08 abril 2007

Abril, ELO y palitos de queso

La pascua llegó, los turistas se están yendo y la rutina regresa a Bariloche.

Las últimas semanas estuve mezclando un poco de trabajo con otro de distracción. Recibí una invitación a participar de un foro de astrología que resultó estar muy bueno. Había participado antes en otros foros pero ninguno logró atraparme tanto como éste. La calidad de los aportes de sus integrantes, sus enfoques sobre los divearsos temas de astrología, su buena onda y disposición, en fin, varias cosas que lo hacen muy ameno y de dónde, además, he hecho un par de amigos nuevos.


Abrí un nuevo tema para intercambiar ideas sobre astrología politica y poder analizar los sucesos mundiales y en especial de América Latina. Con el aporte de algunos foristas empezamos a ver qué pasa con Venezuela y su presidente. Como algunos saben, viví en Venezuela por 9 años en mi adolescencia y para mí es un país al que le guardo un cariño muy especial.

La carta natal de Venezuela es bastante especial, con aspectos variados y tensos que se están activando para este año en particular y parece que la mano viene muy pesada para ese país.
A todos los venezolanos les diría que acumulen todo el dinero que puedan, compren euros mientras puedan porque se viene un cambio en la moneda de Venezuela, algo parecido a lo que hizo Menem acá cuando ganó la primera elección que lanzó el plan de convertibilidad que años más tarde terminara en el desastre que terminó la economía de Argentina.
Chavez y su grupo parece que está saqueando el país y dejando al pueblo Venezolano en la miseria. Los meses de Junio a Septiembre de este año van a ser particularmente dolorosos para los venezolanos y parece que hay una revuelta en puerta que puede terminar en la destitución o final del gobierno de Chávez Frías.
Por otro lado está el asunto de los canales de televisión que serán "nacionalizados" al mejor estilo cubano. Un estilo en el que el pueblo se enterará lo que el gobierno quiere y en el que se pierde la libertad de expresión. No hay mejor manera para controlar a un pueblo que embrutecerlo y aislarlo de lo que sucede en otros sitios. Finalmente, al cabo de un tiempo se lo amansa lo suficiente como para apoderarse de su voluntad de lucha.
Los aspectos para el año entrante son aún peores y estuve viendo que para el 2010 se desata el pandemonio sobre el territorio venezolano. Para este año se forman aspectos semejantes a los presentes durante las revueltas del año 28 que se iniciaron con las Universidades y los estudiantes durante el gobierno del dictador Gómez.
Los discursos de Chavez son populistas y engañosos. No practica lo que dice. Los hospitales públicos se caen a pedazos y carecen de los elementos necesarios para atender a los enfermos. Pueden comprobarlo en esta nota en video.

Analizando las cartas de otros países de américa latina, Chile es otro que empieza con serios problemas económicos y sociales. Parece que el sueño americano y el alca al que se suscribió, está empezando a notarse en deficiencias y problemas que pronto pondrán a Chile en un apuro económico.

Cada vez me resulta más evidente que estamos aproximándonos a tiempos muy serios y dolorosos para la mayoría. El futuro nos ha alcanzado y ya no son cosas que podrían llegar a pasar en algún futuro; son cosas que están pasando y se agravarán cada vez más. Es imperativo que la gente tome consciencia y haga cambios en su vida, en la manera que ven el mundo y no dejarse engañar con las estupideces como el ultimo modelo de celular que te sirve café y esas cosas. La tecnología está muy bien pero no es esencial, hay otros valores más importantes que recatar y cultivar.

En fin, en esos menesteres estuve pasando el tiempo las últimas semanas. Recorriendo los suburbios de la red en busca de noticias e información que reflejen el acontecer estelar actual para entender mejor contra qué nos enfrentamos. La cosa está muy jugosa casi por todos lados.
¿Qué les parece las iniciativas del papa negro de dar misa en latin y de espalda a los fieles, tál y como se hacía en tiempos de la Santa Inquisición?

Menos mal que mi trato con el jefe es directo y no necesito de rituales litúrgicos ni de otros para una comunión de corazón con el Padre. Es una ventaja que esté en todos lados y no sólo enalgunos templos de ceremonia.

No hay comentarios.: