23 septiembre 2007

Marte, guerras, mundo...

Es curioso leer noticias de que en Marte se han encontrado cavernas que podrían significar habitats nuevos o habitats de posibilidad de vida. Claro, de vida evolucionada como una bacteria o inclusive menos y yo me prgunto: ¿cuánto cuesta ese descubrimiento ante el hambre de otras personas en el globo? ¿ qué incidencia tiene en el mundo "real"?
Vaya, que si encendemos el televisor nos encontramos con el nuevo candidato a tv star, el presidente de Francia, hablando de la no proliferación de bombas atómicas por parte de Iran, cuando Francia posee su buen arcenal atómico. Lo mismo viene hacindo Bush y su administración en una declarión antiterrorista. Pero lo que la gente no logra darse cuenta es que que quienes declaran a otros de terroristas, comenten actos "terroríficos" en nombre de la paz, algo semejante a la edad media y los designios vaticanos contra los Templarios.
Hay una repetición de la historia para el que se preocupe en estudiarla con mentalidad abierta.
Me resulta tan "loco", a falta de una expresión mejor, leer que se estudian cavernas en Marte mientras hay gente muriendo en Darfur. Vaya que las prioridades están algo confusas hoy en día.
Creo que hay una falta de perspectiva tan grande que nadie sabe en realidad hacia donde vamos y nadie tiene un plan concreto de la humanidad como conjunto. Se habla de globalización pero es un factor que sólo se mide en terminos de mejores negocios pero no de mejores unidadades como grupo humano.
Pienso que la contaminación "global" es tan grande que ya se ha tornado difícil poder discernir entre lo conveniente y lo no conveniente en términos de felicidad.
Me preocupa ver cómo este desfasaje de prioridades y valores se traslada a las relaciones humanas, a las búsquedas de complemento, más allá de las preferencias sexuales.
La tecnología es buena en muchas de sus formas y usos pero al mismo tiempo creo que nos des-sensibiliza. Nos acostumbra al dolor, a la muerte, a cosas que antes no eran así.
Es un instrumento de acondicionamiento, no muy diferente al experimento de Pavlov y sus perros.
Creo que hemos cedido poder, como conjunto, a los medios tecnológicos y en especial a los visuales. Nos hemos convertido en perros de Pavlov, nos guste reconocerlo o no.
El dolor siempre tiene un precio y nadie quiere pagarlo. Al ser expuestos repetidamente al dolor, vamos creando mecanismos de defensa contra ese dolor, llamese apatía, insensibilidad o mails en cadena; porque si, al enviar un mail que promete que al hacerlo alguien recibe un riñón, o un hígado o un transpalnte del que sea, sentimos que hemos pagado nuestra cuota sin sentirnos culpables de la gran indiferencia que en verdad hay detrás de todo ello.
Creo que nadie de quien ha reenviado este tipo de mail de "1 centavo para el transplante de corazón de juancito" se ha preocupado en ver si Juancito exite o si acaso ha recibido el transplante. Se reenvía el mail como otro de chistes o PPS plagado de hermosas fotos y la misma música de tantos otros, melancólica, nostálgica y espiritualmente armónica!!
Me da asco todo eso!!!
Veo que la gente ha perdido total perspectiva de lo que es importante o no en la vida, del por qué estamos donde estamos.
Es que veo este desfasaje a todo nivel, desde el reenvío de cadenas hasta los grandes poderes que gastan fortunas en cosas tan estúpidas y poco prácticas como las sondas a Marte mientras vemos en la ex-prestigiosa BBC, los campamentos de refugiados en Africa, niños desnutridos, con moscas en sus ojos, etc. y ah!!! no nos olvidemos del padre nuestro de cada día, la queja contra el gobierno de turno.... eso sí, habar como si fueramos expertos en política y economía pero sin saber de qué se trata el asunto.
De verdad me siento asqueado de tanto pelotudeo por parte de la gente. Me cansa ver sitios y blogs promocionando grandes hermanos, tinellis, etc. Acaso soy el único idiota que ve lo que se viene? Digo, hasta cuándo vamos a dejarnos manipular y convencer de que todo está bien cuando en realidad estamos al borde del abismo? Créanme, lo estamos!!!
De qué te va a servir si Florinda o Javier gana el campeonato al mejor desafinado en la TV cuando deberías estar averiguando lo que pasa en el mundo y hacer algo al respecto?
Yo entiendo que desde el lugar en que están parados crean que soy un delirante o alarmista. Si, vale, puedo aceptar eso. Pero por favor, dénme ese espacio de duda y se lo van a agradecer.
En fin, sólo les pido que frenen un poco la locura de sus vida y hagan una revisión más detenida del último año, de cómo van las cosas, de ver qué están heciendo para nutrir sus vidas desde un lugar más espiritual.
No crean que la espiritualidad es un asunto de meditación contemplativa y sahumerios, no lo es. La espiritualidad es absolutamente practica y se demueta en las decisiones del día a día. Quizás sea interesante que se pregunten si sus decisiones diarias han beneficiado a los demás en la misma medida en que uds han sido benficiados. Alli verán dónde estan parados de verdad.
Están estudiando las cavernas de Marte o ayudano a la gente de Darfur?

