud pública y no me saqué sangre por 5ta vez. En Septiembre de 2007 mi médica infectóloga, una mujer de mente muy estrecha y estructurada, pero fiel a sus creencias sobre el Sida y de profundo conocimiento médico, me hizo llamar para que me hiciera o estudio completo. Acepté.

Entre ella y yo no media una buena relación. Cuando tocamos temas puntuales de la polémica Sida, terminamos como perro y gato. Hemos aprendido que ciertos temas no podemos discutirlos entre paciente-médico y eso no es bueno para mi.

La cosa es que yo tenía expectativas de obtener resultadops estables y demostrarle que su teoría era falsa o sin fundamento y quien se llevó la sorpresa fui yo (mea culpa). sin embargo, no se entusiasmen, no cambio de opinión sobre el tema Sida y VIH. Fui a verla el Martes pasado y me encontré con un contedo de CD4 de 30. Había una baja considerable de los 159 que ostentaba en diciembre. Mi carga viral fluctuó de un plácido "indetectable" a una cifra por enciama de los 20.000.

Esto no necesariamente significa algo en terminos de salud, pues clínicamanete estoy perfecto y mi resultado de laboratorio general es perfecto. Es decir, mi salud es tan buena como la de cualquiera que está bien.

El tema es que este resultadeo tuvo un impacto contundente en mi. Me sentí abatido por la noticia y mi querida medica aprovecho mi "baja de defensas" para asustarme un poco más y querer forzarme a un cambio de drogas bajo amenaza de poder contraer una neumonía, meningitis, ceguera por infeccion de retina, etc. Les aseguro que parte de sus palabras calaron hondo en mi, en especial ante el inminente viaje a Euroopa para el 1ro de Diciembre.

Me llevó 2 días poder recuperarme de la noticia. Estuvimos mucho tiempo reunidos con mi médica tratando de llegar a un acuerdo tan difícil como el de Bush e Iran.

Ser dueño de mi cuerpo fue ventajoso a la hora de decidir, pero de todos modos, las dudas me asaltaron con fuerza. Llegué a casa muy angustiado y tenso, con miedos. Los fantasmas de una posible meningitis o una ceguera eran fuertes, pero despues de consultar con mis padres y con amigos, me di cuenta que me estaba dejando llevar por inseguridades. Que de no haber recibido la noticia de los números, me sentiría tan bien como unas horas antes.  Estaba somatizando. Me dolía la cabeza, veía borroso, etc. Imagínense la montaña rusa de pensamientos y emociones en la que me encontraba.

Afortunadamente logré encontrar mi centro y decidir sobre el tema. Pude reconocer que fallé en mis planes pues inicalmente pensaba en dejar las drogas, hacer una desintoxiación sistémica y empezar con hierbas estimuladoras del sistema inmune. Cumplí con todo pero al sentirme tan bien luego de la desintoxicación, m eolvide de seguir con las hierbas. Es que me olvidé por completo. Creo que fue una especie de boicot inconsciente.

 

Pasé un par de días de muchas dudas si retomar o no las drogas. Estuve tentado a hacerlo el jueves a la mañana y de hecho abri los frascos que venía acopiando y a pner las pastillas en mis manos, se cayeron al suelo. Las recogí y antes de tomarlas, volvieron a caerse al suelo. Me detuve y me dije. Qué está pasando?

Volví a intentarlo y un espasmo del brazo me hizo tirar el vaso de agua al suelo. Fue más que claro que no debía tomarlas y obedecí ese mandato.

Ahora estoy mas sereno y seguro de mí decisión. Acabo de terminar de ller varios artículos sobre las incertidumbres en la ciencia sobre la función que cumplen los CD4 en el sistema de defensas humano y el Sida. Me cayeron de regalo un par de papeles científicos que postulan que no son indicadores de salud o de progreso de la enfermedad. Hay un profundo cuestionamiento en un amplio grupo de médicos y científicos sobre el Sida, sobre si elñ VIH es el causante o no del sindrome y además, sobre las tecnicas y marcadores de salud de los infectados. Hay gente con un escaso contedo de CD4 que esta saludable por años y otros con altos conteos que se enferman y mueren.

Sea como fuere, no volveré a tomar esas drogas tan toxicas que a la larga te matan. Prefiero morir de otro modo y tener la opción de elegir. No les niego que la decisión me da "cosa" pero confío en mi mismo.

Haré los estudios el lunes que viene y alli me sinceraré con mi médica sobre mi decisión y me entrego al destino.

Confío en estar bien como ahora. Veremos.-

 

 

6 comentarios:

Tuty dijo...

Vaya...dicen que determinadas hierbas producen milagros...que en muchas ocasiones la medicina alternativa soluciona lo que no puede la tradicional. Te apoyo en la decisión tomada, y que sepas que si existe la Ionosfera mi energía encontrarás.

Lisandro Moises Enrique dijo...

dicen que la "confianza mato al gato"...

yo digo que la confianza sobre si mismo, ayuda al gato atener 7 vidas...mientras el resto, solo tienen 1.

amigo: confio en vos. toda mi energia esta con vos.

Alex dijo...

Muchas gracias amigos por su soporte. Es muy importante para mi!!!

Un fuerte abrazo a ambos.
Tuty, te visito en la Ionosfera!!

Arte-Musica-Pintura dijo...

Te quieeeeroooo,siiii ese es mi Rubio!!!!!!vamos que sabes que la verdad esta por ahi!!!,volvamos al essiac o a las hierbas que quieras, me gusto esto de "el secreto" de que esta es la era de la medicina energetica, en fin, eso me lo enseñaste hace bastante tiempo, te acordas? corregir es el tema, me decias. Aqui estoy siempre, para recordarte que aunque parpadee algunas veces,
tu luz es intensa. Paula.

Anónimo dijo...

Holas viejo.... te comento que hace un tiempo, vendiendole un seguro de praxis médica a una médica naturista, me hablaba de que la ozonoterapia era sumamente buena en todos los aspectos, que tenia grandes beneficios en la salud humana, debido que era anticeptico, y que tenia varios pacientes hiv que se lo practiban seguido, y que les habian ayudado muchisimo en su salud... No se la mina no me parecio onda chanta, tipo Rimolo. Tenia vcarios titulos médicos profesionales, pero con pensamientos naturistas y estaba en desacuerdo con los laboratorio.....

Brisa dijo...

Eres un VALIENTE!!!