14 julio 2007

Colapso inminente

Hace más de dos años que vengo alertando a mis clientes más adinerados y otros, del gran colapso económico que se aproxima para el planeta a partir de los años 2009 y 2010.
Si bien tengo una fecha estimativa, no quiero arriesgar a la suerte porque se trata de un asunto muy delicado y complicado para todos, no sólo para los más pudientes. Vivimos en un mundo globalizado y eso significa que estamos todos interconectados, mucho más de lo que nos gustaría reconocer.
Desde que "vi" la situación que se cierne sobre la humanidad que estoy en búsqueda de los signos y señales que puedan confirmar mi visión. Hoy apareció la primera y por eso me decidí a retomar el tema en este blog.
Para aquellos que me leen desde los primeros días de la concepción de este espacio, saben que en varios artículos vengo pronosticando la caída de EEUU como potencia mundial en casi todos sus sentidos y principalmente en el económico. Mi estimación es que pasará a ser un país tercermundista como cualquiera de nosotros, gracias a una serie de eventos de orden político y otros naturales que no dejarán que esta Babilonia moderna siga su curso de arrastrar al resto de la humanidasd al abismo, sumiendo a ese país en la crisis más fuerte de toda la historia. Desde luego que debido a lo digo en el segundo párrafo, ello arrastrará al resto del planeta y sus civilizaciones a una crisis financiera, politica y social jamás vista y comparable a la revolcuión francesa. Para aquellos conocedores de la historia, recordarán que se trató de un cambio sin precedentes del sistema político y de gobierno en el mundo. El mundo dió por terminada una era de monarquía para dar paso a la república, hoy mejor conocida como democracia o gobierno del pueblo... si es que algo de eso es verdad, jeje
La señal que llamó mi atención fue una alerta emitida por el gigante bancario francés (casualidad?) Société Générale Group a través de su subsidiaria SG CIB, el banco corporativo y de inversión tercero en importancia en la zona de Europa, que en un reporte confidencial dice que el sistema bancario y financiero de Estados Unidos está enpeligro de un inminente colapso debido a una falta de fondos por parte del gigante bancario Bear Stearns.
Este hecho abrió una investigación informal para determinar el efecto en cascada que algo así podría desatar.
por otro lado nos encontramos con declaraciones de Putin que quiere crear una zona de libre comercio Euro Asiática en una moneda neutra libre de las fluctuaciones del dolar. Esto es muy llamativo.
La crisis de la bolsa de principios de los 90 en Japón y Sudeste Asiático, sucedió sin previo aviso ni anticipación por parte de los expertos. Lo mismo pasó con la gran depresión norteamericana de los años 30. Tanto en aquella época como ahora, hay varios ingredientes en común que me parece que se están pasando por alto para la mayoría.
Estados Unidos representa el 4% de la población mundial pero el 18% de la economía global. Esto es un alto riesgo para la estabilidad del sistema financiero global que está por enfrentar la peor crisis de la historia. Estoy hablando de una Gran Depresión a nivel mundial.
Hace más de 50 años, los países integrantes del grupo de los 8 daban cuenta del 60% del producto doméstico bruto mundial; la situación actual es inversa, cerca del 60% del produco domestico bruto mundial se genera fuera de las fronteras de esos 8 países.
La cantidad de particulares declarados en bancarrota durante el primer mandato de Bush en EEUU ascendía a 5 MILLONES. Una cifra nada despreciable para la economía más poderosa del mundo (en apariencia).
Así como en la gran depresión norteamericana del siglo 20 se presentaba la primera guerra mundial, la realineación del continente europeo y la realineación del Este Medio y la pandemia de la Gripe Española, ahora nos topamos con un escenario similar con una guerra global contra el terrorismo por parte de EEUU, la unificación de las naciones de Europa en una sola Unión, una nueva realineación del Este Medio y la pandemia de la Gripe Aviar. Muchas coincidencias que sólo me llevan a pensar en el cumplimiento de un ciclo.
Para ese tiempo Plutón transitaba el signo de Cáncer, opuesto a Capricornio, signo al que entrará después de varios siglos para el 2008 y definitivamente para el 2009.
Urano, por su parte, estaba en el signo de Aries como volverá a estar para el 2011.
Cuanto más cambian las cosas, más se mantienen como estaban. Esto es una realidad innegable.
Las primeras señales están siendo lanzadas al aire para quien esté dispuesto a verlas. No se dejen distraer y prsten atención a lo que hacen de sus vidas porque les aseguro, sin ánimo de infundir miedo, que lo que se viene es grande y es único en la historia de la civilización moderna. Tomen sus recaudos y protejan a los suyos.

10 comentarios:

Tuty dijo...

Ole ,ole y ole. Este es mi Alex curado del todo :-)Enhorabuena por tan sabrosa y nutritiva información. Se echaba de menos tu intelecto Alex. Rezo para que cuando vengas a España puedas jugar al tenis ;-)

Anónimo dijo...

Aclaro, antes de empezar, que figurar como anónimo se debe exclusivamente al hecho de que no pienso registrar mi cuenta de correo y una contraseña en el blog de nadie. Dicho esto, no tengo inconveniente en identificarme: Me llamo Jorge Sempere y resido en España, cerca de Barcelona.

Dicho esto, te diré que no empezaste mal en cuanto a tu razonamiento: Todos los imperios de la historia han sucumbido a su interés en imponer por la fuerza su hegemonía y es muy probable que el actual no sea una excepción. Sin embargo, creo que has cometido errores que invalidan del todo tu comentario.

Queda claro en tu forma de exponer un planteamiento antiamericano, lo que te hace ser parcial de forma innecesaria. En el futuro, te recomiendo que intentes alejar tus preferencias personales.

Segundo error: Hablas de colapso económico sin aportar datos concretos, probablemente porque no eres economista y no sabes lo que es la estructura económica.

Tercer error: La astrología es una falacia, un engañabobos. Nada que pretenda llamarse ciencia puede basarse en principios ocultos y al alcance únicamente de los iniciados. La ciencia se basa en principios claros, al alcance de cualquiera que se moleste en acercarse a una biblioteca. A partir de estos principios se pueden establecer teorías, leyes, investigaciones, etc., pero siempre sometidas a la luz del conocimiento público, a la posibilidad de ser refutadas por quien quiera y, sobre todo, a la experimentación. Para que una ley científica sea aceptada debe ser posible inventar experimentos que pretendan refutarla y que no lo consigan.

Me temo que ninguna de esas características incluyen la posibilidad de que Urano esté en uno u otro lugar y eso desencadene rupturas económicas o ardientes idilios amorosos.

No lo tomes como un ataque, sino como una crítica amistosa que no pretende sino ayudar a mejorar.

Alex dijo...

Hola Jorge.

Agradezco tu comentario.
Siendo este mi blog personal, tengo todo el derecho a ser partidario en mis ideas y expresarme de esa manera.
Segundo, Muy equivocado no estaba con lo que dije en mi análisis, basta que veas las noticias financieras del mundo de hoy y cómo se desplomaron las bolsas de un dia para el otro por problemas en USA. Urano? tal vez.

Tercero. La astrología no se basa en nada oculto, es conocimiento que se adquiere con estudio en cualquier libreria o biblioteca si te interesa estudiarla. Tiene bases, leyes y fundamentos que no te vendría mal averiguar antes de opinar sobre ello. Por lo mismo, no puedes criticar algo que desconoces por completo, eso sólo da muestra de tus propios partidismos y limitaciones.

No lo tomes a mal, es un comentario amistoso para ayudarte a mejorar.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Maribel.
Me parece difícil leer el texto y no "decir" nada. En realidad y tal como va el mundo parece inevitable lo que la astrologia predice. Lo peor es que nadie hará nada para evitarlo. Lo parte positiva es que este mundo necesita un cambio muy grande que no se arregla con "una mano de pintura". Lo malo, que muchos inocentes, como en toda revolución caeran victimas sin saber de qué ni porque.
Me acuerdo ahora de una frase de un escritor local hablando de una guerra en la que participo que decia:"No me siento ni de los vencedores ni de los vencidos sino de los avergonzados por no haber sabido encontrar otra salida".
En fin, Alex, te dejo una pregunta, y después del caos, que?

Un saludo.

Alex dijo...

Hola Maribel,

Después del caos, hacia finales del 2014, empieza una lenta tarea de poner en marcha un nuevo sistema social, politico y financiero para el globo. En gran parte dependerá del resultado de la crisis y cómo quede el planeta y su geografía.
La vida florece en los lugares más insólitos y esta no creo que sea una excepción.

Para la famosa era de hermandad y unidad en tre los hombres, aún falta. Eso llegará luego del 2080 y yo estaré vaya a saber Dios dónde.

Andrómeda dijo...

Hola Alex, aunque estoy acostumbrada a reconocerte por otro nombre en el foro de astrología. Me he quedado sorprendida de la profundidad que alcanza tu pluma en este post, aunque algo así me suponía por tus comentarios en el foro. Bellísimo alcance el de tu madurez, con respecto a la vida. En otro orden de cosas, totalmente de acuerdo con lo que expresas en este hilo. Yo, que apenas sé, intuyo cosas que me tienen aterrada. Sólo me queda resignarme, o no sé, puesto que mi entorno opina que estoy loca.

Besos desde España!

tanguera lunatica dijo...

Hola Alex, muy interesante lo que comentas.
Me pregunto,hay un destino grupal del cual uno no puede escapar? el destino esta marcado? o como se pregunta maribel, todavia se puede hacer algo? Y si no puedo hacer nada con respecto al destino general, como puedo prepararme para lo que se viene (es decir, ok, no puedo cambiar el clima, si llueve, llueve, pero puedo llevar paraguas o ir sin nada, y seguro no sera igual) se entiende?
Por otro lado, en uno de tus comentarios en el foro, dices que la situacionde la Argentina mejorara luego del 2009 por unos descubrimientos, lo cual me llama sumamente la atencion considerando que habra panorama mundial de crisis + la ya sabida dependencia de nuestro pais con el mercado global + su propia inestabilidad politico/econom.
Entonces, habra paises mas y menos afectados? Cambiara mucho el posicionamiento en cuanto a poder de los diferentes paises? China se establecera finalmente como lider mundial? y eso nos llevara a la hermandad global? mmmmmmmmmmmmmm?
Y para responder todo esto desde la astrologia, que tipo de metodos utilizas? pregunto de curiosa, no tengo idea como se realizan los pronosticos de este tipo, se ven los transitos? desde que puento del planeta?
bueno suficientes preguntas por ahora........
un abrazo enorme,
tanguera lunatica

Anónimo dijo...

Hola Alex, muy interesante este post!

Mi pregunta es: Sin saber de Astrología, Ni mucho de Economía lo mismo es fácil ver el camino que transitaremos debido a las actitudes e ideologías que predominan en nosotros en este (y otros siglos).

Lo que dices de una enorme crisis en 5 o 10 años pareciera ser el único resultado previsible a como la sociedad se comporta a nivel mundial.

No se si unas decadas antes la revolución francesa prodria haber sido predicha por ciudadanos comunes, teniendo en cuenta el nivel de educación de una persona media en esa época y una persona media hoy (menos analfabetismo, más información al alcance de cualquiera, etc.), pero la gran crisis que pareciera venir, bueno... uno la ve venir.

Lo que me pregunto es: No estamos auto-cumpliendo nuestro destino? Como un fundamentalista religioso que cree en la profesia del fin del mundo y apriete el botón del misil atómico, en realidad no se está cumpliendo un destino, sino que lo está forzando a que pase.

Me parece que algo asi es la crisis que viene. La vemos venir pero en general seguimos actuando igual aunque sabemos las consecuencias de no cambiar nuestro comportamiento.

Eso es lo que me asusta.

Saludos
perro de tokio

Alex dijo...

Hala Perro de Tokio,

Coincido con algunas cosas que dices. Creo que lo interesante de las profecías o pronósticos no es si se cumplen o no, lo interesante es que son un llamado a la reflexión y a corregir el rumbo. Es como decir.. si seguis por este camino, 2 km más adelante hay un precipicio, uno debe cambiar de dirección y buscar nuevos caminos pero el problema radica en un exceso de soberbia generalizado que ciega, que no acepta un camino diferente porque en el que estoy me va bien sin medir consecuencias para otros. Eso es lo absurdo de todo, hay una falta de interés por el bienestar de otros, en definitiava, una falta de amor.

Creo que estamos acelerando el colapso dentro de una mentalidad del tipo: bueno, si nos vamos a morir, entónces aprovecho para hacer lo que quiera sin contemplar nada" eso es peligroso.

Anónimo dijo...

hola, yo lo tengo facil porque escribo cuando estamos enmedio de la crisis, alex me ha gustado tu post, y has acertado y somos muchos quienes creemos en la astrologia y hasta nos da miedo porque sabemos que funciona, nos tocan vacas flacas