3 comentarios:

Latente! dijo...

hoy hablabamos con nico en la charla de desayuno de lo "loca2 ue esta la gente y de que, decia yo, la gente no "lee" mas alla de lo que esta leyendo, o no escucha mas de lo que esta oyendo... me parece que se estan perdiendo muchas cosas... creo que por otro lado, como le decia a mi compañero de trabajo, por una cuestion de "comodidad" decidimos anular ciertas informaciones, sensaciones, percepciones, en pos de la tranquilidad o seguridad practica... vamos por mal camino.. habria que re-comenzar a tener en cuenta todo los que nos rodea y analizar mejor que e slo que esta pasando y prepararse mejor, sea para lo bueno como para lo no tan bueno.
nada es mas o menos importante, prque en todo caso depende, de la importancia que le de cada uno a las cosas, pero me procupa la falta de "interes" por todo y la comodidad liviana que seesta viendo por todos lados...

una abrazo amigo.

Anónimo dijo...

A mí también me ha sorprendido la información de que la India lanzará una nave dentro de poco al espacio, para no sé que otra barbaridad...
A veces pienso: si estar en la vida será el purgatorio para pasar a otra mejor que llamamos muerte.
Las religiones son empresas manipuladoras y el consumo de drogas es la sustitución...seguramente el desarrollo y práctica de la espiritualidad sea solo para unos cuantos, la cobardía de la humanidad nos lleva a la destrucción y a pensar si el ser humano tiene otra finalidad que no sea esa.

Pablo dijo...

Me alivia saber que en una etapa de mi vida, yo estaba como ellos y ahora soy mucho más espiritual, he superado muchas lecciones y he ayudado a mucha gente. Tal vez no en Darfur, pero sí a la gente a mi alrededor, escuchándola, dándoles consejos y haciendo lo que podía. Creo que, al igual que los medios de comunicación se afanan en mostrarnos cosas tristes para que la gente piense que el mundo va a peor (nota: el mundo no va a peor, siempre estuvo mal!!), a pesar de que la televisión sólo muestre a gente superficial y los humoristas protesta se burlen -con motivo- de empresarios y otras gentes igual de egocéntric@s, hay mucha más gente de la que pensamos que se plantea estas mismas cosas y que desea cambiar pero no sabe cómo, y esto no lo digo desde la idealización, sino porque la he conocido en persona. Gente de todas las edades está deseando ayudar, pequeñas revelaciones son hechas a personas que nunca conoceremos y por ende pensaremos que no ocurren.

En fin serafín, que el mundo está lleno de cosas bellas también y no todo va tan a peor, pensad que esto no son más que retos para que la gente despierte, y en un reto siempre hay una posibilidad de que lo superen y, por tanto, esperanza! No obstante, que haya gente dando la lata recordando cosas a los demás es genial!!! ;o) Ánimo!!