06 octubre 2007

Otros tiempos

Falta menos de un mes para mi cumpleaños y el evento me tiene algo ansioso. La verdad es que desde hace varios que no le doy importancia a mi cumpleaños, pero este es diferente por algún motivo que no puedo distinguir.
Mis amigos han decidio hacerme una gran fiesta aprovechando mi viaje a Europa, una suerte de cumpleaños y despedida. La iniciativa surge por parte de Yanet y José. Me encanta la idea porque desde el 2000 que no tengo una fiesta de cumpleaños con F mayúscula. La idea me encanta y lo divertido del asunto es qu el día siguiente a mi cumpleaños es día de votación, de elección de un nuevo presidente, lo que supone cierto grado de sobriedad....
Al ser discapacitado, la ley me releva de la obligación cívica y eso es de gran alivio para mí, pero no para mis invitados. Ojalá nadie se sienta amedrentado por ello.
Mientras escribo esto escucho lo mejor de Electric Light Orchestra. Es increíble los recuerdos que me trae, de un mundo tan distinto y distante al que hoy vivimos que en cierta manera me trae un sentimiento de nostalgia, de preguntarme qué pasó que no pudimos ver lo que estaba por suceder en el mundo, del cambio que viviríamos. Creo que esto le da un sentido más urgente e importane a mi cumpleaños, sabiendo lo que está por venir.
Qué tiempos aquellos de los eight tracks, de la musica en cassettes la ausencia de inernet. Me cuesta mucho distinguir si aquello era mejor o peor de lo que es ahora, pero de lo que no tengo dudas es de que me sentía más seguro, más yo mismo, que podía fantasear cosas que hoy no puedo...
Cuando recibo un clinte que ha nacido en los 70 no puedo evitar pensar en lo que yo estaba viviendeo y en la percepción del mundo que tenía para entonces, cerca de los 75 o 79.
Atiendo clientes que nacieron en los 83 o los 86 y me pasa algo semejante, mi mente de hoy, con todo lo que soy hoy, se transporta a esa epoca y lo que el mundo era tecnológicamente, en valores humanos, conflictos politicos de la epoca y me pregunto... qué paso? Dónde fué que nos dormimos?
Creo que me cumpleaños 45 me está trayendo mucho más que un año más a mi calendario. Creo estar en posición de ver las cosas en una secuencia de tiempo muy particular y especial, diferente de otros de mi generación por el solo hecho de ser gay. La mayoría de la gente que conozco de mi genreación está casada, con hijos, con asuntos de vida tan diferentes a los míos, que me asombra el abismo que nos separa.
No se si lo que voy a decir es correcto o no, pero me da cierta calma y tranquilidad ser gay de esa generación. La gente de los 60 estan en su mayoría en procesos de divorcio, de cambios laborales complejos, de hijos con serios problemas, y me siento un poco una mosca blanca en esa realidad. Los pocos que no conforman el conjunto genérico anterior, estan enfrentando serios problemas de saluda y me cuestiono, a qué se debe?
Tengo millares de respuestas astrologicas para eso, pero mi pregunta base es esta: De haber sido yo un heterosexual común, cómo hubiera sido mi vida? dónde esrtaría? tendría hijos? cuántos? Cómo serían?
Las preguntas son interminables, es claro. Esta noche cené con dos grandes amigos, mayores que yo y casados con mujeres menoeres que ellos y no los veo felices. Estan debatiendo entre ser felilces y el costo material de un divorcio. Me parece absurdo desde donde se lo mire. Uno es un gran profesional de la salud y el otro un hombre de necgocios y diplomático. Me veo tan distante de sus mundos y sus elecciones de vida que me cuesta reconocerme en ellos, es raro.
Ambos en extraordinarias posiciones socio materiales, en comparación con mi "precaria" posición económica pero al mismo tiempo me siento mucho más rico que ambos, más libre y favorecido por la vida y mis decisiones.
Si, estoy por cumplir 45 pero no me siento distinto de mis 18, 27, 34... No sé como saberlo, pero hay algo en mi que se preserva más allá de la edad cronológica, algo que està excento del tiempo y que trato de que siga así. Esto me da un sentimiento de seguridad y certeza que no puedo explicar.
Estoy en paz con mi vida y veo que aquellos que juzgaron mis decisiones como equivocadas, estan con dinero pero muy infelices.
Quién tomó las decisiones equivocadas?
Pregunta del millón.

4 comentarios:

Lisandro Moises Enrique dijo...

ay ay ay.... como me gustaria estar para ese cumpleaños!!!! no te das una idea!!!!

"Mientras escribo esto escucho lo mejor de Electric Light Orchestra. Es increíble los recuerdos que me trae, de un mundo tan distinto y distante al que hoy vivimos que en cierta manera me trae un sentimiento de nostalgia, de preguntarme qué pasó que no pudimos ver lo que estaba por suceder en el mundo, del cambio que viviríamos. Creo que esto le da un sentido más urgente e importane a mi cumpleaños, sabiendo lo que está por venir." ... hasta m eparecio escrito por mi... te das cuenta ahora el porque de la m usica en mi vida y el porqué de no p oder dejar de escucharla, incluso, cuando necesito "silencio" ??? la musica me hace pensar, y mucho, me trae esos recuerdos o sensaciones que me hacen analizar el presente, el porque del ahora y el porqué del pasado... me acuerdo de cada sensación corporal de hace 10 años atras incluso solo escuchando un tema musical...

amigo, soy feliz. soy feliz de saber que estas del otro lado, no somos hiper unidos pero se que estamos conectados, a la distancia, pero lo estamos, lamento no poder ir a para tu cumpleaños, te juro que agarraria el primer avion y estaria alla, pero el $$ escasea... hehehe estoy con vos siempre.

Y la musica d elos 70, como la de la ELO's, me hace ensar siempre en un mundo maravilloso, armonioso, colorido y feiz, de grandes sonrisas, de buenos modales y fuertes compromisos... no se... yo nacé en el 75, un año especial para mi un numero magico para mi, al menos lo siento asi, y cuando escucho toda esa maravillosa musica me pregunto lo mismo... quien fue, o qué fue lo que nos cambio de rumbo... por eso, la sigo escuchando y toda mi energia fluye hacia mil direcciones llena de alegria y amor para todo el mundo.

Esta es una posición mas "clara" que el resto y eso te pone quizas, un peldaño encima... creo que hacer comparaciones al resto, es siempre, al pedo... ellos tendran razones para creer que estn mejor que vos y viceversa, creo que, y vos lo sabes mejor que yo, que todos tenemos nuestro s momentos de gloria.. y no tantos y que cada uno es maravilloso... el tuyo es fantastico y esta comenzando ahora desde otro punto de vista...cambiaste el "lente" de tu mirada y eso es bueno... y esta repercutiendo en tu vida.

te quiero.

Tuty dijo...

Supongo que las personas se quedaron paradas en las desdichas de los pecados capitales al igual que hoy. Somos el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra...la envidia, la codicia,la avaricia, la soberbia, la lujuría, la gula...me falta uno ???...la cuestión es que nos dejamos llevar por el mundo material en detrimento del espiritual...estoy cansado del materialismo Álex, es siempre lo mismo desde los inicios de la historia y en poco ayuda al desarrollo espiritual. También me complace mucho la música; gran pasión tengo en especial por la de Lord Mike Oldfield..^.¿conoces su 3ª obra Ommadawn de 1975???...sencillamente preciosa.
Un saludo ;-)

Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex dijo...

Bueno, debo hacer justicia a una situación respecto de mi amigo Pablo que escribió un comentario a este post y que luego de mis observaciones molestas,m decidió borrarlo pero, como soy amigo de la pluralidad, me atrevo a insertarlo aquí.

Si te tuviera ahora mismo por Valencia te daría una colleja!! Mira que decir eso...pero vayamos por partes (dijo Jack el Destripador :D):

-A mitad de la entrada dices que no te sientes seguro como te sentías antes, pero al final dices que te sientes seguro y cómodo con tu situación, tal vez no te sientas seguro del mismo modo porque tus prioridades han cambiado y la sensación de seguridad no es la misma, pero sigue ahí!! Creo que lo importante es que te sientas a gusto con tu visión, tus actos y tus sentimientos. Mientras haya coherencia, poco hay que pueda sacudir tu mundo.

-En cuanto a "¿qué ha pasado con el mundo que creíamos que era X y resulta que ha acabado siendo Z?", bueno, tal vez eso ocurra en todas las épocas, a menudo, se suele dar que una persona a sus 20's no es consciente de todos los factores que determinan la evolución del mundo y tampoco sabe las cosas que se encuentran bajo la superficie. Aparentemente, el mundo ha ido a peor, pero pienso que en realidad sólo ha pasado que se sabe más de la porquería que había tras las apariencias, pero...esa porquería siempre estuvo ahí, ahora y antes!! Cuánto más se sepa, mejor, ¿no crees?

-En lo referente lo que otras personas hacen con su vida...tanto tú sois conscientes de los niveles de consciencia imperantes y de las diferencias que hay entre unos y otros, así que no es de extrañar que veamos a tanta gente así, pero no olvides que todos ellos siguen siendo personas maravillosas que poseen la semilla para florecer si así lo desean. Y en esa semilla se encuentra la esperanza de que desarrollen todo su potencial y sean felices, mientras las directrices imperantes de la sociedad sean las que son, supongo que veremos por todas partes a personas como las que describiste. De todas formas, quisiera decir que conozco a varios heterosexuales casados y con hijos y que verdaderamente son felices con su situación. No sé, no todos los hijos tenemos problemas serios, ¿no te parece? :oP Por otra parte, el conflicto es señal de diversidad, el conflicto no es malo.

Cuídateme, precioso!