20 marzo 2007

Decálogo del buen vivir

1- Conoce quién eres (y lo que quieres!)

Saber quién eres y por qué estás acá es el primer paso para una vida ilimitada. Tienes que sacarte de encima todo lo que se te ha enseñado respecto de quién eres y debes aprender por tí mismo qué te trae a la vida. ¿Cuáles son tus pasiones? ¿Cuáles son tus sueños? Estas son más que simples claves para descubrir quién eres. Esto es lo que uno ES. Tus deseos existen porque estás hecho para tenerlos… y tienes los medios para hacerlos realidad ahora!

2- Sé quien Eres.

Cuando hayas descubierto tu misión, debes vivir esa misión. La parte más difícil es desaprender todo lo que se te ha enseñado sobre el por qué no puedes. De todos modos, para vivir una vida ilimitada, tienes que contribuir completamente con quién eres en el mundo y dar todo para lo que estás acá para dar.
Porque si te retienes a ti mismo del Universo, tanto tú como el Universo son engañados. Ser quien verdaderamente eres te traerá la alegría que literalmente atraerá hacia ti aquello que más quieras!

3- Contribuye con otros.

Cuando estas siendo quien Eres, la contribución es automática. No hay nada por lo que tengas que salir y hacer que no venga naturalmente! Tu papel en el Universo ha sido divinamente escogido para que haciendo simplemente lo que te viene más natural y alegremente hacia ti, otros se beneficien de una manera que te sería imposible imaginar. Tu recompensa es una Vida de total satisfacción… una vida que otros verán y querran aspirar a tener.

4- Permite contribuciones de otros.

Muchos tienden a querer tomar de este mundo sin ayuda. Si este fuera el plan, no habría otros salvo tú. Cuando alguien ofrece una mano amiga, considera que ellos también están siendo quienes Son y que su lugar en tu vida ha sido guiado de forma Divina.

Acepta la contribución y a cambio estarás contribuyendo a permitir que otros vivan sus vidas a través de ti.

5- Sé saludable.

No puedes vivir una vida ilimitada en un cuerpo descuidado. Tu cuerpo es tu vehículo y una gran responsabilidad. Muestras al mundo quién Eres y cuánto te respetas a ti mismo a través de la forma en que mantienes tu salud y buen estado físico. Tienes la habilidad de moverte… entónces muévete.

El Universo ha permitido que el avance científico se desarrollara para que pudieras tomar decisiones alimenticias sanas. Aprovecha ese conocimiento. Ama y respeta donde has llegado ahora, visualiza dónde deseas estar y deja que suceda!

6- Deja de esforzarte tanto.

La naturaleza trabaja sin esfuerzo. Cuando sientes que estás "tratando", es muy probable que estés actuando en contra del flujo del Universo, y las cosas pareceran muy difíciles. Suelta tu apego a cualquier resultado específico y simplemente sé.

Haz lo que amas. No sobre-analices. No pienses de más. Engánchate a ti mismo con la corriente y observa tu vida desarrollarse ante ti en una forma increíble!

7- No te preocupes.

Los animales no se preocupan por su futuro. Tampoco entónces, deberías usar el don de tu intelecto en torturarte con preocupaciones del futuro o memorias del pasado. El presente es la única cosa sobre la que tienes poder absoluto en tu vida.

Crear una visión del futuro es bueno. Tál visión te da algo por qué vivir que es consistente con tu misión. Sin embargo, si la preocupación está asociada con esta visión, puedes estar seguro que esa visión no nació de quien eres de verdad, sino sólo de quien estas siendo en ese momento. Además, obtienes más de lo que más piensas.
Este es el secreto más poderoso que puedes aprender. Siempre puedes cambiar quién estás siendo.

8- Rodéate de otros que viven una vida ilimitada.

Nada te atrasará, o incluso frenará más en tu sendero, que rodearte de influencias negativas. Encuentra personas que esten viviendo una vida ilimitada y rodéate de ellos. Su energía se transferirá a ti y dará forma a tus acciones. De la misma forma, la energía negativa de aquellos que viven vidas pequeñas y no pueden ver posibilidades infinitas, drenarán tu pasión y arrastrarán tu progreso hasta detenerlo. Soltar relaciones limitantes puede ser difícil, pero es escencial si estás dedicado a una vida de libertad infinita para ser quien eres.

9- Estate tranquilo

Probablemente, el único factor más grande en nuestras vidas que limita nuestras posibilidades, sea el ruido en nuestras cabezas. Este ruido es lo que compone nuestras creencias limitantes. Este ruido nos distrae de nuestro propósito. Este ruido es nuestra necesidad constante de analizar nuestras vidas y resolver las cosas.

Debes encontrar los caminos para estar sereno… silenciar el ruido. Medita regularmente y reemplaza el ruido con imágenes y pensamientos de posibilidad. Aquieta tu mente y cuando finalmente obtengas toda su atención, enseñale cosas nuevas. Permite que tu vida suceda exactamente como lo deseas. No hay nada que forzar. Existes para divertirte, lo creas o no.

10- Reclama tu poder de crear tu realidad.

Ya estas creando tu realidad. Pero como no lo estas haciendo de modo consciente, no te das cuenta como estas controlando el desarrollo de tu vida.

Si no participas activamente enla creación de tu Vida, ocurrirá como si la vida te estuviera sucediendo, en vez de debido a ti. Tus pensamientos, y la energía detrás de ellos, dan forma a cada aspecto de tu experiencia: tu prosperidad, tu felicidad, tus relaciones y más. Si te sientes insatisfecho con tu vida, debes tomar los pasos necesarios para realizar tu propio poder de crear la vida que más deseas. Nadie más puede hacerlo por ti.

4 comentarios:

Latente! dijo...

amigo: esta muy bueno! mas para os que entendes!!!!

http://www.stellarium.org/

Latente! dijo...

bueno bueno.. como siempre digo.. no existen las casualidades.. hoy fue a verme a mi nuevo trabajo un profesor de yoga y ciencias mariales japonesas, un tipo con no se cuantos titulos que conocí hace un tiempo, eduardo novak, y como le estoy diiñsenando la imagen de su nuevo local, nos fuimos un rato afuera y comenzamos ahabalr de la vida y d emi necesidad de hacer algo para apaciguar mi mente y estar mas tranquilo, mi necesidad tremenda de meditar un poco y estar mas calmo y de que como dia a dia era mas fuerte el peso que sentia de no saber quien soy y hacia donde voy o eberia ir... y ahora leo esto... que se yo... me parecia volver a hablar lo mismo...

eso nomas amigo. besos

Alex dijo...

querido amigo, creo que la vida te esta llevando de la mano hacia donde debes ir. Dejate guiar y fluí con las señales. Verás que te aguarda una vida de realizaciones y felñicidad genuina.
Te quiero mucho!

El programa Genial, gracias!!!

ASTROLABIO dijo...

Gracias!