19 julio 2006

Dia del Gran Salto Mundial

Según la página World Jump Day , mañana 20 de Julio (día del amigo) a las 8:39:13 hora local de Argentina, 11:39:13 hora Greenwich, hay que saltar para cambiar la orbita terrestre hacia una más favorable para el clima mundial.
La iniciativa surge por estudios e investigaciones realizado por un grupo científico del ISA, Munich, encabezado por el Profesor Hans Peter Niesward del departamento de física gravitacional, quienes sostienen que si un mínimo de 600 millones de personas del hemisferio occidental del planeta saltaran al unísono en la hora determinada, se lograría una inclinación del eje de la Tierra que resultaría en una nueva ubicación orbital para el planeta, cuyas consecuencias sería un mejoramiento sobre el calentamiento global, más horas diurnas y un clima más homogéneo. Según sus calculos, el 20 de julio la Tierra se encuentra en su posición orbital más débil, permitiendo que el experimento sea posible.
La teoría no es del todo descabellada, pero hasta ahora es sólo una teoría. Durante el gran terremoto de 9º en la escala de Richter el 24 de diciembre de 2004 que ocasionó el tsunami de Indonesia, el sacudón geológico logró mover el eje de inclinación terrestre unos segundos de arco, algo imperceptible, pero demuestra la viabilidad del proyecto junto con una serie de registros sísmicos recavados por este grupo de científicos, como el impacto del cometa Joulios sobre el océano Pacífico el 21 de marzo de 2001 y el movimiento simultáneo de la audiencia para la Copa Mundial de Fútbol de 2002.
El objetivo detrás de esta propuesta es disminuir los efectos del calentamiento global al mínimo, en donde la progresión de la elevación de la temperatura ascendería 1,7º centígrados para el 2040, mientras que luego del salto de mañana la temperatura empezaría a descender y normalizarse hacia el mismo año, lo que representa una disminución de 0,6ºC.
La página en cuestión ya ha logrado 600.258.387 adeptos a la idea que mañana saltarán todos al mismo tiempo en distintas partes del hemisferio occidental del globo.
Te animás a unirte a la propuesta?

1 comentario:

José Luis Restrepo dijo...

Será el próximo año. Dimos el saltito y nada cambió. Esa propuesta la hizo por primera vez Mao Tze Tung, pero la idea era otra...